Llamada a revisión R18 - Marcha atrás

Noticias de última hora

El día 11 de Noviembre dejo la moto para la marcha atrás y me dan un vale por 1018 €, luego me lo cambian porque está mal y me dan otro por 1.217,20€, vale para accesorios para la R18. Les digo que no quiero accesorios que prefiero equipamiento y me contestan que ellos, Movilnorte, hacen lo que les dice la marca, que hable con BMW. Así lo hago ese mismo día por email. Pasa el tiempo y recibo una llamada de BMW Motorrad este lunes pasado en la que me contestan que tiene que ser en accesorios, les comento que hay concesionarios que están canjeando el vale en equipamiento y sin desvelar que concesionario es, me lo preguntan, me comentan que lo van a consultar. Ese mismo día me vuelven a llamar y me dan su conformidad para usar el vale en equipamiento. La autorización no es genérica, es para mi. Si alguno se encuentra en esta situación que hable con BMW Motorrad, rclientes@bme.es y exponga su situación. Después de todo esto y sin mas demora, esta mañana he recogido dos cazadoras chulísimas por el importe total del vale y un poco más. No vaya a ser que cambien de idea.
Hoy la llevo yo a MovilNorte Majadahonda, ya os contaré, en mi caso quiero ponerla las plataformas y la doble palanca de cambio

Si a alguien le avisan de que la solución ya está disponible que avise por aquí por favor, me dicen en el concesionario que ellos no me van a avisar, la verdad que la gestión y atención al cliente está siendo pésima al menos por parte de este concesionario que puse en un mensaje anterior. Gracias

Si a alguien le avisan de que la solución ya está disponible que avise por aquí por favor, me dicen en el concesionario que ellos no me van a avisar, la verdad que la gestión y atención al cliente está siendo pésima al menos por parte de este concesionario que puse en un mensaje anterior. Gracias
A mi me dijeron que nos avisaban vía MiDGT, otra vez

Hola, hoy he estado preguntando y me dicen que para mediados de enero 25.
Ojalá sea así, sobre el 4% que os dicen a vosotros?
Saludos.

Buenas tardes, en mi caso en Movilnorte me informaron de todo y me prepararon el vale por el 4%, canjeable únicamente por accesorios y la mano de obra de su montaje, así que me he pillado los asientos Weekender para ir más cómodo.
V,ssss

Que accesorio oficial le pondríais a una roctane? La encuentro prácticamente perfecta? No se si los asientos 719 (que me gustan) son compatibles o si la carísima pantalla vale la pena

Buenas noches Iván, yo tengo la classic y la pantalla la veo una muy buena opción. En invierno te quita bastante frío y en verano te libra de los mosquitos que se incrustan en la cazadora.
Y además queda muy bien integrada. Para la Roctane yo la cogería con la araña en negro y así no desentonaría.
V,ssss

Comentaros, al que le pueda interesar, que he puesto a la venta los accesorios que me han dado en BMW (alforjas con soportes, bolsa de bastidor y una mochila), en la sección de accesorios del foro. Yo tengo una standard first edition y precisamente lo que me gusta es la limpieza del diseño, no quiero añadirle nada más, así que si alguien le interesa algo ya sabe, todo nuevo, original y mucho más barato. Saludos

Comentaros, al que le pueda interesar, que he puesto a la venta los accesorios que me han dado en BMW (alforjas con soportes, bolsa de bastidor y una mochila), en la sección de accesorios del foro. Yo tengo una standard first edition y precisamente lo que me gusta es la limpieza del diseño, no quiero añadirle nada más, así que si alguien le interesa algo ya sabe, todo nuevo, original y mucho más barato. Saludos
Me parece muy buena idea, tengo cita para el día 8 y no tengo nada claro si quiero añadir algo a mi moto, me gusta como está, es una R 18 Classic first edition. Ponerle mas cosas para mi seria entrar en el estilo "Moto Rococó" cuando lo que me gusta es el clasicismo de línea que tiene.

