Respecto a si se puede viajar con una 790, con una XR .... y no es necesario una GSA, pues os pongo un ejemplo de este finde.
El chaval habia bajado desde Francia, unos 1100 km llevaba en esos momentos y como se puede ver con su equipaje y todo.
Por tanto se puede viajar ..... hasta en una BSA restaurada con maletas del Decathlon.
La diferencia es tan solo la "calidad" del viaje.
El chaval no llevaba a su mujer, no tenia prisa pues no le esperaban a trabajar el lunes, su espalda con esa mochila cargada no es la mia, no exige la misma seguridad que yo viendo su equipamiento ...y es obvio que con esos ruedines no disfrutó lo mismo que yo en los tramos de curvas.
Creo que
@PabloDL decia algo de ritmos relajados para disfrutar del paisaje y de la ruta. Volver a los origenes. Obviamente este chaval debía seguir ese mantra ... durante toda la ruta, pues yo diria que algunas bicis electricas tienen mejores frenos que esa BSA
En definitiva, su aventura y su disfrute es otro, tan valido como el mio .... pero que yo hace muchos años abandoné y no contemplo recuperar salvo situaciones no previstas.
Esos son los matices que cada uno valora a la hora de elegir la moto y que te permiten valorar si una moto te sirve para viajar o no.
Ver el archivo adjunto 252381
Efectivamente, ciertos tipos de moto te invitan a ir a ritmos relajados disfrutando del paisaje y la ruta.
Pero recalco lo de "disfrutando"... si esta persona "disfruta" así, olé sus huevos, cómo bien dices, si su espalda aguanta la mochila, pos adelante (lo de la alforja en la rueda delantera, recalco lo de olé sus huevos).
Yo no comparto eso PARA NADA. Ni convertir una "clásica" en una caravana, ni siquiera modificaciones que la destrozan por "funcionalidad" (lease, maletas rígidas, topcases y demás).
ciertas motos tienen unas características, y creo que se disfruta mucho con ellas, si la intentas convertir en otra cosa, tus motivos tendrás, que yo no comparto.
Mi Scrambler tiene sus limitaciones si quieres hacer algo para lo que no creo que esté pensada, y sé que son una bolsa sobredeposito (original), una alforja lateral (1 sóla, por el otro va el escape y ni se puede, ni se debe, por concepto, ponerle nada, ni de broma nada rígido), y una bolsa trasera pequeña si quieres (en la parrilla que ocupa el asiento del pasajero) es con lo que te tienes que adaptar (si quieres "viajar" aceptablemente a tu ritmo, sin que nada te entorpeza ese DISFRUTE). Todo lo que pase de ahí, ya es montarte películas, para mi.
Si necesitas más, o más protección aerodinámica, te has equivocado de moto, o ya puedes empezar a destrozarla por donde quieras.
Y si recalco que con esa moto, en el uso adecuado y razonable, podrías disfrutar tanto o más que motos "de autopista". Despues cómo se complique cada uno, él sabrá. Lo que está claro es que esa moto va a llegar a sitios que una mega-barco gs adventure de 300kilos no va a llegar y muestra sus limitaciones (ni disfrutando ni sin disfrutar, no llega, no entra), es que no puede llegar (esa moto la metes por donde quieras, sendero, le das la vuelta en un camino, etc).
Evidentemente, un boeing es lo que es... para lo bueno y lo malo, y si lo que necesitas es un boeing, pues adelante¡¡¡ en otro momento verás que ni eres capaz de manejarlo, ni quieres llegar a sitios donde hay "aeropuertos", y entonces... la avioneta de pablo escobar que aterriza en la selva te gustará mucho más
Saludos