XAPY
Curveando
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Si claro, pero ya no son maxitrails de 300kilos.En el enduro se ha hecho así toda la vida. Mira en youtube, está lleno de vídeos.
Saludos y Vssss.
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Si claro, pero ya no son maxitrails de 300kilos.En el enduro se ha hecho así toda la vida. Mira en youtube, está lleno de vídeos.
Ya lo dije en el hilo de los cardan, pero nadie me hace caso. Yo creo (vamos, estoy totalmente seguro) que los cardan no se rompen por el óxido, es prácticamente imposible a no ser que la corrosión sea brutal. La oxidación es generalmente superficial y no afecta prácticamente nada a la resistencia de la pieza.
Solo hay que ver coches y camiones con muchos años y el cardan totalmente oxidado y no se rompe, aunque también influye, claro está, el dimensionamiento de la pieza y en este tipo de vehículos, el peso tiene menor importancia.
El cardan soporta su máximo esfuerzo cuando está en su máximo ángulo (suspensión comprimida a tope). Si ese momento (máxima compresión) coincide con que el motor está dando su máximo par es el momento en el que rompe. Puede que no rompa a la primera, ni a la segunda, ni a la 50, pero cuantas más veces se de esta situación más debilitado se va quedando y al final acaba rompiendo. Por eso es mucho más probable que se rompa el cardan en una moto que haga mucho campo que en una que solo haga carretera. Y mucho más probable que se de en una moto trail, con grandes recorridos de suspensión, que en una de carretera o en un coche (donde el ángulo que alcanza el cardan es mucho menor).
Lo del óxido es una lata pero no es la causa de que rompan.
No te hacen caso por que no ese discurso no vende , lo que vende en el foro es decir que bmw es una M.
Del vídeo de Sinewan (S14/E08, 10’35”). Corresponde a la llanta del amigo que le dejó el dron para filmar en Tayikistán. Es la llanta de una VStrom bifaro. Según el propietario, el camino tenía piedras e igual iba un poco rápido. Personalmente no creo que fuera haciendo ninguna animalada, teniendo en cuenta la moto y el tipo de viaje que hacía (aventura larga). Tuvo que ir insuflando aire cada 10km hasta llegar a un pueblo donde se la “arreglaron”, que esa es otra, una de acero con 4 martillazos in situ la pones en vereda de nuevo.
Si en lugar de un camino con piedras te encuentras piedras con algo de camino (como la subida/bajada del infierno que ha puesto un compañero antes) me parece que unas llantas de aleación quedan para la basura directamente.
Pero sí, coincido en que en muchas maxis las llantas de radios están para fardar. En la mía, sin ir más lejos.
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Oye Carlos, una pregunta tú qué vienes del enduro.
Las virtudes de la moto que has explicado está claro que tu las notas porque tienes el feeling y las manos para apreciarlo.
Que opinas del telelever cuando ya la pista se complica un poco?
Echas de menos una buena horquilla?
sinceramente tras leeros me habeis convencido ... y le he dicho a mi mujer que el proximo viaje lo haremos con una Dominator
en serio, me caigo de la conversación hay demasiado nivel para mi. Esto me recuerda mucho a las discusiones de los contertulios de la TV, nadie se pone de acuerdo en nada.
yo seguire con mi idea de que es trail y que no.
sinceramente tras leeros me habeis convencido ... y le he dicho a mi mujer que el proximo viaje lo haremos con una Dominator
en serio, me caigo de la conversación hay demasiado nivel para mi. Esto me recuerda mucho a las discusiones de los contertulios de la TV, nadie se pone de acuerdo en nada.
yo seguire con mi idea de que es trail y que no.
