Mi turno... Puesta a punto de una K75S (o eso espero...)

Puede que el grosor del estaño impida que haga buen contacto al cabecear.

De todos modos el problema no suele estar en esas placas, sino en los contactos embutidos.

Esos son los que tienes que estañar y regular el grosor con una lija como una de uñas.
 
Puede que el grosor del estaño impida que haga buen contacto al cabecear.

De todos modos el problema no suele estar en esas placas, sino en los contactos embutidos.

Esos son los que tienes que estañar y regular el grosor con una lija como una de uñas.

Hola!!

Sabes? A raíz de tu comentario me he vuelto a poner con la piña... Ahora tengo la posición fija de las largas funcionando perfectamente, el tacto de la ráfaga es bueno pero no ilumina.

Como bien dices, el "grosor" de los contactos es el que hay que controlar. Es ir jugado con ello hasta que des con la tecla... La verdad es que me he "animado" un poco viendo que la cosa mejora... El problema? Estoy manoseando mucho la pieza, y las placas se deforman y toca enderezarlas, por lo que vamos añadiendo holguras que compensar...

En fin, que si consigo repararla se va a quedar como plan B o C, ya que no me fiare mucho de ella...

Gracias!!
 
Las chapitas no hace falta estañarlas y obviamente una vez echada la gota de estaño, hay que limarlo hasta que ni quede mucho grosor que impida que el interruptor se desplace, ni pasarte para que no vuelva a hacer contacto.
 
Las chapitas no hace falta estañarlas y obviamente una vez echada la gota de estaño, hay que limarlo hasta que ni quede mucho grosor que impida que el interruptor se desplace, ni pasarte para que no vuelva a hacer contacto.

Pues si, correcto todo lo que dices, solo que yo lo he aprendido tarde… ?

Ahora a ver si salvo esta piña y ya lo tengo aprendido por si vuelve a pasar!!

Un saludo!!
 
Buenas Tardes... Por aquí de nuevo... Cabezón que es uno...

Todo era más fácil de lo que parecía. El grosor de los contactos embutidos es casi "nulo", y como bien decía Joséct las placas sin estañar...

Piña reparada:


Ya se puede fastidiar la otra piña que ahora iré a tiro hecho!!

Un saludo!!
 
Después de ver el conector parece que los pines se conectan entre si con las dos chapas laterales del conector amarillo de la siguiente forma:

Piña izquierda BMW k75.jpg

¿Qué os parece? Seguro que en algo me he equivocado....;)
 
Habitualmente en bombillas H4, las nuestras de doble filamento para largas y cortas al poner largas se apagan las cortas. Creo que en todos los vehiculos que tengo y he tenido con estas bombillas es asi.
Peeero luego estan las "rafagas", que al activarlas se enciende el filamento de largas sin apagar el de cortas. Como se entiende que es un uso puntual mantiene ambos.
Y es muy practico para alumbrar la entrada de las curvas pq tienes bastante mas luz aunque sea por un momento.
 
Pues mi K75S no se apagan las cortas al poner las largas.
posición cruce un filamento,
Ráfagas y posición fija de largas, los dos filamentos.
 
En el vídeo de más arriba, también se puede observar que hace la misma función.
 

Después de ver el conector parece que los pines se conectan entre si con las dos chapas laterales del conector amarillo de la siguiente forma:

Ver el archivo adjunto 263820

¿Qué os parece? Seguro que en algo me he equivocado....;)

El caso es que hay un punto del pulsador de largas, que hace que se quede encendida las cortas cuando se activan las largas.

Yo ahí lo dejo. ???

El las K75 creo que se desactiva la corta al darle a la larga, cosa que no me gusta.

Pues la verdad que no se que deciros a ninguno. Yo en estas cosas ya me pierdo un poco... :)

Cuando vuelva a montar todo ya miraré si se desconecta uno de los filamentos o no!!

Un saludo!
 
Buenos Días!!

