MI PERSONAL EPILOGO..... sobre el nuevo BOXER (PROBLEMA RESUELTO)

Paco,eligas la que eligas estara bien y nos vemos en Teruel,pero estas que quedan tienen opciones mal configuradas,no ?me las estuve mirando en la web de Bmw y...quiza me confundo y son otras.

Paco,eligas la que eligas estara bien y nos vemos en Teruel,pero estas que quedan tienen opciones mal configuradas,no ?me las estuve mirando en la web de Bmw y...quiza me confundo y son otras.

Estas son otras... van a tope de extras... yo también intente matricular una nueva pero la mas equipada que quedaba no tenia ni puños calefactables ni ordenador ni antinieblas y era bastante cara... 17800 ni mas ni menos.

Estas tienen todos los extras y las tres maletas... a tope.

Creo que cogere la blanca. .. ya que ni la 90 me parece tan guapa ni la blanca tan horrible y como bien dice alguno en un par de meses la pintare a mi gusto y le pondre asientos Touratech etc... vamos como he hecho siempre. Jjjj.

Totalmente de acuerdo con el perola....la 90 ya viene de casa con varios detalles estéticos muy acertados y además,esos 6 meses más de garantía.
De todas formas, elijas la que elijas, tendrá que pasar tu reajuste personal...suerte!

Última edición:
Bueno D. Paco, unos cambiais otros resurgimos nuevamente (ya estuve en este foro con otro nick con mis anteriores RT 1200, GS 1200 y Adventure 2008) te deseo mucha suerte y agradezco los consejos que en su momento me transmitistes por privado, la verdad te había perdido la pista, pero descubrí este hilo y me llevé una sorpresa al comprobar tu reciente cambio. Respeto mucho tus impresiones sobre la LC y las razones de este temprano y repentino cambio de tercio y un poco menos las del amigo miguel que por dinero es capaz de decir en cada momento lo que más convenga si bien sus impresiones son suyas independientemente si uno da la vuelta al mundo o no.
Yo por contra estoy contento (aunque todavía no tengo mi LC) ya que mi principal miedo era después de desprenderme de la GTR 1400 que la LC no se quedase "corta" y que el motor fuese mejor que el de mis anteriores monturas, después de leer todo el post he sacado mis conclusiones y al parecer la nueva GS se ha japonizado y eso me tranquiliza a esperas de comprobarlo personalmente. Cuestión de gustos y sensaciones. Mucha suerte con tu próxima adquisición .. a mí también me ofrecierón la adventure 90 aniversario pero finalmente opté por la opción LC.
Un saludo y no dejes de tenernos informados pues me temo que con este hilo puedas conseguir un nuevo record de posts.

Te tirarás por la más barata, era algo previsiblemente lógico, así el tema €€€€ te compensara algo la encomia, Luego ya tunearás al gusto.
Hay disfrutar de las motos

Paco, haces bien... Aunque la blanca es más fea que pegar a un padre, maquearla a tu gusto te va a costar cuatro pesetas. Además para mi el color dorado en una moto me parece de poligonero, con cadenas a juego jajajaja.

Enhorabuena Paco, me alegro que por fin saliera todo redondo. Elijas la que elijas, que sea la que mas te guste y como bien dices, al final, la llenaras de cuches de Touratech, asi que..... que mas dá.....

Última edición:
La blanca?? pobrecica...que caña la estáis metiendo...pues a mi me parece la más guapa de todas...por lo menos la que más rollo adventure tiene...:D

Me alegro por el cambio...que la disfrutes sea cual sea!

Para mi elegiría la 90 pero siendo para ti la blanca, total, como tu dices la vas a pintar....

Sea como sea, ENHORABUENA.