Buenas tardes
Que pides por la bolsa bastidor
Saludos

Hola a todos, feliz año.

Mi concesionario me comentó la semana pasada de compensar los 1.200€ aprox por un servicio de mantenimiento de 3 años. Les dije que sí. En tenerlo por escrito lo confirmo aquí.

Hola a todos, me estoy planteando la compra de esta moto dado que me encanta, y el buen mercado de ocasión que hay. Aparte de esta campaña, habeis tenido alguna otra que hacer, o algún problema añadido? Gracias por anticipado.

Última edición:
Hola a todos, me estoy planteando la compra de esta moto dado el buen mercado de ocasión que hay. Aparte de esta campaña, habeis tenido alguna otra que hacer, o algún problema añadido? Gracias por anticipado.
Ningun problema más, ya te digo que es la 3 BMW que tengo, todas tipo Heritage, y es espectacular

Yo tuve que hacer otra campaña de sustitución de los soportes de los intermitentes delanteros, pero nada que ver con esto, los cambiaron en una revisión y listo. Es una gran moto, va de coña, tengo varias bmw boxer y no deja de sorprenderme la suavidad de un motor boxer de 1800cc refrigerado por aire-aceite.

Buenos días Armandof, cuando me plantee su compra pedí cita para probarla a ver que sensación me transmitía y fue la prueba definitiva.
Por esto que te digo te recomiendo que la pruebes y así sabrás si es “tu moto”.

V,ssss

Osea...espectacular, para mi es una de las motos insustituible de mi garaje., en mi caso hablo de mi 18 Continental.
Puedes comprarla con los ojos cerrados si sabes que concepto de moto compras, una cruiser espectacular para no parar de viajar y con unos costes de mantenimiento de risa para su segmento.

original_849e4898-4f9f-4518-ae58-a22e48f1ed7f_20241007_091610.jpgScreenshot_20230703_185623_Photos.jpg

Y en mi caso tema de la marcha me han abonado 1.800 eu, que me he gastado en ropa, casco trail y algo más.

Última edición:
Volviendo al tema, no sé si sois conscientes pero al aparecer la llamada a revisión en la DGT, cuando sacas un informe básico del vehículo aparece “con avisos”, por lo que no se puede tramitar administrativamente el vehículo, es decir, si la quisieramos vender no se puede transferir en este momento. De coña…

Voy a informarme porque en mi caso la campaña ya la he pasado y sigue apareciendo como pendiente en DGT, y no sé quién/cómo debe informar de que ya está realizada…alguien lo sabe?

Volviendo al tema, no sé si sois conscientes pero al aparecer la llamada a revisión en la DGT, cuando sacas un informe básico del vehículo aparece “con avisos”, por lo que no se puede tramitar administrativamente el vehículo, es decir, si la quisieramos vender no se puede transferir en este momento. De coña…

Voy a informarme porque en mi caso la campaña ya la he pasado y sigue apareciendo como pendiente en DGT, y no sé quién/cómo debe informar de que ya está realizada…alguien lo sabe?

Yo le pasé la ITV la semana pasada y se lo comenté al operario. No sabía nada y llamó al director. Éste tampoco sabía nada y me dijeron que no es algo que ellos tengan que verificar. Así que no sé de qué manera puede desaparecer eso de la ficha de la DGT.

No creo que no se pueda vender no? Una cosa es un embargo o reserva de dominio y otra una campaña, todo son anotaciones, pero de diferente naturaleza, vamos digo yo desde mi desconocimiento

Hola, Rafa_Gas y cia. Yo me supongo que no la puedes vender porque puede ser que la hayas comprado por Select y todavía tengas reserva de dominio.
Puedes pagar el resto que te quedara, si la compraste con Select y entonces se te abre la puerta de poderla vender.
Me ha pasado con R Ninet 100 Aniversario, que tuve que pagar el resto para poderla vender y que por cierto el interesado al final no me la compró y aquí la tengo en venta.
Saludos.