Aquí seguimos desmontando y mirando todo lo que queda a mi alcance. No todo está tan bien como pensaba...

El otro día saqué radiador con el ventilador y lo dejé apartado sin darle mayor importancia. Ayer me puse un rato con el. Quería cambiar el cable que lleva el voltaje del ventilador al salpicadero y de este modo ponerlo igual que el resto de las modificaciones y ya con los conectores correctos. Una vez encima de la mesa y con el ventilador desmontado, me encuentro esto:

1.jpg

2.jpg

Varios puntos repartidos de color rosa. Color del anticongelante que llevaba. Entiendo que el radiador tiene pequeñas fugas, no pocas... Buscar uno de segunda mano es lo primero que pensé, pero no sabes en que estado estará. He visto que hay productos que los tiras y tapan pequeñas fugas, pero de inicio no me hace gracia mete según que en el circuito del agua. Nuevo ya no se puede comprar además de tener un precio bastante prohibitivo... Así que intentaré encontrar un sitio en el que lo arreglen. Pero con tantos puntos no se yo...

Respecto el ventilador, poca cosa pero bastante rato. Como os comentaba le cambié el cableado:

3.jpg

Además, en la conexión del propio motor, en lugar de soldarlo como estaba, le puse unos conectores Faston para que la conexión / desconexión fuera más simple de ser necesaria:

4.jpg

5.jpg

Le doblé un poco los conectores para que entrara el protector, después de limpiarlo todo y probarlo conectándolo directamente a la batería viendo que gira bien y se enciende la luz, lo dejé en la estantería de cosas para volver a montar:

6.jpg

Más cosas... Empecé a sacar tapas delanteras, más que nada para ir evaluando el tema de las manchas / fuga. Lo primero sacar la tapa de la bomba. La tapa tenía polvo pero nada de aceite. Detrás de la tapa, aparece esto:

7.jpg

Manchado, pero bastante "localizado" en el punto de la tapa de la distribución en el que creo que pierde. En la zona de los colectores, en ese mismo punto, más de lo mismo:

8.jpg

Y ya con la bomba encima de la mesa:

9.jpg

Lo primero que vi que no me gustó fue esto:

10.jpg

Una cantidad de cal pegada a la embocadura que muy normal no me parece. Sobra decir que nunca he ido con agua, que solo ha llevado anticongelante para aluminio.

Sigo en otro post por limite de imágenes
 
Seguimos...

Más cosas que no me gustaron:

1a.jpg

Tanto el molinillo como el tornillo se pusieron nuevos (junto con el separador y el eje) cuando le hice la revisión completa hace algo más de 2 años y unos 12.000 km. Esperaba salieran mejor la verdad. Además, por el recorrido del agua, restos de algo pegados:

2a.jpg

Parecía como arenilla, no se...

Con cuidado, he retirado el molinillo:

3a.jpg

Y por el interior:

4a.jpg

Lo único bueno es que el sello de agua parece estar perfecto. No me he arriesgado a sacar el eje para ver como estaba. Pérdidas no tenía, por lo que voy a asumir que está perfecto, ya que sacarlo seguramente sería fastidiar el retén y solo yo sé lo que me costó ponerlo la primera vez...

Así que, con paciencia, a limpiar para dejarla un poco mejor:

5a.jpg

Al empezar a frotar, la pintura que le quedaba ha empezado a saltar, así que ya la he sacado yo...

Por el momento nada más... Ver que hago con el puñetero radiador y a seguir en los ratitos que tenga.

Un saludo!!
 
Dani, para el radiador mira aquí:
69421a78dd06874aff0f29f46b0f0b89.jpg

Supongo que hay en BCN, pero estos trabajan de todo y bien y son “de toda la vida”. No les contactes por mail que no responden
Tengo pendiente acercarme por los latiguillos para la k75 que me viene ahora la ITV en septiembre.
Un saludo,


By Versiano
 
Buenas Noches a todos...

