Las grandes Trail

No le des mas vueltas, no te enfades no merece la pena hombre, cada uno conducimos de una manera diferente, por cierto yo conduzco igual que tu jejejeje, lo que si que es verdad que en los foros ya sabes lo que hay, unas cosas se exageran mas que otras. Yo he visto el video y te doy la razon, tocas con el caballete y se ve perfectamente!! Mientras que para otros pues no es normal, y no les pasara nunca y aunque les pase no lo reconoceran o lo veran como algo insignificante, como he dicho antes con el ejemplo de los coches, si falla algo "bueno" es raro, pero si falla algo menos bueno..es que es normal.. Algunos te diran que te cortes el pie que le tienes muy grande, yo te digo que quites el caballete que es el que estorba jejejejee..
SALUDOS


Jjajajjaja enfadarme por estas chorradas?? no hombre!! si ya ves en el video que me lo tomo a cachondeo..

Hay gente que se toma como un ataque encontrar "peros" a la moto.. es una especie de sindrome de estokolmo, compras un producto, pagas un pastizal, y encima te tienes que resignar a los fallos que tenga.. pero a la vez, disparas con posta como a alguien se le ocurra hablar de esos "peros" como si la marca te pagara un sueldo, y tu obligacion seria defenderlos.

Ya ves que incluso pones un video... que ni si quiera lo critico pq como digo, no me molesta, pero estar esta ahi... y aun asi hay gente poniendolo en duda.. diciendo que es por mi forma de pilotar y patatin, patatan..

Pasa en los coches, en las motos.. y en casi todas las cosas, yo nunca lo he entendido.. pero es un fenomeno muy habitual.

Si a un compañero se le rompe un alternador 2 meses despues de acabar la garantia... en vez de echarle una mano y poner el grito en el cielo, damos media vuelta y a otra cosa, y asi nos va... motos de 24.000e que vienen con el cardan sin engrasar, barras de horquilla que se sueltan y te ostias... alternadores que caen como moscas, frenos traseros brembo... pero que no frenan..

Pero eh!!!! somos parte de la familia BMW... somos premium!!! jajajjajajajajjajajjaja

Es mejor tomarselo a risa la verdad
 
Jjajajjaja enfadarme por estas chorradas?? no hombre!! si ya ves en el video que me lo tomo a cachondeo..

Hay gente que se toma como un ataque encontrar "peros" a la moto.. es una especie de sindrome de estokolmo, compras un producto, pagas un pastizal, y encima te tienes que resignar a los fallos que tenga.. pero a la vez, disparas con posta como a alguien se le ocurra hablar de esos "peros" como si la marca te pagara un sueldo, y tu obligacion seria defenderlos.

Ya ves que incluso pones un video... que ni si quiera lo critico pq como digo, no me molesta, pero estar esta ahi... y aun asi hay gente poniendolo en duda.. diciendo que es por mi forma de pilotar y patatin, patatan..

Pasa en los coches, en las motos.. y en casi todas las cosas, yo nunca lo he entendido.. pero es un fenomeno muy habitual.

Si a un compañero se le rompe un alternador 2 meses despues de acabar la garantia... en vez de echarle una mano y poner el grito en el cielo, damos media vuelta y a otra cosa, y asi nos va... motos de 24.000e que vienen con el cardan sin engrasar, barras de horquilla que se sueltan y te ostias... alternadores que caen como moscas, frenos traseros brembo... pero que no frenan..

Pero eh!!!! somos parte de la familia BMW... somos premium!!! jajajjajajajajjajajjaja

Es mejor tomarselo a risa la verdad
Deberías abrir un post y llamarlo:
¡Deshaciendo mitos!
???
 
Deberías abrir un post y llamarlo:
¡Deshaciendo mitos!
???

A ver la moto es una pasada.. las cosas como son, acabo de venir de trabajar en ella, y es una maravilla, lo del TFT es EXAGERADO la cantidad y la calidad de informacion que da..

Pero que tiene cosas muy mejorables, esta claro, como todas, de eso no se libra ninguna.. asi de primeras los espejos son mucho mas pequeños que los de la versys, los puños muy finos (mañana le pongo los famosos puppys esos) , te ostias con los cilindros en las espinillas al maniobrar..

Y algo que no me gusta nada (pq lo de los cilindros ya lo sabia, y es evidente) es que tiene un ruido de rodadura HORRIBLE de la rueda delantera, lo habia leido en el foro, y es cierto.. y no es por los neumaticos, estoy casi seguro que el pico pato hace de caja de resonancia y lo amplifica, y por eso se oye tanto.

Ahora vendran varios diciendo que la suya no suena... y me tocara mañana hacer un video ya veras ????
 
Por el bien del foro no entraré al trapo pero este luxton es un jugon
Has encontrado la horma de tú zapato.?
El compañero ha puesto en conocimiento su caso particular. Lo que para él es un "defectillo" en la GS.
Nunca había salido ese tema y la reacción es; hay gente que lo niega.
Hace un video, lo explica y aún así hay quien lo niega o lo acepta con matices (posicion de conduccion, reposar los piesde tal forma,etc).
Lo que dice el compañero es verdad, cuando el tema de la estribera en la KTM se escribieron rios de bits criticandola. Y ahora los mismos no dicen ni mu de la GS.
El compañero (que es propietario de una GS) ha expuesto su caso de una forma educada y sin faltar a nadie.
Todo se puede debatir.
 
