Mi turno... Puesta a punto de una K75S (o eso espero...)

Vas a dejarla nueva, buen trabajo.
No sé que tipo de carenado le vas a poner, te lo digo porque yo tengo los plásticos interiores del carenado de la RS, carenado, etc.. un montón de cosas, que ya no utilizare, porque vendi mi K hace un par de años, si te hace falta algo me lo dices, sigo viendo la evolución poco a poco que mola mucho.
 
Vas a dejarla nueva, buen trabajo.
No sé que tipo de carenado le vas a poner, te lo digo porque yo tengo los plásticos interiores del carenado de la RS, carenado, etc.. un montón de cosas, que ya no utilizare, porque vendi mi K hace un par de años, si te hace falta algo me lo dices, sigo viendo la evolución poco a poco que mola mucho.

Pues la moto salió del concesionario siendo una "S" y mi intención es dejarla así. Desconozco si por el interior del carenado comparten plásticos, igual que entiendo que a ti te interese vender el pack completo y no piezas sueltas. De todos modos, llegado el momento, te mando un privado.

Un saludo y Gracias!!
 
Buenas Tardes a todos!! 4 meses desde la última actualización, vaya tela...

El proyecto ha seguido avanzando, y no poco!! Las partes más tediosas, y caras, ya están hechas y pagadas. Quedan "detalles" e ir montando todo de nuevo a su lugar...

Nos habíamos quedado con la rosca de la bomba de agua / aceite rota, así que localicé una bomba que tenía todo mal menos el cuerpo que era lo que yo quería, y de esto:

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Después de desmontar, limpiar, desatascar, limpiar otra vez, volver a poner retenes (con el útil impreso en 3D es un plis), llegamos a esto:

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Una vez todo montado lo coloqué en su lugar y esta vez sin romper nada lo di por terminado. Le puse el sensor de aceite nuevo, ya que el otro aparentemente funcionaba, pero como pedí material a Tills aproveché y lo agregue...

Más cosas... Algo que me daba mucho miedo, volver a montar la caja de cambios... Como mostré anteriormente, la caja se vació por completo para llevarla a pintar y de paso revisar su estado interior. Como no podía ser de otro modo, todos los retenes nuevos. Incluso uno que no sabía encontrar y que tela lo que me costó localizar y sacar... Este de aquí:

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Para colocarlo, al tener el exterior metálico, solo se me ocurrió esto para llevarlo poco a poco al sitio:

5.jpg

Al terminar, quedó así:

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El manual indica bastante bien el como montar los componentes, entre eso y algún post antiguo del foro, parece que todo llegó a buen puerto... El resto de retenes, sin problemas, o por lo menos sin problemas aparentes. Ya veremos al montar todo y hacerlo trabajar con "carga", espero no haya perdidas...

Una de las cosas más importantes, para mi, es "entender" que hay varios elementos que han de ir juntos a la hora de colocarlos, para ello usé bridas y al sitio previo paso por el congelador:

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Poco a poco llegamos a esto:

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Como se ve más arriba, las horquillas ya a su lugar a falta de colocar las "guías". Mucho ojo con los rodamientos que llevan las horquillas, cada 2x3 se salían, y ya ni os cuento al colocar el barrilete... Un suplicio!!

Seguimos montando y ya todo a sitio:

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Lo dejé respirar para que el hielo del congelador se secara y a poner la tapa. Mantuve los separadores en su sitio y una vez todo presentado con ligeros toques con el martillo de goma, tapa a su lugar!!

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Le monté la palanca de cambio y, a mano, todo se desplaza y las marchas entran correctamente. Una vez más, ya veremos llegado el momento pero por ahora, contento. Caja a su sitio y una cosa menos:

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Me queda bastante por postear, ahora me tengo que ir pero poco a poco me iré poniendo al día. Laboralmente empiezo una temporada tranquila y podre estar un poco más por aquí...

Lo dicho, en breve más!!

Un saludo!!
 
Hola de nuevo... Seguimos con más cosas...

Tenía la caja de cambios en su lugar, así que motor de arranque y alternador a sitio. Esta vez ni los abrí ni nada, estaba hecho de hacía "poco" y como tenían escobillas nuevas les pasé un trapo y poco más. A diferencia de otras veces, el motor de arranque costó de llevar a sitio. Nada escandaloso pero no recordaba de otras veces el tener que ayudarlo tanto... Aproveché y puse los soportes de batería nuevos. En concesionario más de 20 Euros cada uno, así que Aliexpress y por 14 euros no se si me llegaron 8 o 10, que los puedo volver a cambiar dentro de unos años vamos...

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También monté las bobinas y aproveché para ponerle las pegatinas que le había comprado. No son como las que llevaba pero bueno, algo es algo...

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La de "Atención Alto Voltaje" no sabía donde iba, casualmente JoseCT publicó una foto hace poco donde aparecía, así que ya está colocada donde le corresponde en el chasis.

En la foto superior se ve que la palanca de cambio es de color plata. Junto con el resto de material llevé una palanca para que la pintaran de negro, pero en el momento de montar no la encontré, así que monté la de la foto. A los días apareció la negra y ya la puse en su lugar.

Con esto en su sitio, cardan y funda montados también. Todo a su par y siguiendo el manual:

3.jpg

Más cosas... Las Llantas!!

Desde siempre las llantas que más me han gustado, con diferencia, han sido las SnowFlake. Yo las llevaba, pero pintadas en plateado, y a mi las que me gustaban de verdad era las "negras - aluminio"... Tenía dos opciones, llevar a chorrear / pintar / pulir las mías o intentar encontrar unas como las que yo quería. Las encontré, a precio de derribo, imaginaos como estaban... Valía la pena intentarlo!! Comprobé las referencias / números que llevaban las llantas troqueladas y coincidían con las mías, que podía salir mal??

Compré esto:

4.jpg

Os hacéis una idea de lo que decía antes de "precio de derribo". Después de bastante lija de distintos granos, conseguí llegar a esto:

5.jpg

La foto es muy agradecida pero no estaba demasiado bien. El perímetro era complicado de acceder, la pintura estaba mate / apagada y tenían algunas picadas... Así que después de todo el trabajazo, llevé a desmontar rodamientos, separador, válvulas y gomas (tenían más de 20 años) para acabar en un profesional que rematara lo que yo no había podido:

6.jpg

Hay cosas que no están perfectas, pero no creo que se pueda pedir mucho más sin entrar en "restauraciones", lo que dispara el tiempo y sobre todo el coste... Además, los discos disimulan muchas cosas. Discos que POR FIN he comprado nuevos:

7.jpg

Ahora mismo están montando las gomas nuevas a las llantas. Esta vez probaré las BT-46. Las 45 me gustaron mucho, así que estas entiendo que me gustarán también... Veremos a ver...

