MI PERSONAL EPILOGO..... sobre el nuevo BOXER (PROBLEMA RESUELTO)

Vais a conseguir hacerme llorar...qué historia más tienna i potita...mecheritos yupi, yupi....qué dura es la vida:cry:

Vais a conseguir hacerme llorar...qué historia más tienna i potita...mecheritos yupi, yupi....qué dura es la vida:cry:

Totalmente fuera de lugar... como tus ultimos 165 mensajes, pero bueno, que se le va a hacer, no das para mas.:rolleyes2:

Ya has intentado reventar el post en la primera pagina (respuesta numero 10), meando fuera del tiesto y fiel a tus irrelevantes, innecesarias, intranscendentes, insustanciales y superfluas apariciones en este foro

Bienvenido al mundo del poder y no querer...

Y como has visto que te he dedicado el tiempo que te mereces ahora vuelves a la carga... por mi haz lo que te plazca, el post ya esta mas que elaborado y ratificado por el 99% de sus participantes.;)

PD: que dura es la vida y que mala es la envidia.:D

Última edición:
Estáis seguros que lo ha dicho a malas?...quizá no ha sido en ese plan. Ojo que por los foros, como no se escucha el tono de voz los comentarios, estos se prestan a ser mal interpretados y generan confusiones.

Un saludo

Estáis seguros que lo ha dicho a malas?...quizá no ha sido en ese plan. Ojo que por los foros, como no se escucha el tono de voz los comentarios, estos se prestan a ser mal interpretados y generan confusiones.

Un saludo

Digamos que el sujeto tiene "antecedentes penales foreros", vamos lo que viene siendo un Troll en toda regla... y no precisamente de Trollstingen... que esos son buena gente.:D, con entrar en su perfil y ver los mensajes que ha escrito hasta la fecha te puedes hacer una idea de a que ha venido... lo que no entiendo es como continua.

Es que ahi reside el problema... terminos como "bestia" o frases como "es que se levanta en 5ª" a mi personalmente no me dicen nada... no necesito a una bestia ni una moto que se levante en 5ª para hacer mototurismo incluyendo incursiones en off road sin acabar en prision o sin puntos en el carnet... para mi se han cargado el concepto y esto no quiere decir que la moto sea mala... pero ya no es la moto que muchos esperamos cuando entramos en un concesionario BMW a comprar una GS o ADV... para lo bueno y para lo malo.

Como ya he comentado he llevado esta moto a velocidades inconfesables... y he podido circular con ella a tope por la Autobanh alemana... pero cuando hacia esto permanentemente iba pensando que estaba muy bien y que era sorprendente lo que empujaba el motor pero que no tenia sentido alguno y que me parecia hasta absurdo para una Maxi-Trail de aspiraciones turisticas (este era y siempre fue el concepto GS)... y por eso he vuelto a las de aceite que con 110 cv ya tengo pa matarme.;)

No es cuestion de acostumbrarse de hecho ya lo estaba despues de 36 mil km... es cuestion de que me parece un motor inutilizable salvo que te pases por el forro a toda la Agrupacion de Trafico e intentes emular a Farruquito... ya me parece una temeridad acabarse los 110 cv de la mia... cosa por otro lado nada facil salvo que vivas al margen de la Ley claro.

En carreteras ratoneras y rateando en bajas y en off road para mi la de aceite es superior... para sacarle ventaja a la de aceite hay que tapar la matricula y ponerse la mascara del zorro... y la verdad no me apetece.:tongue:

y tanto que si Paco,por eso he puesto como comparacion el Orient Expres y no el tren de la bruja,jejejeje,es una maquina esplendida la de 110 cv....pero la verdad es que prefiero el AVE y la mayoria de usuarios que lo marron ni lo cataran en toda la vida util de la maquina supongo que también,de todas formas yo no le veo ningun problema a la nueva para ir a velocidad moderada y sin peligro de multas ni de nada,las maquinas las hace correr el que las lleva y la de 110 cv tambien esta muy pero que muy fuera de la ley si la encabritas como el 99 % de las motos actuales.

y tanto que si Paco,por eso he puesto como comparacion el Orient Expres y no el tren de la bruja,jejejeje,es una maquina esplendida la de 110 cv....pero la verdad es que prefiero el AVE y la mayoria de usuarios que lo marron ni lo cataran en toda la vida util de la maquina supongo que también,de todas formas yo no le veo ningun problema a la nueva para ir a velocidad moderada y sin peligro de multas ni de nada,las maquinas las hace correr el que las lleva y la de 110 cv tambien esta muy pero que muy fuera de la ley si la encabritas como el 99 % de las motos actuales.