De todas formas, como han comentado, no creo que por ese motivo no se pueda transferir la moto. Otra cosa es que el nuevo propietario tenga conocimiento del incidente y sepa si se le ha hecho la campaña o no.

No vamos a ver, mi moto no tiene select ni reserva de dominio y he hablado con tráfico. Si sacáis un informe de vuestra moto en la DGT (el básico que es gratis vale) aparece “con avisos”, en la web de la DGT se indica que el estado “con avisos” impide la tramitación administrativa del vehículo y así me lo han confirmado en tráfico. Me dicen que tenemos que conseguir un documento de BMW donde se indique que ya hemos pasado la campaña y enviarlo a tráfico para que permitan la transferencia del vehículo.

Hola, entiendo que hayan quitado el módulo de marcha atrás.
Ahora si esperamos que monten el nuevo módulo, ese aviso desaparecerá.
Saludos.

Buenas noches a todos,
Mi opinión, que es solo eso, es que sí nos unieramos en una queja común para que podamos utilizar dicho cheque en cualquier producto de la marca, ya sea en accesorio como en ropa, etc., eso por un lado.
A mi solo me ofrecen accesorios y montaje exclusivos para mi modelo y me siento, con el trato recibido, como un podiosero pidiendo en la puerta de una iglesia ( con todos mis respetos a este tipo de personas, me refiero a los pordioseros). eso por otro lado.
Por último y la importancia de evitar dicho cortocircuito es muy simple, os habéis fijado que la marcha atrás esta justo al lado de la batería y bajo
el deposito de gasolina?, ahí es ná y ahí os dejo esta reflexión.

Buenas. Según el comercial de BMW con el que estoy tratando una posible compra, la activación de nuevo de la marcha atrás, es cuestión de 2-3 semanas.
Teneis noticias al respecto vosotros ?
Gracias

Hola, ojalá así sea.
Yo compré la R18 en octubre 2023 y me comentaron que para noviembre, eso si, no me dijeron de que año
Bromas a parte, es algo que para algunos no le es necesario, pero para otros es primordial.
Saludos y que la disfrutes con muy buenas rutas.

Hola R18ders
Soy Paco de Valencia
A mi ya me desconectaron el pasado Diciembre (en Dos Rodes BMW Motorrad Valencia) la marcha atrás
Yo era reacio a realizar esta campaña
Hable con atencion al cliente de BMW España
Me explicaron que era un tema de seguridad
Que estaba obligado o perderia toda la Garantía
Que no tendria ningun coste (ni la desconexión temporal , ni la reconexión con la solución definitiva)
Me han dado el 4% del precio de la moto en accesorios BMW , 1200€ aproximadamente)
Tengo mucha confianza con trabajadores de este concesionario y me aseguran que no hay ninguna solución de momento y que dudan que la tengan durante el 2025
Creo que nos debemos de armar de paciencia y mientras pensar bien donde paramos con nuestras chiquitinas antes de hacerlo
A mi personalmente NO me compensa ese 4% y hubiese preferido no pasar por todo esto y poder disfrutar de mi “Reverse”
Llevo ya un par de meses sin ella y la echo de menos, la moto NO da ningún aviso, ni señal de fallo
Saludos
Felices curvas a tod@s

Adjuntos

• IMG_4531.jpeg
    IMG_4531.jpeg
    169,5 KB · Visitas: 28
Esta mañana he hablado con recambios para canjear la compensación, que después de contactar con BMW Motorrad España para poder coger productos de la marca que no sean exclusivos de accesorios para la R18, lo cual lo han aceptado, pero no se han puesto en contacto conmigo, lo han hecho directamente al concesionario, pues bien cuando me disponía a canjear la compensación me dice el de recambios que hay una circular de BMW que anula la compensación porque ya tienen la solución al tema

Ahora estoy de nuevo en negociaciones porque no entiendo porqué cancelan la compensación, ya que la moto sigue en el garaje desde que le quitaron la marcha atrás en noviembre, aparte que han concedido la compensación y la acepte, ¿porqué la quitan ahora?, no lo entiendo.