Luego he ido haciendo cosas menores, por ejemplo volver a montar manillar, también todo pintado de nuevo:

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9.jpg

Una cosa que me he encontrado al comprar recambios en el conce, es que antes vendían por unidad y ahora las cosas pequeñas, van por 10,20 o incluso 50!! Es decir, antes pedía 2 tornillos y sin problemas, ahora de según cuales, 10 unidades mínimo. Por ejemplo los del aforador, se me jodió la cabeza de uno, quise cambiar los 4 y me venden 10. Lo mismo con algunas arandelas, gomas, etc... En fin, que acaba siendo una pasta! Le ha pasado a alguien más??

Por ahora poco más... Cuando tenga otro rato actualizo...

Un saludo!!
 
Hola David. Enhorabuena por el avance se está quedando de maravilla. Creo que es la nueva política de BMW para creo que ir quitándose referencias de vehículos antiguos de encima, o a lo mejor pasa lo mismo con el recambio de vehículos nuevos. Los tornillos del aforador los he comprado yo en una tienda de tornillería.

Un saludo.
 
Hola David. Enhorabuena por el avance se está quedando de maravilla. Creo que es la nueva política de BMW para creo que ir quitándose referencias de vehículos antiguos de encima, o a lo mejor pasa lo mismo con el recambio de vehículos nuevos. Los tornillos del aforador los he comprado yo en una tienda de tornillería.

Un saludo.
Tornillería,arandelas y cosas estándard lo compro en tiendas especializadas y me salen bien de precio.Un saludo

Entiendo perfectamente lo que queréis decir. Soy el primero que, según de que tornillo se trate, tira de Bauhaus, por poner un ejemplo, los tornillos de esta tapa BMW o de esta estribera, no son BMW:

1.jpg

2.jpg

Hay otros tornillos, los que para mi mismo llamo "delicados", que siempre voy a BMW. Hace tiempo, ya lo conté mientras restauraba la parte mecánica, que para ahorrar y probar, compré los tornillos de la tapa del cárter en ferretería. Al montarlo todo, tenía una pequeña perdida. Revisé, reapreté, y la perdida continuaba. Me gasté un "dineral" en los tornillos BMW, cambié uno por uno a su par, y dejó de fugar. Casualidad? Puede ser, pero desde ese momento me entró la "paranoia" y según que, aunque cuesten bastante más, a la BMW. Por ejemplo esta vez he comprado los de aforador, los pasantes de los discos de freno de la rueda delantera y alguno más...

Otras veces, simplemente es que quieres cambiar 2 tornillos y ya que haces un pedido, los agregas... Esto va como va...

Un saludo!!
 
Seguimos actualizando esto un poco...

Ayer por la tarde me llamaron que ya tenían las ruedas montadas junto con los rodamientos que les llevé para ponérselos a las llantas. Las pasé a buscar y esta mañana he tenido un ratito para empezar a montar... Como comenté, he montado unas Bridgestone BT46, son más nuevas que las 45 y las quería probar. Por si alguien quiere ver el dibujo, así es:

3.jpg

Aquí os dejo una imagen de como queda el conjunto:

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No sé si este "diseño" de llanta se corresponde con la época o modelo, pero para mi es la más bonita de todas. Me encanta como queda!!

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Imagino que al ponerle el guardabarros rojo, romperá un poco con tanto negro, a ver que tal va quedando...

Al montar la rueda delantera, ya he podido sacar la "base" que tenía debajo del cárter y de este modo apoyar la moto en el caballete central y en la rueda delantera. Me he puesto a limpiar los frenos delanteros y a cambiar las pastillas, pero al no estar terminado aún no tengo foto. Mañana espero dejarlo liquidado.

Los frenos quedan "feos" ya que no los he pintado. Quería dejar algo "original" en la moto, pero la verdad es que es un poco canteo... No descarto que en el próximo cambio de pastillas (si por uso llego a cambiarlas), lo desmonté y lo lleve a repasar...

Por ahora nada más, en breve podré empezar con lo chulo, montar el colín, cardan, rueda trasera, etc...

Un saludo!!
 
Buenos Días!

Nos habíamos quedado en la parte delantera... Así que pasamos a la trasera!!

Lo primero que quería montar era el grupo trasero. Que como muchas otras cosas estaba recién pintado:

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2.jpg

Bien de grasa en el estriado del cardan:

3.jpg

Y en el estriado del grupo:

4.jpg

Con esto hecho, disco de freno a su sitio:

5.jpg

Amortiguador y pinza de freno a su lugar:

6.jpg

Antes de colocar la rueda trasera, ajustamos embrague que aún lo tenía por ahí "suelto":

7.jpg

8.jpg

Hice la foto del fuelle antes de poner el tornillo y apretar contratuerca, pero en este momento ya está todo en su sitio. Hecho todo esto, ahora ya rueda trasera a su lugar:

9.jpg

Con las pinzas de freno ya montadas, coloqué la estribera derecha y conecté las líneas de freno. El purgado delantero me llevó toda la mañana (creo que lo logré dejar bien) y el trasero no más de 20 minutos... Hecho esto, os dejo una foto del conjunto por ahora:

10.jpg

Ahora tengo que salir, en breve subo más cosas que ya están listas...

Un saludo!!
 
Pues aquí de nuevo... Tal y como decía antes, tenía más cosas hechas que no había podido subir esta mañana...

Ya con la moto como en la ultima foto del post anterior, empecé a llevar los cables por su sitio. Empecé por los que van al colín... Y claro, ya que los tenía pues... Monté el colín!

Uno de los cambios importantes que voy a hacerle es eliminar el baúl y los porta maletas. Para ello necesitaba las asas (al llevar porta maletas estaban anuladas), las tapas negras interiores y el porta matricula (el anterior estaba roto para poder anclar el porta maletas al chasis).

Para ello tiré de WallaPop una vez más y pude comprar una araña delantera, un colín completo y un porta matricula al mismo usuario y, por suerte, a bastante buen precio.

Presenté el guarda barro, el porta matricula y la base negra del colín en su sitio, para este modo ver un poco como iba todo:

11.jpg

12.jpg

Una vez todo claro, colín a su sitio. Todo recién pintado. Con más miedo que otra cosa de no rallar / golpear nada... Aproveché y ya le puse la tapa del colín nueva y las pegatinas que compré replica a las originales:

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Detalle de las asas:

14.jpg

Con esto hecho, acabé de atornillar / fijar y una cosa menos! Los cables de los intermitentes están en su sitio, pero no quiero montarlos aún ya que no quiero que al pasar entre la moto y la mesa o el coche le demos un golpe a alguno y lo arranquemos.