Has encontrado la horma de tú zapato.?
El compañero ha puesto en conocimiento su caso particular. Lo que para él es un "defectillo" en la GS.
Nunca había salido ese tema y la reacción es; hay gente que lo niega.
Hace un video, lo explica y aún así hay quien lo niega o lo acepta con matices (posicion de conduccion, reposar los piesde tal forma,etc).
Lo que dice el compañero es verdad, cuando el tema de la estribera en la KTM se escribieron rios de bits criticandola. Y ahora los mismos no dicen ni mu de la GS.
El compañero (que es propietario de una GS) ha expuesto su caso de una forma educada y sin faltar a nadie.
Todo se puede debatir.

Repito que me cae fenomenal tras ver el vídeo..
 
No estoy de acuerdo del todo contigo.

No creo que sea cuestión de chinos vs europeos, ni caro vs barato.
Yo creo que cada uno tiene su público. Quien entra en BMW mas o menos ya sabe lo quiere, pocas personas entran en BMW perdidas queriendo ojear motos de más de 20 mil por que sí, como sí lo he visto en Honda o Yamaha por ejemplo.
Despues el tema precios, no es cuestíon de precios es cuestión de que lo queremos todo, por ejemplo bmw tiene la nueva 900 XR a un precio de salida de 10 mil = precio similar a una Z 900 con un equipamiento se serie, pero seamos sinceros quien quiere una BMW pelada? Ni cristo. Es así, entonces nos introducimos en el famoso munfo de BMW y los equipamiento y le pones suspensiones electrónas, arrancas sin llave, ABS pro etc etc y la 900 XR ya no vale 10 si no 14 o 15 mil, pero trae mil cosas mas que una Z900 que es buena moto pero es bastante más básica.
Entonces ahí está el precio, y también pienso que el cliente que quiere una 900 XR no le vale una tracer 700 que es más básica, y el que quiere una 1250 GS no quiere una tracer 900.
Entonces te planteas otras motos igual de equidas en la competencia, y descubres la MTS 1260 s, ktm SA 1290 S, Tiger 1200 y...tachán!!! Cuestan más o menos lo mismo.
Y yo no estoy de acuerdo contigo, a equipamientos similares y redondeando, una BMW te vale unos 3000€ más que una Ktm y una Ducati unos 3000€ más que una BMW.
Y lo que comentas del amigo que miró una 1290 a full, por ese precio le metería el catálogo entero de PowerParts, pero entonces ya no son equipamientos similares.
 
Cuanto vale ahora la 1290 s?

Pregunto desde mi distancia voluntaria a los concesionarios...
 
A mi me dieron 19k con el tech pack, sin apretarle, simplemente fuimos verla en vivo e hicimos unos numeros rapidos.

He oido que algunas han salido en 18500 con el techpack.

Vi cosas que me gustaron, y otras no tanto.. los acabados son mejores en la GS, pero las revisiones cada 15k y a un precio bastante logico me parecieron un punto a favor de la KTM,,,como dije, tengo pendiente una ruta con un forero que me ofrecio quedar para verla y probarla, supongo que en pocas semanas podremos vernos y os contare lo que me gusta y lo que no.... y ya veis, que yo no me caso con nadie, pondre lo que opino para bien y para mal.
 
A mi me dieron 19k con el tech pack, sin apretarle, simplemente fuimos verla en vivo e hicimos unos numeros rapidos.

He oido que algunas han salido en 18500 con el techpack.

Vi cosas que me gustaron, y otras no tanto.. los acabados son mejores en la GS, pero las revisiones cada 15k y a un precio bastante logico me parecieron un punto a favor de la KTM,,,como dije, tengo pendiente una ruta con un forero que me ofrecio quedar para verla y probarla, supongo que en pocas semanas podremos vernos y os contare lo que me gusta y lo que no.... y ya veis, que yo no me caso con nadie, pondre lo que opino para bien y para mal.
18500 ya me empieza a cuadrar..

A ver si baja a 16
 
Y yo no estoy de acuerdo contigo, a equipamientos similares y redondeando, una BMW te vale unos 3000€ más que una Ktm y una Ducati unos 3000€ más que una BMW.
Y lo que comentas del amigo que miró una 1290 a full, por ese precio le metería el catálogo entero de PowerParts, pero entonces ya no son equipamientos similares.
Lo de los 3000€ mas la KTM que la Bmw te lo compro, pero 3.000€ entre BMW y Ducati no.
 
Para que baje a ese precio tendrá que andar cerca el nuevo modelo y conociendo a KTM será en un par de años.

Por otro lado y desde mi total ignorancia ¿Acaso es diferente el caballete, reposapiés y geometría en la GS que en la GSA?
 
Para que baje a ese precio tendrá que andar cerca el nuevo modelo y conociendo a KTM será en un par de años.

Por otro lado y desde mi total ignorancia ¿Acaso es diferente el caballete, reposapiés y geometría en la GS que en la GSA?