Pequeña actualización para comentar que, por el momento, tema radiador parece que solucionado.

Tenía 3 opciones, Radiadores Soler, Radiadores Cornellà (el que me dijo mi suegro) y Radiadores Manel.

Por la "fama" que tenía al primero que llamé fue a Radiadores Soler. Al comentarle lo que me pasaba, de un modo muy correcto y claro (cosa que agradezco) me dijeron que no hacía falta que se lo llevara. Que ese radiador estaba picado y que lo que pudieran reparar se abriría por otro lado a los 15 días. Que una pedrada gorda o una enganchada que vale, pero que eso no. Así que con ellos no podía contar.

Hablé por teléfono tanto con Radiadores Cornellà como Radiadores Manel y ambos me dijeron lo mismo, tráelo y lo miramos. Por cercanía fui a Radiadores Cornellà. Me pilla "al lado" mientras que el otro esta a 70 Km. Al llegar y verlo, no le vieron mayor problema a repararlo, así que se lo quedaron y esta mañana lo he pasado a buscar. Han soldado un total de 9 fugas, parece que pequeñas pero que ahí estaban. El radiador ha quedado así:

1.jpg

Aquí los puntos de soldadura más cerca:

2.jpg

Y la parte trasera:

3.jpg

No se si es un trabajo "fino" o no, ya que es la primera vez que llevo a reparar un radiador. Si que puedo decir que me lo han devuelto limpio, sin piedrecitas y brillante. Me comentan que lo han comprobado y que ya no tienen fugas. Obviando los "pegotes", creo que ha quedado muy bien.

Por el momento, una cosa menos!! Sigo con el desmontaje y ordenado de piezas, con la calma, sin prisa... Sigo con la idea de pintarla, así que estoy preparando un PDF para hacérselo llegar a un par de empresas de BCN para que vean lo que hay, que quiero, y que me lo valoren a ver...

Por el momento nada más.

Un saludo!!
 
Buenas Tardes!!

Seguimos desmontando / revisando...

Vacié el aceite de la caja de cambios y del grupo trasero. Ambos salieron bastante oscuros. Recordemos que llevaban aditivo que era de color gris muy oscuro, así que en ese sentido bastante tranquilo. Antes de vaciar miré niveles por si habían bajado. El del grupo seguía al nivel del agujero y el de la caja de cambios seguía a su nivel:

1.jpg

Durante el desmontaje me di cuenta que la rueda trasera estaba muy floja, mirando un poco, encontré el motivo:

2.jpg

Lo de sacar la rueda era para llegar a un punto ll que le tengo pánico, el estriado del cárdan. Llevaba desde la revisión completa sin mirarlo, así que ya que estaba, a por el que fui. Grupo trasero recién sacado:

3.jpg

Apenas una "sombra" de aceite / y varios "pegotes" de grasa que parece salieron despedidas tiempo atrás. Aquí ya una vez limpio:

4.jpg

Y el brazo del cardan parece que sigue en bastante buena forma:

5.jpg

6.jpg

Por ahora poco más... Sigo desmontando, limpiando, hidratando y guardando... Además de ir añadiendo repuestos a la lista de la compra... Voy a intentar hacer todo lo que no le pude hacer la otra vez y de este modo dejar la moto lo mejor posible... Yo que sé, se me ha ido por completo de las manos este tema... Pero como tengo la F650GS y esta la quiero para "mantenerla", pues nada, a usarla de Hobby!!

Un saludo!!
 
El cardán ese tiene buena pinta, a pesar de los años y el escaso mantenimiento. Parece que antes hacían las cosas "más mejor", no como ahora, según comentan en el hilo "Seguimos con los cardanes oxidados", a pesar de ser modelos más modernos y con menos kilómetros.
Buen trabajo.
 
Los cardan de las k o antiguas BMW eran estancos totalmente y rígidos luego al evolucionar se les dio articulación y se perdió la estanqueidad entre comillas, en BMW dicen es normal los nuevos tengan algún óxido ya que no son estancos totalmente, al menos eso dicen en mi concesionario.
 