Aquí ya con todo fijado. Guardabarros incluido:

15.jpg

Hecho esto, seguí "peinando" cables:

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16.jpg

Una duda... Este conector me queda "suelto". No lo tenía marcado, por lo que posiblemente sea para un elemento que no llevo, pero me gustaría si alguien me puede confirmar para que es:

20.jpg

21.jpg

Queda en el lado izquierdo según posición de conducción...

Otra duda, del pack de pegatinas, me quedan estas:

22.jpg

La izquierda se que la llevaba la moto, pero ni idea donde. Esta es de papel, por lo que no tengo claro que dure mucho, así que ni idea si la voy a poner.

La central es pegatina de la moto o es publicidad del tío que las hace?? De ser pegatina de la moto, donde debería ir??

La derecha la tengo controlada, esa sin problema.

Sigo más tarde si pillo otro hueco.

Un saludo!!
 
Ver el archivo adjunto 310063



Una duda... Este conector me queda "suelto". No lo tenía marcado, por lo que posiblemente sea para un elemento que no llevo, pero me gustaría si alguien me puede confirmar para que es:

Ver el archivo adjunto 310071

Ver el archivo adjunto 310072

Queda en el lado izquierdo según posición de conducción...

Otra duda, del pack de pegatinas, me quedan estas:

Ver el archivo adjunto 310073

La izquierda se que la llevaba la moto, pero ni idea donde. Esta es de papel, por lo que no tengo claro que dure mucho, así que ni idea si la voy a poner.

La central es pegatina de la moto o es publicidad del tío que las hace?? De ser pegatina de la moto, donde debería ir??

La derecha la tengo controlada, esa sin problema.

Sigo más tarde si pillo otro hueco.

Un saludo!!

Hola Dani.

Antes de contestarte, tengo curiosidad a dónde va ese cable rojo por debajo del radiador.

El conector que indicas es el de los puños calefactables.

Efectivamente la pegatina central no es de la moto y la blanca va aquí...

13.jpg

La de la derecha va en la parte derecha del chasis al final del tubo que sube.

Enhorabuena, te está quedando de lujo!

Un saludo.
 
Hola Dani.

Antes de contestarte, tengo curiosidad a dónde va ese cable rojo por debajo del radiador.

El conector que indicas es el de los puños calefactables.

Efectivamente la pegatina central no es de la moto y la blanca va aquí...

Ver el archivo adjunto 310089

La de la derecha va en la parte derecha del chasis al final del tubo que sube.

Enhorabuena, te está quedando de lujo!

Un saludo.

Buenos Días Joséct!!

Como siempre, gracias por la respuesta. Efectivamente no llevo puños, por lo que ese conector en mi caso no lo uso. Ok a lo que comentas de las pegatinas, todo claro. Por lo menos me quedo tranquilo sabiendo que la del "Puño en el embrague" no he de buscarle ubicación :)

Respecto al cable rojo que comentas, pues no hay misterio, es el que va al sensor de aceite. Le hice un cable nuevo con sus conectores ya que el anterior lo había "pinzado" con la tapa del hall al cerrarla la ultima vez. Esta vez iré con más cuidado...


Gracias por la imagen!! Ahora a decidir si la pongo o no, el resto están plastificadas, pero esta al ser de papel no se yo si ponerla...

Un saludo!!
 
Buenos Días...

Hasta ahora todo había ido bastante bien, para que nos vamos a engañar, pero siempre tiene que haber algo que falla, y en este caso, no podía ser distinto...

No se si recordaréis que mi depósito tenía un pequeño poro en la parte frontal que hizo que se levantara la pintura. Para solucionarlo compre una resina que se echa dentro, la vas moviendo y se va pegando a las paredes. Ese tratamiento ya lo comenté en post más antiguos, pero en general fue todo bien a excepción que 1 Kg de producto era mucho para este depósito. Cómo digo, este tratamiento ha durado más de 4 años, teniendo en cuenta que era la primera vez que lo hacía y que no tenía ni idea, ni tan mal.

Pues bien, no sé si tiene algo que ver que el deposito haya estado vacío varios meses, si ha sido casualidad o que ha pasado, pero el 70% del tratamiento se ha despegado y ahora esta en la basura:

20.jpg

Han salido "placas" bastante grandes, de hecho, las partía yo dentro del depósito para poder sacarlas cómodamente por la boca del deposito. Ayer pasé a comprar otro "kit" de resina, ya que justo una de las zonas que ha saltado es donde tengo el poro localizado. Hablando con el chico de la tienda, directamente no entiende lo que ha pasado. Que en depósitos de fibra, si tienen algo de humedad puede pasar pero en zonas muy concretas, nada de pelarse todo, pero que en aluminio, no tiene ningún sentido. Aunque la compra mínima es de 1kg de producto, esta vez NO voy a hacer todo, me centraré en la zona que esta dañada y poco más...

Como digo, mientras ha tenido gasolina no ha habido ningún problema, pero ha sido vaciarlo y... En fin.

Os dejo un par de fotos con el deposito presentado para que la veáis...

25.jpg

26.jpg

A ver si hoy me puedo escapar un rato y avanzo algo más...

Un saludo!!
 
o_O o_O o_O o_O o_O ¿Es el tratamiento de feroca?

No, no es el de Feroca, es este:

resina.jpg

No he tenido problemas con este hasta que he vaciado el deposito y lo he dejado "secar"...

Para el tratamiento del depósito no te pases con el catalizador si no lo cristalizas .
Mejor menos catalizador aunque tarde más en secar .

Gracias por comentarlo, es bueno saberlo. La anterior vez no me pude equivocar ya que hice el 100% del producto, el Kg del producto A + los 200 del B, así que ese no ha sido el problema. Esta vez he comprado un vaso de estos para hacer la proporción:

Botes.jpg
Llevan marcas con la proporción, por lo que has de llenar hasta el punto A de resina y luego complementar hasta el B con el catalizador.

Un saludo!!
 
Feroca va de put@madre yo he hecho varios.
En las instrucciones está la temperatura óptima de curado si hace mucho caloret ?? también afecta y acelera .

Mete un litro de salgumamt rebajado con agua para abrir el poro del aluminio pero ojo rápido que lo quemas .
Ánimo!!
 
:)

Respecto al cable rojo que comentas, pues no hay misterio, es el que va al sensor de aceite. Le hice un cable nuevo con sus conectores ya que el anterior lo había "pinzado" con la tapa del hall al cerrarla la ultima vez. Esta vez iré con más cuidado...



Gracias por la imagen!! Ahora a decidir si la pongo o no, el resto están plastificadas, pero esta al ser de papel no se yo si ponerla...

Un saludo!!

En ese caso ese cable va junto con el del hall, por el tubo del chasis (sube hasta el tapón del radiador) no sujeto al ventilador.
 
Buenas Tardes... A ratitos, seguimos con la K...