Ni idea...yo tengo una gsa y con un 46 nunca he sentido este problema..

Lo estoy descubriendo ahora a través del foro y estoy deseando llegar a casa para poner mis oxtar en posición de combate y obtener un documento gráfico al efecto...
 
A mi me dieron 19k con el tech pack, sin apretarle, simplemente fuimos verla en vivo e hicimos unos numeros rapidos.

He oido que algunas han salido en 18500 con el techpack.

Vi cosas que me gustaron, y otras no tanto.. los acabados son mejores en la GS, pero las revisiones cada 15k y a un precio bastante logico me parecieron un punto a favor de la KTM,,,como dije, tengo pendiente una ruta con un forero que me ofrecio quedar para verla y probarla, supongo que en pocas semanas podremos vernos y os contare lo que me gusta y lo que no.... y ya veis, que yo no me caso con nadie, pondre lo que opino para bien y para mal.
Para mi KTM tiene buenos precios, muy debajo a las demas marcas Top del segmento pero para mí tiene 2 contras que ello hiciera descartarla.
1- Tema altura. No hay opción de reducción de altura como ofrece tanto BMW como Triumph.
2-Este más serio, es el tema del calor. Yo probé una 2018 y sufría unos calores insoportables. Creí que era problema de ser una moto Demo, con mal rodaje etc. Pero en 2020 probé otra y el calor volvía a ser horrible.
Decir que era verano, temperatura de unos 27° en el norte y en carretera abierta. A los 15 min de estar encima de ella ,ya la quería devolver.
Para los que quieran saber más sobre este tema, decir que el calor no quemaba ni mucho menos, pero era calor en el culo, como si llevase un asiento calefactado. Llegué con las piernas y entrepierna chorreando.
Si consiguieran quitar ese calor, para mí seria una gran moto a tener en cuenta. Ah y también el tema de altura para personas de 173cm para abajo o paticortos.
 
Para que baje a ese precio tendrá que andar cerca el nuevo modelo y conociendo a KTM será en un par de años.

Por otro lado y desde mi total ignorancia ¿Acaso es diferente el caballete, reposapiés y geometría en la GS que en la GSA?
Creo que no....pero en la ADV yo con mi 40 de pie toco...pero poniendo la puntera en el estribo por mi forma particular de conducir...y no me molesta.

Pero hay una cosa que en mi antigua Gs de Aire hacia, que era poner los pies encima de los cilindros en una especie de posicion custom (estirabas las piernas y si hacia calor te entraba un poco de aire fresco que te refrigeraba hasta el interculo. Con la ADv no puedo porque al ser mas ancha no hay sitio....pero si echo en falta ese poder estirar las piernas cuando llevas un rato conduciendo.
 
Parece que hay un problema también con el pico de pato y la distancia al suelo, dividido por la hipotenusa de la estribera y el ángulo que hace el tubo de escape con la placa de la matrícula.
Que conste que a mi me da igual, porque soy premium.
 
Para que baje a ese precio tendrá que andar cerca el nuevo modelo y conociendo a KTM será en un par de años.

Por otro lado y desde mi total ignorancia ¿Acaso es diferente el caballete, reposapiés y geometría en la GS que en la GSA?
He leído de todo.
Hay gente que dice que son iguales y otras que la GSA es ligeramente más larga en distancia entre ejes.
 
Parece que hay un problema también con el pico de pato y la distancia al suelo, dividido por la hipotenusa de la estribera y el ángulo que hace el tubo de escape con la placa de la matrícula.
Que conste que a mi me da igual, porque soy premium.


El pico molesta cuando aparco..toca la paredes demasiado pronto.

Luego cuelgo foto..y si queréis video
 
Jjajajjaja enfadarme por estas chorradas?? no hombre!! si ya ves en el video que me lo tomo a cachondeo..

Hay gente que se toma como un ataque encontrar "peros" a la moto.. es una especie de sindrome de estokolmo, compras un producto, pagas un pastizal, y encima te tienes que resignar a los fallos que tenga.. pero a la vez, disparas con posta como a alguien se le ocurra hablar de esos "peros" como si la marca te pagara un sueldo, y tu obligacion seria defenderlos.

Ya ves que incluso pones un video... que ni si quiera lo critico pq como digo, no me molesta, pero estar esta ahi... y aun asi hay gente poniendolo en duda.. diciendo que es por mi forma de pilotar y patatin, patatan..

Pasa en los coches, en las motos.. y en casi todas las cosas, yo nunca lo he entendido.. pero es un fenomeno muy habitual.

Si a un compañero se le rompe un alternador 2 meses despues de acabar la garantia... en vez de echarle una mano y poner el grito en el cielo, damos media vuelta y a otra cosa, y asi nos va... motos de 24.000e que vienen con el cardan sin engrasar, barras de horquilla que se sueltan y te ostias... alternadores que caen como moscas, frenos traseros brembo... pero que no frenan..