Completamente de acuerdo... y por eso la nueva GS batira el record de ventas de la de aceite... sobre todo en Europa donde el tema off es muy minoritario por no decir inexistente... en cuanto a velocidad moderada con la LC ahi no estoy de acuerdo, en 6ª cuando el motor gira redondo en la de aceite vas a 100-110 km/h y en la de agua picas los 130... y claro que lo puedes llevar a 100, pero el motor a esa velocidad en 6ª no va redondo, no gira lineal, pide mas y el caso es que se lo das porque ademas es muy facil darselo gracias a sus contundentes zapatos...

Me refiero a que la de aceite va comoda a velocidades legales si quieres respetarlas... la de agua no tanto.;)

Y ahora cuando suban el límite de velocidad a 130Km/h qué hacemos? Los de las LC podrán circular a velocidades legales con el motor redondito y los que tengamos la de aceite iremos a 130Km/h como si la moto tuviera un percutor metido por el culo por las vibraciones jejejejejejeje.

En carreteras ratoneras y rateando en bajas y en off road para mi la de aceite es superior... para sacarle ventaja a la de aceite hay que tapar la matricula y ponerse la mascara del zorro... y la verdad no me apetece.:tongue:

Completamente de acuerdo... y por eso la nueva GS batira el record de ventas de la de aceite... sobre todo en Europa donde el tema off es muy minoritario por no decir inexistente... en cuanto a velocidad moderada con la LC ahi no estoy de acuerdo, en 6ª cuando el motor gira redondo en la de aceite vas a 100-110 km/h y en la de agua picas los 130... y claro que lo puedes llevar a 100, pero el motor a esa velocidad en 6ª no va redondo, no gira lineal, pide mas y el caso es que se lo das porque ademas es muy facil darselo gracias a sus contundentes zapatos...

Me refiero a que la de aceite va comoda a velocidades legales si quieres respetarlas... la de agua no tanto.;)

Veremos a ver si no la he fastidiado.
Nunca tuve una GS y hace 2 meses que pedí la ADV, y precisamente lo que no quería eran caballerías (que ya las tuve ya que vengo de una GTR) ... Prefería alguna pistita en plan tranquilo y asfalto ratonero a ritmo allegro ma non troppo...
Desde que abriste este hilo estoy preocupao ... :undecided:

Última edición:
Y ahora cuando suban el límite de velocidad a 130Km/h qué hacemos? Los de las LC podrán circular a velocidades legales con el motor redondito y los que tengamos la de aceite iremos a 130Km/h como si la moto tuviera un percutor metido por el culo por las vibraciones jejejejejejeje.

Pues en efecto... no es misterio para nadie que las de aceite en torno a 140 no van nada finas, parecen forzadas... la de 110cv es cierto que lo suaviza un poco pero en efecto van forzadas, luego a 160 van mas finas ya que han dejado atras el "agujero negro" situado en torno a las 4500 vueltas... la de agua es como dijo Silvestre... el Alvia a partir de 130 fina hasta los 200 sin titubear... la Autobanh fue testigo en Octubre de 2013.:cool2: y con el control de crucero caen los kilometros como agua de mayo... la cuestion es saber si ese es el entorno que pretendemos comprando una GS, autopistas planas para llanear cerca de los 200 km/h y comer kilometros como un rodillo.:undecided:... eso si, ojito con los neumaticos que doy fe de que a esas velocidades y a plena carga se los fuma literalmente... no se yo si sera posible hacerse un Cabo Norte con un juego de neumaticos en esta moto.

Última edición:
Veremos a ver si no la he fastidiado.
Nunca tuve una GS y hace 2 meses que pedí la ADV, y precisamente lo que no quería eran caballerías (que ya las tuve ya que vengo de una GTR) ... Prefería alguna pistita en plan tranquilo y asfalto ratonero a ritmo alegro ma non troppo...
Desde que abriste este hilo estoy preocupao ... :undecided:

Pues yo no me preocuparia en absoluto... en primer lugar porque mi experiencia esta basada en una GS-LC de primera hornada... sin amortiguador de direccion ni volante de inercia engordado... tu te has comprado la ultima evolucion, amortiguador de direccion y 980 gramos de hierro en el volante motor echando un capote, por lo tanto no debes sacar conclusiones sobre este post y vertirlas sobre la nueva Adventure... yo espero y deseo de corazon que en BMW haya alguien que sienta y note lo mismo que yo note con mi ex LC e intente en la medida de lo posible convertir el boxer de agua en una evolucion del de aceite y no en un sustituto... de verdad que lo deseo ya que tengo 37 años y no quiero quedarme en el boxer de aceite, espero rodar muchos años mas y si o si volvere a comprarme uno de agua, pero no sin antes haberlo probado y notar en el que conserva la esencia y filosofia de los viejos aceitosos.;)

Para mi la solucion estaria en darle mas fuerza abajo sacrificando un poco de velocidad punta, quizas una caja de cambios algo menos larga en las primeras marchas y luego intentar darle al acelerador el mayor efecto cable posible para notar cuando vamos a despegar y que no resulte tan nervioso... todo llegara y seguramente la LC al final volvera a retomar los principios basicos de actuacion que sustentaron al Boxer de aceite durante 90 años de historia.

En la mía de 110cv siempre he notado ese escalón que hay entre los 120 y algo y los 140...cierto es que parece ser un régimen de vueltas en el que la moto va gilipollas. No obstante cargado con las maletas pues como que tampoco mola ir a esas velocidades (más de 140Km/h)...a mi no me atrae lo más mínimo. Además que te comes la goma y las dejas cuadraditas en menos de nada.

Mi velocidad de crucero cuando he hacer tiradas por la autopista es entre 120 y 130 en España, 130 y 140 en Francia y en Alemania salvo algún pico de 160 por de adelantamiento me mantengo en las cifras que manejo en Francia. Es que luego se nota un huevo el consumo, y como parar voy a parar igual...tampoco es que se note mucho en lo que ha tiempo ganado se refiere.

Cada vez odio más pillar autopista con la moto...a finales del mes que viene que me subo de nuevo para Aachen ya estoy mirando rutas por nacionales para tratar de pisar la autopista lo menos posible. La pasta que te pules en los peajes de Francia es de cojones.

Pues yo no me preocuparia en absoluto... en primer lugar porque mi experiencia esta basada en una GS-LC de primera hornada... sin amortiguador de direccion ni volante de inercia engordado... tu te has comprado la ultima evolucion, amortiguador de direccion y 980 gramos de hierro en el volante motor echando un capote, por lo tanto no debes sacar conclusiones sobre este post y vertirlas sobre la nueva Adventure... yo espero y deseo de corazon que en BMW haya alguien que sienta y note lo mismo que yo note con mi ex LC e intente en la medida de lo posible convertir el boxer de agua en una evolucion del de aceite y no en un sustituto... de verdad que lo deseo ya que tengo 37 años y no quiero quedarme en el boxer de aceite, espero rodar muchos años mas y si o si volvere a comprarme uno de agua, pero no sin antes haberlo probado y notar en el que conserva la esencia y filosofia de los viejos aceitosos.;)

Para mi la solucion estaria en darle mas fuerza abajo sacrificando un poco de velocidad punta, quizas una caja de cambios algo menos larga en las primeras marchas y luego intentar darle al acelerador el mayor efecto cable posible para notar cuando vamos a despegar y que no resulte tan nervioso... todo llegara y seguramente la LC al final volvera a retomar los principios basicos de actuacion que sustentaron al Boxer de aceite durante 90 años de historia.

Esperemos que me cuadre ... porque como me pase lo que a tí, me veo dándole vueltas al bolso en el muelle del puerto ... :cry:

Pues me alegro infinito de que hayas solucionado el problema PacoGS. Esto nos confirma que no siempre lo "más mejor" es lo "adecuado". Cada uno tiene que hacer su ejercicio de evaluar lo que quiere, lo que necesita y qué moto se acerca más a satisfacer esos requisitos.

Yo probé la GS-LC y la verdad es que me gustó, con salvedades. En cualquier caso cuando ya se tiene cierta experiencia con las motos no hay más remedio que probar antes de comprar y hacerlo con calma.

Un saludo y disfruta de tu nueva moto.