Paco, si admites una sujerencia, yo cogeria la primera blanca y crema, el select es facil y poco costoso de poner a tu nombre y con 1200€, tendras para maquearla a tu gusto.
Respecto al motor......si no has probado la DOCH, vas a flypar :cheesy::cheesy:

Paco, elige la que mas te guste y punto.
Yo lo que te queria decir es.....Ole tus huevos!! Yo en el año 2001 me cambié de moto y estaba entre una Varadero y una BMW R1150GS y despues de ver las dos y probar la Varadero (la BMW no tenian ninguna de prueba) pensé que al final son motos y seguro que sera mas o menos lo mismo.. ERROR!! desde el dia siguiente de la compra he estado arrepintiendome de la compra de la Varadero, tambien es verdad que cuando me la entregaron no tenia la presion adecuada los neumaticos y me meti dos buenos sustos, que me duraron bastante tiempo, pero que desde ese momento me hicieron desconfiar de la moto.
Desde el 2001 hasta el 2013 que cambie por la nueva Lc he tenido una moto que no me llenaba, por lo tanto me alegro que tu hayas tomado una decision a tiempo.
Por cierto, yo estoy encantado con la Lc, con seguridad, la mejor moto que he tenido en mi vida.

Un abrazo y nos vemos en Teruel

Paco, si admites una sujerencia, yo cogeria la primera blanca y crema, el select es facil y poco costoso de poner a tu nombre y con 1200€, tendras para maquearla a tu gusto.
Respecto al motor......si no has probado la DOCH, vas a flypar :cheesy::cheesy:

Voy a coger la blanca... al 90% salvo que le vea algo raro in situ... lo del Select nada, el actual propietario lo va a liquidar antes de que yo vaya a por ella y mi intencion es pagarla directamente ya que espero que esta moto me dure muchisimos años, despues de mi experiencia con la LC tengo claro que no hay moto de momento al menos para mi para poder cambiarla....

El DOCH de 110 CV lo he probado a fondo en una RT, y va de miedo, suficientemente bien como para pulverizarse todos los puntos del carnet en una tarde.;)

Me acabo de enterar de este hilo, que hacia mucho que no entraba por el foro..... Lo primero: OLE TUS HUEVOS!!!! En España no reconoce ni Dios que se ha equivocado, menos con estas cantidades de pasta y menos en público..... Me confirma la buena sensación que me distes cuanto te vi con el traje de agua y la manguera probandonos los problemas con el Shoei modular.....

Me alegro de que vuelvas a sentirte bien con la moto, a difrutarla!!!!

Bueno Paco sea la que se de las dos FELICIDADES.....a mi la Jhare el color no me gusta pero eso es lo de menos seguro que cae el amarillo Namibia...Solo que la disfrutes en todas tus rutas e viajes...eso es lo importante...Lo mismo que Perico con las ideas muy clara
2lnwjgm.jpg
s y para el también la de partir 2.010 pero con con el kit

Mirador del Velefique (Stelvio Almeriense) meterla ahí mola....yo no me atrevo ni de coña (que hay que dar la vuelta)
Por cierto ese Kit quita el sueño !!!!!! Precioso

Paco, enhorabuena por tu determinación...... No es fácil tener las cosas tan claras y llevarlas a cabo.

Elijas la que elijas, no te vas a equivocar..... Me pasa como a ruterillo, si fuera para mi elegiría la 90 Aniv. Pero siendo para ti, si al final acabarás personalizandola, no hay duda, a por la otra que es más barata.

Que la disfrutes, que seguro que lo harás.. ;)

Saludos!!

Bueno Paco sea la que se de las dos FELICIDADES.....a mi la Jhare el color no me gusta pero eso es lo de menos seguro que cae el amarillo Namibia...Solo que la disfrutes en todas tus rutas e viajes...eso es lo importante...Lo mismo que Perico con las ideas muy clara
2lnwjgm.jpg
s y para el también la de partir 2.010 pero con con el kit

Komodorooooo, que haces con la moto ahí hombreee, me tiemblan las piernas solo de ver la foto :D

Que foto más guapa...!!! Gracias por compartirla.

Saludos!!

Hola Paco,

Antes que nada, y como muchos otros, darte la enhorabuena por esa decisión que has tomado. Imagino que no habrá sido sencillo, al margen de la cuantía económica, por la sensación de frustración que conlleva. Si a mi ya me jode equivocarme cuando me compro unos guantes...no quiero ni imaginarme lo que es cuando te compras la moto.

Como alguno ya habrá leído, el mes pasado estuve en la feria del motociclismo de Dortmund (aprovechando mi retiro forzado en Aachen), allí pude ver en vivo la nueva GS LC y LC Adv. Estéticamente molonas, muy chulas...también estaba Ducati con su Mulstistrada y KTM con su R1190 Adv. Todas me parecieron "iguales", me explico.

