Juro y perjuro que no soy Calero y que no había visto este vídeo .... pero después de verlo viene a reflejar perfectamente lo que vengo diciendo en este hilo.
Se nos viene una revolución que nos va a arruinar como sociedad y que de sus cenizas pretenden crear una nueva Europa de la que se van a beneficiar las élites económicas que mueven los hilos de los políticos de la UE .... y todo con la excusa del cambio climático y el calentamiento global.
ya sabria que saldria este video ...
Es curioso como dedica el 99% del video a decir las maldades del nuevo paradigma de la movilidad y casi nada de las bondades. De refilon .. pero al final, comenta que el aire de las ciudades estara mas limpio ... te parece poco? el 90%de la población mundial vive en ciudades, detrás de ese efecto esta la salud de muchos de nosotros pues respiramos ese aire fetido y cargado de particulas que actualmente tienen las ciudades. Hay algo más preciado que la vida ???
yo le doy la razón en que este cambio supone un nuevo paradigma, es otra revolución como ya la hubo en la Revolución Industrial, en la revolución de internet, etc.
Toda revolución conlleva ventajas e inconvenientes, pero toda su argumentación se basa en decir que el nuevo paradigma será malo por naturaleza, y lo hace desde un pensamiento anclado en la idea de un vehiculo grande, potente y super equipado para el 99% del tiempo estar aparcado.
Sí, realmente la idea de comprar, poseer, mantener un coche se modificara. Lo más seguro es que nadie tengamos un vehiculo particular fuera de transportes pequeños para pequeños desplazamientos.
Sí, también esos grandes concesionarios donde nos estrujan y nos venden lo que no queremos, puede que desaparezcan.
Sí, nuestros costes de mantenimiento se reduciran. Compara el mantenimiento de una lavadora y un coche.
Sí, quizás el negocio ya no sea vender sino alquilar.
Sí, quizás los chapistas tengan menos trabajo pero habra otros negocios que floreceran.
Si, quizás tener un transporte será tan facil como coger el movil.
Sí, habrá gente que ganara mucho dinero, como lo hace hoy en día.
Y sí, los politicos seguiran siendo los politicos.
De hecho, el comenta que la idea es ser los primeros en destruir el modelo actual de movilidad, para ser los primeros en poderlo exportar y ganar el futuro.
Y creo que tiene razón .... y por eso precisamente estoy de acuerdo con romper el modelo. El futuro nadie lo sabe pero el presente ya lo conocemos: suciedad, contaminación ... y nos gastamos nuestros ahorros en vehiculos en dos años pasan a valer la mitad.
Bienvenido el nuevo paradigma.