affleck
Curveando
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Por cierto, ya que la citas. Se sabe algo de la nueva Triumph?
era una novedad inminente hace casi un año...
todavía la estamos esperando jajajajjaja
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Por cierto, ya que la citas. Se sabe algo de la nueva Triumph?
A mí para saber más. En términos absolutos.Los rankings estos de ventas… ¿a quién y para qué sirven?
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No, por favor. No me hagáis esto...ni es una moto ni mucho menos una trail.Pruebala!! Verás como cambias de opinión. Eso no es un scooter.
Pruebala!! Verás como cambias de opinión. Eso no es un scooter.
.....
Creo que Suzuki siempre ha posicionado sus productos en una relación calidad / precio bastante adecuada según el segmento.
.
La vespa está por encima del bien y el mal. En otra dimensión, lo más cerca que he estado de la muerte siempre ha sido con una.
A la Vespa se le perdona todo.
Auguro un fiasco de ventas. ☝?era una novedad inminente hace casi un año...
todavía la estamos esperando jajajajjaja
El nuevo fenómeno T-Max?Me sorprende mucho el tercer puesto de la X-ADVENTURE, que por cierto.... ¿no es un scooter?.
?Yo me di 5 talegazos (a cual mejor) en Madrid en 3 meses y la vendí.
Yo me di 5 talegazos (a cual mejor) en Madrid en 3 meses y la vendí.
El nuevo fenómeno T-Max?
Yo fui cartero un verano en Madrid con una Vespa de Correos...y un día lluvioso de septiembre me fui al suelo en un giro de manzana de 90 grados, jojojo!
Las cartas al suelo, porque el baúl iba sin cerrar, como todos, y me pasé la tarde repartiendo sobres ennegrecidos y mojados, jajaja!
Yo fui cartero un verano en Madrid con una Vespa de Correos...y un día lluvioso de septiembre me fui al suelo en un giro de manzana de 90 grados, jojojo!
Las cartas al suelo, porque el baúl iba sin cerrar, como todos, y me pasé la tarde repartiendo sobres ennegrecidos y mojados, jajaja!
Hay te equivocas , hace unas semanas puse un enlace con las ventas de la nueva v4 y en Ducati estaban muy contentos...Va en serio... yo creo que el cagadón de Ducati con la V4 y las válvulas, con el consecuente coste económico de reparación-reputación y afectación a las ventas ha hecho daño.
Creo que la triumph.. la cual la tenían ya casi a punto de sacarla hace un año se lo están pensando y la estarán testando convenientemente.
Creo que la "incidencia" Ducati va a marcar un antes y un después porque se han cargado las ganancias presentes y futuras del modelo durante un periodo largo.
y todo ello por no haber testado convenientemente el producto y haberlo confiado a los primeros compradores.
Ya verás como la próxima se lo piensan 2 veces.. porque ojo el palo económico-reputación que les ha supuesto la "incidencia".
Y edito.. triumph no es nueva en estas lides... la primera explorer 1200 de 2013 resultó que tras batalla por parte de los usuarios tuvieron que cambiar las culatas a todas las vendidas en esos años... con lo que para una marca tan "pequeña" como triumph y con unas ventas tan ajustadas imaginaros lo que le supuso...
En aquellos entonces estaba muy vinculado a triumph y cifraban la cagada en unos 5000 euros por unidad... con lo cual se cargar la ganancia por cada unidad afectada de 2 o 3 unidades vendidas.
Hay te equivocas , hace unas semanas puse un enlace con las ventas de la nueva v4 y en Ducati estaban muy contentos...
Igual a ti te parecen pocas ?,pero ellos están contentos!,!
Un saludo!
ahora me da reparo hablar claro pues no quisiera ofender.
pero cualquier consultor te dirá que se puede competir por precio, es decir ofrecer el producto más barato de una categoria o competir por calidad o producto.
la VStrom fue un bombazo en el mercado porque era la trail más barata. No habia más barata en su sector con esa calidad, ni Transalp, ni Kawa ... de hecho Kawa sacó una Kawa VSTrom.
era claro que el sector de trails medias iba a sufrir si se queria competir por precio con la llegada de nuevos competidores, y honda abandonó la Transalp y la Deauville, según me dijeron ellos ya intuian que el mercado se contraeria, y estuvo divagando con experimentos hasta llegar a la conclusión que tenia que subirse al carro de las maxitrails, vease Africa y reconvertir sus pruebas tipo DN10 a algo más europeo, vease la XAdv. Ambos productos no compiten por precio.
