Creo que en este hilo estamos tocando todos los temas clásicos del foro... está bien porque si alguien entra por primera vez, solo con leerlo ya tiene una idea de los últimos quince años... ? Después viene lo de si rutear solo o acompañado...?
Lo de la electrónica e informática en las motos (porque la tecnología está siempre) desde mi punto de vista es un tema que se baraja entre los gustos y la necesidad. Es algo totalmente personal, libre, y por supuesto totalmente respetable en todos los casos. Rezo todas las noches para que el mercado garantice opciones para todos. Actualmente es así, y yo me congratulo.
Yo he sido tecnológico siempre. Primero desde mi ámbito personal y luego en mi entorno profesional. Uso y he usado mucha tecnología y siempre la he considerado como un juguete, como un enorme tren eléctrico. Lo que ocurre es que, con los años, uno empieza a ser crítico con ella y comprueba que no todos los avances le son necesarios y son un progreso "per se". Porque la tecnología, aunque los jóvenes no lo creáis, tiene inconvenientes (¡uy lo que he dicho!
). Digamos que yo me he vuelto más selectivo y un poco más crítico.
La evolución tecnológica cambia la naturaleza de las actividades, y cuando uno tiene los gustos claros y formados (cuando uno es mayor), muchas veces quiere conservar lo que le gusta. Si te gusta, si te da placer, si te divierte, si lo amas ¿para qué tocarlo? Por eso vamos en bicicleta (sin motor), navegamos a vela, volamos en velero o montamos a caballo. No, no es de retrógrados hacer todo eso.
En las motos yo aplico estas ideas. Mi motorismo es el manual, el más independiente del concesionario, el de garaje propio y una cerveza. Motos manuales, ligeras y sencillas. Para ordenadores y pantallas, ya tengo muchos en casa y en el trabajo.
Aún así, reconozco que esto viene muy modulado por el uso. Si yo me dedicara a viajar por todo el mundo con mi mujer, seguramente buscaría lo más cómodo y lo más seguro, que suele ser lo más tecnológico e informatizado. Mi punto de vista sería distinto. Pero yo siempre he considerado el motorismo como una pasión autista y solitaria, y llevar a mi pareja en la moto como una forma de tortura sofisticada. Y me temo que va a ser un poco tarde para cambiar.