Davidsanpank
Allá vamos
Hola Lucas:
SEGURO QUE EN TODAS ESTAS PÁGINAS ESTÁ LA RESPUESTA PERO ABUSO DE TU AMABILIDAD PARA ESTA CONSULTA.
Tengo una R1200 RT de 2008, desde hace 1 año, la compré de segunda mano y he hecho pocos km unos 4000 aprox, la moto tiene ahora 45000 km y con 41500 km se hizo la revisión grande de los 40.000 km.
La cuestión es que ahora después de 1 año el ordenador me pide rellenar el aceite del motor.
Miro la factura y me pone ACEITE HIGH POWER SAE 1000ML, llamé al concesionario BMW`para que me explicaran qué aceite es y me dicen que ellos usan uno de la propia casa y corresponde con un 15W40, ACEA-A3B3 y que pude ser por ejemplo CASTROL u otra marca de prestigio pero que son aceites para MOTOS y son distintos que los de coche.
Que cumpliendo con esta especificación puedo rellenar con cualquier marca de aceite.
La cuestión es que yo busco aceites para motos 15W40 y no encuentro ninguno, imagino que es aceite para cohes y para motos igualmente porque para los primeros si lo veo.
¿me puedes decir por favor si es así y no es relevante que sea para coche?
He visto en esta página el que ellos me dicen pero está en la sección de coches:
Aceite Castrol GTX 15W40 A3/B3
es el Aceite Castrol GTX 15W40 A3/B3.
Tambien me dicen que aproveche y ya que ha pasado 1 año que no rellene y que haga cambio de aceite aunque haya hecho solo 4000 km porque el aceite se deteriora y es mejor no correr riesgos.
¿esto es así o espero a que haga los 10.000 km para ir a revisión?
Espero de tu amabilidad, respuesta a mis dudas y en su caso me aconsejes qué aceite comprar.
Hola,
Los motores Boxer como el tuyo consumen aceite, no esperes a que te avise el ordenador que falta, puede tener graves consecuencias, revisalo de vez en cuando por el ojo de buey que hay en el motor.
Un Saludo