Lo primero, recolocar los cables que me dijo JoseCT que no estaban en su sitio:

1.jpg

Luego, aprovechando que tenía un rato "largo", preparé la mezcla de resina para el depósito. Primero arranque del interior todo lo que no estaba bien pegado, limpié como pude y protegí el deposito:

2.jpg

Como la idea era "focalizar" el tratamiento en la zona donde se seguro que tengo un poro, solo preparé 200cc de mezcla. Con "un poco menos" de catalizador siguiendo las indicaciones del compañero @karlos-k100-rs para evitar que cristalice, pasadas 24 horas en lugar de estar curado del todo, aun se notaba algo "pegajoso", por lo que se va a quedar secando otras 24 horas. En principio diría que ha ido todo bastante bien, el interior no esta para hacerle un reportaje fotográfico pero creo que servirá...

Más cosas... Comprobar el cuadro, o lo que podía comprobar en este punto. Decir que el conector del "CHOKE" y del pulsador de freno delantero se pueden cruzar, así que pasado el susto inicial al ver que no se encendía la luz de freno al apretar la maneta, en principio, cuadro ok, el indicador de marchas también funciona bien, marcando en todo momento lo que corresponde:

3.jpg

Me puse a limpiar el faro y a preparar el "cupulín" para montarlo ya en la moto, estaba más sucio de lo previsto y no lo parecía:

4.jpg

5.jpg

Más cosas... Quería cambiar filtro de aceite, ponerlo nuevo y rellenar el cárter. Al abrir la tapa me encontré esto:

6.jpg

Por lo visto ya había sacado el filtro antes y no me acordaba. Tardé un rato en darme cuenta que esa es la junta del filtro anterior que se había quedado dentro y se caería pasado un tiempo a la tapa... En fin, cosas que pasan... Lo limpié todo, filtro nuevo, junta nueva, 20 50 Mineral limpio y todo a su nivel.

Otra cosa a cambiar, filtro de gasolina:

7.jpg

No habría hecho falta (unos 15.000 km) ya que al abrirlo estaba muy bien, pero una vez más, ya que estaba todo fuera pues... Al tenerlo fuera, he visto que la abrazadera del tubo a la bomba estaba mal puesta, así que la he colocado bien:

8.jpg

Para terminar, repaso a filtro de malla y bomba con muy buen aspecto todo:

9.jpg

Recogiendo un poco la zona ha aparecido esto:

10.jpg

3 abrazaderas de 46 que, sinceramente, ni idea de donde son. Puede que sean de la otra moto (F650GS) pero es que por más vueltas que doy, no se ver donde podrían ir, los tubos los tengo todos montados ya, a excepción de carenado y escape esta todo en su sitio... Por más que intentas tenerlo todo recogido, a veces la cosa se complica... No recuerdo haber comprado 3 unidades de esta pieza para cambiarlas...

Alguna idea de donde pueden ir??

Un saludo y gracias!!
 
Buenas Tardes... A ratitos, seguimos con la K...

Lo primero, recolocar los cables que me dijo JoseCT que no estaban en su sitio:

Ver el archivo adjunto 311627

Luego, aprovechando que tenía un rato "largo", preparé la mezcla de resina para el depósito. Primero arranque del interior todo lo que no estaba bien pegado, limpié como pude y protegí el deposito:

Ver el archivo adjunto 311628

Como la idea era "focalizar" el tratamiento en la zona donde se seguro que tengo un poro, solo preparé 200cc de mezcla. Con "un poco menos" de catalizador siguiendo las indicaciones del compañero @karlos-k100-rs para evitar que cristalice, pasadas 24 horas en lugar de estar curado del todo, aun se notaba algo "pegajoso", por lo que se va a quedar secando otras 24 horas. En principio diría que ha ido todo bastante bien, el interior no esta para hacerle un reportaje fotográfico pero creo que servirá...

Más cosas... Comprobar el cuadro, o lo que podía comprobar en este punto. Decir que el conector del "CHOKE" y del pulsador de freno delantero se pueden cruzar, así que pasado el susto inicial al ver que no se encendía la luz de freno al apretar la maneta, en principio, cuadro ok, el indicador de marchas también funciona bien, marcando en todo momento lo que corresponde:

Ver el archivo adjunto 311629

Me puse a limpiar el faro y a preparar el "cupulín" para montarlo ya en la moto, estaba más sucio de lo previsto y no lo parecía:

Ver el archivo adjunto 311631

Ver el archivo adjunto 311632

Más cosas... Quería cambiar filtro de aceite, ponerlo nuevo y rellenar el cárter. Al abrir la tapa me encontré esto:

Ver el archivo adjunto 311633

Por lo visto ya había sacado el filtro antes y no me acordaba. Tardé un rato en darme cuenta que esa es la junta del filtro anterior que se había quedado dentro y se caería pasado un tiempo a la tapa... En fin, cosas que pasan... Lo limpié todo, filtro nuevo, junta nueva, 20 50 Mineral limpio y todo a su nivel.

Otra cosa a cambiar, filtro de gasolina:

Ver el archivo adjunto 311634

No habría hecho falta (unos 15.000 km) ya que al abrirlo estaba muy bien, pero una vez más, ya que estaba todo fuera pues... Al tenerlo fuera, he visto que la abrazadera del tubo a la bomba estaba mal puesta, así que la he colocado bien:

Ver el archivo adjunto 311635

Para terminar, repaso a filtro de malla y bomba con muy buen aspecto todo:

Ver el archivo adjunto 311636

Recogiendo un poco la zona ha aparecido esto:

Ver el archivo adjunto 311638

3 abrazaderas de 46 que, sinceramente, ni idea de donde son. Puede que sean de la otra moto (F650GS) pero es que por más vueltas que doy, no se ver donde podrían ir, los tubos los tengo todos montados ya, a excepción de carenado y escape esta todo en su sitio... Por más que intentas tenerlo todo recogido, a veces la cosa se complica... No recuerdo haber comprado 3 unidades de esta pieza para cambiarlas...

Alguna idea de donde pueden ir??

Un saludo y gracias!!

Hola Dani.

¿Verdad que ahora quedan mucho mejor los cables? ?

Con respecto a lo del depósito, yo ya he tenido que llevar varios a soldar, pero bueno si te va bien lo de la resina pues estupendo así no tienes que pintar la zona soldada.

Lo de la junta tienes que tener cuidado porque no sería la primera que se queda pegada en el cárter al sacar el filtro, pero en este caso estaba dentro y eso no es bueno. Recomiendo llenar el filtro antes de montarlo.

Si te fijas, tanto en la goma como en el tamiz hay unas flechas, pues esas flechas tienen que estar apuntándose y el tamiz quedarse casi a ras de la bomba. Cuando metas la bomba y el filtro, asegúrate que el manguito queda bien trazado sin dobleces.

