Las grandes Trail

Ya, pero aquí estamos hablando de cifras mucho más elevadas, la 1290S tiene mucha más salida que la R.

No es comparable a las cifras de una Benelli de esas chinas.
Lo comparto, la 1290 asfáltica tiene mejor salida que la trailera.

Con lo de Benelli venía a colación, de lo que decía Pablo, que al final todo se vende de segunda mano incluso las chinas, que yo no apostaba un duro por que la vendera tan pronto.

Lógicamente cuanto más caro más se cierra el círculo de compradores.
 
¿Cuál tiene más salida, una GS o una GSA?

La GSA no se puede equiparar a la R de la 1290... La llanta 21" y las suspensiones de regulación manual son difíciles de vender a esos precios.

Una GSA sigue con la misma tecnología de una GS y mismas medidas en llantas... por supuesto suspensión electrónica.

En cuanto a salida en el mercado el problema de la Adventure es lo alta y voluminosa que es, eso limita también el tipo de comprador.

La GS normal es más humana... la verdad es que sin cifras no sabría decirte, creo que se venden más GS que GSA.?
 
Siempre se ha vendido más la gs que la gsa.
Pero en los últimos años esa diferencia con la 1250 se acortó mucho.
En usada hoy en día, yo creo que pueda que se venda mejor la gsa.
Me da la sensación de tener algo más de demanda y los compraventa la miran con mejores ojos.
 
Ya... Pero no sale la R en esos precios con descuentos grandes, la R sale más cara que la S ofreciendo menos.

Es mucho cepo de Dios.?

Tienes que conseguir a alguien que quiera una 1290... y que además prefiera la R a la S.

Le llega bien ?... y paso de tener un lastre así.

Bueno, ese es otro tema. Tienes que quererlo. Es cómo si te compras una scrambler o una dual-sport que cuesta más que una trail "gorda"... y es ridícula.

De todos modos, cómo digo, lo que marca la devaluación es el precio de compra. Compra bien, y vendes bien.

Si tiras de motos.net ves que la Superadventure R la venden de 17699 a 18299, nueva a estrenar. Y despues salen 45 usadas, que es una cifra bastante alta, seguramente similar a otras motos más específicas cómo una LC4 690 (tambien es muy "de nicho").

Despues los precios, cómo todo, gente que pide 17600 usada ( :rolleyes: será que no vio que la venden a estrenar a 17990, y a la usada súmale transferencia) a precios bajos de motos reventadas tiradas. Pero esto es lo habitual.
Si la compras a 18000 la vendes a precio de mercado sin dolor ni problema. Y alguien te aparecerá en 1 semana o en 1 mes, o 2 o 3 si eres firme.

Ya tienes experiencia con productos "invendibles" con las dos KTM y la guzzi... y supongo que las vendiste bien y sin problemas, es decir, ningún trauma para ser "difíciles" de colocar. Y motos que sigo que se venden 2 o 3... cuando rara vez sale alguna a la venta, va y se vende (y cara).

Cómprate lo que te de la gana, sé que vas a apretar y negociar un buen precio/oferta que es lo importante, y a partir de ahí, el resto está hecho. Si vas a BMW y te compras una moto pagando el precio de tarifa, no la venderás a lo que consideras un precio razonable ni de coña, y lo sabes. El valor de reventa y la menor pérdida posible está en nuestras manos, no es el mercado, es el precio de compra (y las prisas por vender, he vendido rápido perdiendo más dinero porque quería darle puerta lo antes posible a algo, cuando quieres que te lo saquen de delante pero ya, aunque esos son otros temas, y cambias dinero por salud, simplemente)

Pero desde luego esto es mi punto de vista y experiencia.

saludos
 
Ya te digo.. Un amigo le costó poco tiempo, vender su Benelli TRK 502, si, si.. esa china de marca italiana.
es que se vende todo, aunque ese ejemplo es una moto fácil de vender porque ya se vende mucho nueva.

Pero da igual, te puedes comprar una moto "rara" cómo una Voge900 china, y venderla dentro de 3 años, y la vas a vender sin problemas (vale, excepto ahora exploten todas o algo asi).

Muchos (yo incluido) pensamos, al de la china le damos 4000 y que los coja, seguro que la vende porque necesita pagar el alquiler... y no, no va así.
El de la voge900 dentro de 3 años te va a pedir 6900 euros, la va a vender sin problemas y la disfrutó 3 años por 2000 euros.
Y una china¡¡¡¡ ¿que la va a vender a 4000 euros? Eso no va a pasar, o pasará si necesita el dinero al día siguiente o "se quiere deshacer" de ella.

Lo dicho, compra bien, vendes bien.
Compra mal, vendes mal.
Compra bien, puedes vender mal
compra mal, nunca venderás bien (excepto casos muy puntuales de motos "cotizadas en bolsa" por escasez, raras, etc...)

el mercado sólo confirma eso (y que a menos unidades circulando y por tanto, buscadas, tienes que esperar un poco más)

Pero insisto, es mi planteamiento e idea.

Saludos
 
Bueno, ese es otro tema. Tienes que quererlo. Es cómo si te compras una scrambler o una dual-sport que cuesta más que una trail "gorda"... y es ridícula.

De todos modos, cómo digo, lo que marca la devaluación es el precio de compra. Compra bien, y vendes bien.

Si tiras de motos.net ves que la Superadventure R la venden de 17699 a 18299, nueva a estrenar. Y despues salen 45 usadas, que es una cifra bastante alta, seguramente similar a otras motos más específicas cómo una LC4 690 (tambien es muy "de nicho").

Despues los precios, cómo todo, gente que pide 17600 usada ( :rolleyes: será que no vio que la venden a estrenar a 17990, y a la usada súmale transferencia) a precios bajos de motos reventadas tiradas. Pero esto es lo habitual.
Si la compras a 18000 la vendes a precio de mercado sin dolor ni problema. Y alguien te aparecerá en 1 semana o en 1 mes, o 2 o 3 si eres firme.

Ya tienes experiencia con productos "invendibles" con las dos KTM y la guzzi... y supongo que las vendiste bien y sin problemas, es decir, ningún trauma para ser "difíciles" de colocar. Y motos que sigo que se venden 2 o 3... cuando rara vez sale alguna a la venta, va y se vende (y cara).

Cómprate lo que te de la gana, sé que vas a apretar y negociar un buen precio/oferta que es lo importante, y a partir de ahí, el resto está hecho. Si vas a BMW y te compras una moto pagando el precio de tarifa, no la venderás a lo que consideras un precio razonable ni de coña, y lo sabes. El valor de reventa y la menor pérdida posible está en nuestras manos, no es el mercado, es el precio de compra (y las prisas por vender, he vendido rápido perdiendo más dinero porque quería darle puerta lo antes posible a algo, cuando quieres que te lo saquen de delante pero ya, aunque esos son otros temas, y cambias dinero por salud, simplemente)

Pero desde luego esto es mi punto de vista y experiencia.

saludos

Esa gente que pide 17600... no es que pidan mal, es que la compraron en 21000.