Buenas noches, maravilloso tema, estoy inmerso en la restauración y puesta a punto de una K 75S, y la verdad que me ha ayudado y facilitado bastante el trabajo. Sois unos máquinas, así da gusto tocar la moto. Ya aprovecho y os hago una consulta: cuando habláis del "tornillo del CO", me podéis decir o poner fotos de donde va? Es que habéis hablado varias veces sobre el, por ejemplo cerrar a tope y abrir 2 vueltas, pero ni he visto fotos ni se dónde se ubica. Muchas gracias de antemano.
 
Buenas noches, maravilloso tema, estoy inmerso en la restauración y puesta a punto de una K 75S, y la verdad que me ha ayudado y facilitado bastante el trabajo. Sois unos máquinas, así da gusto tocar la moto. Ya aprovecho y os hago una consulta: cuando habláis del "tornillo del CO", me podéis decir o poner fotos de donde va? Es que habéis hablado varias veces sobre el, por ejemplo cerrar a tope y abrir 2 vueltas, pero ni he visto fotos ni se dónde se ubica. Muchas gracias de antemano.
Buenas!!

En la caja del filtro de aire, parte superior, hay una tapita de goma pequeña. Si la levantas accedes a un tornillo con cabeza allen (creo recordar que de 5mm) que es el “tornillo del CO” del que hablamos.

Sin quitar depósito o cubre radiador si lo llevas difícil encontrarlo…

Un saludo!
 
Ok, muchas gracias. Entonces está complicado para regular no? Hay que quitar depósito o vale volcarlo hacia algún lado en concreto?
 
Buenos Días a todos varios meses después del último post... El proyecto, lejos de estar parado, ha seguido su marcha, lentamente, pero sin parar...

Como comenté anteriormente, mi intención era ponerme con lo que no había podido hacer en el repaso anterior. Básicamente pintura y 4 cosas "mecánicas" que quedaron pospuestas sobre todo por un tema económico... Voy a intentar seguir un orden mostrando lo que se ha realizado, pero no descarto que algunas fotos estén desordenadas. Han sido varios meses y mucho montar / desmontar.

Lo primero es mostrar como quedó la moto una vez todo desmontado:

1.jpg

En eso se quedó la pobre... Más que moto debería hablar de "bloque motor". Algunos recordaréis que la zona del filtro de aire que ahora se ve negra, era plateada. Como no se veía "limpia" después de bastante rato intentando dejarla bien, decidí pintarla. Imprimación / Pintura y Barniz mate. Y esto es TODO lo que voy a pintar yo... El resto de cosas, las llevé a profesionales...

Como pinté el chasis entero e iba a perder la pegatina de homologación, pedí un juego de pegatinas nuevo como el que llevaba mi moto de serie:

2.jpg

En este envío hay 2 errores. Uno de ellos, precisamente con la pegatina de homologación. Otro es que solo enviaron 2 pegatinas de bobina en lugar de las 3 que necesito. Otro tema es que las pegatinas de bobina son mucho más pequeñas que las que llevaba de origen, pero después de mandarle un correo al vendedor, a los pocos días, tenía la pegatina de homologación correcta y la pegatina de bobina que faltaba. Así que en ese sentido, todo bien...

Más cosas... Chasis / Tapas / Brazo Cardán / Grupo Trasero / Estriberas / Horquillas / etc...