Suzuki continuo mejorando su VStrom pero siempre intentando mantener un precio atractivo. Y en eso llegan los chinos con Benelli y la XMacbor y te quitan la ventaja competitiva del precio. Y te quedas fuera de mercado, ni compites por precio ni por producto.
yo diria que el modelo esta muerto, pues si hacen una inversión grande en renovar el modelo ... la competencia es enorme: Africa, T7, V85, 850, 890, ... para aburrir. Y competir con precios con los chinos, esperando que salga la Benelli 800 y la Macbor 800 ... lo veo demencial.
Y en esa estamos. Cronica de una muerte anunciada.... en mi opinión.
Y así con casi todos sus productos.
y todo esto desde el cariño, pues mi primera moto gorda fue una Susi.
Pruebala!! Verás como cambias de opinión. Eso no es un scooter.
La áfrica se suicidó cuando subió el precio..
Cosa que ha pasado a otras como Triumph..
Y la ktm 1290 s..como no la bajen....
El caso es que en mayo Benelli y Macbor han desaparecido del ranking de 50 modelos. El año pasado había cuatro modelos de estos dos importadores.
Teniendo algo de razón en lo que dices, yo creo que lo que fundamentalmente perjudica a Suzuki es su inmovilismo. Se han quedado un poco parados, y no solo los chinos, sino el resto le han arrancado las pegatinas. Pocos lanzamientos y no muy acertados desde el punto de vista del mercado (¿han vendido alguna Katana?).
Aquí en España su web simboliza su decadencia. También se han quedado anquilosados en internet.
Nunca pensé que diría esto, pero a lo mejor necesitan nuevos motores y dejar de lado el eterno V2 de la SV/Strom. Hace falta más carne en el asador. Tendría que probarla, pero por lo que he leído, a nadie ha impresionado el motor de la 1050. Y la XT va pasada de peso.
Yo creo que, salvo problemas financieros graves que desconozcamos, Suzuki no puede haber olvidado hacer motos y volverá por sus fueros. Yo es una marca que siempre espero por el buen recuerdo que me han dejado los modelos que he tenido.
...Es que por el precio de según qué Africa Twin CRF 1100 2020/21, te compras 2 Yamaha Ténéré 700...y te sobra algo.
Vale que no se pueden comparar prestaciones, sobre todo viajando por asfalto y con pasajero...pero más de uno, una y une, fijo que se piensa si es que a lo mejor no pasa ná por ir algo incómodo-depende de los años y las ganas-en autopista...y ganar mucho en off road...y gastarse la diferencia en $ en viajes...
Claro, y si la comparas con una Puch Minicross, te saldran muchas mas....Es que por el precio de según qué Africa Twin CRF 1100 2020/21, te compras 2 Yamaha Ténéré 700...y te sobra algo.
Vale que no se pueden comparar prestaciones, sobre todo viajando por asfalto y con pasajero...pero más de uno, una y une, fijo que se piensa si es que a lo mejor no pasa ná por ir algo incómodo-depende de los años y las ganas-en autopista...y ganar mucho en off road...y gastarse la diferencia en $ en viajes...
Claro, y si la comparas con una Puch Minicross, te saldran muchas mas.
Estan en diferente nivel, no crees?
...frenchie escribió:
...Es que por el precio de según qué Africa Twin CRF 1100 2020/21, te compras 2 Yamaha Ténéré 700...y te sobra algo.
Vale que no se pueden comparar prestaciones, sobre todo viajando por asfalto y con pasajero...
Hablando de la VStrom y Suzuki, y aclaro que en absoluto lo digo porque sea propietario de una, ¿realmente creéis que con una moto evidentemente muy popular en este foro como la GS de, digamos, bastante más precio y equipación, se hacen muchas más cosas por asfalto que con una V?
Con cosas me refiero a moverte a diario, hacer salidas en solitario, viajes más o menos lejanos en pareja, etc. ¿Tanta diferencia os parece que hay?
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No, no hay tanta. Pero la hay, en comodidad y capacidad de carga y algo en prestaciones que no todos utilizaran.Hablando de la VStrom y Suzuki, y aclaro que en absoluto lo digo porque sea propietario de una, ¿realmente creéis que con una moto evidentemente muy popular en este foro como la GS de, digamos, bastante más precio y equipación, se hacen muchas más cosas por asfalto que con una V?
Con cosas me refiero a moverte a diario, hacer salidas en solitario, viajes más o menos lejanos en pareja, etc. ¿Tanta diferencia os parece que hay?
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Esa es la historia típica de las vespas….cuantas veces la he oído….espero que no te hicieras daño.