Pero eh!!!! somos parte de la familia BMW... somos premium!!! jajajjajajajajjajajjaja

Es mejor tomarselo a risa la verdad
Jajaja pues si, somos premium!! Yo vengo de una 1000 rr y hace un mes tengo la xr de 2017. Desde antes de comprarla la he criticado por lo mismo, no tener full Led..tft..y que es alta (mido 1,74 y llego con la punta de los pies)..estuve mirando la Multi...pero es Ducati y que quieres que te diga por mucho que hayan mejorado....siguen siendo Ducati, son tecleras..tienen sus "problemas" nose si me entiendes, entonces me compre la bmw.. Y lo sigo diciendo, tiene cosas que para ser una bmw y por el precio...y otras que debería de tener, los full Led y la tft debería de llevarlo (una bmw con bombillas...rascaaaa) los herrajes de maletas son horrorosos y parecen dos pegotes ahí mal puestos, las estriberas del pasajero, así de gomucha que parecen las de una de 50 de hace 30 años...aaah y hace un ruido de admisión demasiado alto en marcha, creo que más alto que la rr que tuve con Yoshimura incluido jajaja o yo por lo menos lo noto mucho!!! Pero bueno tiene también cosas buenas eh jejeje, tiene un motor muy bueno..el cambio pro de lo mejor, las suspensiones electrónicas, es cómoda... Como ves no me callo compi, tanto para lo bueno como para lo malo..somos premium jejeje.. Saludos!!
 
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He leído de todo.
Hay gente que dice que son iguales y otras que la GSA es ligeramente más larga en distancia entre ejes.
La GSA es ligeralmente mas larga en distancia entre ejes. Es así por la geometría de las suspensiones, de ahí que la GS "normal" se meta mejor en curvas lentas.
También hay que decir que no hablamos de metros de distancia, que os veo venir :LOL:
 
Parece que hay un problema también con el pico de pato y la distancia al suelo, dividido por la hipotenusa de la estribera y el ángulo que hace el tubo de escape con la placa de la matrícula.
Que conste que a mi me da igual, porque soy premium.
Te parece mal si demuestro que el caballete molesta.

Te parece mal, si confirmo lo que dicen otros compañeros de que la moto tiene un ruido de rodadura delante..




No te queda nada compañero... porque llevo solo 4 dias con la moto, y te aseguro que cosas mejorables tiene para aburrir, si eres de los que pensaba que tenia la moto perfecta.. siento haberte jodido la ilusion, pero la realidad solo es una.

Puedes patalear todo lo que quieras, hacer chistes malos.. porque vas a quedar en evidencia (cosa que ya estas haciendo), todo lo que digo, lo puedo y lo voy a demostrar... y el que se pica, ajos come.
 
Te parece mal si demuestro que el caballete molesta.

Te parece mal, si confirmo lo que dicen otros compañeros de que la moto tiene un ruido de rodadura delante..




No te queda nada compañero... porque llevo solo 4 dias con la moto, y te aseguro que cosas mejorables tiene para aburrir, si eres de los que pensaba que tenia la moto perfecta.. siento haberte jodido la ilusion, pero la realidad solo es una.

Puedes patalear todo lo que quieras, hacer chistes malos.. porque vas a quedar en evidencia (cosa que ya estas haciendo), todo lo que digo, lo puedo y lo voy a demostrar... y el que se pica, ajos come.
Para nada hombre! No te enfades.
Pero si crees que poniendo una zapatilla, apoyando el talón en el soporte del caballete, pues como que no.
Ahora va a resultar, que veinte años de gs y sus estudios de ergonomia, las miles de pruebas de esta moto y la ausencia de comentarios al respecto, valen menos que poner una zapatilla encima del caballete. Donde por cierto, ya me explicaras en esa posición tan normal, donde pone el pie el acompañante...lo del pico sublime.
 
Pues yo llevo 43 años en moto y el dia que estrené la moto vi que el talon me tocaba con algo, es la primera moto que me ha pasado. Calzo un 42 y me suelo apoyar de metatarsos en el estribo. No molesta pero pasa.
Es una de las cosas que te enseñan en los cursos de conducción por seguridad y lo que puede pasar llevando el pie en la palanca.


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Creo que soy consciente del valor de las cosas.
El año pasado fuí con un amigo a probar la 1260 y full andaba sobre los 23/24 por eso optó por la 950S que la sacó en 16.

Tu me hablás de 24k por una GS cuando aquí se han puesto muchos precios y la medía anda sobre 21/22.

Fuí a probar una AT 1100 y full se ponía en 21 estando por debajo de las que he mencionado más arriba.

Y también soy de la idea (ojo sin criticar a nadie) tanto pagas, tanto llevas.
Con esto quiero decir que habrá gente que pagué y llevé una V Strom 1050 que en estos tiempos viene bastante peladita en comparación con la competencia y te costará mucho menos y no por ello es peor.
También decir que los acabados son peores hablando por ejemplo con las motos chinas, no digo que en un fururo no mejoren , que seguro que lo haran pero a día de hoy ofrecen menos que otras marcas.
Pasó con los KIA. Hace años eran baratos y básicos, ¿cuanto cuesta un Kia decente equipado?

Para nada sugerí que fueras un inconsciente.

Dicho esto, lo podemos enfocar como queramos, pero para no salir de algo razonable, habría que partir de tarifa.

Ahí son 5k prácticamente de diferencia entre 1290S y 1250GS.