Esas abrazaderas son las de las tubuladuras de admisión que van atornilladas a la culata.

Un saludo.
 
Hola Dani.

¿Verdad que ahora quedan mucho mejor los cables? ?

Con respecto a lo del depósito, yo ya he tenido que llevar varios a soldar, pero bueno si te va bien lo de la resina pues estupendo así no tienes que pintar la zona soldada.

Lo de la junta tienes que tener cuidado porque no sería la primera que se queda pegada en el cárter al sacar el filtro, pero en este caso estaba dentro y eso no es bueno. Recomiendo llenar el filtro antes de montarlo.

Si te fijas, tanto en la goma como en el tamiz hay unas flechas, pues esas flechas tienen que estar apuntándose y el tamiz quedarse casi a ras de la bomba. Cuando metas la bomba y el filtro, asegúrate que el manguito queda bien trazado sin dobleces.

Esas abrazaderas son las de las tubuladuras de admisión que van atornilladas a la culata.

Un saludo.

Dónde vas a parar, los cables mucho mejor ahora!! ?

La resina me ha ido bien mientras ha habido gasolina en el depósito, yo a lo mío, sigo emperrado que al quedarse vacío y abierto se ha “resecado” y las partes más finas han saltado. A ver los próximos meses que tal van…

Respecto a la junta, es la primera vez que me pasa, lo bueno es que ahora “comprobaré” que sale todo y no se queda dentro. Y si, el filtro está lleno de aceite, así en el primer arranque ya impulsa aceite. Esta me la sabía!! ?

Tendré en cuenta lo que comentas del tamiz y la bomba. Haré fotos al colocarlo.

Y respecto a las abrazaderas… Pues debí comprar unas nuevas para cambiarlas, ya que están puestas. Mañana lo confirmaré.

Gracias por todo como siempre!!

Un saludo!!
 
Buenas Noches a todos... Ayer y hoy he podido estar bastante rato con la K y de este modo adelantar un poco / mucho...

Respecto a las abrazaderas que comentaba el otro día, pues se ve que las compré, las puse nuevas y ni me acordaba. He confirmado que estaban puestas, así que las viejas las guardaré como recuerdo y a otra cosa...

Monte aforador, usé los tronillos nuevos ( si alguien necesita, me sobran) y le eché un par de litros de gasolina para ver que no perdía por la junta

Mientras esperaba, monté el tamiz en la bomba de gasolina:

1.jpg

La flecha del tamiz la localicé, la del soporte de la bomba, no. Este soporte / goma es el que en su momento compré en Natxo Barral, a precio BMW, con referencia BMW pero sin ser BMW. Así que imagino que esa marca no la tiene. Supongo que esas flechas son para que el tubo negro que entra al tamiz vaya directamente a su alojamiento y no se pince con nada. Es cuestión de ir mirado y dejarlo todo en su sitio:

2.jpg

Hecho esto, conecté el resto de elementos internos y di el deposito por liquidado:

3.jpg

Llegados a este punto, deposito a su sitio:

4.jpg

Aproveché y revisé el asiento, consiguiendo por fin que se aguantara abierto sin caerse a la mínima. Ahora soy yo el que tiene que "empujarlo" para que baje:

5.jpg

Pues bien... Llegados a este punto, había que intentar arrancar!!

Os voy a ahorrar el momento "tonto del día" en el que NO CONECTÉ los tubos de gasolina que van al deposito por lo que puede comprobar que la bomba funciona perfectamente cuando me tiró el combustible al suelo y por encima... En fin, sin comentarios...

Después de conectarlos, lo volví a intentar:


Parece que no quería. La parte buena es que se le apagó la luz de presión del aceite, por lo que en ese sentido todo bien.

Seguí probando un poco más y...


Decir que está sin el escape montado, de ahí el ruido... Parece que quiere arrancar pero aún no se decide...


A los pocos minutos (menos de 4), choke fuera y la moto seguía estable:


Imagino que al no tener el escape montado hace que le sea "fácil" mantenerse, no?? No le he hecho nada mecánicamente hablando para que se mantenga así de estable y la única diferencia con el uso normal es el escape.

Mientras estaba en marcha, probé el cambio y pasó de 1a a 5a sin problema ni nada raro. Esta claro que no es lo mismo rueda al aire que en carga, pero algo es algo. Por el momento no parece que me haya cargado la caja al abrirla.

Después de lograr que arrancara al "primer intento", a seguir "vistiéndola"!!

Laterales y cubre radiador:

6.jpg

Intermitentes traseros:

7.jpg

Para terminar, el otro día me di cuenta que el USB que llevaba no funcionaba. Así que compré otro y lo he cambiado, por eso en los videos del arranque se veían los cables por ahí sueltos:

8.jpg

Lo pillé con interruptor de encendido pensando que así no estaría siempre en marcha, pero como la alimentación la toma de un punto bajo llave, siempre se conecta. Imagino que si recibiera tensión permanente "recordaría" si lo has dejado encendido o apagado, pero para el ahora mismo siempre se conecta por primera vez... Que todo sea eso.

Por el momento nada más... Mañana toca recoger el taller que está que da pena...

Un saludo!!
 
Oooooolé..., vaya currada, pero qué sensación cuando ha arrancado, verdad?, hasta para mi, sin ser mi moto...
 
Buenas.

Si el soporte de goma no lleva la flecha, seguramente sea porque no es original BMW.

Hasta que el circuito no coge presión, la moto no arrancará.

Ese cargador lo puedes conectar directamente a batería siempre y cuando te acuerdes de apagarlo.

Un saludo y vamos que ya te queda naaaa!!!
 
Buenas.

Si el soporte de goma no lleva la flecha, seguramente sea porque no es original BMW.

Hasta que el circuito no coge presión, la moto no arrancará.

Ese cargador lo puedes conectar directamente a batería siempre y cuando te acuerdes de apagarlo.

Un saludo y vamos que ya te queda naaaa!!!

Exacto, es lo que comentaba en el post anterior. Esa goma no es la original de BMW, aunque en la web ponía que si. Si lo llego a saber, precio por precio, tiro de concesionario...

Respecto a que hasta el circuito coge presión no arranca, está claro. Pero cuando ves que le estás dando y de inicio no hace nada pues... A los primeros petardazos la cara te cambia... :)

El cargador lo dejaré como está. Prefiero llevarlo en marcha cada vez que arranco y apagarlo si me acuerdo que no dejarlo encendido por descuido y que me seque la batería. Esta moto como os podéis imaginar va atener poco uso, cuantos menos consumos "parásito" tenga, mejor.