Ese fue el gran error... me la compre sobre el plano cuando no habia donde probarla, confiando en que seria una evolucion mas simplemente refrigerada por agua y con 15 cv mas... pero no fue asi, para nada... de todo se aprende en esta vida.:undecided:

Esperemos que me cuadre ... porque como me pase lo que a tí, me veo dándole vueltas al bolso en el muelle del puerto ... :cry:

:D

Pues me alegro infinito de que hayas solucionado el problema PacoGS. Esto nos confirma que[HIGHLIGHT2] no siempre lo "más mejor" es lo "adecuado". [/HIGHLIGHT2]Cada uno tiene que hacer su ejercicio de evaluar lo que quiere, lo que necesita y qué moto se acerca más a satisfacer esos requisitos.

Yo probé la GS-LC y la verdad es que me gustó, con salvedades. En cualquier caso cuando ya se tiene cierta experiencia con las motos no hay más remedio que probar antes de comprar y hacerlo con calma.

Un saludo y disfruta de tu nueva moto.

Sastamente y esa es una frase que digo en mas de una ocasion y como dice javidm a cada uno nos gustan una sensaciones

Una semanita de reflexión le hará bie. más ahora que llegan las vacaciones de semana santa.

Pues cuando se sancione a alguien deberíais poner el motivo y norma del foro aplicable, así los demás podemos aprender que mucho mejor las normas

Jose cada uno somos un mundo y cada uno tenemos un culo diferente
piensa que la versión adventure no es igual a la normal, pesos, tren cerrado, aerodinámica etc y a cada uno nos gusta unas cosas y sensaciones
no la cojas con ideas preconcebidas, siéntela y disfruta de esa pedazo de moto

No, si no quiero preconcebir ... pero es que como ya he concebido y no he probado (tontolaba que soy) y la moto que no llega hasta junio, estoy pa ingresar en un centro de esos de régimen cerrado ...
A ver si llega ... Y será nada menos q en junio, cuando para hacer algún kilómetro por aquí hay que salir de noche como los vampiros para que no te achicharre el sol...

Que no me guste a mi no quiere decir que no te vaya a gustar a ti... estate tranquilo hombre ;), esteticamente hablando te has comprado la moto mas brutal del mercado.:cool2:, eso pa empezar que no es poco.

Pues cuando se sancione a alguien deberíais poner el motivo y norma del foro aplicable, así los demás podemos aprender que mucho mejor las normas

El motivo se le da al forero por privado. Si algún otro forero tiene alguna duda siempre por privado aunque en este caso está muy claro. Sigamos con el hilo por favor.

Un pequeño tributo a las Adventures... desde la 1150 a la LC... con cualquiera de estas tres uno no puede equivocarse ;)

1400421_10201871233495137_1161531375_o.jpg

Norma aplicable:

1- Si faltas el respeto a otro miembro del foro, tanto en público como mediante privados, serás EXPULSADO definitivamente. También es motivo de expulsión si entras al foro sólo para atacar a los demás usuarios (lo que se conoce comúnmente como TROLL) con otro nick o con el tuyo propio. Asimismo, la publicación en el foro de mensajes enviados mediante privados sin el permiso explícito del otro usuario también será motivo de expulsión. Este foro tiene derecho de admisión.

El motivo, a poco que leas el mensaje de vtrkid lo pillas seguro, fíjate que el que comunico la sanción va sumando "me gusta", digo yo que será que ellos si lo han entendido, y que además están hartos de las "puyitas" del personaje pero no me importa explicártelo, por entrar va reventar los post, por andar pinchando a ver si hace saltar a alguien, creo que me he explicado suficientemente.

Uno puede opinar y discrepar lo que quiera, pero siempre con el debido respeto y si no hay respeto y los que suelen ser tan "graciosos", "incisivos", "sarcásticos"......(pon el adjetivo que quieras para definir al que entra a reventar post o incitar a la discusión) habrá consecuencias y cuando se trata de personas que lo hacen de forma habitual, pues la primera una semana, a la segunda, la última, tonterías las justas.

Saludos

PD. Dicho esto, si tienes algo más que comentar sobre el tema, y como bien ha dicho Trunyoz, y en cumplimiento de las normas del foro, por privado

Última edición:
Bueno y yo que voy a comprarme una RT LC , dicen que la respuesta del motor esta mas suavizada y la entrega de potencia es distinta , es asi??.

Bueno y yo que voy a comprarme una RT LC , dicen que la respuesta del motor esta mas suavizada y la entrega de potencia es distinta , es asi??.

Ojo la RT... la RT es una GT y como tal pienso que este motor le viene como anillo al dedo nada que ver con las posibles aspiraciones de un Gesero que ejerce.;)

Lo que más me gusta de este post es el título, "Mi personal epílogo...."

