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Por cierto, me acabo de acordar de una cosa...
Cuando haga el próximo viaje off road largo lo que haré será quitarle cosas a la moto, no ponérselas.
Quitaré TODO el sistema de maletas y anclajes de aluminio y le pondré unas de lona Moscomoto o similares.
Por supuesto, nada de sobredepósito.
Miraré de sustituir las protecciones de cárter que lleva la moto por otra lo más ligera que encuentre.
Espejos, paramanos.... todo cambiado por carbono o similar.
Cuidado que no quite hasta las defensas, que no sirven de mucho, y le meta las culatas de goma como las que llevé en mi anterior GSA 1200... con eso voy que me mato.
Es decir, no pondré NADA y de lo que lleva sustituiré todo lo que pueda por material más ligero.
Creo que el ir poniendo cosas a la moto, si se ha de hacer un viaje off road, es un error ya que 10 kilos por campo, por decir algo, son muchísimos.
Por cierto, me acabo de acordar de una cosa...
Cuando haga el próximo viaje off road largo lo que haré será quitarle cosas a la moto, no ponérselas.
Quitaré TODO el sistema de maletas y anclajes de aluminio y le pondré unas de lona Moscomoto o similares.
Por supuesto, nada de sobredepósito.
Miraré de sustituir las protecciones de cárter que lleva la moto por otra lo más ligera que encuentre.
Espejos, paramanos.... todo cambiado por carbono o similar.
Cuidado que no quite hasta las defensas, que no sirven de mucho, y le meta las culatas de goma como las que llevé en mi anterior GSA 1200... con eso voy que me mato.
Es decir, no pondré NADA y de lo que lleva sustituiré todo lo que pueda por material más ligero.
Creo que el ir poniendo cosas a la moto, si se ha de hacer un viaje off road, es un error ya que 10 kilos por campo, por decir algo, son muchísimos.
Y eso te has dado cuenta en Transilvania??....
Entonces bajar de una GSA a una T7 no me lo quiero ni imaginar ??
Y eso te has dado cuenta en Transilvania??....
Entonces bajar de una GSA a una T7 no me lo quiero ni imaginar ??
Por cierto, me acabo de acordar de una cosa...
Cuando haga el próximo viaje off road largo lo que haré será quitarle cosas a la moto, no ponérselas.
Quitaré TODO el sistema de maletas y anclajes de aluminio y le pondré unas de lona Moscomoto o similares.
Por supuesto, nada de sobredepósito.
Miraré de sustituir las protecciones de cárter que lleva la moto por otra lo más ligera que encuentre.
Espejos, paramanos.... todo cambiado por carbono o similar.
Cuidado que no quite hasta las defensas, que no sirven de mucho, y le meta las culatas de goma como las que llevé en mi anterior GSA 1200... con eso voy que me mato.
Es decir, no pondré NADA y de lo que lleva sustituiré todo lo que pueda por material más ligero.
Creo que el ir poniendo cosas a la moto, si se ha de hacer un viaje off road, es un error ya que 10 kilos por campo, por decir algo, son muchísimos.
eso de quitar peso es de cumplir años, lo comparto plenamente, salu2Por cierto, me acabo de acordar de una cosa...
Cuando haga el próximo viaje off road largo lo que haré será quitarle cosas a la moto, no ponérselas.
Quitaré TODO el sistema de maletas y anclajes de aluminio y le pondré unas de lona Moscomoto o similares.
Por supuesto, nada de sobredepósito.
Miraré de sustituir las protecciones de cárter que lleva la moto por otra lo más ligera que encuentre.
Espejos, paramanos.... todo cambiado por carbono o similar.
Cuidado que no quite hasta las defensas, que no sirven de mucho, y le meta las culatas de goma como las que llevé en mi anterior GSA 1200... con eso voy que me mato.
Es decir, no pondré NADA y de lo que lleva sustituiré todo lo que pueda por material más ligero.
Creo que el ir poniendo cosas a la moto, si se ha de hacer un viaje off road, es un error ya que 10 kilos por campo, por decir algo, son muchísimos.
Hola,Acabo de llegar de los Alpes con la 1290 S.
Casi 3000km con muchas pistas, algunas tremendamente rotas.
Me ha impresionado esta moto y por donde se puede llegar a pasar con ruedas lisas.
Si esta va así como debe ir la R!!
Y por carretera... prodigiosa!!
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Fort Jafferau, a 2800m. Encima de Bardonecchia (Italia).
Hola,
espectaculares lugares, gracias por compartir. Que lástima no tener el físico ni los webs para meter la moto ahí.