Allí pude ratificar lo que estaba intuyendo desde hacía tiempo, y es que tanto KTM como BMW parece que estén siguiendo la estela de Ducati...¿el motivo?, lo ignoro...¿quizá perseguir ese público de usuarios Maxitrail que solo van por lo negro?...quizá.

Hay que reconocer que las fotos y vídeos promocionales de ambas marcas (KTM y BMW) con sus motos metidas por lo marrón haciendo el salvaje molan, pero seamos sinceros...¿cuantos podríamos hacer esos con semejante morlacos de tantos CV?. Como bien apunta Paco al citar a Miquel Silvestre: al usuario medio le sobran CV y moto por todas partes. Quizá en ocasiones queremos o pretendemos tener lo más, cuando en nuestro fuero interno sabemos más que de sobra que ni de coña voy a hacer eso con la moto..pero el de la foto puede, así que si quisiera yo también podría!!!.

A diferencia de muchos usuarios de este foro no he tenido en mi curriculum motero una abultada lista de monturas. Una Derbi Atlantis de 49cc (de la que solo puedo hablar maravillas), una HD Sportster1200 XL Custom del 97 "La agüela" (de la que jamás me desprenderé) y mi querida Edelweiss, una Adv del 2010 full-equip. Me compré la moto sin probarla, sin saber nada del motor boxer, sin saber lo que sería viajar en moto, sin saber...sin tener puta idea...tenía 5.000€ para la entrada, llenar el depósito y eso era más que suficiente para mi.

La compré en amarillo, pues era diferente al resto de colores que suelen lucir las motos y desde entonces lleva conmigo 76.000Km 24 países y los que nos queda. Reconozco que yo soy de los que se le van los ojos cuando sale el siguiente modelo de lo que ya tengo. Y cuando sonaron las campanas de la LC levanté las orejitas como un perro de caza. A día de hoy, doy gracias a no haber prestado demasiado atención a esas campanas.

Pensándolo de una manera fría y objetiva, he de ser sincero conmigo mismo...me sobra moto por todos lados. No creo que jamás la cambie, si lo hago será más un capricho que una necesidad real. Sus pegas las he ido asumiendo con el paso del tiempo y los Km.

- Pesa?, si, pesa un cojón y medio pero cuando aprendes a manejar los pesos se disipa un poco esa sensación.
- Chupa aceite?, más de lo que yo quisiera pero cada Km que hago se va reduciendo el consumo.
- Se come las bombillas?, como si fueran pipas...unas 2 al año.
- Va mal el indicador de combustible?, pues si...no es del todo fiable. A pesar de que hace un par de meses pasé en Aachen una campaña para verificar el estado del aforador. Lo que hago es poner a 0 el parcial cada vez que cargo combustible y cada 400Km busco una gasolinera.
- ESA..qué es eso?, reconozco que lo puse sin saber muy bien si sería lo mejor de lo mejor, pata negra; pero la quería full-equip. A día de hoy no se lo habría puesto, pero ya lo tiene. Para el uso que le doy...una suspensión de mejor nivel y pomito para regular la precarga me habría sido más que suficiente.
- Es tosca en off-road?, pues un poco si...no se comporta como una de 250, está claro. Es una tanqueta de asalto urbano...todo lo que hace falta es tener mano, yo no la tengo y dudo mucho que la vaya a tener nunca. Así que mis periplos por lo marrón son en plan tranqui y al tran tran de tractor. Eso si, los dos cursos de off-road me enseñaron que si quieres puedes...todo lo demás son miedos e inseguridades que nos infundimos nosotros mismos.

El día que estaba "cansado" de rodar con mi HD del 97 me puse a buscar motos. No tenía en mente el tipo de moto y miré desde naked, pasando por maxi-trail, Rs...vamos que lo que quería era otra moto sin nada claro. A punto estuve de pillarme una Buell de 160CV...a Dios gracias por no haberlo hecho, habría sido uno de los mayores errores de mi vida.

Hoy estoy más feliz que una perdiz. Ayer llegué a Españistán desde Aachen a través de las comarcales francesas, durante la ruta del segundo día experimenté uno de esos momentos de comunión divina entre piloto-moto-ruta que no hicieron más que reconvencerme más aún que Edelweiss era MI MOTO, en mayúsculas...no tengo razones objetivas para cambiarla, más allá del capricho por tener lo nuevo. Edelweiss me da mucho más de lo que yo nunca podré sacar de ella...qué más se le puede pedir a una moto?.