Evidentemente cada uno sacamos las conclusiones, en este caso de la moto que nos gusta o no.
Te he leido Paco, que uno de tus "errores" fue comprarla sin haberla probado. Pienso que aunque la hubieses probado, la hubieras comprado igual. Para sacar una conclusión o idea de una moto no se puede hacer en un par de horas de prueba.

Me alegro de que nos expliques TU OPINION, pues yo soy uno de los que está encantadísimo con los nuevos motores de agua, y entre otras cosas no voy levantando rueda ni en primera ni en 5ª.

A mi si me gustan los nuevos motores y todas las evoluciones que con ellos traen. Pienso que no hace falta ir a tope de revoluciones ni muchísimo menos, de hecho en muy pocas ocaiones paso la moto de 5000 vueltas, pero simplemente por que no me hace falta para disfrutar a tope de ella.

Lo dicho, me alegro que hayas encontrado la horma de tu zapato, aunque para eso te hayas tenido que probar otros, cosa normal y muy lógica.

A DISFRUTAR

Después de ver el post de motoretass y pegar la norma, he reflexionado sobre la infracción y creo que vtrkid reúne los requisitos para la expulsión directa, su actuación en el foro es la propia de un troll, así que he cambiado la sanción a expulsión definitiva, que tenga suerte en la vida.

Última edición:
Que penica eh... con lo guapo que nos estaba quedando el post y que haya estos sin sabores.:cry:... a ver si podemos seguir.

Paco enhorabuena por ser como eres, un GRAN TIPO, y por tu nueva moto que es guapísima, que ganas de tomar cervezas y verte la sonrisa

Un pequeño tributo a las Adventures... desde la 1150 a la LC... con cualquiera de estas tres uno no puede equivocarse ;)

1400421_10201871233495137_1161531375_o.jpg

Siguen sin cambiarle la bombilla fundida al faro auxiliar de la GS1200 de aceite. Lleva desde no se que catálogo saliendo en las fotos con solo un faro auxiliar encendido. En la feria de Dortmund estaba allí posando con las luces encendidas y el mismo faro auxiliar fallando...estos de Touratech...mucho aventureo mucho aventureo y poco mantenimiento!!! :D

Creooooo... que es asi... los faros vienen con un interruptor cada uno... y encienden el derecho para alumbrar la cuneta.

Sres. ya queda poco para la KDDA. de Teruel. Allí tendremos tiempo largo y tendido, provistos de majares y licores espirituosos, para poder hablar de las bondades de la LC como de sus "defectos", los que allí nos congreguemos.

Muchas veces en los foros no se llega a expresar con meridiana claridad (como dice el presi del gob.) las verdaderas sensaciones que uno tiene de la máquina que posee. Así que en ese momento y lugar será un magnífico momento para aclarar esas sensaciones.

Todo esto lo expongo al hilo de que algunos han citado "levantar rueda en 5ª velocidad". Muy bien, fui yo quien lo puso. Lo digo por enésima vez, el día de la prueba, fue para mi una SORPRESA MAYÚSCULA, que la rueda se levantase en todas las velocidades. Solo quise relatarlo a modo de efeméride en este foro. Creo que en mis mas de 20 años conduciendo motos, no he levantado rueda ni una sola vez. Y si así ha sido, habrá sucedido de forma inconsciente y no me habré ni enterado. Soy de los que de vez en cuando le gusta ir alegre o ligero, pero nunca como un "quemao".

Saludos y nos vemos en Teruel, los que vayan.:cheesy::cool2::cheesy:

Creooooo... que es asi... los faros vienen con un interruptor cada uno... y encienden el derecho para alumbrar la cuneta.

mmm...no se yo no se yo Paco. En Dortmund no me fije en exceso en las piñas de la 1200 de aceite pero no me pareció ver que fueran interruptores independientes para faro auxiliar derecho e izquierdo. Que dicho sea de paso...será preçis!? Pá qué un interruptor independiente para cada farito!?.

mmm...no se yo no se yo Paco. En Dortmund no me fije en exceso en las piñas de la 1200 de aceite pero no me pareció ver que fueran interruptores independientes para faro auxiliar derecho e izquierdo. Que dicho sea de paso...será preçis!? Pá qué un interruptor independiente para cada farito!?.