Aunque sea para un 5% de los usuarios, como mucho, al menos es una justificación práctica de su existencia.
Yo me quedo soñando, la moto puede, yo no.
Saludos,
Alex
Creo que para el 95% de los usuarios la S es más lógica pero me muero de ganas de probar la R.Guapísima, ni más ni menos... y así sin maletas ni nada, más aún.
Ver el archivo adjunto 259763
Y la R tiene que ser un escándalo...... no digo nada
Creo que para el 95% de los usuarios la S es más lógica pero me muero de ganas de probar la R.
Pasamos por caminos con millones de piedras y las suspensiones de la S se quedaban cortas.
Además iba con presiones altas para evitar pinchazos... mala combinación
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Jaume, de las motos con las que has estado por ahí o sitios similares, ¿dónde colocarías a esta KTM en cuanto a facilidad y diversión para rodar por ahí?
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¡Brutal!Fort Jafferau, a 2800m. Encima de Bardonecchia (Italia).
Nos encontramos nieve y costó subir pero valió la pena, las vistas son acojonantes.
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He hecho este mismo viaje (o casi) con una Super Tenere 1200 (muy preparada para off), una Tenere 660, Multistrada 1200 Enduro, 790 Adv R y la 1290 S.
De todas ellas la 1290 es la más asfáltica. La más equilibrada para este viaje es la 790.
Precisamente en este viaje le dejé mi 790 a un amigo y nos las fuimos intercambiando. Me gustó mucho poder comprobar las enormes diferencias entre las dos motos.
Pasamos por pistas muy rotas donde la 790 flotaba literalmente mientras que con la 1290 era un suplicio. Allí los dos nos peleábamos por la 790.
En pistas en buen estado las dos iban bien y la 1290 era incluso agradable de llevar aunque la 790 era mucho más segura y divertida.
En carreteras de curvas la 1290 comenzaba a despegarse pero la 790 mantenía el tipo.
En autovía y autopista todos queríamos la 1290: cómoda, estable, con buena aerodinámica... se pueden hacer miles y miles de km con ella, no cansa. Yo que estaba tan contento con mi 790 y su cúpula y cuando la cogía me parecía una moto de enduro.
Creo que en KTM han querido diferenciar claramente la S y la R. La S es una moto de carretera con la que se puede ir por campo.
Me queda probar la 1290 R.... le tengo ganas!!
Así es, nada que ver con esas primeras "trail"Yo diria que el concepto trail ha cambiado mucho en estos más de 35 años que salieron las primeras. Mucha gente tiene aún en mente ese concepto de las trail de primera generación, que diriamos que eran poco más que motos enduro ( todo terreno se les llamaba en esa época), vitaminadas. Para mi, la moto trail, es la que puede moverse bien por carreteras rotas, o caminos de buen ver, y por carretera van casi igual que una de carretera ( no digo mejor, que alguno me come).
Con tacos habría hecho exactamente lo mismo sin disfrutar tanto por asfalto. Es una de las ventajas de los controles de tracción y ABS offroad de estas motos.¡Brutal!
Y menos mal que no llevabas neumáticos de tacos para off que sinó...?
Cierto, sólo hay que priorizar lo que a uno le guste más.mi conclusión .... todas llegaron a los mismos sitios. Por tanto con tiempo y calma, todas valen.
alguno con pasajero ???
Cierto, sólo hay que priorizar lo que a uno le guste más.
Con la 660 me divertí mucho por campo, además iba solo y pude complicarme bastante más que con la Super T por ejemplo. En cambio los 700km de regreso por autopista fueron un calvario. No hay nada perfecto. Por eso la 790 es un compromiso interesante en viajes así.
Dos compañeros iban con la Yamaha 700 y también estaban muy contentos con ellas.
Siempre viajo solo, no puedo aportar nada en ese aspecto.
Gracies Jaume.
muy esclarecedora tu experiencia y tienes más razón con un santo, depende de la priorización de cada uno. como yo le añado el uso con pasajero, mi punto medio seria la 1290, pero lo importante todos hubieramos llegado al mismo sitio.
Lo que para mi ha sido una evolución, es por ej, en el equipaje... evidentemente para rutera asfáltica (vamos, lo que haces con una moto rutera de toda la vida, y un caminito), las maletas rígidas son muy cómodas (hasta vacías), pero creo que el que pretenda hacer un poco más de "roto", la opción son los ya abundantes equipajes blandos, wolfmanluggage, mosko... tienen muchas ventajas si valoras el fuera de carretera, resistencia, ligereza, ausencia de ruidos a carraca, crujidos y todo tipo de chillidos, pegado al centro de la moto... y claro, menos cómodas (no las puedes llevar vacías, no cuela ), pero creo que eso si ha sido una mejora, y creo que la tendencia, seguirá por ahí (insisto, para los ruteros asfálticos evidentemente no, no aportan nada). Ha sido la evolución de algo de las dual-sports de siempre, que es interesante.
