te recomiendo los videos de esta pareja .... como ves, ni son jovencitos, ni llevan solo un viaje, ni se quedan cerca ... y al menos por lo que transmite en los videos yo creo que ella se lo pasa mejor que él.
yo me lo paso muy bien en moto con los amigos, pero sinceramente ir con mi mujer tiene algo de especial que me alegro mucho de compartir con ella
Quizás no me expresé bien, es una opinión la mía, cómo dice kowalski y también lo dije yo, cada uno que haga lo que quiera, cómo si quiere llevar 2 banderas en el topcase
realmente no me interesa ver lo bien o mal que lo puede pasar otro, con una caravana, con un remolque y una maxitrail (esto es lo de siempre, y otro se lo pasa pipa con un petate y 1 calzoncillo recorriendo áfrica), sólo digo que para mi, determinados tipos de motos (y la maxitrail es el ejemplo más evidente) son incompatibles con un remolque por el propio concepto, es "matarla", o es lo que yo siento.
No reniego de usar un remolque, lo tengo, y lo uso, pero con una maxitrail, no voy a decir de este agua no beberé, pero ahora mismo, ni de coña. Si cargo mi remolque con una moto, será con algo que el remolque "me solucione" una papeleta y que al "soltarla" en destino "flipe", y para mi ese es el chiste del remolque.
Tampoco reniego de una caravana y campers que ahora está de moda (cómo muchas otras cosas), pero es un poco lo mismo, me parece bien. Yo si voy a cargar una caravana con una moto, pues no me cargo una maxitrail, eso es evidente, dependiendo el destino, pues igual me cargo una KTM890, una T7 o una LC4, u otra dual-sport.... o mira, una custom, hasta le puedo ver el chiste. Pero una eficaz y práctica "coche" maxitrail, pues no, no sé con que moto lo haría, pero si sé con cual NO lo haría.
Tampoco es lo mismo que me vaya 15 días a mi casa del pueblo, y me lleve 2 motos y la bicicleta en el remolque, "para pasear por allí un ratico", porque además son motos de "pasear un rato" que es lo que disfrutas, o más especializadas, o si te llevas la maxitrail que tienes y es la que tienes, pues te vale
Yo, la idea que algunos comentan de cargarme una GT o una maxitrail en un remolque para hacer "el viaje" pues simplemente no lo comparto, no digo ni pretendo decir que esté bien o mal, simplemente que me parece un sinsentido, que nadie se lo tome cómo personal.
Lo del viaje en pareja, pues lo mismo, será que hay muchas parejas, tantas parejas cómo culos
. Si seguro que hay "pasajeros" que disfrutan, es evidente (tiene que ser así), pero yo mantengo que el que disfruta de verdad, es el que lleva la moto. Esto debería ser de otro modo, ambas partes de la pareja con carnet de moto, y 1 día conduce uno y otro, el otro... y yo, sinceramente, de pasajero NO disfruto, que vaya, que me ría y que me abrace a la conductora, no significa que disfrute cómo conduciendo, que es lo que quiero hacer, y cómo dice eso de "no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti...". No sé si me explico. Para mi, la moto es para disfrutar 1, aunque pueden ir 3 evidentemente (con un sidecar), pero el que lleva las de "ganar" es el que la conduce. He hecho un par de viajes con mi mujer, jóvenes, y si, está bien, pero me reafirmo en lo que digo... sin embargo cuando nos recorrimos un par de veces España con un Roadster, vaya vaya, la cosa cambió, cada uno conducía un rato y todo eso (y ojo, que de comodidad, tampoco va sobrado). Diferente, hasta puede que disfrutase más ella que yo
(casi seguro).
Lo dicho, cada uno que vaya cómo quiera, a mi me parece estupendo, es sólo mi opinión, pero para mi ver una maxitrail en un remolque o una caravana.... pufffff me cuesta imaginarlo (a ver, puedo imaginarlo, una pareja, con crios, que se va al lugar de vacaciones, vale, es una "putada" tener una maxitrail, pero igual es lo que tienes y tienes que "adaptarte", y quieres dar algún paseo en moto -digo "putada" porque para un paseo o tu lugar de vacaciones igual disfrutarías mucho más otro tipo de moto, o una simple trail media-baja-).
Opiniones... ni yo te convenceré de lo contrario porque tienes tu experiencia, ni tú me convencerás a mi de lo contrario, porque ya tengo la mía (que igual la mía en el futuro cambia, no diré "imposible", pero ciertamente, complicado, al menos en este aspecto... es decir, remolque sin duda, pero ya antes y ahora, pero una gran GT o Maxitrail para viajar con él, sería lo último)
Saludos