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ahora me da reparo hablar claro pues no quisiera ofender.
pero cualquier consultor te dirá que se puede competir por precio, es decir ofrecer el producto más barato de una categoria o competir por calidad o producto.
la VStrom fue un bombazo en el mercado porque era la trail más barata. No habia más barata en su sector con esa calidad, ni Transalp, ni Kawa ... de hecho Kawa sacó una Kawa VSTrom.
era claro que el sector de trails medias iba a sufrir si se queria competir por precio con la llegada de nuevos competidores, y honda abandonó la Transalp y la Deauville, según me dijeron ellos ya intuian que el mercado se contraeria, y estuvo divagando con experimentos hasta llegar a la conclusión que tenia que subirse al carro de las maxitrails, vease Africa y reconvertir sus pruebas tipo DN10 a algo más europeo, vease la XAdv. Ambos productos no compiten por precio.
Suzuki continuo mejorando su VStrom pero siempre intentando mantener un precio atractivo. Y en eso llegan los chinos con Benelli y la XMacbor y te quitan la ventaja competitiva del precio. Y te quedas fuera de mercado, ni compites por precio ni por producto.
yo diria que el modelo esta muerto, pues si hacen una inversión grande en renovar el modelo ... la competencia es enorme: Africa, T7, V85, 850, 890, ... para aburrir. Y competir con precios con los chinos, esperando que salga la Benelli 800 y la Macbor 800 ... lo veo demencial.
Y en esa estamos. Cronica de una muerte anunciada.... en mi opinión.
Y así con casi todos sus productos.
y todo esto desde el cariño, pues mi primera moto gorda fue una Susi.
claro, la VStrom le pueden renovar el chasis, la estetica, el tablero, los materiales .... pero supongo que te das cuenta que subirá el precio y se pondrá a competir directamente con la Africa, como lo hizo en su tiempo con la Transalp.
no les auguro mucho exito. primero porque yo creo que no tienen la tecnologia para hacer eso y por tanto la tendran que comprar y eso es inversión. Y segundo porque una 1000 se ha quedado en tierra de nadie, las 900-890 achuchan y la competencia ya va por la 1100. es decir pesa mucho para off y no tira lo mismo que una 1100 en viajes.
lo tienen muy negro.
Y mitomanía, creo....Yo creo que no, es una cuestión de matices y preferencias.
Comparar un producto "made in china", de diseño chino, con todos mis respetos al iphone y esas cosas, con un producto "made in japan", pues creo que todavía tienen mucho terreno que avanzar como imagen de marca, calidad percibida, y por supuesto fiabilidad y durabilidad del producto (está por ver), que no es lo mismo.
Vamos por partes que diría Jack el destripador....
Primeramente ya te vas acercando a mis posiciones e incluyes un factor en la ecuación importante.
La calidad.
Antes hablabas de precio / producto, como si el producto se diera por hecho que tiene un calidad alta / muy alta intrínseca y todos sabemos que no es así. Y por precio calidad baja....
De hecho, sin salir del foro y la marca, hay grandes y graves criticas por fallos de calidad / diseño en por ejemplo el buque insignia de la marca, GS / GSA.
....
Volviendo al tema Vstrom / AT, la 650 está de tarifa en 8500 / 8995 la std / XT respectivamente.
La 1050 parte de 12k. Creo que por 12k no encuentras una 1100 STD en stock ni loco. De tarifa parte de 15.2k.
Así que luego cada uno valora que te dan esos 3k, aparte de que te guste mas una moto u otra....
Comparar un producto "made in china", de diseño chino, con todos mis respetos al iphone y esas cosas, con un producto "made in japan", pues creo que todavía tienen mucho terreno que avanzar como imagen de marca, calidad percibida, y por supuesto fiabilidad y durabilidad del producto (está por ver), que no es lo mismo.
En ese sentido, y siguiendo tu comparativa respecto distintos segmentos, cuando hablas de AT, 890, T7, etc, creo que estás divagando y mezclando cosas no comparables.
Yo por ejemplo, no compararía nunca una T7 con una 890, no tienen nada que ver, ni en tecnología, ni en motor, prestaciones. Para mi es como comparar una pera con una manzana.
Lo siento, hoy por hoy es un producto fuera de mercado, lo que no quiere decir que vaya mal simplemente no tiene clientes.
Y mitomanía, creo.
Con eliminar la básica y poner la XT a ese precio...La diferencia, Suzuki no tiene musculo para subdividir la VStrom ... yo creo que sustituira el modelo por algo más barato.
Hace poco, en el taller que frecuento (el mecánico es amigo mio) tenían una moto china (no recuerdo bien la marca, pero creo que era francesa) y le dije a mi amigo: ¿qué tal esta moto?. Me dijo mira, le dio un meneo al manillar y la moto retembló entera. Tenía holguras por todos lados y muchos tornillos oxidados (en una moto de carretera y con menos de un año, ojo).
Por cierto, ya que la citas. Se sabe algo de la nueva Triumph?
lo siento @Vstromer, no hablo de calidad en el sentido de incidencias. Mia culpa, disculpa no era el vocabulario correcto.