19.2 vs 24k

Los descuentos los puedo entender cómo algo puntual, no voy a decir excepcional.

Pero no podemos pretender que en una moto te ahorres 2k solo por entrar por la puerta del Conce.....
 
Me preocupa realmente este devenir del post, estoy de viaje por los pirineos en moto y con la sra ...y sinceramente lo de los pies me hace reir. Yo en curvas llevo la posicion del pie atrasada, en posicion perfecta segun los formadores de Honda, que para eso pague un curso de formacion en conduccion.
Cuando he tocado el caballete ha sido haciendo el tonto, cuando por ejemplo te sientas en el asiento trasero para estirar la espalda.
Es una chorrada este problema.
Lo mismo con el tema del ruido de rodadura, si quitais la pantalla vereis que desaparece o le poneis una baja. Y obviamente depende de los neumaticos.
En cambio los problemas de verdad son la conexion del tft con el movil y los intercom que es muy precaria y reproduciendo musica esta en pañqles.
La suspension trasera de la 1250 que es muy justa para los que somos grandes.
La estabilidad del eje delantero a altas velocidades con segun que neumatico.
Y sobre todo el calor al pasajero.

Estos son sus problemas, dicho por alguien que no se la acaba de comprar sino que lleva 3 seguidas y con mas de 120kkm con ella, solo, acompañado, on y off.

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Bueeeeno, ya estoy en casa. Veo que ha habido lío mientras regresaba. Después me lo miro y, como avisé, no pasaré ni media. Después no os quejéis cuando empiece a sancionar, que ya he visto algunas frases que…. Es que sois la hostia, de verdad.
 
Te parece mal si demuestro que el caballete molesta.

Te parece mal, si confirmo lo que dicen otros compañeros de que la moto tiene un ruido de rodadura delante..

Buenas

Yo creo que en los problemas todo es de apreciación personal y lo que a uno le parece un problema a otros no nos lo parece.

Nunca he tocado el caballete con mi 44 y la posición de mis pies que es apoyando la parte delantera de las plantas del pie. Comprendo que a tí te ocurra, pero a mi no y para mi no es un problema por muchas explicaciones y videos que publiques.

Sobre el ruido de rodadura, no se que comentar, he probado muchas ruedas diferentes y con cada uno el ruido es diferente. A mi no me molesta, aunque publiques páginas y páginas sobre ello. Es más me gusta el ruido de las TKC70 en las zonas de curvas.

También se comentan otras cosas sobre los cilindros, con los cuales nunca me han dado problemas ni me he golpeado con ellos. Pero no niego que a otros le pueda ocurrir, pero por mucho que lo pretendan para mi no es ningún problema.

Me gusta circular en moto y aunque alguien me intente demostrar que ir en coche es mas cómodo, no te mojas, tienes calefacción, aire acondicionado y un sinfín de comodidades, nunca entendería que alguien se comprara una moto para demostrarme que tiene razón.

La GS/GSA no es la moto perfecta, por supuesto que tiene muchas cosas mejorables, como todas. Si eres capaz de demostrar la cantidad de problemas y errores que tiene, sólo servirá para que algunos pensemos ¿por qué te la has comprado?

Me parece bien que digas que todas las cosas son mejorables pero de ahí a que donde tu ves un problema los demás tengamos que considerarlo así hay un trecho.

Disfruta de tu moto, fíjate en las cosas positivas e intenta solucionar las negativas que estén en tu mano. El resto asúmelas como un problema propio pero no intentes que todos te demos la razón si para nosotros no es un problema.

Un saludo.
 
Para nada hombre! No te enfades.
Pero si crees que poniendo una zapatilla, apoyando el talón en el soporte del caballete, pues como que no.
Ahora va a resultar, que veinte años de gs y sus estudios de ergonomia, las miles de pruebas de esta moto y la ausencia de comentarios al respecto, valen menos que poner una zapatilla encima del caballete. Donde por cierto, ya me explicaras en esa posición tan normal, donde pone el pie el acompañante...lo del pico sublime.
Yo no creo que poniendo una zapatilla consiga nada... mas que demostrar lo que me pasa al montar en la moto... ni mas, ni menos.

Ya que si lo dices de palabra, te ponen en duda.. pues grabo un video, donde se ve perfectamente... y aun asi, me siguen poniendo en duda.. pues mas no puedo hacer como comprenderas.

Si los ingenieros de BMW llevan decadas estudiando eso, y aun asi, a algunos nos pega el talon en el caballete... o no tienen otro sitio donde meterlo, o no son muy listos.. que quieres que te diga...

Pues yo llevo 43 años en moto y el dia que estrené la moto vi que el talon me tocaba con algo, es la primera moto que me ha pasado. Calzo un 42 y me suelo apoyar de metatarsos en el estribo. No molesta pero pasa.
Es una de las cosas que te enseñan en los cursos de conducción por seguridad y lo que puede pasar llevando el pie en la palanca.


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Bueno, ya somos 3 o 4... parece que entonces no estoy tan loco como pensaba.

Buenas

Yo creo que en los problemas todo es de apreciación personal y lo que a uno le parece un problema a otros no nos lo parece.