Y ahora se encuentran con que la propia marca la pone nueva en 18 mil.

A esto me refiero... ya no es que sea una moto difícil de colocar es que la marca la devalúa sin miramientos y al final o te la comes o la mal vendes.

Estas motos no tienen buen ciclo de vida.

Otra cosa es que estés muy enamorado de ella y no pienses venderla jamás, entonces eso te dará igual... pero no es mi caso.

Ah y olvídate de colocarla con kilómetros... esto a partir de 50 mil ya te la vas comiendo otra vez... hay una por ahí que apenas está en 13 mil con 56 mil kilómetros y ya te digo que va a sudar sangre para venderla.

Screenshot_20240831-121334~2.png

Y ya no hablemos del modelo precedente, esto es con transferencia y un año de garantía incluido, imagínate en cuanto la puede vender un particular... 7 mil??? Y vas que chutas si es que la colocas claro.

Screenshot_20240831-121404~2.png

Ves estas cosas y si te gusta comprar y vender, cambiar etc... sin motos que se derriten entre la propia marca y el mercado.
 
Última edición:
¿Cuál tiene más salida, una GS o una GSA?

Yo lo que veo es que, proporcionalmente según PVP de tarifa, se venden más baratas las GSA que las GS. Por supuesto a igualdad de años, km, etc.

Es decir, que se deprecia más la GSA que la GS y en algunos casos, hasta en este mismo foro, valen casi lo mismo una GS y una GSA del mismo año.

No sé, igual es que los de las GS se flipan con los precios, que también puede ser.
 
Ya lo dije antes, la política de ventas de ktm es muy agresiva, hay que vender cueste lo que cueste, luego a final de temporada vienen las liquidaciones y la gente se lo aprende. Al final, compras barato, tienes que vender barato
 
La gsa para mí es un chollo.. equipada y con Tpdo lo que lleva homologado..faros.. defensas etc.. y los 30 litros cuándo te acostumbras dan una tranquilidad tremenda..y es que encima va de coña. Yo soy de Adventure de siempre
 
Esa gente que pide 17600... no es que pidan mal, es que la compraron en 21000.

Y ahora se encuentran con que la propia marca la pone nueva en 18 mil.

A esto me refiero... ya no es que sea una moto difícil de colocar es que la marca la devalúa sin miramientos y al final o te la comes o la mal vendes.

Estas motos no tienen buen ciclo de vida.

Otra cosa es que estés muy enamorado de ella y no pienses venderla jamás, entonces eso te dará igual... pero no es mi caso.

Ah y olvídate de colocarla con kilómetros... esto a partir de 50 mil ya te la vas comiendo otra vez... hay una por ahí que apenas está en 13 mil con 56 mil kilómetros y ya te digo que va a sudar sangre para venderla.

Ver el archivo adjunto 420724

Y ya no hablemos del modelo precedente, esto es con transferencia y un año de garantía incluido, imagínate en cuanto la puede vender un particular... 7 mil??? Y vas que chutas si es que la colocas claro.

Ver el archivo adjunto 420725

Ves estas cosas y si te gusta comprar y vender, cambiar etc... sin motos que se derriten entre la propia marca y el mercado.
Ya, ya... por eso digo que compraron mal.
Tu compra una GS a precio de tarifa y te vas a partir el culo cuando la vendas (cómo dices, te la comes si la intentas vender según lo que pagaste).

Y que la compraron a 21 lo dices tú... es el tema. Si alguien compró a ese precio, pues... no sabe que KTM tiene ofertas y rebaja precios constantemente, fines de temporada, etc.
Pasan estas cosas. Aún no me he encontrado marca que no rebaje precios apretando bien (sacando ya una "oferta" buena o promoción, que es lo que hay).

Y despues los km´s, claro, a parte de los km´s hay que ver el uso. Esta moto no es para pasear en pareja ni hacer autopista (para eso ya te pillas la S)

por cierto, esa que pones de 8500 está cara... mejor esta que cuesta 1500 euros más y sólo tiene 34000km.... está nueva
https://motos.coches.net/ocasion/ktm/1290_super_adventure/r-2017-en-madrid-8437529.htm :ROFLMAO:

A mi no me valen eso, yo veo las motos que hay, y si la compraste bien, la venderás en precio. No hay más.
Y si le metiste a una moto "super-endurera" 90k km pues ya sabes a lo que ibas, que además se ve (a acabarla), igual cuando llegas a ver esa moto no das ni 5000 (porque en las fotos hasta salen bien, y despues están destrozadas).

Lo dicho, no me valen... tu cuenta tu experiencia vendiendo las invendibles KTM que tuviste, y la guzzi y listo. Porque son motos "invendibles".
Y no creo que hayas tenido ningún trauma. Esta moto no iba a ser diferente si hubieses hecho lo mismo, y si te quieres convencer de lo contrario es eso, autoconvencerte.

Compra bien y listo.

Otro ejemplo similar a este lo tienes con la Vstrom 1050... que si, que suzuki la anuncia a 15999 la XT... y luego la ves nueva a 13600 (pero de siempre, si miras antes de comprar, casi siempre hay ofertas así en Barragan y similares)... y claro ¿alguien que ha pagado 16000 crees que la va a vender a 13900 cuando al lado aparece una a estrenar por 13600?. Hay que ser realistas y antes de comprar mirar. Porque a veces te llevas sorpresas. Y el que la compró a 13600, al cabo de 3 años la vende sin ningún problema a 11k según el uso y sin problema ninguno.

saludos
 
Ya lo dije antes, la política de ventas de ktm es muy agresiva, hay que vender cueste lo que cueste, luego a final de temporada vienen las liquidaciones y la gente se lo aprende. Al final, compras barato, tienes que vender barato

Pero es que son las politicas de cualquier marca, incluso de esas que NO HACEN DESCUENTOS, pues si, lo hacen.
A ver, si ves una KTM promocionada a 10900 logicamente ya no podrás hacer mucho más... pero cuando hay motos que ponen el precio de tarifa, ya te digo que rascas, y eso que rasques, es la depreciacion de la reventa.
Despues con las ofertas, por supuesto las ofertas devaluan el precio del que pagó el precio de tarifa, por eso tú tienes que intentar comprar con ofertas (que aparte son cíclicas, cómo los días sin iva), y vender a precio de tarifa :)

Sigo diciendo que todo se vende, al precio correcto y en el tiempo necesario. No hay más. Que despues analizamos casos puntuales, motos destrozadas (o usadas para lo que se diseñaron), motos racing de circuito con muchos km´s, enduros, pues... si, habrá que ver que en cuanto le metes km´s sabes que se va acabando. No es lo mismo hacer 10.000km con una harley que 1000 con una enduro, y la enduro a lo mejor con 20000km no te la quiere nadie porque "la acabaste", pero eso ya lo sabías. Esto pasa cómo en el mundo de quads, atvs y ahora veo buggys... hay unos kilometrajes que directamente deja de ser interesante y sólo puedes jugar con los precios porque ya se consideran muchos, da igual marca (y no son altos, igual 7-8-10km). Pero lo dicho, ya sabes a lo que vas, y ya lo has disfrutado esos km´s, o a lo mejor ya lo compraste en ese estado, y tú lo vuelves a vender con esa rebaja importante sin perder mucho.