Hola CarlosLa Ducati ya te digo yo que no. Vamos, segurísimo. Ese motor si ya ha dado problemas en uso por carretera ni me lo quiero imaginar vadeando ríos. Sería mi ultísima opción, como he puesto en la lista. No dudo que es una gran moto, segurísimo que en carretera va de cine, pero las cosas son lo que son y esta sí que no lo es (una moto para hacer estos viajes). ¿Que igual llegarías? pues a lo mejor pero el tener un problema en un sitio remoto supone o tenerte que gastar muchísimo dinero en repatriarla o que la moto se quede allí y, por lo tanto, cuanta más seguridad tengas de que va a cumplir, mejor.
Me repito con lo de los vadeos pero es que es muy importante, en el foro hay gente que vadeando por Islandia les ha entrado agua en el motor de la GS. En la GS es tan fácil como quitar las bujías y darle al arranque unas cuantas veces para que expulse ese agua... y listo. En las demás, sobretodo en la Ducati, quitar las bujías es un trabajo de chinos y. encima, hay que voltear la moto. ¿Te imaginas volteando una moto como esa sobre barro y cargado de equipaje? Tienes que quitar el equipaje, darle la vuelta... cuando lo consigas el agua se habrá metido por todo y, probablemente, adios electrónica. Es así de simple.
Bueno, está claro que una buena horquilla por campo es lo mejor porque “lee” hasta la mínima imperfección del terreno pero estamos hablando de trails, no de enduros, y en los berenjenales en los que te metes con ellas un telelever también cumple de sobras. Jamás he tenido problemas.
Hola Carlos
Si me permites una corrección de tu errónea información el motor de la Ducati V4 NO HA DADO NINGÚN PROBLEMA, ha sufrido una campaña de prevención ante un suministro de componentes que no cumplían el requisito de fabricación, creo obligatorio aclarar este punto pues genera error de información con tu comentario, tanto la mía como la del compañero Jaguar se enviaron a Italia en perfectas condiciones y sin absolutamente ningún problema, estas son de esas cosas que crean una etiqueta injusta...¿verdad?
Sobre lo que si maxitrail o no....pues sinceramente creo que después de tu descripción de por donde os metéis necesitáis un Panzer y no una moto...????
Saludos
Ya ya. Que la horquilla es mejor no cabe duda.
Tampoco me refería a que hayas tenido problemas.
No se, era más bien saber tus sensaciones, el feeling en esas ocasiones donde a lo mejor te habría gustado más llevar una horquilla....
sinceramente tras leeros me habeis convencido ... y le he dicho a mi mujer que el proximo viaje lo haremos con una Dominator
en serio, me caigo de la conversación hay demasiado nivel para mi. Esto me recuerda mucho a las discusiones de los contertulios de la TV, nadie se pone de acuerdo en nada.
yo seguire con mi idea de que es trail y que no.
si es AWD y tiene cierta altura supongo que si. Otra cosa es que el camino sea estrecho para un coche, que para mí es la única diferencia relevante (en relación a los caminos que puedes transitar) de ir en moto o coche, la anchura de la vía.
¿Entonces que tipo de moto es mi Super Tenere? ..... es por catalogarla de alguna forma.
Nada que disculpar, me ha parecido oportuno especificar la situación del motor, y yo también me quedo con que nadie sufra nunca problemas en sus motos, sea cual sea,Pues lo había entendido mal. Mis disculpas.
De todas maneras, tampoco me importa mucho lo que pase con la Ducati porque, como he dicho, no es moto para mí por lo que no me plantearía un cambio por ella, como ya habéis visto en mi lista de preferencias, ya que de todas creo que es la menos trail junto con la HD.
Corrijo, sí que me importa pero porque quierl que a los compañeros les vaya bien y no tengan problemas, sea el modelo que sea y la marca que sea.
Una trail tiene que ir muy bien en todos los terrenos, el ir muy bien es subjetivo y por eso es imposible estar de acuerdo, para mí ahora mismo que las trails medias rondan los 100CV y los 200 kilos llenas, van muy bien en todos los terrenos.