Nunca he tocado el caballete con mi 44 y la posición de mis pies que es apoyando la parte delantera de las plantas del pie. Comprendo que a tí te ocurra, pero a mi no y para mi no es un problema por muchas explicaciones y videos que publiques.

Sobre el ruido de rodadura, no se que comentar, he probado muchas ruedas diferentes y con cada uno el ruido es diferente. A mi no me molesta, aunque publiques páginas y páginas sobre ello. Es más me gusta el ruido de las TKC70 en las zonas de curvas.

También se comentan otras cosas sobre los cilindros, con los cuales nunca me han dado problemas ni me he golpeado con ellos. Pero no niego que a otros le pueda ocurrir, pero por mucho que lo pretendan para mi no es ningún problema.

Me gusta circular en moto y aunque alguien me intente demostrar que ir en coche es mas cómodo, no te mojas, tienes calefacción, aire acondicionado y un sinfín de comodidades, nunca entendería que alguien se comprara una moto para demostrarme que tiene razón.

La GS/GSA no es la moto perfecta, por supuesto que tiene muchas cosas mejorables, como todas. Si eres capaz de demostrar la cantidad de problemas y errores que tiene, sólo servirá para que algunos pensemos ¿por qué te la has comprado?

Me parece bien que digas que todas las cosas son mejorables pero de ahí a que donde tu ves un problema los demás tengamos que considerarlo así hay un trecho.

Disfruta de tu moto, fíjate en las cosas positivas e intenta solucionar las negativas que estén en tu mano. El resto asúmelas como un problema propio pero no intentes que todos te demos la razón si para nosotros no es un problema.

Un saludo.
Tu nunca has tocado con el talon.. me algro, ya ves que somos ya unos cuantos los que decimos que si, y no me gusta que cambieis las cosas de tercio.. porque digo 2 veces en el video, que ni me parece un problema, ni me molesta.. simplemente, que esta ahi.

Asi que no enredeis, que luego pasa lo que pasa, haceis una montaña de un grano de arena.

Los cilindros... molestan, es un hecho.. que la moto es asi? si , ya lo sabia... y lo asumo, pero no me podras negar que es mucho mas facil maniobrar con una moto con motor no boxer que con esta...

Porque me he comprado la moto?? porque me gusta, porque es una de las mejores motos del mundo, y porque me apetecia tenerla........ eso no quita, que hable y debata sobre las cosas malas que tiene la moto, o es que si la compras ya es tabu hablar sobre ello??

Yo no he pedido a nadie que considere los peros que yo le veo a la moto... simplemente los comento, los demuestro como es el caso del video............. y a partir de ahi, es la gente, la que empieza a enredar, tergiversar palabras que no he dicho, y ponerme de hereje para arriba por criticar alguna cosa que tiene la moto.

Como digo en el video, esas cosas, me gusta comentarlas para mejorar a futuro, y lo ideal seria "hacer fuerza" entre compañeros, la tactica de aislar y dejar de lado al que no hable bien de BMW es contraproducente PARA TODOS, porque mañana te puede tocar a ti o a mi un alternador y un cardan.. y seguro que te gustaria tener el apoyo de la comunidad GS1200.. si todos nos unieramos, muchas averias se las comeria BMW, y no el pobre usuario.
 
Para nada sugerí que fueras un inconsciente.

Dicho esto, lo podemos enfocar como queramos, pero para no salir de algo razonable, habría que partir de tarifa.

Ahí son 5k prácticamente de diferencia entre 1290S y 1250GS.

19.2 vs 24k

Los descuentos los puedo entender cómo algo puntual, no voy a decir excepcional.

Pero no podemos pretender que en una moto te ahorres 2k solo por entrar por la puerta del Conce.....
La verdad es que ahí no te lo discuto porque no me paro a mirar el p.v.p de salida, ya que yo no quiero una moto pelada, así que me fijo en el precio final. Y ahí es cuando no hay tanta diferencia ¡¡vamos bajo mi punto de vista!! Y en esos precios creo que ya es una opción personal el elegir una marca u otra por la moto es sí y no por lo que te puedas ahorrar de una a otra.
 
Asi que no enredeis, que luego pasa lo que pasa, haceis una montaña de un grano de arena.

No se trata de enredar, tu das tu punto de vista sobre una situación y yo la mía, No llego a comprender lo de hacéis una montaña, no soy yo el que está hablando un problema que es lo que yo entiendo por un grano de arena.

Tu nunca has tocado con el talon.. me algro, ya ves que somos ya unos cuantos los que decimos que si, y no me gusta que cambieis las cosas de tercio.. porque digo 2 veces en el video, que ni me parece un problema, ni me molesta.. simplemente, que esta ahi.

Nunca he tocado con el talón, lo siento, a mi no me parece un problema. Podría serlo pero en mi caso no lo es.

Los cilindros... molestan, es un hecho.. que la moto es asi? si , ya lo sabia... y lo asumo, pero no me podras negar que es mucho mas facil maniobrar con una moto con motor no boxer que con esta...

Puedo entender que los cilindros sean un hecho, pero que molestan, lo vuelvo a sentir a mí no me molestan. También tengo que reconocer que es mucho mas fácil maniobrar con un ciclomotor, pero no por ello veo un problema el peso de la GSA.