Parece que queda poco si... Entre hoy y mañana haré lo que creo que serán las ultimas compras:

- Soporte trasero del escape a estribera.
- Logo del colín.
- Retrovisores (gracias por el enlace que pusiste hace pocos días)

Y algún producto / trapo para limpiarla antes de llevarla a pulir. Cuando me entregaron el carenado me dijeron que una vez todo montado se la llevara que le darían un pulido final. Que durante el montaje es normal que se lleve alguna ralladita o toque.

En fin, como decía, en breve sacarle el seguro y a correr!!

Un saludo!!
 
Buenas Noches a todos!

El otro día comentaba que la moto arrancaba muy bien y que la notaba muy "fina". Que si podía ser por no tener el escape puesto y de este modo retenía menos o que se yo...

Hoy ya con el escape montado, la arranco con el Choke al 1, e inmediatamente se lo saco. La moto se ha mantenido sin problemas. Y eso ya ha dejado claro que algo no iba bien... Sin el choke puesto me fijo en las mariposas y...

1.jpg

Estaban algo levantadas cuando no deberían estar así. No lo acababa de entender pero bueno, a las pruebas me remito... Por ir de fácil a difícil, lo primero que mirado la cadeneta gas. Estaba bastante seguro que me había fijado al montarlo pero bueno... Saco la tapa y me encuentro esto:

2.jpg

Seguramente se habrá movido al sacar la tapa, pero con cierta alegría, lo he colocado bien y he pensado un "ya está". Sobra decir que no estaba.

Más cosas... Como había puesto un millón de bridas guiando los cables, igual había forzado el recorrido del cable o algo... Así que, a sacar bridas y revisar el cable del gas...

Primero la parte "fácil" y accesible:

3.jpg

Y al ver que tampoco se solucionaba, la parte más complicada...

4.jpg

Nada, seguían levantadas... Por probar, he sacado el cable del acelerador de las mariposas para retirarlo por completo y guiarlo de nuevo. Como con todo montado iba a ser complicado pasarlo por su sitio, con alambre de esos de jardín, he pillado el cable para luego poder tirar de el y que pasara por el agujero:

5.jpg

Un plan sin fisuras vamos...

Y en ese momento, lo he visto. Antes de retirar nada, se me ha encendido la bombilla. El TPS. El puñetero TPS estaba mal montado y dejaba las mariposas abiertas!! Tan fácil como eso!! Ha sido aflojar el TPS, bajar ese mm y ver la "luz". Vuelta a montar todo, ajustar el TPS de nuevo y a probar...

Y ahora sí, si arranco la moto y le quito el Choke directamente, pasa esto:


Si la arranco de nuevo, lo dejo un rato (4 minutos) y lo quito, pasa esto:


Y ahora si que "reconozco" a la que era mi moto. Hace lo que hacía... La he dejado en marcha hasta que se calentara y saltara el ventilador un par de veces y parece que todo bien.

Y con esto, otra cosa que me saco de encima. Si le sirve a alguien pues bienvenido sea.

Un saludo!!
 
Tantas bridas no es bueno porque puedes cortar un cable eléctrico o medio pelarlo y hacer masa o falso contacto y ponte a averiguar porqué falla la instalación eléctrca. Eso sí que suena a una K75 :love:.
 
Tantas bridas no es bueno porque puedes cortar un cable eléctrico o medio pelarlo y hacer masa o falso contacto y ponte a averiguar porqué falla la instalación eléctrca. Eso sí que suena a una K75 :love:.

Pues no lo había pensado la verdad. No acostumbro a apretarlas a saco, pero nunca se sabe…

Suena bien eh?? ???
 
Buenas Tardes!!

Un pequeño avance más y también un "susto" que espero no sea un mal presagio...

Lo primero, yo y mis tornillos... He empezado a cambiar los tornillos por acero inox. A través de un canal de youtube encontré una web que te los manda por unidades. No hay que pedir la burrada de 200 de cada y no es el pack "BMW" que encuentras por Ebay y te sale por un pico. Estamos hablando de 12 o 17 cts por tornillos según la medida. Los más caros, los de las pinzas que son 10x40 unos 40 cts. Es otra de las cosas que quería hacer y nada, me he puesto con ello:

1.jpg

Me han llegado ya los retrovisores. La forma de los brazos no es exactamente como la de BMW pero el espejo en si acaba en el mismo sitio, por lo que irán igual de bien o mal que los anteriores:

5.jpg

Estaba cansado de llevar un porta matrículas de un taller del que no quedé muy contento, así que cambiado también:

2.jpg

En el taller de pintura "salvaron" los logos de "75_s" que llevaba la moto. Me dieron un papel transfer para que si quería, en lugar de comprar otros nuevos, intentara recuperar esos. En un rato me pondré en modo manualidades a ver si lo consigo:

4.jpg

Para terminar, os cuento un poco... Como sigo esperando que lleguen 4 tonterías, y no podía hacer nada más, he pensado en enchufarle el vacuómetro a ver que tal. Esperar temperatura de servicio, que salte un par de veces el ventilador y conectar. Al hacerlo, el 3er cilindro estaba un poco descompensado de los otros dos que estaban clavados. Lo he ajustado un poco con el tornillo dorado correspondiente y parece que ha quedado bien. Lo malo? Al 3er acelerón para ver como subían y bajaban las barras, la moto se ha parado. Os dejo video:


El acelerón previo a la parada, habrá sido de unas 5.000 revoluciones. Al intentar arrancarla inmediatamente después, ha dicho que ni de coña ninguno de los dos intentos. A los 6 o 7 minutos, lo he vuelto a intentar, y costándole ha arrancado quedando el ralentí un poco más alto. La vuelvo a parar, espero unos 25 minutos, lo intento y ha arrancado al tocar el botón.

Opiniones? Voy pensando en un sensor Hall nuevo??

Un saludo!!
 
Hola Dani.

Ya sabes que el inox y el alumino no se llevan bien. Los de las pinzas de freno son M10x30.

Yo le hubiera puesto una matrícula sin la E que si buscas por internet, las hacen.

A los logos sácales un poco de brillo.

El ralentí está un poco alto, ¿cómo está el tornillo del CO? ¿muy dentro? ¿muy fuera? Apriétalo sin forzar y sácalo unas 2 vueltas y poco, antes de decir disparates como cambiar el sensor hall ?

Los fines de semana vas a hacer ojos por Vía Laietana ?.

Un saludo.
 
Hola Dani.

Ya sabes que el inox y el alumino no se llevan bien. Los de las pinzas de freno son M10x30.

Yo le hubiera puesto una matrícula sin la E que si buscas por internet, las hacen.

A los logos sácales un poco de brillo.

El ralentí está un poco alto, ¿cómo está el tornillo del CO? ¿muy dentro? ¿muy fuera? Apriétalo sin forzar y sácalo unas 2 vueltas y poco, antes de decir disparates como cambiar el sensor hall ?