Los faros auxiliares de la 1200 son el izquierdo de antiniebla con bombilla halógena que es la que se enciende con la de cruce de la moto, y luego lleva el derecho que es de Xenón por descarga que es el que se ve apagado y que se conecta independiente del otro foco auxiliar

Fijate además que no son los faros originales de bmw, son de tourateh, con esta particularidad, antiniebla y xenón, y ambos no se permiten encendidos la vez

Comparto totalmente tu opinión y asi lo comenté en el post de la 1200 LC.

Actualmente tengo una Stelvio, que es "parecida" a la GS de aceite, solo que más tosca y con más personalidad. Cuando probé la Nueva LC me parecióo salvaje lo que corría, si me hubieran dicho que tenia 150cv me lo hubeira creido tranquilamente (y he probado basatantes motos ya), tiene un empuje brutal y al encenderla no sabia si era una GS o una Kawasaki, fina fina.

El caso es que esa finura y ese desborde de caballos no son para mi, para mi las motos son sensaciones y no solo provienen de la velocidad, asique me volvi a mi Stelvio ruda y vibrante y tan feliz

Edito: He leido que ya tienes la GSA 13, muy chula, a disfrutarla

Última edición:
Comparto totalmente tu opinión y asi lo comenté en el post de la 1200 LC.

Actualmente tengo una Stelvio, que es "parecida" a la GS de aceite, solo que más tosca y con más personalidad. CUando probé la Nueva LC me parecióo salvaje lo que corría, si me hubieran dicho que tenia 150cv me lo hubeira creido tranquilamente (y he probado basatantes motos ya), tiene un empuje brutal y al encenderla no sabia si era una GS o una Kawasaki, fina fina.

El casi es que esa finura y ese desborde de caballos no son para mi, para mi las motos son sensaciones y no solo provienen de la velocidad, asique me volvi a mi Stelvio ruda y vibrante y tan feliz

Suerte con la busqueda de tu nueva máquina y la venta de esta

Tres cosillas.

Estoy totalmente deacuerdo con tus ideas y gustos moteriles.

Cuidadin con la palabra personalidad que hay quien no la entiende y le molesta.

Y la moto ya la tiene y vendio la otra

Bueno gente... aqui estamos... menuda paliza... pero ya estoy en casa, ayer a las 09:00 horas coji un tren Alvia direccion Madrid, esto despues de haber trabajado tooooda la noche y haber cerrado a las 08:00 horas... es decir sin pegar ojo.:cry:

Chamartin a las 14:40... increible el Alvia... muchos tramos a 225 sostenidos, luego el cercania a Atocha y tren Avant a Toledo para hacerme cargo de esta preciosidad...

IMG-20140411-WA0014.jpg

Bonita a rabiar y con tan solo 7 meses de vida y 6800 kilometros...:)

20140411_151618.jpg

Me siento totalmente feliz con el cambio... y siento que esta moto y yo somos uña y carne... no hay fisuras ni malas caras... todo flow... :D

20140411_145650.jpg

Para mi... un buen cambio... o mejor dicho el mejor cambio.:cool2:

Enhorabuena Paco!, disfrutala como tu sabes.
Es preciosa!

quote_icon.png
Iniciado por vtrkid

Bienvenido al mundo del poder y no querer...

Hola. Creo que me he perdido algo... :huh: ¿lios de "faldas"?. En todo caso, y sin pretender meterme donde "no me llaman", más que nada, porque un post abierto es "llamar" (bajo mi punto de vista, eh?) he de admitir que esa frase creo que es totalmente cierta, utilizada con respeto, no hay nada negativo, creo yo. Pues si... realmente es un ejemplo, como muchos otros estábamos hace años de "poder y no querer", porque (y recordemos que muchos ya llevamos años aquí) frases de ese tipo se esgrimieron hasta la saciedad (ahora hay normas más "serias", en otros momentos no las había y ciertamente, ataques, los había, pero eso es agua pasada), que si querías y no podías, que si querías y podías, etc.... pues eso, es más que evidente que se puede tener un vehículo, y simplemente, NO LO QUIERES, porque hay otras alternativas que te satisfacen más. Eso hace años, era imposible, no, no, y no. O tienes esto, o es que no puedes. O sinceramente estás equivocado. Pues no, y a los hechos me remito: puedes tener algo que tienen todos y no llenarte, y tener algo que a otros les daría la risa planteárselo (a ver quien es el guapo que le plantas una LC y una de aire en el concesionario, y se queda con la de Aire... contaditos con los dedos e la mano... de hecho para una había lista de espera, las otras las "liquidaban", joy´s editions, etc).