Todo tiene sus pros y sus contras.

saludos
 
Ya, ya... por eso digo que compraron mal.
Tu compra una GS a precio de tarifa y te vas a partir el culo cuando la vendas (cómo dices, te la comes si la intentas vender según lo que pagaste).

Y que la compraron a 21 lo dices tú... es el tema. Si alguien compró a ese precio, pues... no sabe que KTM tiene ofertas y rebaja precios constantemente, fines de temporada, etc.
Pasan estas cosas. Aún no me he encontrado marca que no rebaje precios apretando bien (sacando ya una "oferta" buena o promoción, que es lo que hay).

Y despues los km´s, claro, a parte de los km´s hay que ver el uso. Esta moto no es para pasear en pareja ni hacer autopista (para eso ya te pillas la S)

por cierto, esa que pones de 8500 está cara... mejor esta que cuesta 1500 euros más y sólo tiene 34000km.... está nueva
https://motos.coches.net/ocasion/ktm/1290_super_adventure/r-2017-en-madrid-8437529.htm :ROFLMAO:

A mi no me valen eso, yo veo las motos que hay, y si la compraste bien, la venderás en precio. No hay más.
Y si le metiste a una moto "super-endurera" 90k km pues ya sabes a lo que ibas, que además se ve (a acabarla), igual cuando llegas a ver esa moto no das ni 5000 (porque en las fotos hasta salen bien, y despues están destrozadas).

Lo dicho, no me valen... tu cuenta tu experiencia vendiendo las invendibles KTM que tuviste, y la guzzi y listo. Porque son motos "invendibles".
Y no creo que hayas tenido ningún trauma. Esta moto no iba a ser diferente si hubieses hecho lo mismo, y si te quieres convencer de lo contrario es eso, autoconvencerte.

Compra bien y listo.

Otro ejemplo similar a este lo tienes con la Vstrom 1050... que si, que suzuki la anuncia a 15999 la XT... y luego la ves nueva a 13600 (pero de siempre, si miras antes de comprar, casi siempre hay ofertas así en Barragan y similares)... y claro ¿alguien que ha pagado 16000 crees que la va a vender a 13900 cuando al lado aparece una a estrenar por 13600?. Hay que ser realistas y antes de comprar mirar. Porque a veces te llevas sorpresas. Y el que la compró a 13600, al cabo de 3 años la vende sin ningún problema a 11k según el uso y sin problema ninguno.

saludos

Pues tienes razon las KTM y la Guzzi salieron bien y bastante rapido, pero como dices ya las compre bataras, no hubiese pagado precio tarifa... tampoco lo hago con BMW y esta que tengo de hecho es usada... no creo que vuelva a comprar vehiculos a estrenar... de los que tengo ninguno es a estrenar y me estan saliendo de maravilla con un ahorro exponencial.

En cuanto a la 1290 yo fui a mirarla en el año 22 si no me equivoco y para la S me hacian oferta y descuentos pero para la R, olvidate eh, no se bajaban mucho del precio tarifa, creo eran 21600 o asi y te bajaban eso, los 600 y la primera revision gratis.

Es una moto espectacular pero tienes que tener claro que no es un valor de mercado... la S en cambio si, de hecho valore una S con el kit de llantas de radios tambien.
 
Yo lo que veo es que, proporcionalmente según PVP de tarifa, se venden más baratas las GSA que las GS. Por supuesto a igualdad de años, km, etc.

Es decir, que se deprecia más la GSA que la GS y en algunos casos, hasta en este mismo foro, valen casi lo mismo una GS y una GSA del mismo año.

No sé, igual es que los de las GS se flipan con los precios, que también puede ser.

Debe ser por que hay más demanda de GS, el tamaño debe influir. En cuanto te metes en productos específicos los precios tienden a bajar. Y la GSA es más específica que la GS.
 
La GSA si sumas lo que trae de serie con respecto a una GS es mas barata... salvo que seas los que dejan la GS de serie totalmente cosa que muy pocas veces he visto, la gente empieza a ponerles cosas que ya te trae la GSA y al final casi que pagan lo mismo o mas.
 
Pues tienes razon las KTM y la Guzzi salieron bien y bastante rapido, pero como dices ya las compre bataras, no hubiese pagado precio tarifa... tampoco lo hago con BMW y esta que tengo de hecho es usada... no creo que vuelva a comprar vehiculos a estrenar... de los que tengo ninguno es a estrenar y me estan saliendo de maravilla con un ahorro exponencial.

En cuanto a la 1290 yo fui a mirarla en el año 22 si no me equivoco y para la S me hacian oferta y descuentos pero para la R, olvidate eh, no se bajaban mucho del precio tarifa, creo eran 21600 o asi y te bajaban eso, los 600 y la primera revision gratis.

Es una moto espectacular pero tienes que tener claro que no es un valor de mercado... la S en cambio si, de hecho valore una S con el kit de llantas de radios tambien.

Pero a lo mejor porque no te bajaron el precio de tarifa, o consideraste que era poco, pues no te atrajo. España es muy grande, y por suerte ahora se pueden buscar ofertas y stock en cualquier lado (vale, que por 500 euros mejor al lado de casa). Y ese es el tema, comprar a buen precio. Si compras a tarifa, pues ya sabes lo que hay despues, cualquier oferta "te afecta", y si son más o menos permanentes, pues...

No me cabe duda que la compra usada sea la más rentable e inteligente, lo que pasa es que hace falta tiempo y ganas, y no siempre es fácil si eres "exigente". Lo he intentado alguna vez, pero siempre me salió mal en cuanto profundizas... quizás no valgo (a ver no puedes esperar una moto de paquete comprando usado, supongo, y empiezas, le tengo que cambiar esto, ruedas, arañazos aquí y blablabla... y por 2 o 3k la pido nueva)... Y tambien hay triunfadas, el ATV KingQuad lo compré con 80km a un segñor que lo usó en su finca¡¡¡ (estaba cómo de exposicion, venía con pegatinas por todos los lados, esas de papel que en cuanto se mojan se van, pues ni eso, impoluto, aluciné cuando me lo trajo, que encima me lo trajo a casa desde asturias -transporte ahorrado-) , ese si fue una triunfada, 10 años despues lo vendi a lo que me costó).

