pacoGS
Curveando
Móvil blindado ????
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Móvil blindado ????
Teléfono moterizado.
...como nos pongampos a rescatar el español para aplicarlo a términos "extranjerizados" del idioma...podemos estar así unos 200 años calculo, así por encima... ?
Tenemos tiempo. ?...como nos pongampos a rescatar el español para aplicarlo a términos "extranjerizados" del idioma...podemos estar así unos 200 años calculo, así por encima... ?
...yo menos ...?Tenemos tiempo. ?
Y el telelever!jodo !!! como me gusta el boxer
Telefono unstoppable.Teléfono moterizado.
El par, siempre el par…
Esto es como el boxeo, me lo enseño mi padre, no gana el que pega más fuerte, gana el que encaja mejor.
Muchísimas gracias @frenchie somos afortunados por disfrutar de estos curres que te pegas ?
Yo creo que para "combatir" a la GS, hay que hacer una moto que no se le parezca en nada. Aunque a mi también me gustaría una GS diferente, menos cilindrada, más ligera, con buenas suspensiones (y con horquilla)...
Pues en recuperaciones, la gs está entre las mejores.
Me sorprende la poca velocidad máxima de la triumph con esa potencia, 198,6 km/h lo veo poco para esa moto.
En recuperaciones las gs mejor que la KTM, en punta se va...lógico.Con las frías cifras en la mano la KTM pasa el rodillo. Ojo al peso y bueno que decir de la velocidad punta.
A partir de 3000 copia el par de la BMW y a los 6000 la deja atrás.Con las frías cifras en la mano la KTM pasa el rodillo. Ojo al peso y bueno que decir de la velocidad punta.
Está limitada electronicamente.Me sorprende la poca velocidad máxima de la triumph con esa potencia, 198,6 km/h lo veo poco para esa moto.
Recuperaciones en 6a algo que nadie usaEn recuperaciones las gs mejor que la KTM, en punta se va...lógico.
el rival de la Triumph es la GS, no la GSA. La diferencia en agilidad es notable. Aún así, seguramente se siente algo más ligera la Triumph.Acabo de hacer una buena vuelta por Aubisque, Tourmalet, Aspin, Lagos de Neuville y tengo que decir que, después de la campaña del cárdan, "cardan sin reproche", mi GSA va bastante bien, muy bien.
Ahora, después de la prueba de la Tiger 1200, que hice en Jaizkibel, con bastantes baches, en el ápice de la curva, tengo bastante claro que yo voy más rápido en la Tiger que en la GSA. Naturalmente si voy solo.
Claro, a mi no me asusta que la moto se hunda de delante, tengo otras motos sin Telever, de hecho me gusta acortar la geometría para entrar mejor a la curva. A la que no le gusta que se hunda es a mi mujer, por eso solo va en GSA y se queda en casa con las otras.
En lo que se refiere a frenos los de la Triumph son bastante mejores que los de la GSA, pero los de la GSA son buenos. Lógico, unos son de 320 mm y los otros de 305 mm y el Hayes-gate vs el Joselito-Brembo Systelema, lo mejor que hay en el mundo actualmente para motos de calle.
Respecto al motor completamente de acuerdo, si no cambias es más rápido el BMW, y es suficientemente rápido. Si, pero el de Triumph corre mas con una marcha menos.
Yo no noté nada de cardan en la inglesa, ni he detectado nada significativo en foros internacionales.
Lo que no me gustó es un mapping un poco brusco en aperturas de gas de cerrar y abrir, lo tienen que pulir un poco. Da saltos, es como las KTM o Ducati, demasiado directo para el tipo de moto. El de BMW es muy superior, milimétrico.
La Triumph se siente una 900 y esa maniobrabilidad es genial. La GSA un Bombardero B-29 y al que le gusta disfruta mucho con su estética y protección..
La impresión general, la mía, es que la Triumph es de la siguiente generación y la GSA no.
Salu2
Hay encuesta al respecto??Recuperaciones en 6a algo que nadie usa
Ya me extrañaba…Está limitada electronicamente.