Ufff... Eso lo hago yo con la bici, y punto. No me imagino que en el mundo entero haya alguien que lo haga con una moto de 250 kg.meterte por ese camino a explorar que no sabes si tiene salida ni sitio para dar la vuelta
Para mi una maxitrail hoy en dia es una moto de turismo que me permite algo mas que ripio y me soluciona los incidentes que se producen en un viaje con cierta facilidad... llamalo subir un simple bordillo de 25 cm.
Todo esto con unas prestaciones, proteccion, comodidad y capacidad de carga para dos. Algunas de 650 cc cumplen estos requisitos (mios) y otras por encima de 1200 cc quedan mas lejos de mis requisitos.
Ahh, y si no eres de tocar mucho mas que caminos sin asfaltar una gran turismo sin dudas, bueno las pocas y caras que quedan... Asi que las maxitrail deberian denominarse "moto turismo"
Saludos compañeros
Viendo los vídeos de La Circunvalación han tenido un problema vadeando un río y automáticamente me he acordado de lo que comentaba @Administrador sobre el tema del agua en los cilindros
Por cierto vaya par de cojones que le echan los dos españolitos y curioso ver lo sorprendidos que se quedan los Policías argentinos cuando les ven llegar en moto.
Me pica la curiosidad de porqué vadean los cauces a contra corriente. Yo pensaba que era más lógico hacerlo a favor de la corriente para aprovechar el empuje del agua.
Se te puede llevar la corriente, siempre como lo hacen ellos, en diagonal y en contra de la corriente, controlando con el gas.Viendo los vídeos de La Circunvalación han tenido un problema vadeando un río y automáticamente me he acordado de lo que comentaba @Administrador sobre el tema del agua en los cilindros
Por cierto vaya par de cojones que le echan los dos españolitos y curioso ver lo sorprendidos que se quedan los Policías argentinos cuando les ven llegar en moto.
Me pica la curiosidad de porqué vadean los cauces a contra corriente. Yo pensaba que era más lógico hacerlo a favor de la corriente para aprovechar el empuje del agua.
Interesante artículo y reflexión de Óscar García... pido disculpas si alguien lo ha puesto ya ?
¿Son las trail modernas los SUV del motociclismo?
Se empieza a poner muy de moda aquello de hacer off road con motos trail de más de 200 kilos, uno que ha conocido la época dorada del trail se pregunta si estás motos, simbolizan un concepto similawww.diariomotor.com
Mira que le dais vueltas a las cosas jajajaaja... hablo desde mi experiencia.
se puede hacer off o hacer viajes off con una Gs o similar. SÍ. claro que sí, yo los he hecho y valen mucho más las manos que la moto. Para ver los límites de estas motos podeís ver cientos de vídeos por youtube con especialistas. PROBLEMAS: Sometes a un stress a la moto muy alto con un deterioro importante para ser motos tan caras.. mucho polvo.. barro.. golpes.. en fin que si eres de los que cambias las motos cada 2 años te da igual pero si quieres conservarla un poco más de tiempo YO NO LO HARÍA... esa es la razón por la que me hice con una 530 y la trailicé.
Segundo se disfruta con este tipo de moto?? pues depende de lo que te importe la moto y tu integridad física.. un leñazo con estas motos y como se te caigan encima pueden producir lesiones muy serias.. amén de que si vas solo lo mismo tienes que llamar a un helicoptero porque no la podrás levantar en determinadas situaciones. Yo personalmente ya empezaba a no disfrutar, lo primero por lo que digo y lo segundo por el stress a los que sometía a la moto.
Se disfruta bastante más creo con motos más ligeras, PERO estas tienen la limitación de radio de acción y viaje que todos conocemos.. Moraleja.. no existe punto medio.. o haces una cosa o haces otra y todas tienen sus limites..
que luego salen 790 u 890 en circuito de cros.. muy bien.. y goldwind´s también pero hablamos de usos normales.
Moraleja.. si voy con la gs.. diseño un tipo de viaje sin meterme en berenjenales off.. y si voy con la ktm diseño justamente lo contrario.. todo off sin hacer ni un kms on.
