A ver, hay motos que tienen cómo opción las llantas de radios (lo cual dicho de paso, sinceramente, no aporta nada más que la estética, en estos barcos, y lo comparto, eh? pero funcionalmente no aportan nada de nada, ni te van a limitar nada, en la vida real, puedes llevar el mismo neumático), pero es que volviendo al caso....
explícale al comprador de esta moto que NO se ha comprado una trail, que es una moto de carretera...
(y venga, vale, le pones opcional las llantas de radios, o sea, imagina esa moto con llantas de radios, que no se diga). Venga... ahora me dirás "agárrame el cubata"
y que ésta es una moto de carretera (aunque tenga más altura libre al suelo, aunque tenga más recorrido de suspensiones -y encima no un telelever que no te enteras en campo de lo que pisas-, aunque pese unos kilos menos, vaya, todo lo que puede ser "mejor" en polivalencia). Le pones también si quieres, las llantas opcionales
bueno, no, entonces pasamos a las versiones "pro" (que en la harley es la misma con diferentes configuraciones, llantas, suspensiones con modos, seguramente ya le llegará el momento de una versión "raid" o similar)...que si tiene algo más de recorrido de suspensión, más de 10kilos más pesada (joer, 270kg es lo que pesaba una crosstourer y más que una teneré 1200
y mira que no se le dio caña por eso) ambas con llantas... y que una que no era trail (primera foto) ahora si lo es, y la segunda que sigue sin serlo.
está claro que el que quiera un maquinon maxitrail, pues... creo que el ciclo marcaría la diferencia por funcionamiento.
no sé, son opiniones por supuesto... pero la Harley, en esta categoría, encaja muy pero que muy bien, mejor incluso que otras, vale, no llega al nivel de la KTM evidentemente.
Sobre lo que comentas de la KTM perdiendo tornillo o la bateria... pues me lo creo, recuerda los primeros años que BMW con su 1200, que perdían de todo y tampoco arrancaban despues de 2 dias
(ya sabemos que fiables, no eran, sólo la KTM 950 era peor) y además ya por aquel entonces "eran las mejores" según algunos o muchos, y no hablo de oidas, si no de vistas y vividas.
Pero eso, cada uno tiene opiniones, no voy a decir que la tuya sea "parcial"
, porque quiero creer que no lo es (cualquier otro podría pensar otra cosa
, pero tampoco es nada ni malo ni raro, y más estando donde estamos)... si no que es muy respetable
Pero lo dicho, de una GS1250 megatrail, a que la pan america sea de asfalto, yo, sinceramente, no lo comparto. Puedo compartir que ambas son de asfalto, si, eso si, y más con la burrada de peso que eso es inviable para muchos, y determinadas pistas (donde sólo quieres dar la vuelta y no podrás), pero... donde pase una, pasará la otra.
Sin embargo, si tengo que elegir, donde esté una áfrica twin, no me lo pienso (si tengo que buscar la máxima polivalencia y posibilidades, es decir, hacer lo que todas, pero no quedarte nunca sin poder hacer algo. Y dudo mucho que la africa no entre, por donde puede pasar un coche sin carnet
, pero al revés, igual si que hay probleamas
Saludos