Bueno, ya hemos hecho el Rally Touratech de Transilvania. Ni neumáticos de tacos ni nada, con los Anakee Adventure!
A cualquier cosa la llaman Rally. Ha sido paseando a Miss Daisy salvo dos tramos. Uno largo con barro de verdad y unas subidas con piedras gordas sueltas. Nada, gas y listo jaja.
Lo hemos pasado de miedo y hasta nos han invitado los de la organización porque, por lo visto, han flipado de cómo íbamos en moto (jajaja no saben lo que dicen) y eso que les dijimos por activa y por pasiva que era sólo un tema de práctica. Nosotros montamos en moto todo el año y ellos sólo dos meses. Al ir a pagar hotel y demás nos encontramos que nos lo habían pagado los de la organización.
Eso sí, todos los que había maqueados a tope con trajes chupiguay de la muerte y motos nuevas (un 95% GS y GS ADV) para luego pasarlas putas a a que se complicaba un mínimo la cosa. Las caídas eran épicas.
De todas maneras, la GS es una máquina COJONUDA, 3.000 kms de autopista hasta allí, después curvas en la Transalpina y Trasfaragasan para después correr el “Rally” sin despeinarse. Es un motón de dos pares de narices.
Anécdotas:
- Uno con una KTM empezó a reirse de nuestras GSA, que si a dónde íbamos con aquello que si la KTM esto que si lo otro… aún nos busca intentando seguirnos y, además, al llegar a la comida (mitad del Rally) nos vino pidiendo a ver si teníamos un tornillo que se le había caído y al acabar la comida a ver si teníamos un arrancador porque su KTM no arrancaba. Al menos su KTM, no era ni tan Ready ni tan Race.
- Uno lo hizo con una VARADERO DE LAS ANTIGUAS, y el tío no iba mal pero reventó la moto antes de la mitad del Rally. De todas maneras, me quito el sombrero porque hay que tener un par para meterse con semenjante hierro en estos tinglados.
- En la parte de barro había barro de verdad. Profundo y arcilloso. No las teníamos todas con los Anakee Adventure porque no llevan tacos pero nos sorprendieron muy gratamente. Su denominación M+S (barro y nieve) no es en vano. Pasamos despacio pero pasamos.
- En off road en seco estos mismos neumáticos son brutales. Andrés ha hecho mucho trial y yo mucho enduro y le dimos al gas sin contemplaciones. Aguantaron como jabatos sin ni siquiera darnos ni el más mínimo susto. Pasábanos a los locales como si estuvieran parados. Si el año que viene podemos ir con los Wild de tacos no nos verán el pelo en todo el “Rally”.
- La ruta muy muy divertida con terreno de todo tipo. Realmente no era difícil salvo los dos tramos que he dicho de barros y la subida de piedras. Esta última la solventamos prácticamente gas a fondo.
- Pusimos los modos enduro pero yo desactivé todas las ayudas que pude. Me va mucho mejor la moto sin esas ayudas. Freno mejor y tracciono mejor (o al menos me lo parece).
Algunas fotos..
Ver el archivo adjunto 257809
Ver el archivo adjunto 257810
Ver el archivo adjunto 257811
Ver el archivo adjunto 257812
Ver el archivo adjunto 257813
Ver el archivo adjunto 257814
Ver el archivo adjunto 257815
Ver el archivo adjunto 257816
Ver el archivo adjunto 257817