Tal cual lo veo yo sin más.
Mira que le dais vueltas a las cosas jajajaaja... hablo desde mi experiencia.
se puede hacer off o hacer viajes off con una Gs o similar. SÍ. claro que sí, yo los he hecho y valen mucho más las manos que la moto. Para ver los límites de estas motos podeís ver cientos de vídeos por youtube con especialistas. PROBLEMAS: Sometes a un stress a la moto muy alto con un deterioro importante para ser motos tan caras.. mucho polvo.. barro.. golpes.. en fin que si eres de los que cambias las motos cada 2 años te da igual pero si quieres conservarla un poco más de tiempo YO NO LO HARÍA... esa es la razón por la que me hice con una 530 y la trailicé.
Segundo se disfruta con este tipo de moto?? pues depende de lo que te importe la moto y tu integridad física.. un leñazo con estas motos y como se te caigan encima pueden producir lesiones muy serias..
Los riesgos que puedes tomar dependen no solo de tu dinero en cash, también del tipo de trabajo, su temporalidad, si es habitual cambiar de residencia...
Porque estos cambios o te ocasionan gastos extras como puede ser un cambio de domicilio o en el caso de mucha temporalidad puede suponer que no puedas afrontar el gasto.
Yo sé cuál es mi límite de endeudamiento como me imagino todos lo podemos más o menos saber, y lo importante es no llegar nunca a ese límite porque ya empezamos a quitarnos caprichos, vacaciones, salidas... Y entonces dejas de disfrutar.
Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Eso me pasa a mi, yo no me doy de baja mi aunque me maten jjjj una baja es un buen pellizco a fin de mes.Esa es otra..a mi me supondría una baja entre 1500 y 2000 mensuales de lo extras...productividades etc que dejaría de ingresar.
Poca broma
Los manuales de gestión de la economica domestica ya indican que no deberias comprar un vehiculo: coche, moto, barca ... (es decir aquellos susceptibles de perderse por accidente, incendio, etc) que no puedas comprar hasta 2 veces sin alterar tu economia diaria. Vamos te puedes comprar un coche de 40.000 € cuando tienes 80.000 € ... sino, no deberias comprarlo. Por desgracia yo he entendí esta regla a sangre.
Ya me dirás qué manuales son esos a los que haces referencia, ya que si todo el mundo cumpliese con esa norma, lo primero que caería es el sistema financiero arrastrando consigo todo lo demás, empezando por el fabricante de la moto que pretendes comprar. La única gestión que conozco, además de fácil recuerdo y simple aplicación, es la máxima que pregona que no hay que endeudarse por encima del 30% de los ingresos fijos que tengas, y eso incluye todo lo que se compre financiado. Por otra parte, absolútamente todo es susceptible de pérdida súbita empezando por cualquier bien básico como pueda ser la propia vivienda.
Respecto a qué y qué no puede hacerse con una maxitrail, pues sí, estoy de acuerdo contigo que un componente principal son las manos, pero también el bolsillo, ya que cuando se superan determinadas tolerancias existe un márgen que no te garantiza que no termine en rotura lo que estás forzando. Y por supuesto que el desgaste y la duración del vehículo en cuestión se va a ver muy reducida cuanto mayor sea la exigencia, incluso dentro de esos márgenes. Otra cosa es que eso no nos importe a título personal y financiero puesto que hay quién sí puede permitirse el lujo de reventar cualquier bien que pongas en sus manos, y quién no. Es decir, se puede perféctamente costear una moto y su disfrute dentro de un márgen de tolerancias que por norma suelen estar muy por encima de la capacidad del piloto. Pero en el caso de una maxitrail y su hipotético uso en off, habría que matizar mucho a qué nos referimos.
Me has hecho recordar un famoso vídeo sobre la presentación por parte de Boeing acerca de las ventajas de los reactores de pasajeros; a su piloto de pruebas no se le ocurrió otra cosa que realizar un tonel con un avión de pasajeros aunque fuera un prototipo.