A pesar de no conocernos te envío un abrazo Paco, has sido muy valiente y espero que seas un MOTERO FELIZ con tu nueva montura. Te deseo miles de Km de curvas y felicidad.

Un saludo.

Última edición:
Voy a coger la blanca... al 90% salvo que le vea algo raro in situ... lo del Select nada, el actual propietario lo va a liquidar antes de que yo vaya a por ella y mi intencion es pagarla directamente ya que espero que esta moto me dure muchisimos años, despues de mi experiencia con la LC tengo claro que no hay moto de momento al menos para mi para poder cambiarla....

El DOCH de 110 CV lo he probado a fondo en una RT, y va de miedo, suficientemente bien como para pulverizarse todos los puntos del carnet en una tarde.;)

Pues ya veras en la GS Adventure!, suerte con la eleccion y estoy segurisimo que no te equivocas, creo que es un acierto la decision que has tomado.
A disfrutar!.

PacoGs , ese pasito atrás te honra y te dire porque . Porque en un país donde la gente se compra algo y se empecina en ello aun no siéndole de utilidad , que haya gente como tu me hace pensar que no todo esta perdido en este mundillo nuestro. Esa nueva ADV seguro que te va a durar tanto que te sentiras muy orgulloso de ella , cuando te pregunten ¿y cuantos km tiene? y les sueltes a la jeta " mas de 300.000 y va fina como el primer dia" y veas lacara asombrado de mas de no , sabras que esa era tu moto, la otra fue un apasionado amor de una noche que se fue en cuanto despertaste del sueño. Ya sabes lo que es estar con Monica Belluchi y también sabes que no serviría para irse contigo de viaje y aguantar chaparrones, asi que la chica que tienes ahora, mucho mas alineada con tu estilo de vida seguro que te dara muchísimas satisfacciones en tods los sentidos . Te entiendo perfectamente
Un abrazo muy grande y enhorabuena

Pues, me parece bien que os parezca digno de admiracion la decision que he tomado... y espero que para bien esto sea una referencia que me saque de encima la coletilla de defender a BMW y todo lo que hace a capa y espada... durante los 10 años que ha durado la 1200GS de aceite a la venta he defendido las virtudes de esta moto porque asi lo creia... de la misma forma que ahora con la nueva LC he tenido que reconocer que para mi las cosas ya no eran igual... era el mismo antes y lo soy ahora...;)

Jodida Ley de Murphi... :cry::

BMW R 1200 GS Adventure 1170 de color blanco del año 2013 con 6600km Pontevedra

Justo hoy sale a la venta esta unidad... pero ya estoy comprometido con la moto de Toledo... hay que ir "por el libro".;)

Última edición:
pero lo q se reconoce es la falta de capacidad para adaptarse a un modelo q es mejor q los anteriores, q cada uno sabrá de sus aptitudes, pero para nada BMW y su nueva GS tiene culpa de eso ni hay nada q criticar. Todas las marcas tienen motos para cubrir a los moteros y sus diferencias. La gslc es un buen porcentaje mejor moto q sus hermanas y si lo es lo es para todo uso.
Tu caso tiene q ver con un embrague antirrobote q hace q la moto llegue mejor a curvas, pero q es necesario cierta capacidad.
Esta bien q se reconozcan incapacidades personales si se quiere, pero no veo q culpa tiene BMW en ello. Es q parece q ahora la nueva es peor y q por q alguien q ha tenido las 2 lo diga pueda ser medio cierto. Ni de coñá, salvo una mini minoría.
Esta bien q uno baje al nivel q se encuentre cómodo, hay q llevar zapatos del número d cada uno, pero no hay q justificar los errores personales con las de BMW.
Los q hemos aprendido con motos de 2t sabemos q es retener menos. BMW con la LC ha hecho la mejor GS de su historia, creo q también con la RT, y ahora hay q estar a su altura. Esa es la cuestión

Yo no podría con otro bóxer anterior pero con este creo q podría vivir

No me parece que la cuestion sea la no adaptacion a la actual, con 36.000 Kms, creo, seguro que se ha adaptado y la lleva como cualquiera.

