En los aceites para horquillas delanteras,
¿cada cuántos km crees que se debería cambiar? Hablo de una utilización normal de moto de turismo, en concreto, una Goldwing.
¿Hay algún tipo de aceite que dure más sin perder propiedades en este uso?
La horquilla, no viene preparada para que se le cambie el aceite, no tiene tapones de vaciado, así que es un coñazo hacerlo. De hecho en el manual, no viene recogido que haya que cambiar este aceite nunca pero aprovechando que le voy a poner unos muelles más duros, también quería ponerle un aceite más denso, (SAE 15)
Para un uso normal y en una "gordita" como la tuya, creo que un cambio sobre los 50.000 km le iría de maravilla. Perfecta la opción de SAE 15, estas motos creo que tienen tendencia a hacer tope en determinadas ocasiones y creo que un SAE 15W es la opción mas correcta.
En cuanto al tipo, considero que lograrás magnificas prestaciones con un buen lubricante de tipo mineral. Siempre, por supuesto, hidráulicos específicos para horquillas
En el caso de bajar de SAE 10, tipo 7´5, 5 o 2´5 acostumbran a ser sintéticos. pero ya te digo un 15W mineral perfecto. (aprox. 50 cstk a 40º )
Todo es cuestión de sensaciones, hay gente que no lo ha cambiado en su vida y se acostumbran a ir superblandos de amortiguación, pero lo lógico es cambiarlos.
Queda claro como bien comentas que cuanto menor es el número SAE menos viscoso es el aceite y la sensación de amortiguación será más blanda y al revés.
Suerte