Yo creo que una superadventure R, al que le encaje, a 17600 euros a estrenar, si es una opción buena (eso es de otro planeta, no hay nada similar, quizas ducati v4 enduro, al doble) y a un precio llamativo y que usada la sacarás sin problema a un precio razonable. No le veo problemas. Y es una moto única que eso tambien cuenta. Yo te digo que si ahora te la pillases, la usabas 2-3 años y le dabas puerta sin ningún tipo de problema ni drama, o te la quedabas...

Saludos
 
Pero a lo mejor porque no te bajaron el precio de tarifa, o consideraste que era poco, pues no te atrajo. España es muy grande, y por suerte ahora se pueden buscar ofertas y stock en cualquier lado (vale, que por 500 euros mejor al lado de casa). Y ese es el tema, comprar a buen precio. Si compras a tarifa, pues ya sabes lo que hay despues, cualquier oferta "te afecta", y si son más o menos permanentes, pues...

No me cabe duda que la compra usada sea la más rentable e inteligente, lo que pasa es que hace falta tiempo y ganas, y no siempre es fácil si eres "exigente". Lo he intentado alguna vez, pero siempre me salió mal en cuanto profundizas... quizás no valgo (a ver no puedes esperar una moto de paquete comprando usado, supongo, y empiezas, le tengo que cambiar esto, ruedas, arañazos aquí y blablabla... y por 2 o 3k la pido nueva)... Y tambien hay triunfadas, el ATV KingQuad lo compré con 80km a un segñor que lo usó en su finca¡¡¡ (estaba cómo de exposicion, venía con pegatinas por todos los lados, esas de papel que en cuanto se mojan se van, pues ni eso, impoluto, aluciné cuando me lo trajo, que encima me lo trajo a casa desde asturias -transporte ahorrado-) , ese si fue una triunfada, 10 años despues lo vendi a lo que me costó).

Yo creo que una superadventure R, al que le encaje, a 17600 euros a estrenar, si es una opción buena (eso es de otro planeta, no hay nada similar, quizas ducati v4 enduro, al doble) y a un precio llamativo y que usada la sacarás sin problema a un precio razonable. No le veo problemas. Y es una moto única que eso tambien cuenta. Yo te digo que si ahora te la pillases, la usabas 2-3 años y le dabas puerta sin ningún tipo de problema ni drama, o te la quedabas...

Saludos

Miré por todos lados, Madrid en Secomoto, Toledo... hasta en Alicante y por la R no te bajaban practicamente nada, en cambio por la S... sin problema.

Ahora esta la R en liquidacion porque se viene la 1390... claro en el 21 que no en el 22 (me equivoque), me hubiera pillado la R al precio actual y en efecto le hubiera perdido poco.

En cuanto a los vehiculos de ocasion, buff es que yo ahora mismo los tres que tengo los compre practicamente nuevos y si sumo los ahorros reales pues... 12K en el coche (con un año y 20 mil kilometros, ni un arañazo)... 10K en la camper... no digo nada tenia 164 kilometros cuando la recogi, es decir, nueva, con dos años de matricula pero eso, estaba parada... y la moto fueron facilmente otros 5K con apenas 11 mil kilometros y ni una pega.

En total... 27 mil euros de ahorro... y ya han pasado mas o menos 3 añitos por ellos y ni una pega, bueno el sensor del Adblue de la furgo que entro en garantia... no creo que vuelva a matricular nada, no creo :rolleyes:

4-4.jpg

Esta es mi moto en la exposicion... tal cual ni una macula.:whistle:

Y el cuentakilómetros de la camper el día que la recogimos:

IMG_20210717_141021.jpg
 
Piensa que para que tú compres bien usado, otro tiene que vender "mal" y palmar, y cuanto más palma, mejor para ti :ROFLMAO:.
Seguro que cuando compraste la BMW no le explicaste que se devaluaba poco :LOL:.

Pues si, comprar usado es interesante... algún día volveré a intentarlo. Desde luego, es una compra inteligente de cara a la futura venta.
Pero me cuesta horrores hacerlo, tema mio :cry:...

Saludos
 
Yo hace años que, excepto las furgonetas para trabajar , el resto lo compro todo usado, y afortunadamente siempre me han dado muy buen resultado y me he ahorrado una pasta.
Estrenar coche o moto me da exactamente igual , y sobre todo si no haces km la opción de usado para mí es la más interesante.
Las furgonetas, por temas fiscales y porque se devalúan poco sí que me compensa cogerlas nuevas.


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La gsa para mí es un chollo.. equipada y con Tpdo lo que lleva homologado..faros.. defensas etc.. y los 30 litros cuándo te acostumbras dan una tranquilidad tremenda..y es que encima va de coña. Yo soy de Adventure de siempre

Tú es que además, como has dicho en varias ocasiones, pillaste buen chollo. Tampoco le dirías al que te la vendió que la GSA no se devalúa.
 
Piensa que para que tú compres bien usado, otro tiene que vender "mal" y palmar, y cuanto más palma, mejor para ti :ROFLMAO:.
Seguro que cuando compraste la BMW no le explicaste que se devaluaba poco :LOL:.

Pues si, comprar usado es interesante... algún día volveré a intentarlo. Desde luego, es una compra inteligente de cara a la futura venta.
Pero me cuesta horrores hacerlo, tema mio :cry:...

Saludos
Lo que yo hago, es aprovechar a quién sabe del tema. Un compraventa bueno, aunque te cueste algo más, te asegura lo que buscas y se responsabiliza después. Sobre todo si ya le has comprado varias cosas y te conoce.

La transalp 700 con 10.000 km. la saqué por 5.000 o así. Casi compensado todo por la gesita que le dí con 54.000 km. Año y medio después, me ha buscado una VStrom, con 37.000 km (nueva). Que a cambio de la transalp, le he dado 200€ por las molestias, sobre todo. Moto prácticamente nueva.

Desde la gesita, llevo puestos unos 2.000€ y tengo una strom semi-nueva, que por que me convence, y me la voy a quedar, pero si no, una vez pintadas las tapas traseras, conforme está, le digo que me busque otra otro escalón más arriba, y me puedo encontrar, poniendo casi nada, con una VFR, una bandit 1250, una cbf 1000,....en buenas condiciones, partiendo de una gesita, que ya la tenía bastante amortizada ( y sabes que la gesita, es lo que es).

También he tenido que dejarle una moto en la puerta, y decirle eso yo no lo quiero, cuatro meses después de llevármela. Se negoció una solución y ya está. Son riesgos. La vida es riesgo.

Un saludo.
 