He ido a dos sitios distintos a pintar las piezas. Uno de ellos, un sitio bastante "pijo" / modernito / hipster del centro de BCN el cual conocí por un compañero de trabajo y viendo su Instagram me dieron bastante confianza. Se trata de un taller de personalización de motos, aunque mas que un taller parece una boutique. A ellos les llevé la horquilla completa, todas las tapas de motor, estriberas y un par de cositas más. Como algunos de estos elementos tienen zonas pulidas, pensé que lo harían bien:

3.jpg

4.jpg

6.jpg

Destacar que las horquillas, al fin, tienen el color negro que les corresponde en lugar del plateado que alguien decidió utilizar años atrás:

5.jpg

Ya que estamos con las horquillas, quería comentar / preguntar un tema... Como os decía, este taller hace modificaciones y en teoría sabe de lo que habla. Les pedí que me rehicieran las horquillas. Cambio de muelles, retenes, etc... Me propusieron 3 opciones, muelles, emuladores y cartuchos. Tanto por presupuesto como por lógica, me quedé con la opción de cambio de muelles.

En teoría llevo estos:

https://www.wilbers.de/shop/en/Moto...o-friction-progressive-wilbers.html?year=1990

Y lo que me entregaron que habían sacado, es esto:

7.jpg

Bien, la pregunta es la siguiente:

Yo llevo unas horquillas S, por lo que llevan 280cc de aceite. Con el cambio de muelles, y haciendo caso a la cámara de aire que indica el fabricante de 170mm, le pusieron un total de 350cc. Puedo entender que, si le quitamos cartuchos o algún otro elemento y le ponemos otros muelles, la capacidad pueda variar, pero es que me resulta muy curioso que la capacidad pase a ser, exactamente, los 350cc que llevan las otras barras. Os encaja esta cifra? Lo veis lógico? En el fondo estoy tranquilo ya que tengo factura y esas cosas, además con lo que cobraron no tengo dudas que se van a hacer responsables de una posible rotura de retenes, pero es que como os digo, me resulta muy raro que la nueva capacidad sea de 350cc...

Más cosas... Chasis y resto de pizas, a otro taller. Más de "batalla", más lejos de casa, pero con el que quedé encantado. Tanto por el plazo, como por la calidad de acabados y por la diferencia ABISMAL de precio:

8.jpg

9.jpg

10.jpg

Comentar que para pintar la caja de cambios la vacié. Más adelante, a ver si puedo hoy, comento como estaba por dentro...

Espero poder ir actualizando cada poco tiempo, ya que lo más pesado ya está hecho...

Un saludo!!
 
Buenos Días a todos varios meses después del último post... El proyecto, lejos de estar parado, ha seguido su marcha, lentamente, pero sin parar...

Como comenté anteriormente, mi intención era ponerme con lo que no había podido hacer en el repaso anterior. Básicamente pintura y 4 cosas "mecánicas" que quedaron pospuestas sobre todo por un tema económico... Voy a intentar seguir un orden mostrando lo que se ha realizado, pero no descarto que algunas fotos estén desordenadas. Han sido varios meses y mucho montar / desmontar.

Lo primero es mostrar como quedó la moto una vez todo desmontado:

Ver el archivo adjunto 288328

En eso se quedó la pobre... Más que moto debería hablar de "bloque motor". Algunos recordaréis que la zona del filtro de aire que ahora se ve negra, era plateada. Como no se veía "limpia" después de bastante rato intentando dejarla bien, decidí pintarla. Imprimación / Pintura y Barniz mate. Y esto es TODO lo que voy a pintar yo... El resto de cosas, las llevé a profesionales...

Como pinté el chasis entero e iba a perder la pegatina de homologación, pedí un juego de pegatinas nuevo como el que llevaba mi moto de serie:

Ver el archivo adjunto 288329

En este envío hay 2 errores. Uno de ellos, precisamente con la pegatina de homologación. Otro es que solo enviaron 2 pegatinas de bobina en lugar de las 3 que necesito. Otro tema es que las pegatinas de bobina son mucho más pequeñas que las que llevaba de origen, pero después de mandarle un correo al vendedor, a los pocos días, tenía la pegatina de homologación correcta y la pegatina de bobina que faltaba. Así que en ese sentido, todo bien...

Más cosas... Chasis / Tapas / Brazo Cardán / Grupo Trasero / Estriberas / Horquillas / etc...

