Buenas noches, felicidades por este fantástico e interesante tema.
Antes de nada comentar que vivo en Cáceres y que mi reciente adquisición ha sido una fantástica BMW R 1200 RT, del año 2007, con 23.500 km, cuyas revisiones han sido pasadas en la BMW. El decidirme por esta moto, fue por el consejo de un amigo que trabaja como mecánico en la Guardia Civil de Tráfico, el cual me dijo que estas motos además de ser impresionantes, son muy agradecidas y que si eres un poquito mañoso, su mantenimiento es muy sencillo.
Se ha comentado en este post, que si se podría utilizar aceite de coche en nuestras motos, y yo me pregunto, ¿Alguien se ha parado a pensar, que aceite usan en las motos de la Guardia Civil? Pues hablando con este amigo, me dijo que referente al aceite que no me comiera la cabeza con el aceite y que le pusiera el que le ponen ellos a las motos, y cual fue mi sorpresa, que dicho aceite es el que le echan tanto a los coches de gasolina como a los diesel, el
REPSOL ELITE EVOLUTION 5W40. Y alguno pensareis, eso no puede ser, ¿cómo van a utilizar un aceite de coche tanto para gasolina y diesel en nuestras motos? Pues sí, es lo mismo que le pregunte yo, y me dijo que es un aceite excelente y que este aceite esta más que probado, que ellos les dan mucha tralla a las motos, y la cantidad de km que les hacen ellos al año a las motos, y que una moto de la Guardia Civil la utilizan más de dos conductores distintos. Es más, me dijo que a las motos nuevas con garantía, les ponían este aceite, y que la BMW no les ponía ninguna pega y que les seguía cubriendo la garantía con dicho aceite.
Él tiene una R 1100 RT, y es el aceite que le pone a la suya, y la moto va fina y nunca ha tenido ningún problema.
Según nuestro amigo Lucas25, nos ha comentado en varias ocasiones (una de ellas en el post 94), que nuestro aceite tendría que estar entre los siguientes parámetros:
Viscosidad a 100 grados entre 12 a 20.
Viscosidad a 40 grados entre 70 a 120.
Y el índice de viscosidad que nunca baje de 150
El
REPSOL ELITE EVOLUTION 5W40 tiene una viscosidad de 14,5 a 100 grados, 88 a 40 grados y un índice de viscosidad de 170, por este apartado creo que cumple perfectamente con lo que nos pide el manual, refiriéndome a lo del API, en el manual piden esto:
Os pongo foto de las especificaciones de dicho aceite.
Después de haber leído todos los post, pienso si habré hecho bien o no en poner este aceite y no haber puesto el Castrol Power 1 Racing 10W50. Me gustaría pensar en que no, pues muchos a los que se lo he comentado, me ha dicho que si la Guardia Civil utiliza ese, no tiene que ser malo, y si le ponen ese, por algo será.
Saludos a todos, y si estoy confundido, me gustaría que me lo confirmaseis y perdonar por el tocho.
Ráfagas compis