Pero es que son las politicas de cualquier marca, incluso de esas que NO HACEN DESCUENTOS, pues si, lo hacen.
A ver, si ves una KTM promocionada a 10900 logicamente ya no podrás hacer mucho más... pero cuando hay motos que ponen el precio de tarifa, ya te digo que rascas, y eso que rasques, es la depreciacion de la reventa.
Despues con las ofertas, por supuesto las ofertas devaluan el precio del que pagó el precio de tarifa, por eso tú tienes que intentar comprar con ofertas (que aparte son cíclicas, cómo los días sin iva), y vender a precio de tarifa :)

Sigo diciendo que todo se vende, al precio correcto y en el tiempo necesario. No hay más. Que despues analizamos casos puntuales, motos destrozadas (o usadas para lo que se diseñaron), motos racing de circuito con muchos km´s, enduros, pues... si, habrá que ver que en cuanto le metes km´s sabes que se va acabando. No es lo mismo hacer 10.000km con una harley que 1000 con una enduro, y la enduro a lo mejor con 20000km no te la quiere nadie porque "la acabaste", pero eso ya lo sabías. Esto pasa cómo en el mundo de quads, atvs y ahora veo buggys... hay unos kilometrajes que directamente deja de ser interesante y sólo puedes jugar con los precios porque ya se consideran muchos, da igual marca (y no son altos, igual 7-8-10km). Pero lo dicho, ya sabes a lo que vas, y ya lo has disfrutado esos km´s, o a lo mejor ya lo compraste en ese estado, y tú lo vuelves a vender con esa rebaja importante sin perder mucho.

Todo tiene sus pros y sus contras.

saludos
A esta te refieres.. ?

1000016883.jpg
 
En un vehículo de ocio como una moto sabes que vas a palmar pasta sí o sí, ya bien sea con la depreciacion o con el mantenimiento, ( No es lo mismo en una bmw que una suzuki ).
Yo hace tiempo que lo he asumido, antes me paraba y miraba eso de no perder pasta a la hora de querer vender, hoy en día y a mi edad, ya ni lo miro, tengo asumido que voy a palmar. Solo me preocupo de que la moto colme mis expectativas de ocio y diversión, que en el fondo es de lo que se trata. El día de la venta, ya se verá la situación, hay muchas variables que no podemos controlar. Además si me preocupa la depreciación y mantenimiento entonces igual estoy por encima de mis posibilidades y debería mirar una moto más económica.
 
En un vehículo de ocio como una moto sabes que vas a palmar pasta sí o sí, ya bien sea con la depreciacion o con el mantenimiento, ( No es lo mismo en una bmw que una suzuki ).
Yo hace tiempo que lo he asumido, antes me paraba y miraba eso de no perder pasta a la hora de querer vender, hoy en día y a mi edad, ya ni lo miro, tengo asumido que voy a palmar. Solo me preocupo de que la moto colme mis expectativas de ocio y diversión, que en el fondo es de lo que se trata. El día de la venta, ya se verá la situación, hay muchas variables que no podemos controlar. Además si me preocupa la depreciación y mantenimiento entonces igual estoy por encima de mis posibilidades y debería mirar una moto más económica.

Palmar palmamos todos ... pero unos más que otros ??

Y si no cuidas del dinero igual un día no tendrás de que preocuparte porque no tendrás nada que cuidar.?

Hay motos que son buena compra y hay otras que son una auténtica ruina.

Dame las primeras.
 
En un vehículo de ocio como una moto sabes que vas a palmar pasta sí o sí, ya bien sea con la depreciacion o con el mantenimiento, ( No es lo mismo en una bmw que una suzuki ).
Yo hace tiempo que lo he asumido, antes me paraba y miraba eso de no perder pasta a la hora de querer vender, hoy en día y a mi edad, ya ni lo miro, tengo asumido que voy a palmar. Solo me preocupo de que la moto colme mis expectativas de ocio y diversión, que en el fondo es de lo que se trata. El día de la venta, ya se verá la situación, hay muchas variables que no podemos controlar. Además si me preocupa la depreciación y mantenimiento entonces igual estoy por encima de mis posibilidades y debería mirar una moto más económica.

Exacto.

Porque aquí se está mucho de la burbuja de precios de las motos y de que va a petar y al final van a tener que bajar precios, que si la competencia china, etc.

Pues yo no tengo tan claro que vayan a bajar, desde luego no una cantidad sustancial y menos como para ponerse a precios chinos.

¿Qué estamos esperando exactamente, que una GS actual de 22-24mil baje a cuánto, a 18mil, a precios inferiores a una década?

Como ha dicho panchovilla y como comenté yo hace días, si hay que hacer muchos números es recomendable empezar a bajar escalones. Al ajuste de precios según nuestro salario nos podemos quedar esperando hasta que lluevan ranas.
 
Tú es que además, como has dicho en varias ocasiones, pillaste buen chollo. Tampoco le dirías al que te la vendió que la GSA no se devalúa.
Fácil.. compras nuevo se pága..no quieras pasarle al comprador de segunda mano tu capricho.

Hay buenas oportunidades de motos muy nuevas. Yo las compro todas así porque ni soy caprichoso de tener lo último ni tampoco tengo excesiva querencia por la novedad, de hecho intento no ser conejillo de indias.

Y otro factor fundamental es que huyó como la peste de las financiaciones que encarecen una compra hasta el extremo.. tocateja.. seminuevo, y creo que es la opción más rentable
 
Totalmente de acuerdo. La mejor estrategia es no tener prisa, ir mirando, comparando…un mes, dos… al final siempre sale lo que buscas al presupuesto que has marcado. Hay muchas GS/GSA donde elegir, tanto de particular como de concesionario/compraventa. Solo es cuestión de tiempo.
 
Palmar palmamos todos ... pero unos más que otros ??

Y si no cuidas del dinero igual un día no tendrás de que preocuparte porque no tendrás nada que cuidar.?

Hay motos que son buena compra y hay otras que son una auténtica ruina.

Dame las primeras.
Siento insistir amigo PacoGS... todos palmamos, y no creo que unos más que otros, simplemente unos pueden vender en menos tiempo que otro (eso si).

Cuando palmas más es cuando tienes prisa o lo que quieres es deshacerte de un vehículo. Para mi está claro que ciertos vehículos (no "ciertos", simplemente los más populares, sea un scooter, una bicicleta o lo que sea, no hay que idealizar) se venden muchísimo más rapido. Y si, es así, pero por pura lógica, hay "rotación".

Yo te digo que SE VENDE TODO, y además, cómo has dicho y comprobado con 3 motos "invendibles" las has vendido bien. 3 de 3¡¡¡ (y si has vendido 2 ktm´s y 1 guzzi, que tela eh? ... pues imagina que tienes cualquier japonesa u otras marcas europeas con "más" prestigio :ROFLMAO:).

