No estoy de acuerdo con
@singps. Lo de que "la vida misma es una aventura"... Mmmmm.... Quizá sea simplificarlo todo en grado extremo. Aunque es cierto que no sabes lo que te va a pasar mañana, la mayoría vivimos como si fuéramos casi inmortales... Creo que para algunos sí puede ser una aventura. Para la inmensa mayoría de los occidentales, con todo tan previsible, tan rutinario, con horarios, con ahorros, con hipotecas, con plazos, pensando en la jubilación...
Ahí le hemos dao... El compañero Cero lo ha descrito muy bien: Hoy en día se le llama aventura a casi cualquier cosa con la misma facilidad con la que a alguien se le llama amigo... Son términos muy interpretables y que pueden hacerse en sentido amplio o... restrictivo...
Creo que en el término que lo entendemos la mayoría, con muchos matices, aventura sería, moterilmente hablando, salir sin tener todo absolutamente controlado y planificado. Más bien tener un punto de salida y uno de destino, e ir improvisando sobre la marcha, "a lo que salga". Los problemas, alojamientos, comidas, descansos, se solventan en el momento en que son necesarios, punto. Todo esto cogido con pinzas, porque bueno, saliendo por España, o por Europa, incluso de esa forma el término "aventura" quizá vendría grande, pero bueno, para entendernos. En el momento que sales sabiendo dónde vas a dormir, comer, repostar, lo que vas a ver... Eso es un viaje vacacional, que lo puedes hacer en moto, en coche, en tren, en bici... Por cierto, esos sí que me parecen aventureros de verdad, los cicloturistas que se recorren España, Europa, o el mundo con su bicicleta y unas alforjas, durmiendo donde se les pone el sol, a lo que surja... Bueno, eso es otro tema...
Me estoy acordando de una frase de esas lapidarias que decía Silvestre hace mucho tiempo, era algo así como: "... solo el viajero occidental paga por pasarlo mal (aventura)...". (intentando huir de la rutina diaria -esto es mío-) "... Ciertos pueblos asiáticos, o africanos (por poner dos ejemplos) viven aventuras todos los días, en sus pequeñas motos, buscando comida, agua, simplemente desplazándose por lodazales, o gravilleras, por caminos impensables... pero ellos no lo ven como una aventura, es su sufrimiento diario, no les queda otra...".
Pero bueno, tampoco hay que complicarse tanto ¿no? Esto iba de las grandes trail, creo... De lo que se trata es de disfrutar, sea como sea y a la manera de cada uno...