Creo que la cuestion es el disfrute, cosa muy personal y el disfruta mas con la anterior

Es la moto la que no esta a mi altura... :happy:... :D... no he tenido el mas minimo problema en llevar esa moto rapido... muy rapido... el caso es que no me apetece este tipo de motor ahora... solo eso.:)

Última edición:
Uno cuando va peinando canas se va haciendo mas sabio y ya no le apetece tanto cambiar por cambiar si lo que tiene le satisface. Eso no tiene nada que ver con las aptitudes de cada uno ni de la moto. Eso se llama alma y va dentro de cada uno , solo el tiempo hace que florezca , a unos antes y otros después y los hay que nunca.

Enhorabuena compañero, si ya te has comprometido entonces de nada vale decirte mas cosas, pero yo me hubiera pillado la del conce, por tema de garantías y que el fabricante te tuviera controlado para las campañas y esas cosas, pero vamos, gracias al foro, tampoco te faltará de nada.;)

Lo dicho, enhorabuena y a disfrutarla con salud.

V,sssssss

Uno cuando va peinando canas se va haciendo mas sabio y ya no le apetece tanto cambiar por cambiar si lo que tiene le satisface. Eso no tiene nada que ver con las aptitudes de cada uno ni de la moto. Eso se llama alma y va dentro de cada uno , solo el tiempo hace que florezca , a unos antes y otros después y los hay que nunca.

Pronto me di cuenta de eso :thumbsup:

Quizás sea por todo lo contrário... Tú ya sabes weyyy.

Ahora ya puedo rodar en grupo sín quedarme solo, y mirando por los retrovisores, Jajajaja !!!

Vssss !!!

Es broma, yo voy muy tranquílo.

Enhorabuena compañero, si ya te has comprometido entonces de nada vale decirte mas cosas, pero yo me hubiera pillado la del conce, por tema de garantías y que el fabricante te tuviera controlado para las campañas y esas cosas, pero vamos, gracias al foro, tampoco te faltará de nada.;)

Lo dicho, enhorabuena y a disfrutarla con salud.

V,sssssss

No hay fallo... la de particular aun tiene garantia oficial para rato... hasta el 28 de Agosto de 2015 ni mas ni menos... si todo va como hasta ahora le pueden caer del orden de 40.000 kilometros... lo que tenga que fallar fallara y la garantia y las campañas estaran al dia gracias al concesionario oficial de Santiago... la garantia oficial de BMW no caduca por cambio de titularidad en los dos primeros años de vida de la moto.;)

Paco, vas a alucinar de verte en casa de nuevo, y si nunca has tenido una dohc verás que bajos tiene eso...

Paco, vas a alucinar de verte en casa de nuevo, y si nunca has tenido una dohc verás que bajos tiene eso...

Me quito el sombrero paco, es de alabar tu sinceridad a la hora de exponer tus motivos, mi más sincera enhorabuena y espero en serio si algún día cuadra poder conocernos y porqué no, compartir alguna ruta que

Y ya aprobecho para consultar una duda, cuando habláis de DOCH, a partir de qué año y qué potencia o mejoras hay sobre la versión anterior?

Después de haber leído todas las opiniones de cada uno, PACO GS ha hecho lo mas inteligente. TENER LA MOTO QUE MAS SE AJUSTA A SUS NECESIDADES Y GUSTOS.

Como él bien ha dicho en alguna ocasión, La LC, NO ES LA SUSTITUTA DE LA DE AIRE. Siendo exteriormente aparentemente muy similares, sus motores no lo son.

Primero por potencia, segundo como entrega la potencia, tercero por acelerador electrónico. Todos esos detalles hacen que la moto no se comporte igual.

Con la de aire es mas fácil y cómodo ir al TRAN-TRAN, que es como le gusta ir a PACO GS. La LC, te pide guerra desde el momento que comienzas a acelerar con ella.

Y no hay mejor manera de disfrutar de la moto que teniendo la que mas se ajusta a lo que tu quieres.

Enhorabuena PACO. A disfrutar de ese pedazo de AVD.

Enhorabuena Paco, veremos la maquina en Teruel!!!

PACO GS, ante todo "quitarme el sombrero" y felicitarte por tu actitud y tu sinceridad.