Ahora mismo, no creo que haya ninguna moto que sea una ruina... quizás podríamos decir una "china" de estas nuevas, ya se verá, pero vaya, ya no es lo que era (lo poco que he visto)... ni una india royal endfield... eso de "te doy 2000 euros y te hago el favor de llevármela". Hay que pagar. Vale, que me hablas de una moto que la marca ha quebrado y cosas así, pues si, pero en general, ya es dificil dar con una moto que no vendas, al precio correcto y en el tiempo necesario.

E insisto, tú fijate que "siempre compras bien usado" y me lo creo perfectamente, seguro que buscas y rebuscas, aprietas y razonas cómo comprador (es que esto está gastado, te bajo... es que las ruedas para cambiar, es que.....), pero cada vez que haces eso, para que tu compres bien, alguien tiene que vender mal. Incluso una BMW (es decir, ponte en el lado del que le compras la moto con toda la ilusión del mundo, la usó sólo 11.000km y ya ha palmado 5000 euros¡¡¡ le salieron caros de carallo los km´s. Eso si, a ti te salió cojonudo :ROFLMAO:, pero el otro igual se está pensando donde estaba lo de la reventa y que no perdería casi nada.

Es imposible que tu compres "bien" y otro venda "bien"... es un negocio que no tiene futuro.

Pero bueno, es mi punto de vista, recalco, tus 3 últimas experiencias demuestran que se vende todo, bien (y hasta puede que lo hayas vendido rápido), 3 de 3, 100% de éxito.

Saludos
 
Siento insistir amigo PacoGS... todos palmamos, y no creo que unos más que otros, simplemente unos pueden vender en menos tiempo que otro (eso si).

Cuando palmas más es cuando tienes prisa o lo que quieres es deshacerte de un vehículo. Para mi está claro que ciertos vehículos (no "ciertos", simplemente los más populares, sea un scooter, una bicicleta o lo que sea, no hay que idealizar) se venden muchísimo más rapido. Y si, es así, pero por pura lógica, hay "rotación".

Yo te digo que SE VENDE TODO, y además, cómo has dicho y comprobado con 3 motos "invendibles" las has vendido bien. 3 de 3¡¡¡ (y si has vendido 2 ktm´s y 1 guzzi, que tela eh? ... pues imagina que tienes cualquier japonesa u otras marcas europeas con "más" prestigio :ROFLMAO:).

Ahora mismo, no creo que haya ninguna moto que sea una ruina... quizás podríamos decir una "china" de estas nuevas, ya se verá, pero vaya, ya no es lo que era (lo poco que he visto)... ni una india royal endfield... eso de "te doy 2000 euros y te hago el favor de llevármela". Hay que pagar. Vale, que me hablas de una moto que la marca ha quebrado y cosas así, pues si, pero en general, ya es dificil dar con una moto que no vendas, al precio correcto y en el tiempo necesario.

E insisto, tú fijate que "siempre compras bien usado" y me lo creo perfectamente, seguro que buscas y rebuscas, aprietas y razonas cómo comprador (es que esto está gastado, te bajo... es que las ruedas para cambiar, es que.....), pero cada vez que haces eso, para que tu compres bien, alguien tiene que vender mal. Incluso una BMW (es decir, ponte en el lado del que le compras la moto con toda la ilusión del mundo, la usó sólo 11.000km y ya ha palmado 5000 euros¡¡¡ le salieron caros de carallo los km´s. Eso si, a ti te salió cojonudo :ROFLMAO:, pero el otro igual se está pensando donde estaba lo de la reventa y que no perdería casi nada.

Es imposible que tu compres "bien" y otro venda "bien"... es un negocio que no tiene futuro.

Pero bueno, es mi punto de vista, recalco, tus 3 últimas experiencias demuestran que se vende todo, bien (y hasta puede que lo hayas vendido rápido), 3 de 3, 100% de éxito.

Saludos

Exacto. El que compra bien es porque otro vende mal, no hay más tutía.
 
Siento insistir amigo PacoGS... todos palmamos, y no creo que unos más que otros, simplemente unos pueden vender en menos tiempo que otro (eso si).

Cuando palmas más es cuando tienes prisa o lo que quieres es deshacerte de un vehículo. Para mi está claro que ciertos vehículos (no "ciertos", simplemente los más populares, sea un scooter, una bicicleta o lo que sea, no hay que idealizar) se venden muchísimo más rapido. Y si, es así, pero por pura lógica, hay "rotación".

Yo te digo que SE VENDE TODO, y además, cómo has dicho y comprobado con 3 motos "invendibles" las has vendido bien. 3 de 3¡¡¡ (y si has vendido 2 ktm´s y 1 guzzi, que tela eh? ... pues imagina que tienes cualquier japonesa u otras marcas europeas con "más" prestigio :ROFLMAO:).

Ahora mismo, no creo que haya ninguna moto que sea una ruina... quizás podríamos decir una "china" de estas nuevas, ya se verá, pero vaya, ya no es lo que era (lo poco que he visto)... ni una india royal endfield... eso de "te doy 2000 euros y te hago el favor de llevármela". Hay que pagar. Vale, que me hablas de una moto que la marca ha quebrado y cosas así, pues si, pero en general, ya es dificil dar con una moto que no vendas, al precio correcto y en el tiempo necesario.

E insisto, tú fijate que "siempre compras bien usado" y me lo creo perfectamente, seguro que buscas y rebuscas, aprietas y razonas cómo comprador (es que esto está gastado, te bajo... es que las ruedas para cambiar, es que.....), pero cada vez que haces eso, para que tu compres bien, alguien tiene que vender mal. Incluso una BMW (es decir, ponte en el lado del que le compras la moto con toda la ilusión del mundo, la usó sólo 11.000km y ya ha palmado 5000 euros¡¡¡ le salieron caros de carallo los km´s. Eso si, a ti te salió cojonudo :ROFLMAO:, pero el otro igual se está pensando donde estaba lo de la reventa y que no perdería casi nada.

Es imposible que tu compres "bien" y otro venda "bien"... es un negocio que no tiene futuro.

Pero bueno, es mi punto de vista, recalco, tus 3 últimas experiencias demuestran que se vende todo, bien (y hasta puede que lo hayas vendido rápido), 3 de 3, 100% de éxito.

Saludos

Pues yo he vendido bien y acto seguido he comprado bien... fijate y varias veces ???

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sinceramente, siempre he tenido compañeros que venden super caro y compran super barato ... pero alguna vez que he conseguido saber los numeros reales ... no era tan así como se dice.

una vez lo que me decian era verdad, pero si no le sumamas los impuestos. solo con ellos .. los numeros ya eran malos.

en definitiva, en mi opinión las BMW se venden mas faciles que las otras marcas, basicamente porque hay más compradores y normalmente tienen un historial a enseñar lo que da confianza, eso hace que haya más mercado y por tanto los precios no se resienten tanto.

por otro lado, todos sabemos que una BMW 1200 de aire encontraras todos los recambios (y accesorios que no es poca cosa) que quieras en cambio de una KTM 950 R la cosa ya no es tan facil.