Los fines de semana vas a hacer ojos por Vía Laietana ?.

Un saludo.

Buenas!!

Cierto que no se llevan demasiado bien, pero... Tu has visto como queda??? :)

Lo iré controlando a ver que pasa...

La matrícula es la que tenía, pero ya tengo un sitio localizado para poner la "vieja". ;)

Los logos están sin empezar aún, todo este rato ha sido para ponerle la cinta a uno de ellos, el otro lo haré mañana... La virgen, si lo llego a saber los compro!!

El tornillo del CO está sin tocar respecto la otra revisión. Recuerdo que para que todo quedara equilibrado se dejó por encima de las 2 vueltas pero por debajo de las 2.5 Entraría dentro del rango que comentas... Lo del sensor Hall lo decía por aquello de se para en caliente y a la que enfría arranca sin problemas... Yo que se ya... Puesto a que pase de todo, pues que pase!!

La verdad es que está quedando muy bonita si... Me está dando miedo sacarla la verdad!!

Un saludo!!
 
Buenas Tardes...

Hoy ha tocado vacuómetro e intentar regular un poco el CO. No se si he ido adelante o atrás...

Al llegar al taller, lo primero, dejar la moto así para poder acceder "cómodamente" al tornillo del aire:

1.jpg

Para no intentar aprovechar nada, he cerrado los tornillos dorados para abrirlos después de 1,5 vueltas, y he cerrado el del aire para abrirlo 2,25 vueltas. Arranco la moto a la primera y sin ningún tipo de problema. Cuando llevaba unos minutos pero bastante antes de saltar el ventilador, por probar, he sacado el CHOKE y se quedaba así:


Para que no "sufriera", he regulado el CHOKE para que se quedara a 1000 vueltas y la he dejado seguir calentando.

Un rato después, previo al primer arranque de ventilador, la moto estaba así:


Clavada a 1.000 vueltas, parece que todo perfecto...

Al saltar el ventilador, las revoluciones se mantenían aunque el voltímetro bajaba un poco. El video empieza con el ventilador en marcha y al final se ve como sube el voltímetro pero las revoluciones ni se menean:


Después de que saltara el ventilador un par de veces más, conecto vacuómetro y tenemos esto:


El 3er cilindro un poco "despendolado". Seguimos con el tornillo del aire a 2,25 vueltas. Aun no lo había tocado. Empiezo a tocar los dorados para igualar las barras. El ralentí ha caído un poco. En lugar de buscar el 18 en las barras, he ido más al 20. Jugando con el tornillo del aire he conseguido que subiera algo, pero ya no he visto las 1.000 revoluciones nunca más.

He estado un rato, pero entre el calor ambiente y estar pegado al motor, tela.

Al final, la moto se ha quedado así:


He llegado a estar por encima de las 3,5 vueltas del tornillo del aire para ver si subía ese poco, pero ya no había diferencia por más que abriera. POr lo menos esta vez no se ha calado después del acelerón fuerte!! Algo parece que he ganado!!

No se si vale la pena volver a empezar o dejarlo así por el momento.

Para terminar, primer emblema recuperado a su lugar:

2.jpg

Un saludo!!
 
Última edición:
Buenos días.

Con el choke en la primera posición, dsde frío debe arrancar un poco por encima de 1000 rpm y después de unos minutos y quitar el choke, debe mantenerse el ralentí. Es normal que la tensión baje algo al ralentí al entrar el ventilador ya que consume y este alternador tampoco es la repera. Cómo se ha quedado un poco bajo el ralentí, prueba a apretar un poco el tornillo del CO a ver si suben las rpm y termina de equilibrar los cilindros.

Un saludo.
 
Buenos días.

Con el choke en la primera posición, dsde frío debe arrancar un poco por encima de 1000 rpm y después de unos minutos y quitar el choke, debe mantenerse el ralentí. Es normal que la tensión baje algo al ralentí al entrar el ventilador ya que consume y este alternador tampoco es la repera. Cómo se ha quedado un poco bajo el ralentí, prueba a apretar un poco el tornillo del CO a ver si suben las rpm y termina de equilibrar los cilindros.

Un saludo.

Ok a todo Josect!! Lo intento y os digo!!

Un saludo y gracias!!
 
Buenas Tardes!! Post rápido para comentar que después de estar otro rato con la K y sudar mucho de manera literal por el calor ambiente y el estar pegado al motor, he podido dejar la moto así:


Justo al empezar a grabar arranca el ventilador y las revoluciones ni se menean. Comento esto muchas veces ya que tiempo atrás, antes de revisar toda la parte mecánica, era arrancar ventilador y venirse abajo. Comentar también que, al igual que ayer, no se ha calado en ningún momento. En mi caso, el tornillo del aire ha quedado un poco por debajo de las 2,5 vueltas.

Un saludo!!
 
Buenas Tardes a todos... Varios días sin acercarme mucho a la K, pero recuperados con creces entre ayer y hoy!

Nos habíamos quedado con el vacuómetro bastante bien ajustado, por lo que he seguido montando las cosas que tenía aún pendientes.

Guardabarros delantero:

1.jpg

Ese rojo descarga el morro de tanto negro y la hace menos "bruta"... Me gusta, me gusta... le puse la tapita trasera que nunca había llevado y que en BMW me hicieron comprar 5 unidades. Solo para tapar el tornillo... En fin...

2.jpg

Después de limpiar las zonas afectadas con unos paños especiales y nuevos, emblemas!! Laterales:

3.jpg

Y trasero: (Aquí aún lleva el plastiquito protector, por eso se ve raro) Al eliminar el baúl era importante ponerlo.

4.jpg

Cúpula nueva ya que la otra la saque rajada, que no rota, pero estaba tocada. He aprovechado y le he puesto el logo de 75S de la parte delantera...

5.jpg

Los tornillos que fijan la cúpula llevan unos soportes metálicos que no llevaba antes:

6.jpg

Y así queda la moto con el protector de escape colocado:

7.jpg

Queda pendiente la quilla, que la tengo preparada, pero hasta que no saque la moto un par de mañanas y vea si fuga por algún sitio de manera un poco escandalosa, no se la voy a poner...

Y hablando de sacar la moto:

8.jpg

9.jpg

Primeros 60 km con la K "terminada"!! Desde el viernes que vuelve a tener el seguro activo, por lo que esta mañana la he sacada un rato! Pensaba quedarme por la urbanización, pero al final no ha sido así...

Sacarla de casa ha sido un cumulo de sensaciones. La primera y más importante, era que iba sin frenos. Al ser todo nuevo es bastante "normal", pero quieras que no asusta un poco. Así que los primeros Km a mucha distancia del coche de delante y sin correr demasiado tocando el freno cada 2x3 para que se fueran adaptando. La otra sensación, miedo!! al haber abierto por completo la caja de cambios, me veía rompiendo algo al segundo cambio, pero por ahora no ha sido así!!