Lo se si lo sabéis, la 6a en la ktm la pusieron larga para en autopista bajar el consumo, al tener el desarrollo tan largo en esa marcha las recuperaciónes la penalizan, y por eso tiene esa velocidad máxima.La zona de entrega de potencia de la GS es bastante aprovechable y creo ahí está buena parte de su éxito, eso unido a sistema de suspensión (levers), cardán y frenada combinada.
Cuantos más datos técnicos más razones se encuentran a porqué es la moto ideal para una mayoría.
Para que quiero yo que la KTM coja 240?![]()
Lo se si lo sabéis, la 6a en la ktm la pusieron larga para en autopista bajar el consumo, al tener el desarrollo tan largo en esa marcha las recuperaciónes la penalizan, y por eso tiene esa velocidad máxima.
sí, mi R1150GS llevaba esa overdrive...y mi R1150GS Adventure 2004 llevaba la primera y la sexta, cortas.Si en efecto, lleva sexta Overdrive como llevaba años atrás la excelsa R1150GS de BMW.
Ver el archivo adjunto 316700
Creo que lo que no se arregla en quinta ya no se arregla en sexta así que una buena herramienta para quien viaje mucho y quiera rodar a motor más descansado ?
El acabado R también lleva la Overdrive cosa que no ocurría en la Adventure de la 1150 que prescindia de esa relación final.
Voy a decirte mis impresiones un poco mas detalladas sobre los Hayes. Frenan bien, no hay duda. pero en bajada de puertos, frenadas largas, digamos para quitar mas de 70 km/h para entrar en una horquilla. En ese momento cuando llevas unos metros frenando pierden un poco de punch.Hola,
mediciones de Motorrad, en segundos
BMW GS 1250 TRIUMPH TIGER 1200 GT
0-100 3,.6 3,9
0-140 5,7 5,9
60-100 3,2 3,8
100-140 3,3 4,2
consumo 4,6 5,3
a puntos gana la BMW y queda cuarta, delante de la Harley, la Triumph.
BMW GS 760 puntos
DUCATI 756 puntos (los pierde en costes-consumo, gana en motor por aceleración y vmax y chasis por 2 puntos)
KTM 743 pùntos
TRIUMPH 733 puntos
HARLEY 695 puntos
como se ve, las 4 primeras no están muy lejos entre si.
el rival de la Triumph es la GS, no la GSA. La diferencia en agilidad es notable. Aún así, seguramente se siente algo más ligera la Triumph.
El tema de las reacciones de cardan y la brusquedad de respuesta al gas ya lo decía el Yotuber ingles (Benett?) con más suscriptores.
No sé, quizás choque contra un muro, me dan ganas de maldecir cada vez alguien menciona los Stylema como la referencia a seguir, o no los ha probado o no ha probado los Hayes. No hay diferencia alguna. Y no solo lo digo yo. Antes de que presentaran la Multistrada nadie sabía que son brembo Stylema, ya se encargaron ellos de darlo a conocer.
La Ducati llega con los chachi Pirelli, y encima frena 40cm más tarde. Le dan en Motorrad 31 puntos en potencia a la BMW y 30 a la Ducati. Justo al contrario en tacto.
La Ducati y la Triumph tienen mejores componentes en suspensión. Eso y solo eso explica los 1.000 euros de diferencia de la V4 (sin contar radares) con la GS. Pero entre telelever y que tampoco somos tan tan finos, con la GS se llega prácticamente igual de bien o, incluso, algo más cómodo a la larga. Y como sigue siendo muy ágil en curva cerrada, pues como que da un poco igual 8 que 80 e imperan otros factores.
Pero vamos, que más da? Yo estoy encantado con la existencia de las otras. Vaya abanico más grande de elección. Si pudiera, me iba comprando todas una detrás de otra.
Saludos
Alex
Pero aún seguimos con esto?, para mi la mejor es mi tricker, pesa un tercio de esas dos, consume dos litros menos, llega a donde llegáis vosotros con esos mamotretos y, lo que es más importante, llego con los dos pies planos al suelo