Después de leerte muchas veces por aquí y a pesar de no compartir contigo los gustos en tema de motos (ni marcas), no puedo por menos que felicitarte por reconocer sin escusas ni tonterías, que esa "no es tu moto".
Supongo que esto sonará un poco tonto, pero para mi este post demuestra que los que te considerábamos un "taliban de BMW" (entre ellos yo) estábamos equivocados. Simplemente eres un motero fiel a tus gustos y preferencias que no se deja llevar por modas, tendencias u opiniones ajenas. Y coincide que esos gustos se decantan por la GS.

Enhorabuena por tu nueva moto y espero que la disfrutes y la vivas como siempre.

Un saludo.

Bueno, bueno, bueno, pasmao me queda o cuando me he encontrado este post pues no me lo esperaba…

Tengo un amigo que ha hizo el pasado año la misma operación, con la diferencia que tú has hecho 25mil kms y mi amigo le dio a la LC mucho menos margen y se la quitó de encima inmediatamente. Había vendido una ADV del 2007 y la LC no le gustó. Tan pronto se quitó de en medio la LC compró de segunda mano y muy pocos kms una 1200ADV 30 aniversario.

Según me comenta mi mecánico habitual, las 1200 a partir del 2010 son referencia, con su doble árbol de levas y una finura de motor incontestables. BMW como dices ha dado el paso hacia las Multistradas, Tiger y similares, con cv´s a mansalva.

Creo que no serás el primero, ni el último que haga esta operación.

En mi caso, con la 1150 ADV, son muchas las personas que me dicen que no me deshaga de ella, por su estética bruta, por su fiabilidad pero somos culos de mal asiento y claro, uno quiere evolucionar… Pero bueno, ya se encargan nuestros políticos de quitarme la idea de la cabeza por falta de €€...

Enhorabuena y a disfrutarla, aunque esto último no hace falta que te lo diga, que sé que lo haces de sobra.

Saludos.

Dentro de unos años la referencia serán las de agua después las q las continúen. Es un asunto de capacidades del motero y de la moto y su falta de entendimiento y compenetración. Una decisión lógica con esos principios pero no creo q pueda extrapolar esta a una la mayoría de geseros. Creo q la mayoría de tienen la nueva vienen de la anterior y parece q muy encantados están y no tienen problemas de adaptación. BMW ha hecho una moto mejor q la anterior para moteros q son más exigentes y q afirmando q las anteriores eran muy buenas agradecen q la marca les ofrezca en cada nuevo modelo algo mejor.
Es imposible que la nueva sea peor q la anterior en nada, por el simple motivo q lo q han hecho es mejorar lo ya bueno. Yo de vinos entiendo un buen rato, y tengo conocidos q prefieren o les da igual un vino de 1€ a uno g reserva.
Pienso q es una simple cuestión de capacidad de adaptación, y no pasa nada, pero no le demos palos a BMW diciendo q esta haciendo multiestradas, será q uno se está haciendo mayor y las marcas siguen creciendo

Dentro de unos años la referencia serán las de agua después las q las continúen. Es un asunto de capacidades del motero y de la moto y su falta de entendimiento y compenetración. Una decisión lógica con esos principios pero no creo q pueda extrapolar esta a una la mayoría de geseros. Creo q la mayoría de tienen la nueva vienen de la anterior y parece q muy encantados están y no tienen problemas de adaptación. BMW ha hecho una moto mejor q la anterior para moteros q son más exigentes y q afirmando q las anteriores eran muy buenas agradecen q la marca les ofrezca en cada nuevo modelo algo mejor.
Es imposible que la nueva sea peor q la anterior en nada, por el simple motivo q lo q han hecho es mejorar lo ya bueno. Yo de vinos entiendo un buen rato, y tengo conocidos q prefieren o les da igual un vino de 1€ a uno g reserva.
Pienso q es una simple cuestión de capacidad de adaptación, y no pasa nada, pero no le demos palos a BMW diciendo q esta haciendo multiestradas, será q uno se está haciendo mayor y las marcas siguen creciendo