El cambio funciona, repito que por ahora, perfectamente. Suave y sin cosas raras. Me ha rascado una vez de 4a a 3a pero como me podría haber rascado antes, creo que le he dado sin ganas a la palanca y ya sabemos que pasa en esos caso... El resto ha sido suave (suavidad de K se entiende) y sin problemas. Tanto estirando un poco las marchas como abriendo gas "fuerte", etc... No han habido problemas. A ver si dura!!

Por otro lado, por si le sirve a alguien: Si te estás planteando rehacer la horquilla delantera, HAZLO YA. No lo dudes. La moto será otra, otra mejor, otra que te hará pensar que es moto nueva y "moderna". Joder, que contento estoy de haber hecho el gasto ( y sí, en 60 km apenas, más que suficiente para darse cuenta de la diferencia). Más aplomo, más sensación de seguridad y cambio de comportamiento al frenar (al final de la rutilla ya frenaba casi normal). Además, y eso ya no se si son sensaciones mías, me resulta algo más fácil de llevar por curva (Costas del Garraf para quien lo conozca), eso sí, recordemos que no corría demasiado...

Por lo demás, todo bien!! La moto corre lo que tiene que correr y como lo hacía, ni un petardeo ni nada raro que me haga estar "alerta". Aunque alerta siempre estoy, he metido mano a cosas que tal vez no debería haber hecho... Como decía antes, a ver si dura así MUCHO TIEMPO!! Tranquilos que si rompo algo lo comentaré también... :)

Pues ahora solo me queda sacarla un par de veces más, poner la quilla y dar el asunto por "liquidado"... La pregunta importante que me hago es... Y ahora, que??

Un saludo y gracias!!
 
Enhorabuena Dani, te ha quedado de lujo ??????. Aunque no lo creas los soportes de las maletas también se notan ?. Ahora a hacerle km cuando te dejen que por allí sólo puedes los fines de semana.

Un saludo.
 
Enhorabuena Dani, te ha quedado de lujo ??????. Aunque no lo creas los soportes de las maletas también se notan ?. Ahora a hacerle km cuando te dejen que por allí sólo puedes los fines de semana.

Un saludo.

Muchas gracias!! A saber como habría acabado esto sin ti!!

Respecto lo que comentas de los soportes y tal, recuerdo que hace años alguien me dijo:

El baúl TelePizza que llevas no te ayuda en nada... Al final será verdad!! :)

Un saludo!!
 
Buenas Tardes a todos...

En este mes y medio que ha pasado desde que la saqué por primera vez hasta hace unos días, la K y yo hemos salido varias veces. Poco, ya que el calor aprieta mucho, pero ha rodado unos 700 km en total. En ese tiempo no han aparecido manchas, ni fugas ni nada raro.

Como parece que todo está bien por ahora, solo me quedaba una cosa por hacer, que era montar la quilla, vestirla del todo vamos, y darla por terminada. Se la monté hace unos días y esta mañana hemos salido un rato:

IMG_1569.jpg

Como hasta ahora, se ha portado de maravilla y no se ha quejado de nada... El sábado por la mañana iremos a que nos pongan de nuevo la pegatina de la ITV (en Agosto no abrían los sábados y entre semana no entra a BCN) y ya lo tendremos todo... Ya comentaré que tal ha ido, en principio es llegar y que la pongan, o eso me dijeron cuando fui a preguntar...

Un saludo!!
 
El tapón de llenado de aceite del grupo trasero, si se lo pones en niquelado, ya lo bordas :ROFLMAO:, por lo demás perfecta.

Un saludo y a disfrutarla.

Lo tengo nuevo en bolsa esperando al cambio de aceite del grupo. Como estaba en momento de "pruebas" y por si hacia falta repasar niveles, puse el "viejo" que estaba pintado.

No se te escapa una!!! :)

Un saludo!!
 
Buenas Tardes a todos...

En este mes y medio que ha pasado desde que la saqué por primera vez hasta hace unos días, la K y yo hemos salido varias veces. Poco, ya que el calor aprieta mucho, pero ha rodado unos 700 km en total. En ese tiempo no han aparecido manchas, ni fugas ni nada raro.

Como parece que todo está bien por ahora, solo me quedaba una cosa por hacer, que era montar la quilla, vestirla del todo vamos, y darla por terminada. Se la monté hace unos días y esta mañana hemos salido un rato:

Ver el archivo adjunto 320558

Como hasta ahora, se ha portado de maravilla y no se ha quejado de nada... El sábado por la mañana iremos a que nos pongan de nuevo la pegatina de la ITV (en Agosto no abrían los sábados y entre semana no entra a BCN) y ya lo tendremos todo... Ya comentaré que tal ha ido, en principio es llegar y que la pongan, o eso me dijeron cuando fui a preguntar...

Un saludo!!

Llegar y que la pongan no… es llegar y que pongan también la alfombra roja… porqué no creo que vean aparecer nada similar


By Versiano
 
Buenos Días!!

Como pasa el tiempo!! Hoy tocaba otra vez pasar la ITV a la K:

image1.jpeg

Aquí antes de empezar, cuando te dicen: Deja aquí la moto y vete al final que ahora te la entregamos... Después de un rato, y de que el técnico llamara a un compañero y miraran el "culo" de la moto durante más de lo normal, me han dado el Ok SIN DEFECTOS!!

image0.jpeg

Lo que han estado mirando es la matrícula. Las letras están demasiado juntas y parece que es BLM en lugar de B-LM. Como el chico era majo le he comentado que era la 5a ITV que pasaba con esa matrícula, y que hasta donde yo se las matrículas "modernas" llevan las letras abajo mientras que yo la llevo arriba. Me ha dado la razón pero me ha dado a entender que, según la situación y las ganas que tenga de tocar las narices, pues que puede ser un problema...

Como ya tenía ganas de hacerlo, he pedido una matricula "antigua" como esta:

ejemplo.jpg

Entiendo que no he de llevar la franja azul verdad? Que no voy a tener problemas por eso.

Para terminar, y por actualizar un poco el estado de la moto, todo bien a excepción de una "cosita":

Las reducciones de 5a a 4a y de 4a a 3a, si son por encima de 3.000 revoluciones, el 50% de las veces se queda el pedal "clavado". Si es por debajo de las 3.000 o si antes de reducir toco mínimamente el gas, reduce sin problemas.

Subir de marchas perfecto como siempre, pero de un dia a otor empezó a hacer el tonto con las reducciones... En fin, que nunca la tendremos perfecta aunque queramos!!

Un saludo!!
 
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