Y sin embargo, olé y olé y olé por este cambio, primero porque has hecho lo que consideras mejor (la moto la conduces tú, no los "miles" de usuarios, que por cierto, si pueden estar equivocados, y de nuevo, a los hechos me remito... para ti lo estarán... para mi, a los que les gusta el futbol, inmensa mayoría, están equivocados de hobby, y lo creo fervientemente), y segundo porque demuestras lo que siempre he defendido, que puedes ir uno o dos pasos por detrás, para ir por delante.
Tantos miles de usuarios... si se pueden equivocar, y no me entendais mal... se pueden equivocar para mi gusto, para lo que yo demando y exijo. Ahora, y ayer, que este hecho palpable ahora hace MUCHOS años que se da, vehículos no superventas o hiper-populares, que proporcionaban otras cosas que para algunos suponen en conjunto un vehículo superior. Si era muy fácil de comprender. Y básicamente se reduce a esa frase... poder y no querer (porque recordemos, antes si no querías, es que no podías, realmente absurdo como se puede comprobar).

Por otro lado, y ya que se habla de hipotéticas futuras mejoras, voy a dar mi punto de vista (que en el fondo me consta que no ando muy mal encaminado, y muchos lo saben): la LC ha nacido con una genética que no se podrá cambiar, ni mejorando aquí respuesta, aquí tacto... puede ser maravillosa, pero esa genética irá con la moto (que por cierto, hará que se venda, sin duda, pero no porque "ahora" la gente no necesite off-road... es que hace 10 años ya no lo necesitaba), insisto, con esos balones de neumáticos por ej, da igual el resto, el carácter ya está marcado: tú puedes llevar unos zapatos de trekking porque te gusta caminar por senderos o carreteritas, y viene otro al que le han puesto unas fantásticas y mega-hermosas zapatillas de running que transmiten la "potencia" al suelo, y se agarran mucho.... pero claro, cuando haya gravilla, ayyyy¡¡¡¡ que son incómodas, cuando haya agujeros ayyy¡¡¡ que me tuerzo el pie...
pues esto es lo mismo, da igual lo que hagan, para mi -insisto para mi- esta y cualquier otra maxitrail como la KTM1190 o la multistrada... (curioso, todas "deportivas", todas) que se apunte a esta moda de los balones de perfil bajo, están "condenadas" a un rendimiento fantástico, espectacular, impresionante, una transmision de potencia, una estabilidad en autopista, una.... todo lo que yo no demando ni quiero (buenísimo, pero para mi no lo es).
Y lo siguiente, pues que metan más balón, 180 o 190... pues que les aproveche, conmigo no va (y sé que con a más gente, rarita a lo mejor, tampoco). Y como no quiero comerme mis palabras, que intento ser muy muy cuidadoso, y cuando no lo soy es por despiste (dice un buen amigo, el hombre es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios), no voy a decir que nunca llevaré una maxitrail con esas ruedas de carretera... pero mientras pueda evitarlo, lo haré. Y si sale esa áfrica twin (por ej) y deciden ponerle unas ruedas de 140... de nuevo, olé, y olé, y olé¡¡¡¡ eso es lo que quiero, más agilidad, más perfil para absorver las irregularidades... que a los demás no les guste, no es mi problema.
Es que, y es una opinión personal, estas nuevas maxitrails con esos balones, me parecen FEOS, lo siento, es personal... es como los todoterrenos gigantescos con unas llantas gigantescas y perfiles superbajos (¿pa que?). Creo que es un error, e insisto, estéticamente, no me gustan (pero es personal, habra a quien le guste ver un 170 o 180 o 190 de una multistrada y le inspire "aventura" pero allá cada uno... )

Por lo tanto, en este caso, da igual que cambien el tacto del motor, respuesta, o lo que sea... la moto tiene sus genes, y ahí se queda. A una multistrada le puedes poner unas ruedas de tacos y seguirá siendo una deportiva.
Que hay quien trague, o mejor dicho, eso encaje en lo que busca? pues me lo creo, y además son muchos. Pero en la variedad de las motos está su esencia... una "lenta" ST1200, tildada de sosa, lineal, aburrida... puede ser perfecta.
Y ya que se habla de "cambios" en comportamientos, un ejemplo de "acierto" en la evolución es la Vstrom1000 nueva (no me entusiasma y menos a ese precio, estando la ST), en la que han cogido la potencia y se la han metido por "el forro" (lo que muchos seguramente esperaban, 110, 120, 130cv, estilo estas deportivas), se ha quedado en la misma potencia, han subido unos 50cc, y han bajado la entrega de la potencia a unos niveles sorprendentes. No vende ni venderá -a ese precio menos-, pero sinceramente, a mi eso si me gusta y es un acierto, seremos pocos los que digamos que eso es una "evolución", y muchos los que dirán "para hacer eso que no hiciesen nada". Conceptos diferentes de lo que cada uno demanda.