Imposible tampoco es.
En primer lugar las marcas se equivocan como entes gestionados por personas que son.
En segundo lugar, lo "mejor" absolutamente no existe, habrá cosas que sean mejores para unos y peores para otros, como ejemplo, este hilo.
En lo que estoy de acuerdo es en que BMW hace lo que considera que debe hacer, evolucionar sus modelos para hacerlos atractivos a la mayoría de potenciales clientes... caiga quien caiga, ni sentimentalismos ni historias, que es lo que hacen muchas de las demás marcas, por cierto... y las que no lo hacen, probablemente acabarán desapareciendo.
Así pues, olé por BMW por haber hecho la anterior GS y por haber hecho la nueva también (ambos éxitos de ventas sin discusión).
Y olé por PacoGS por hacer lo que se le pone en los güitos con su pasta, su vida y su moto, que para eso son suyas... y contarlo aquí abiertamente que le honra mucho.

He leido todo el hilo y Paco ha repetido que la LC es mucho mejor que la anterior y como diferente que es le gusta mas la anterior, cuestion de gustos, solo eso

Vamos a hacerle un croquis a XTREMEBOY... que parece espesito...

Con esta moto y me repito mas que el ajo he recorrido 36129 kilometros... y estoy harto ya de llevarla y poder llevarla a cualquier ritmo... es decir si por economía no pudiese cambiarla por algo que me llenase mas no lo haría y seguiria con ella...

Es cuestion de que no me sale de lo que cuelga el convivir con una moto que tenga estas aspiraciones deportivas... asi de simple... creo que ahora no te deberias volver a confundir... poder con no querer... si no lo entiendes asi es que simplemente no lo quieres entender...

Si estamos participando 100 foreros y el unico que se confunde y no entiende lo que quiero decir eres tu... mal vamos.jjj

De todas formas también tienes la explicación de Silvestre. .. si aun por esas no lo entiendes. .. yo que tu me lo hacía mirar... sin acritud eh.

Última edición:

Me siento aludido por este comentario, así que aprovecho para hacer un razonamiento en voz alta y en público. Antes que nada, decir que no he probado las nuevas LC, así que mi comentario viene dado por dos cosas:

1. Estética
2. Opiniones de web especializadas, foros, usuarios y un largo etc.

Si no me equivoco (y si lo hago me corregís), Ducati sacó la Multistrada cuando aún no sonaban campanas acerca de las LC. Cuando salió rompió con lo que venía siendo el segmento de las Maxitrail, era y sigue siendo un puto pepino de moto. Una Maxitrail aparentemente, por su estética y prestaciones más indicada para el asfalto que para el offroad...con esto no quiero decir que vaya mal por campo. KTM y BMW seguían con sus respectivos modelos que tan buena acogida tenían entre sus usuarios...990 Adv, gs1200, gs1200 adv...

Ha sido cuando KTM con su 1190R Adv y BMW con sus LC, han sacado a la calle los nuevos modelos cuando se ha visto un cambio bastante radical en lo que a estética se refiere; para mi el más llamativo el de KTM con su 1190R...la 990Adv me ha parecido siempre un modelo icónico y más que un lavado de cara o un upgrade de la versión 990, lo que han hecho ha sido literalmente eliminarla y punto.

Tanto Bmw como Ktm se han acercado a la línea de diseño y funcionalidad de Ducati...esa es MI IMPRESIÓN PERSONAL. Son motos MOLONAS, muy MOLONAS...han ganado puntos en lo que se refiere al aspecto radical tirando a R y han perdido parte de su rollo aventurero. Que yo sepa ni Bmw ni Ktm tenían antes en sus respectivos modelos diferentes mapas de potencia...¿fue Ducati la primera en meterlo en una maxitrail?.

Es algo que podría haberse quedado solo en el diseño, pero no...es algo que ha afectado profundamente al modelo y hasta me atrevería a decir que al concepto maxitrail en sí.

Cuando dije que Bmw y Ktm dan la impresión de seguir la estela de Ducati, no lo decía por capricho. Es la impresión que dan con estos nuevos modelos, no soy el único que lo ve de esa forma. ¿Se han equivocado?...no creo...estas decisiones están basadas en profundos estudios de mercado que indican que el 99% de los usuarios de ese tipo de moto no pisan lo marrón más que para sacarse una foto; es así, para que engañarnos. Seguro que serán modelos que se venderán como rosquillas, llegarán a un público más amplio y hasta puede que a aquellos moteros que no le gustaban las Maxitrail, las miren con ojitos por el alarde potencia que ofrecen y toda la tecnología de vanguardia digna de un F1.

