buenos consejos, y creo que los problemas en general vienen del incumplimiento del 2º punto ... me cuesta entender que nos podamos sentir ofendidos porque alguien diga que mi moto es una vaca-burra. Qué me importa lo que opine el uno u el otro?
Por otro lado tampoco comparto mucho lo de recurrir a eufemismos del tipo "no es tecnologicamente avanzada ..." me suena hasta a cachondeo. Como aquello, al menos tengo entendido, que los negros prefieren ser descritos como negros que con el eufemismo de personas de color, pues todos tenemos colores: negros, blancos, amarillos, etc, y es más descriminante el eufemismo que la realidad.
No sé, me parece bien compartir puntos de vista y opiniones sobre las motos, a veces de otras opiniones te enriquecen y puedes aprender o ver las cosas con otro color. Como se digan es casi lo de menos, pues en el fondo son solo opiniones.
quizás el problema de fondo es que nos afectan demasiado las opiniones de los demás sobre nuestras COSAS. es como si nos faltara criterio propio pues al fin y al cabo que valor tiene la opinión del compañero ???? imaginais la cara de Toni Bou cuando lea que la Africa va justita en off, o la de Isaac Feliu sobre la GS o la de Jaime cuando se dice las KTM se rompen.
Y de ahi el ultimo punto que comenta
@ovejanegra, el "ignorar" .... cuánto valen mis opiniones? cuando digo que la VStrom esta superada tecnologicamente, cuánto vale mi opinión? desde que punto de vista hablo? tengo conocimientos para decir eso?
El otro dia hablabamos de que nos cansan las pruebas de motos de los youtubers, cuando demuestran y a veces sabemos de primera mano que tienen menos idea que alguno de nosotros .... entonces por qué darle validez a la opinión de cualquier forero??
quizás porque me hago mayor, la verdad es que las opiniones de los demás me resbalan mucho y las escucho, a veces, por aquello de estar atento a no caer en endogamia o en la repetición, pero el resto me la bufan. Quien no pueda hacer más alla de una pista con una GSA para mi es su problema, no de la moto. Y si tuviera una Strom porque es la moto elegida, poco me importaria que dijeran que es obsoleta o aburrida quizás el que lo dice apenas hace dos salidas al año.
lo que si no tolero es el 1º punto comentado por
@ovejanegra. Por tener una GS no soy menos o mas experimentado o mas o menos piloto. O poer tener una Multistrada no soy más o menos agresivo en la conducción. Porque aunque me da igual la opinión de los demás, esto es un foro para compartir experiencias de motos y no de personas.
Somos muy complicados.