Y ya metidos en el gallinero ajeno :rolleyes2:, para finalizar, siempre se ha hablado del "consumo" (y mi punto de vista es que es totalmente secundario en un vehiculo de hobby, cosa que creo totalmente), la eficiencia energética...
este cambio es una bajada absurda de "nivel" de eficiencia energética y un aumento de consumo (incluso puede que de aceite), y voy a predecir, sin temor a equivocarme, que... DA IGUAL¡¡¡¡¡ si disfrutas, te da igual que gaste 0.5 o 1 litro más... lo tengo muy claro. E incluso del mantenimiento (se ha dicho que la LC es más "económica" de mantener en concesionario), te va a dar lo mismito si tienes que pagar más "por lo mismo".
Y puedes tener como es el caso, un vehículo "peor", técnicamente inferior, que en un atasco "las pase canutas" (normal en el aire), que gasta más, que corre menos, que alumbra menos, que.... joer, parece que estoy hablando de una moto "mediocre" o por lo menos, de un cambio absolutamente INJUSTIFICABLE... y sin embargo, estar convencido que has hecho lo correcto, porque además creo que es el caso. Pues eso... eso mismo que te ha pasado a ti, nos ha pasado a muchos otros antes, y nos seguirá pasando... no podrás explicarlo, pero estás convencido que tienes el mejor vehículo aun sin tenerlo (sobre el papel). Y eso si que es indiscutible, o si discutimos estas cosas, pues acabaremos con lo de "para ti la perra gorda".

Yo lo veo un cambio razonable, para lo que yo demandaría (y viendo lo que es la LC, lo dije desde el primer día, una mega-supermotard), si lo es (sin embargo en lo que no haría el cambio, o esa es la sensación, es en fiabilidad, la LC creo que ha supuesto un salto importantísimo y necesario).

De todos modos, y para finalizar, espero que los fabricantes vuelvan a los "principios" de las maxitrails, y no continuen "degenerando", porque aunque sean mucho mejores, para circular por donde yo quiero, cada vez son peores si continuan con estas "modas". Pero bueno, tal y como empecé... siempre hay opciones para ir un paso por detrás, y situarte un paso por delante :).

Un saludo

Chiquillo después de tooooooooooodo el hilo me vas a preguntar eso?? jajajajaj , claro esta respecto a la GS , que es el tema del hilo......

:D:D vale:D:D

bueno, yo he probado las dos, eso si en diferentes carreteras y circustancias, y el resumen que he sacado es que el estado natural de la GS es el dynamic y es "muy divertida" con todo lo que implica y en cambio la RT es el road que viene a ser como como las de aceite, pero en dynamic le da un repaso a estas que no veas, en cuanto a la entrega y suavidad es más o menos lo mismo una que otra, depende de como le enrrosques, pero vamos no levanta rueda......;)

Yo solo digo una cosa. Como se ponga de moda esto de volver al "redil" verás BMW que problema va a tener...;).
Saludos cordiales.

Última edición:
Seguro que lo tendría...pero algo me dice que va a ser en todo caso una minoría muy minoritaria. Esto me recuerda un poco como con los sintetizadores, fueron evolucionando hasta que llegó a un punto de inflexión en los que te ofrecían una cantidad de tecnología y posibilidades desbordantes. Con el tiempo mucha gente "reculó" y empezó a buscar aquellos sintes con los que estaban a gusto.

Que gran época joder...

Yo lo digo una cosa. Como se ponga de moda esto de volver al "redil" verás BMW que problema va a tener...;).
Saludos cordiales.

Volver al redil? Parece que estamos hablando un poco contra natura.
Las cosas avanzan, y después nos puede gustar más o menos.
Ahi tenemos los grandes amantes de las clásicas, entre los que me encuentro, pero no por eso dejo de evolucionar. No podemos seguir todavia con aquella maravillosa R 27, por que si no....

Atrás