Es como yo veo el panorama actual. Quizá la que mantiene una coherencia en ese sentido de momento es Yamaha...¿me equivoco?. El rollete adventure touring está sufriendo una profunda transformación de la mano de las dos marcas punteras en este tema como son Bmw y Ktm, a mi entender...y todo porque a los italianos les dio por sacar una maxitrail pasadísima de cv :D.

Quizá la generación anterior de aire ha sido el punto de inflexión, el cierre de una era para dar paso a una nueva. Ya no solo en cuanto a avances y cualidades técnicas, sino también (como mencionaba anteriormente) de concepto y filosofía.

No creo que nos hagamos viejos y nos cueste adaptarnos a los nuevos modelos...en absoluto. Creo que tiene mucho que ver con la comodidad, compenetración y empatía que se experimenta con un modelo en concreto. Es algo tan tan tan personal que poco o nada podemos decir los demás desde fuera más que ánimo y muchas curvas felices ya sea en un pepino de 160cv o una Lambretta de 49cc.

Un saludo

Última edición:
La elección que ha hecho PacoGS me recuerda mucho a la que hice yo en su día al elegir la SuperTenere frente a la GS LC, después de haber probado esta en varias ocasiones.
Como estoy seguro, y mas en este foro, nadie se cuestiona que la ST pueda ser superior en algo a la nueva GS, sin embargo, a mi el comportamiento de la nueva GS me parecía demasiado deportivo para lo que buscaba, con un motor tirando a cabreado y que incita constantemente a darle caña.
Sin embargo en la Yamaha encontré un motor muy dulce, con una suavidad excelente y que invita a largas kilometradas a ritmo tranquilo ( aunque también le puedas buscar las cosquillas y las tiene) y un comportamiento "añejo" que me recordaba mas a las antiguas maxitrail. Al final y en contra de lo que dicta el mercado, opte por la que mas me llenaba.

Paco, enhorabuena por la compra y disfrutala, al final a quien le tiene que gustar es a ti...todo lo demás sobra.

La nueva LC no viene a evolucionar... viene a sustituir... es palmario que es una moto diferente con un cometido diferente... si esas diferencias te convencen (a la inmensa mayoria lo hara) pues habras acertado y si esas diferencias no te convencen o no te compensan o no las comprendes (como es mi caso) pues habras metido la pata, suerte tengo de poder enderezar el tema y ojala que estos sean los unicos problemas que tenga en la vida.;)... gracias al 99,9% por el apoyo y la comprension sobre el tema.:)... el proximo jueves me pillo un Alvia direccion Toledo para resolver definitivamente el asunto.

La nueva LC no viene a evolucionar... viene a sustituir... es palmario que es una moto diferente con un cometido diferente... si esas diferencias te convencen (a la inmensa mayoria lo hara) pues habras acertado y si esas diferencias no te convencen o no te compensan o no las comprendes (como es mi caso) pues habras metido la pata, suerte tengo de poder enderezar el tema y ojala que estos sean los unicos problemas que tenga en la vida.;)... gracias al 99,9% por el apoyo y la comprension sobre el tema.:)... el proximo jueves me pillo un Alvia direccion Toledo para resolver definitivamente el asunto.

Tan sencillo como eso. Lo has repetido hasta la saciedad. Son dos motos diferentes en cuanto a motor, aunque ambas se llamen R 1200 GS.

No tienen nada que ver la una con la otra. Y tu lo has resumido correctamente.

Si quieres ir al TRAN-TRAN, R 1200 GS/ AIRE.

Si quieres que cada vez que le des al acelerador te suba la adrenalina, R 1200 GS/ LC.

Última edición:
Este nuevo Boxer LC es muy diferente y ha conseguido gustar a un numero que no les gustaba el Boxer, es de suponer que por los mismos motivos ocurra tambien en sentido contrario, que no les guste a los que les gustaba el Boxer anterior

Última edición:
En mi caso me gusta tanto el anterior que no me planteo el nuevo. Cuando el mío esté para cambiar me pasaré al nuevo aunque sea mas pepino, lo cual tampoco es que me guste mucho.

Atrás