Y este ultimo punto se refuerza con el hecho de que KTM cambia muy a menudo el modelo dejando rapidamente tu moto fuera del circuito de aftermarket y en cambio BMW los mantiene más tiempo.

Todo ello le da un valor una BMW de 2ª mano que es poco igualable por otras marcas.



pero cambio de tercio, justo he bajado de la Rodibook ... y os puedo asegurar que el reinado de la GS ha acabado. Sigue habiendo muchas, sobre todo 1250 ...1300 pocas, cuyo motor suena muy muy mal.

Ducatis y KTM ya son muy muy comunes. Y en general las impresiones respecto a la 1300 GSA no son muy halagueñas, solo los más fans le ven algo interesante.

Veremos en 2 años que sucede
 
pero cambio de tercio, justo he bajado de la Rodibook ... y os puedo asegurar que el reinado de la GS ha acabado. Sigue habiendo muchas, sobre todo 1250 ...1300 pocas, cuyo motor suena muy muy mal.
Yo creo más que es tu percepción que la realidad.
Lo cierto es que ha pasado un año desde la presentación de la 1300 y aún no encuentras motos en stock en los concesionarios ni siquiera para enseñar a los clientes.
Las cifras de ventas de momento dicen todo lo contrario de lo que tú afirmas.
Mi percepción es que ya no ves a tanta gente decir que la 1300 es horrible, la estética está entrando.
El cambio fue radical pero hay gran parte del publico habitual de Gs que ya la ven con otros ojos y hay otra gran parte de público fuera de BMW que se esta acercando a la marca gracias al cambio que dio BMW con la 1300.
Ya las cifras de ventas dicen que es un éxito sin estar la Gsa disponible todavía.
Veremos como evoluciona pero de momento de fracaso nada de nada. Sigue siendo la reina del baile.
 
Hay pocas R 1300 GS porque a día de hoy se han vendido del orden de 1.500 unidades en España.
Probablemente haya entre 30 y 40 mil 1200/1250 GS/GSA rodando por España (son digamos 15 años vendiéndose GS como churros) frente a 1.500 de la nueva 1300. Normal que estas últimas se vean menos.
 
Yo creo más que es tu percepción que la realidad.
Lo cierto es que ha pasado un año desde la presentación de la 1300 y aún no encuentras motos en stock en los concesionarios ni siquiera para enseñar a los clientes.
Las cifras de ventas de momento dicen todo lo contrario de lo que tú afirmas.
Mi percepción es que ya no ves a tanta gente decir que la 1300 es horrible, la estética está entrando.
El cambio fue radical pero hay gran parte del publico habitual de Gs que ya la ven con otros ojos y hay otra gran parte de público fuera de BMW que se esta acercando a la marca gracias al cambio que dio BMW con la 1300.
Ya las cifras de ventas dicen que es un éxito sin estar la Gsa disponible todavía.
Veremos como evoluciona pero de momento de fracaso nada de nada. Sigue siendo la reina del baile.

Bueno, motos es stock de 1300GS hay eh... hablo de Premium Selection, otra cosa es que no te encajen.

Supongo hablas de nuevo y a la carta... pero eso siempre vas a tener que esperar.
 
Bueno, motos es stock de 1300GS hay eh... hablo de Premium Selection, otra cosa es que no te encajen.

Supongo hablas de nuevo y a la carta... pero eso siempre vas a tener que esperar.
Si pero son matriculadas, motos demo, de demostración y alguna de segunda mano pero nuevas a estrenar hay muy pocas. Llegan con cuenta gotas.
 
en definitiva, en mi opinión las BMW se venden mas faciles que las otras marcas, basicamente porque hay más compradores y normalmente tienen un historial a enseñar lo que da confianza, eso hace que haya más mercado y por tanto los precios no se resienten tanto.
+1

El historial de taller, aunque muchas veces en el foro se ha comentado que puede ser papel mojado, creo que sigue siendo muy importante para el público general.

Una mantenida en casa por alguien que sepa estará seguramente mejor, pero el interior de la moto no se ve en una negociación de compra-venta y hemos llegado ya a un punto que si no es de alguien de confianza o recomendado, cualquiera se fía hoy en día de nadie.

Me viene a la cabeza el último vídeo de GoyoAV en el que está dándole un repaso a la 1200 que se acaba de comprar un conocido. Ufff, menudo desastre de compra, le habían hecho mil chapuzas a esa moto y se han dejado de hacer mantenimientos durante mucho tiempo.

Con el libro del taller por lo menos lo básico lo esperas tener cubierto. Y que el sello lo ponga BMW u otra de las conocidas da confianza.
 
Yo creo más que es tu percepción que la realidad.
Lo cierto es que ha pasado un año desde la presentación de la 1300 y aún no encuentras motos en stock en los concesionarios ni siquiera para enseñar a los clientes.
Las cifras de ventas de momento dicen todo lo contrario de lo que tú afirmas.
Mi percepción es que ya no ves a tanta gente decir que la 1300 es horrible, la estética está entrando.
El cambio fue radical pero hay gran parte del publico habitual de Gs que ya la ven con otros ojos y hay otra gran parte de público fuera de BMW que se esta acercando a la marca gracias al cambio que dio BMW con la 1300.
Ya las cifras de ventas dicen que es un éxito sin estar la Gsa disponible todavía.
Veremos como evoluciona pero de momento de fracaso nada de nada. Sigue siendo la reina del baile.

Creo que no me has entendido, o no me he expresado bien ... no hablo de 1300 o 1250 ... hablo que las maxi-trails estan en franca decaida. Ya no son mayoria, y en los corrillos ves que la gente ya no busca el "el mas grande mejor" ... es otro rollo. Y la 1300 aparcada al lado de una Ducati Dessert Rally pasa completamente desapercebida para los asistentes al evento. No llama la atención, no hay interés por ella.

Muchos mayores con GS pero los más jovenes ya no tienen esas motos, les atrae otro perfil de motocicleta, sea por el atractivo, el precio ... o por lo que sea.

desde luego es mi impresión, y puede ser equivocada pero normalmente tengo buen ojo para identificar tendencias.

en otro post se habla de caida de ventas de BMW ... y es que mi impresión es que lo que le sucede a la GS1300 le sucede a la F850 y la F900 Adventure .. alguna F900 pero poca cosa más.
 
Creo que no me has entendido, o no me he expresado bien ... no hablo de 1300 o 1250 ... hablo que las maxi-trails estan en franca decaida. Ya no son mayoria, y en los corrillos ves que la gente ya no busca el "el mas grande mejor" ... es otro rollo. Y la 1300 aparcada al lado de una Ducati Dessert Rally pasa completamente desapercebida para los asistentes al evento. No llama la atención, no hay interés por ella.