También esta me parece una queja estructural que no tiene ningún sentido, si te molesta el boxer para maniobrar no lo compres, al igual que si te molesta mojarte cuando llueve pues mejor en coche. Es una característica del producto sin más.

Yo no he pedido a nadie que considere los peros que yo le veo a la moto... simplemente los comento, los demuestro como es el caso del video............. y a partir de ahi, es la gente, la que empieza a enredar, tergiversar palabras que no he dicho, y ponerme de hereje para arriba por criticar alguna cosa que tiene la moto.

Efectivamente son peros que TU le ves a la moto, pero comprenderás que otros NO se los veamos, o que por el contrario tengamos peros en otros puntos que para tí son normales o incluso adecuados.

Como digo en el video, esas cosas, me gusta comentarlas para mejorar a futuro, y lo ideal seria "hacer fuerza" entre compañeros, la tactica de aislar y dejar de lado al que no hable bien de BMW es contraproducente PARA TODOS, porque mañana te puede tocar a ti o a mi un alternador y un cardan.. y seguro que te gustaria tener el apoyo de la comunidad GS1200.. si todos nos unieramos, muchas averias se las comeria BMW, y no el pobre usuario.

Estoy de acuerdo en hacer piña para solucionar problemas, pero estarás de acuerdo en que los problemas sean comunes. Si quieres mi firma para que BMW rediseñe el caballete, la tienes, pero es que a mí me da igual, me es indiferente y si me llamaran para hacer un estudio de mercado (que los hacen) jamás se me hubiera ocurrido plantear eso como un problema.

Para mí BMW es una empresa que simplemente saca un producto al mercado para sacarle la MAYOR rentabilidad posible, sus aciertos o errores los juzgará el mercado, si aciertan serán líderes, si fallan retrocederán. Si me regalaran la moto por defenderla posiblemente lo haría, pero pago por ella y no me une mas relación con BMW que la habitual Cliente-Proveedor.

Por mí puedes sacar todos los problemas que desees pero, por favor, porque alguien diga que para él no es un problema, no lo lleves al otro extremo y lo consideres un BMW FAN.

Mi sentencia es muy fácil, si no me gusta un producto/servicio de una empresa, me gasto mi dinero en otro sitio. No existe producto perfecto o al menos yo no lo conozco, por ello siempre busco la mejor relación precio/prestaciones que busco y además me es indiferente que ese producto/servicio lo compre todo el mundo o sólo me satisfaga a mí.

Un saludo.
 
Y algo que no me gusta nada (pq lo de los cilindros ya lo sabia, y es evidente) es que tiene un ruido de rodadura HORRIBLE de la rueda delantera, lo habia leido en el foro, y es cierto.. y no es por los neumaticos, estoy casi seguro que el pico pato hace de caja de resonancia y lo amplifica, y por eso se oye tanto.

Ahora vendran varios diciendo que la suya no suena... y me tocara mañana hacer un video ya veras ????

Lo del ruido de rodadura es evidente , pero si tiene que ver mucho con los neumáticos. Cuando cambie los A41 por los contitrail, el ruido ha disminuido drásticamente.
 
Bueeeeno, ya estoy en casa. Veo que ha habido lío mientras regresaba. Después me lo miro y, como avisé, no pasaré ni media. Después no os quejéis cuando empiece a sancionar, que ya he visto algunas frases que…. Es que sois la hostia, de verdad.
Esto me recuerda a cuando se iba el/la profe y en un minuto, al volver había una algarabía en la clase, volaban papeles, tizas...:LOL:
 
Ruido rodadura: si, se soluciona cambiando neumáticos o acostumbrándose.
Golpes de espinillas: muy excepcional, por no decir que 1 en 2 años. Pero es no es fallo la moto es así, es una queja un poco ñe pero no sé ?
Tocar con el talón la pata del caballete: si, pero si bajo el talón y voy a buscarlo. En alguna ocasión cuando me aburro por autopista le voy dando toquecitos.

Esto le pasa a todas las motos ni una se salva. Más caras o más baratas todas tienen su cosa.
 
Para nada hombre! No te enfades.
Pero si crees que poniendo una zapatilla, apoyando el talón en el soporte del caballete, pues como que no.
Ahora va a resultar, que veinte años de gs y sus estudios de ergonomia, las miles de pruebas de esta moto y la ausencia de comentarios al respecto, valen menos que poner una zapatilla encima del caballete. Donde por cierto, ya me explicaras en esa posición tan normal, donde pone el pie el acompañante...lo del pico sublime.
Si apoyando la puntera, como hacemos muchos, toca en el caballete...pues TOCA EN EL CABALLETE.
Si el amigo Lutxon tiene unas piernas o pies o cuerpo que provocan que sea el primer propietario del mundo cuyo talón toca en el caballete al apoyar la puntera en el estribo, pues oye, récord Guinness para él.
Si eso supone que cuando lleve pasajero tendrá que renunciar a apoyar la puntera en el estribo...pues lo tendrá que hacer.