Hablaba en el sentido de prestaciones, de producto equivalente, posicionamiento de producto.
Mirate cuanto vale la Benelli y la Macbor con maletas incluidas. No hay color.
Me razonaras que una 650 no es una 500, pero el problema es el cliente objetivo. El cliente que busca una trail barata, o se esta iniciando o la quiere para desplazamientos. En ambos casos, la diferencia de cilindrada no es determinante y si el precio.
En el caso de la 1000 es la revés, el cliente objetivo es un cliente experimentado que pide mucho más a una trail de lo que ofrece la XT. Es barata pero el producto no es satisfactorio.
La VStrom no esta posicionada. Suzuki tendria que abaratar la 650 y encarecer la 1000, obviamente metiendole mucha chicha.
Lo siento, hoy por hoy es un producto fuera de mercado, lo que no quiere decir que vaya mal simplemente no tiene clientes.
creo que utilizas el made in china como falto de prestaciones ... y precisamente el sector de los moviles es un claro ejemplo de que no. De hecho, estan arrasando en ventas porque ofrecen mejor tecnologia a mejor precio. Se han cargado todos los moviles que no competian por producto: LG, Sony, Motorola, etc.
se mantiene Iphone porque compite en producto. Es un entorno diferente, no solo te venden el movil. Pero dale tiempo a Huawei y veremos a Apple sufrir.
Y Samsung es un ejemplo que podriamos asociar a la VSTrom, no tiene ninguna ventaja competitiva: no es precio y no es producto ... resultado se lo estan comiendo. Decisión de Samsung ...subdividir el catalogo: producto tecnologico pantallas que se doblan, spen, etc ... y producto barato directo a competir con los chinos; gama FE.
La diferencia, Suzuki no tiene musculo para subdividir la VStrom ... yo creo que sustituira el modelo por algo más barato.
tu no verás que son lo mismo, pero el mercado sí. Mirate youtube, la prensa, ves a preguntar a un concesionario. Son competidores directos.
Su enfoque de uso es el mismo, pero con diferentes soluciones una barata y otra tecnologica.
Yo, después de leeros a todos, sigo pensando que el problema es que Suzuki se ha quedado anticuada y necesita un buen revulsivo.
Imagino que para eso la marca sacó la 1050, pero a mí no me acaba de convencer y no veo mucho entusiasmo en sus probadores, siendo una buena moto. La penalizan el peso y la competencia. También algunos detalles de sus acabados, como la pantalla LCD. Pero creo que es el elevado peso el que hace que el motor resulte un poco plano. Quizás debieron subirlo a 1200 para ganar garra, aligerando un poco la moto a la vez.
Con respecto a la Strom 650, más que las motos chinas, (que ya han desaparecido de las listas de ventas en 2021, la gente ya las ha probado), yo me fijaría en la Tracer 700, una máquina de precio parecido a la Strom 650 y bastante más moderna. Está en el puesto 6º, se ha vendido en 2021 más que la T7. La Tracer 700 es una máquina más potente que la Strom y más ligera. Estéticamente le da un repaso importante, en mi opinión. Hablan maravillas de su motor CP2.
Y también está compitiendo por precio, como la Strom, contra todas las chinas. Las chinas han desaparecido y la Strom y la Tracer están en la lucha.
Luego, yo creo que el concepto Strom sigue vivo. Solo hay que rejuvenecerlo.
Esta es la Tracer 9 2021, no la Tracer 7. Hay notabilisimas diferencias(aparte del motor)....Yo, después de leeros a todos, sigo pensando que el problema es que Suzuki se ha quedado anticuada y necesita un buen revulsivo.
Imagino que para eso la marca sacó la 1050, pero a mí no me acaba de convencer y no veo mucho entusiasmo en sus probadores, siendo una buena moto. La penalizan el peso y la competencia. También algunos detalles de sus acabados, como la pantalla LCD. Pero creo que es el elevado peso el que hace que el motor resulte un poco plano. Quizás debieron subirlo a 1200 para ganar garra, aligerando un poco la moto a la vez.
Con respecto a la Strom 650, más que en las motos chinas, (que ya han desaparecido de las listas de ventas en 2021, la gente ya las ha probado), yo me fijaría en la Tracer 700, una máquina de precio parecido a la Strom 650 y bastante más moderna. Está en el puesto 6º, se ha vendido en 2021 más que la T7. La Tracer 700 es una máquina más potente que la Strom y más ligera. Estéticamente le da un repaso importante, en mi opinión. Hablan maravillas de su motor CP2.
Y también está compitiendo por precio, como la Strom, contra todas las chinas. Las chinas han desaparecido y la Strom y la Tracer están en la lucha.
Luego, yo creo que el concepto Strom sigue vivo. Solo hay que rejuvenecerlo.