Muchos mayores con GS pero los más jovenes ya no tienen esas motos, les atrae otro perfil de motocicleta, sea por el atractivo, el precio ... o por lo que sea.

desde luego es mi impresión, y puede ser equivocada pero normalmente tengo buen ojo para identificar tendencias.

en otro post se habla de caida de ventas de BMW ... y es que mi impresión es que lo que le sucede a la GS1300 le sucede a la F850 y la F900 Adventure .. alguna F900 pero poca cosa más.
Yo a todos los que conozco y no conozco que tienen y veo con maxitrail tienen más de 50 tacos seguro. Alguno con menos pero muy cerca de los 50. Son motos de carroza, eso no cabe duda, a los que le quedan unos pocos años de poder con ellas y luego a otra cosa.
Se han vuelto demasiado caras en la compra y el mantenimiento. Los japos lo han visto antes que nadie y ni Honda ni yamaha ni kawa tienen maxi. Saben que esa burbuja va explotar tarde o temprano.
 
Muchos mayores con GS pero los más jovenes ya no tienen esas motos, les atrae otro perfil de motocicleta, sea por el atractivo, el precio ... o por lo que sea.
Hola,

creo que algo de eso hay, por ello la 1300 es como es en un intento de seguir haciendo atractiva a otro público venidero una moto tan grande y cara.

Tontos no son, probablemente ellos van x años por delante de nosotros.

Saludos,
Alex
 
Pues yo he vendido bien y acto seguido he comprado bien... fijate y varias veces ???

Ver el archivo adjunto 420918

no, si eso es lo que pretendemos todos... vender bien (perder lo menos posible, y que otro pague más de lo que nosotros mismos no pagaríamos por lo que vendemos), y comprar bien (es decir, apretar y que el que vende palme lo máximo posible, vamos, un precio que si fuese al revés, yo no te lo vendía).

cuando digo que vendes bien y compra mal, es que si tu vendes "bien", otro ha comprado mal.
Y si tu compras bien... otro ha vendido mal.

tú, cómo yo, no comprarías un vehículo que tu mismo vendes al precio que pides por él :ROFLMAO:

No hay otra... tus compras buenas, son malas ventas de otros.
Y tus ventas buenas, son malas compras de otros. Da igual la marca.
Posiblemente tú seas bueno en estas operaciones, y por lo tanto, olvídate de la marca... venderás lo que compres sin problemas, cómo ya has hecho con KTM y guzzi, vamos, ya has tocado lo más dificil, y has salido airoso y satisfecho (en cantidad y en tiempo). Pues eso.

Saludos
 
Creo que no me has entendido, o no me he expresado bien ... no hablo de 1300 o 1250 ... hablo que las maxi-trails estan en franca decaida. Ya no son mayoria, y en los corrillos ves que la gente ya no busca el "el mas grande mejor" ... es otro rollo. Y la 1300 aparcada al lado de una Ducati Dessert Rally pasa completamente desapercebida para los asistentes al evento. No llama la atención, no hay interés por ella.

Muchos mayores con GS pero los más jovenes ya no tienen esas motos, les atrae otro perfil de motocicleta, sea por el atractivo, el precio ... o por lo que sea.

desde luego es mi impresión, y puede ser equivocada pero normalmente tengo buen ojo para identificar tendencias.

en otro post se habla de caida de ventas de BMW ... y es que mi impresión es que lo que le sucede a la GS1300 le sucede a la F850 y la F900 Adventure .. alguna F900 pero poca cosa más.
Pero no te da la impresión de que en Bmw ya estaban viendo venir que el mercado tiraba a motos mas ligeras y por eso han hecho la 1300 con la apariencia y agilidad de una trail media ?
 
Hola,

creo que algo de eso hay, por ello la 1300 es como es en un intento de seguir haciendo atractiva a otro público venidero una moto tan grande y cara.

Tontos no son, probablemente ellos van x años por delante de nosotros.

Saludos,
Alex
Pero no te da la impresión de que en Bmw ya estaban viendo venir que el mercado tiraba a motos mas ligeras y por eso han hecho la 1300 con la apariencia y agilidad de una trail media ?

pues es posible, pero me da que no han convencido ni a unos, ni a otros.
y la F900 es un ejemplo. La moto es un cañon, pero puesta al lado de la Ducati, o de la KTM o de un Tiger .... o una T7 parece sosa, y mas con ese frontal soso, tipo honda.

Si Yamaha saca una T9 ... ya será el acabose.

en mi opinión, creo que vamos a ver como paulatinamente va perdiendo cuota de mercado ... que no quiere decir que sea un fracaso ( que parece que algunos estais en que los que somos menos positivos, ya queremos decir que va a ser un fracaso ... teneis una perra con el tema).
 
Yo a todos los que conozco y no conozco que tienen y veo con maxitrail tienen más de 50 tacos seguro. Alguno con menos pero muy cerca de los 50. Son motos de carroza, eso no cabe duda, a los que le quedan unos pocos años de poder con ellas y luego a otra cosa.
Se han vuelto demasiado caras en la compra y el mantenimiento. Los japos lo han visto antes que nadie y ni Honda ni yamaha ni kawa tienen maxi. Saben que esa burbuja va explotar tarde o temprano.

La marca que desdeñe vender motos caras a cincuentones con capacidad de pago está perdiendo dinero a espuertas.

Le está pasando a Yamaha por no tener una T9 ó T12; le está pasando a Kawasaki por no renovar la Versys y le está pasando a Suzuki por no ir a por todas.

Los chinos se están haciendo poco a poco con el mercado de las trails ligeras y como las japos no espabilen se harán también con el mercado de maxis asiáticas.
 
La marca que desdeñe vender motos caras a cincuentones con capacidad de pago está perdiendo dinero a espuertas.

Le está pasando a Yamaha por no tener una T9 ó T12; le está pasando a Kawasaki por no renovar la Versys y le está pasando a Suzuki por no ir a por todas.

Los chinos se están haciendo poco a poco con el mercado de las trails ligeras y como las japos no espabilen se harán también con el mercado de maxis asiáticas.
Tengo mis dudas. Los de 50 para arriba de ahora van a Bmw de toda la vida. Estatus, valor de marca o como se quiera llamar. Y la generación que vendrá o llegará a los 50-60 años no creo que apuesten por el maxi. Ya habrá otra categoría más llamativa, sport touring de manillar alto ?
 
Tengo mis dudas. Los de 50 para arriba de ahora van a Bmw de toda la vida. Estatus, valor de marca o como se quiera llamar. Y la generación que vendrá o llegará a los 50-60 años no creo que apuesten por el maxi. Ya habrá otra categoría más llamativa, sport touring de manillar alto ?

Las trail llamadas medias actuales, con que tengas dos neuronas entenderán que no hace falta más potencia.
 
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