Pero vamos, que decir : "al apoyar la puntera en el estribo el talón me toca en el caballete" y ENCIMA poner un vídeo donde se comprueba que es así, suponga que se le ataque y además se quiera negar...pues no lo entiendo.
:oops:
 
Mi sentencia es muy fácil, si no me gusta un producto/servicio de una empresa, me gasto mi dinero en otro sitio. No existe producto perfecto o al menos yo no lo conozco, por ello siempre busco la mejor relación precio/prestaciones que busco y además me es indiferente que ese producto/servicio lo compre todo el mundo o sólo me satisfaga a mí.

Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo.
Nunca habrá moto perfecta por eso hay que escoger lo que más se nos adapte a nuestras circunstancias y estilo de conducción.
 
Lo del ruido de rodadura es evidente , pero si tiene que ver mucho con los neumáticos. Cuando cambie los A41 por los contitrail, el ruido ha disminuido drásticamente.
No paro de escuchar lo del ruido de rodadura y me estais asustando, ya que voy a pasar de una RT 2018 a uns 1250 GS 2020.
Ese supuesto ruido es provocado por el uso de neumáticos mixtos o se producen con todos???
Porque yo tengo pensado usar neumáticos de asfalto puros.
En la RT llevaba los Pirelli Angel GT 2 y en la GS le pretendo meter unos similares (si hay esa medida para la GS pues le meto esos).
 
Estoy totalmente de acuerdo.
Nunca habrá moto perfecta por eso hay que escoger lo que más se nos adapte a nuestras circunstancias y estilo de conducción.
Yo estoy seguro de que TODO EL MUNDO, tras gastarse la pasta en la moto de sus sueños, encuentra algo que no le gusta. Luego está la opción de hacerse trampas al solitario y en un ejercicio mental autoconvencerse de que "todo está bien, todo está bien, todo está bien ?", o sonreir y pensar : "...pero qué moto tengo!!! :giggle:"
 
No paro de escuchar lo del ruido de rodadura y me estais asustando, ya que voy a pasar de una RT 2018 a uns 1250 GS 2020.
Ese supuesto ruido es provocado por el uso de neumáticos mixtos o se producen con todos???
Porque yo tengo pensado usar neumáticos de asfalto puros.
En la RT llevaba los Pirelli Angel GT 2 y en la GS le pretendo meter unos similares (si hay esa medida para la GS pues le meto esos).


Yo siempre cambio los 2 a la vez..

El delantero pierde más lentamente el dibujo pero se termina deformando creando vibraciones..ruidos y pisa peor..

Tebgo en Wallapop 4 neumáticos delanteros que casi regalo porque son los que cambio a medio uso.

Pasa como las ruedas traseras de los coches de tracción..no se gastan pero se deforman
 
Yo siempre cambio los 2 a la vez..

El delantero pierde más lentamente el dibujo pero se termina deformando creando vibraciones..ruidos y pisa peor..

Tebgo en Wallapop 4 neumáticos delanteros que casi regalo porque son los que cambio a medio uso.

Pasa como las ruedas traseras de los coches de tracción..no se gastan pero se deforman
Yo hago lo mismo cambio las 2 juntas y se lo digo a los que me rodean, claro que hacen caso omiso y lo escucho cosas como: en la curva no me entra bien, me hace extraños cuando voy algo rápido etc etc.
 
Yo hago lo mismo cambio las 2 juntas y se lo digo a los que me rodean, claro que hacen caso omiso y lo escucho cosas como: en la curva no me entra bien, me hace extraños cuando voy algo rápido etc etc.

Yo cada vez qye cambio los neumáticos reestreno moto..

Te vas acostumbrando a las vibraciones y cuando las cambias dices..como tumba esto
 
Yo siempre cambio los 2 a la vez..

El delantero pierde más lentamente el dibujo pero se termina deformando creando vibraciones..ruidos y pisa peor..

Tebgo en Wallapop 4 neumáticos delanteros que casi regalo porque son los que cambio a medio uso.

Pasa como las ruedas traseras de los coches de tracción..no se gastan pero se deforman
...lo hago siempre también: delantero y trasero a la vez los neumáticos de carretera/trail asfalticos; otra cosa son los de off.
 
Última edición:
La verdad es que ahí no te lo discuto porque no me paro a mirar el p.v.p de salida, ya que yo no quiero una moto pelada, así que me fijo en el precio final. Y ahí es cuando no hay tanta diferencia ¡¡vamos bajo mi punto de vista!! Y en esos precios creo que ya es una opción personal el elegir una marca u otra por la moto es sí y no por lo que te puedas ahorrar de una a otra.

Ya ya, te entendí.

Por eso te he puesto precios finales intentando igualar la GS.

Pelada sale por 18.5k de PvP según web.

24k con todos los extras.

La 1290 con tech pack, hay por 18.5

Y pelada por 17.5k ya lo veo una relación calidad / precio / equipación muy muy complicada de alcanzar.

Seguramente muy poca gente compre la GS pelada, y supongo que es igual de probable que el conce no acceda a descontar algo si encargas una moto así a fábrica....

Se harán un Honda, que te regalan una gorra, un llavero y arreando....
 
Última edición:
Yo cambio de moto, no merece la pena escatimar en estas cosas. Y así aprovecho para disponer de las últimas actualizaciones de software sin necesidad de enchufarle un cable, de los últimos colorines y gadgets.
 
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