Saludos
Depende la bolsa sobredepósito, las hay mas pequeñas que no molestan nada.yo coincido plenamente, especialmente me estorba mucho el top case y la bolsa sobredeposito. Son equipajes que me parecen fuera de lugar para meterse en caminos.
Depende la bolsa sobredepósito, las hay mas pequeñas que no molestan nada.
Pues a mí la bolsa sobre depósito me parece algo fundamental
Ni yo...a mi no me convenceis. entre el manillar y yo no quiero nada. mejor una bolsita en el rack del top
ExactoDepende la bolsa sobredepósito, las hay mas pequeñas que no molestan nada.
Ni yo...
Y de viaje menos. Siempre estás con la p... sobredepósito arriba y abajo.
Totalmente de acuerdo.Hombre, yo creo que la bolsa es una "necesidad" (más que cómodidad), es decir, la pones cuando ya cubriste el resto y necesitas más (o, por practicidad, por ej, llevar una cámara o drone que usas frecuentemente, o algo similar). Pero una vez pusiste alforjas y bolsa y necesitas más, pues una BUENA bolsa sobredeposito (y cuando digo buena, es buena, y esas yankies saben de lo que hablan, eso no se mueve ni agarrando la moto por ellas) creo que si es aceptable.
Creo que el problema de las bolsas sobredeposito para mi es el tamaño, las "grandes" no valen, las propias inercias al cargarlas las dejan "inutilizadas" en la práctica y son incómodas, se deforman, se "caen" para los lados, y de hecho todas estas americanas off-road son pequeñas que es por donde atacan sus problemas (las grandes las descartaría directamente). Incluso wolfman tiene las pockets con las mismas sujecciones (una sujección para todas las bolsas) para llevar lo mínimo mínimo, pero a mano.
No sé, para mi, antes una bolsa sobredeposito que un topcase sin dudarlo, pero evidentemente, es lo último a poner, y si lo pones, es porque ya no tienes donde "añadir" más, y de añadir, una bolsa pequeña, lo más pequeña posible y off-road.
a mi las bolsas grandes y "europeas" o accesorio de origen, ya me aburrieron en moto y efectivamente, van mal (no se aguantan ni de coña en pistas y cada 5 minutos tienes que ir poniéndola en su sitio).
Yo si puedo NO llevar bolsa, no la llevo, eso cae de cajón, pero cuando llevo la wolfman, me sorprende simplemente (vamos, que no me molesta en exceso ni en campo que es donde la suelo llevar)
Lo que está claro, es que considero que el futuro es equipaje blando, eso que hace años era "un atraso" o de "pobres", ahora es.... mucho mejor (aunque no más cómodo).
saludos
Acabo de llegar de los Alpes con la 1290 S.
Casi 3000km con muchas pistas, algunas tremendamente rotas.
Me ha impresionado esta moto y por donde se puede llegar a pasar con ruedas lisas.
Si esta va así como debe ir la R!!
Y por carretera... prodigiosa!!
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Además, las bolsas sobredepósito son estupendas para arañarte el depósito. Las bolsas de las defensas laterales sí las encuentro muy prácticas.Cada uno que lo lleve como quiera, pero para mi la bolsa sobredeposito no la quiero ... me estorban las cinchas, me estorba para repostar, y entre el manillar y mis manos no quiero nada que pueda estorbar.
lo de que atras se altera el CdG, en serio creo que no es así, si haceis numeros de las distribuciones de masa y ya vereis que el peso de lo que supone una bolsa en el parrilla del top en absoluto altera el el CdG, al menos en una trail o una maxi. Vamos la GSA ni lo nota.
pero vamos, que en el mercado se pueden encontrar ambas soluciones, que cada uno coja la que desee.
Otra solución interesante, al menos en las maxitrails son las bolsas laterales frontales, que pueden ser de una gran ayuda para llevar cosas que no se dañen con una caida: herramientas, cinchas, etc.
Bajo tu opinión Carlos, ¿cómo van las anakee adventure en asfalto? estoy pensando en jubilar las tkc 70 que lleva la GSA y estas son candidatas, yo hago un 80/20 on off