Nos irán llamando para conectar de nuevo la marcha atras, los ingenieros han solucionado el tema. Bueno ya tocaba tener de nuevo marcha atrás tras dos meses sin ella.

Buenas tardes señores, parece ser que ya está la solución a la marcha atrás en marcha.
Sabéis algo más del tema?
Os lo han arreglado ya?
Cualquier noticia será de agradecer.
Saludos y buenas rutas.

Hola,el viernes pasado me comentaron en Rolen Motor que están esperando piezas para empezar a llamar a los propietarios.

pues a mi me han llamado ya, lo primero que tienen que revisar es el sistema de conexión que lleva cada una de nuestras motos, y con relacional a ello piden las piezas correspondientes, no digo más porque seguro que los expertos de aquí ya diran lo que tenéis que hacer,

Buenas. Hoy me llamaron de Rolen, tengo cita el viernes para dejarla. Se supone que la dan en el día.

Bueno compañeros ya solucionado..irán llamando por número de bastidor. Intervienen moto vía número bastido, osea no es la misma intervención para todas igual, en cada moto hacen una intervención distinta.
En mi caso ya lo tengo hecho, todo ok. La intervención es rápida, te la llevas hecha en mi caso tras un cafe.

La verdad es que...no me ha salido tan mal el tema a nivel económico aunque haya estado cuatro meses sin marcha atras...

Disculpa la pregunta Montecristo, te dieron el 4%?
Que alegría ver próximo el arreglo.
Saludos y a disfrutar de esa máquina y su marcha atrás.

Disculpa la pregunta Montecristo, te dieron el 4%?
Que alegría ver próximo el arreglo.
Saludos y a disfrutar de esa máquina y su marcha atrás.
Si compañero, un 4% del precio de la continental.
La verdad que no he sufrido mucho la falta de marcha atrás.. tan solo he sido cuidadoso en donde y como la dejaba aparcada.
Por mi parte si por otro tema similar al de ka marcha atrás me sueltan de vez en cuando 2k eu para chuches o equipamiento de ropa y tal yo encantado.

Confío que no sea así, he tenido un tiempo la motocicleta sin un extra que pagué en su día y que así hubiera estado hasta que encontraran la solución.
Ya comentaré por aquí.
Saludos.

Confío que no sea así, he tenido un tiempo la motocicleta sin un extra que pagué en su día y que así hubiera estado hasta que encontraran la solución.
Ya comentaré por aquí.
Saludos.
Y por qué aún no te han solucionado tema cobro vía accesorios o equipamiento???.

Es tan fácil como factura compra y sobre esa factura el 4% , nada que discutir.

Hola, ya están también en Portugal montando la nueva marcha atrás.
Y por otro lado leo que no dejan de sacar la moto del taller, por ordenes de BMW.
Será verdad esto último?
Saludos.

Hola, ya están también en Portugal montando la nueva marcha atrás.
Y por otro lado leo que no dejan de sacar la moto del taller, por ordenes de BMW.
Será verdad esto último?
Saludos.
Correcto, la moto tiene lo que se llama: campaña de paralización.
Una vez que BMW ha lanzado a los concesionarios la campaña de reequipamiento , si llevas la moto al taller, no te la dán hasta que esté pasada la campaña.

Yo la compré hace unos dias y la recogí ayer por este motivo, ya con la campaña hecha.

Última edición:
Hola Armandof, campaña de reequipamiento, qué es?
Creí que era poner un nuevo módulo de marcha atrás y salir rodando.
Saludos y gracias por la información.

Atrás