He ido a dos sitios distintos a pintar las piezas. Uno de ellos, un sitio bastante "pijo" / modernito / hipster del centro de BCN el cual conocí por un compañero de trabajo y viendo su Instagram me dieron bastante confianza. Se trata de un taller de personalización de motos, aunque mas que un taller parece una boutique. A ellos les llevé la horquilla completa, todas las tapas de motor, estriberas y un par de cositas más. Como algunos de estos elementos tienen zonas pulidas, pensé que lo harían bien:

Ver el archivo adjunto 288331

Ver el archivo adjunto 288332

Ver el archivo adjunto 288334

Destacar que las horquillas, al fin, tienen el color negro que les corresponde en lugar del plateado que alguien decidió utilizar años atrás:

Ver el archivo adjunto 288333

Ya que estamos con las horquillas, quería comentar / preguntar un tema... Como os decía, este taller hace modificaciones y en teoría sabe de lo que habla. Les pedí que me rehicieran las horquillas. Cambio de muelles, retenes, etc... Me propusieron 3 opciones, muelles, emuladores y cartuchos. Tanto por presupuesto como por lógica, me quedé con la opción de cambio de muelles.

En teoría llevo estos:

https://www.wilbers.de/shop/en/Moto...o-friction-progressive-wilbers.html?year=1990

Y lo que me entregaron que habían sacado, es esto:

Ver el archivo adjunto 288335

Bien, la pregunta es la siguiente:

Yo llevo unas horquillas S, por lo que llevan 280cc de aceite. Con el cambio de muelles, y haciendo caso a la cámara de aire que indica el fabricante de 170mm, le pusieron un total de 350cc. Puedo entender que, si le quitamos cartuchos o algún otro elemento y le ponemos otros muelles, la capacidad pueda variar, pero es que me resulta muy curioso que la capacidad pase a ser, exactamente, los 350cc que llevan las otras barras. Os encaja esta cifra? Lo veis lógico? En el fondo estoy tranquilo ya que tengo factura y esas cosas, además con lo que cobraron no tengo dudas que se van a hacer responsables de una posible rotura de retenes, pero es que como os digo, me resulta muy raro que la nueva capacidad sea de 350cc...

Más cosas... Chasis y resto de pizas, a otro taller. Más de "batalla", más lejos de casa, pero con el que quedé encantado. Tanto por el plazo, como por la calidad de acabados y por la diferencia ABISMAL de precio:

Ver el archivo adjunto 288338

Ver el archivo adjunto 288339

Ver el archivo adjunto 288340

Comentar que para pintar la caja de cambios la vacié. Más adelante, a ver si puedo hoy, comento como estaba por dentro...

Espero poder ir actualizando cada poco tiempo, ya que lo más pesado ya está hecho...

Un saludo!!
Te va a quedar de escándalo animo !!
Respecto a la horquilla quitan un tope de nailon y agrandan con muelle aumenta la capacidad.
 
Te va a quedar de escándalo animo !!
Respecto a la horquilla quitan un tope de nailon y agrandan con muelle aumenta la capacidad.
Hola y gracias por la respuesta!!

La parte en la que cambiar muelles puede cambiar la capacidad de la botella la veía lógica. Seguramente si llegan a decirme 320 o 380cc ni lo planteo en el Foro. Lo que me ha hecho dudar es que Justo sean 350cc. Me ha sonado en plan: Ni puñetera idea y le decimos lo que llevan las otras…

Como os decía no tengo motivos para dudar de ellos, pero prefería quedarme tranquilo.

Un saludo!!
 
Mucho ánimo!!!

No tengas prisa al montar y quedate tranquilo en cada proceso...

Después de todo este trabajo, que no te arranque por una tontería, es un fastidio...

Un saludo!!!

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Gran trabajo, te esta quedando nueva y muy bonita , que envidia no tener un sitio y tiempo apropiado para hacer ese tipo de trabajos.
adelante y quedamos a la espera de mas fotos.
 
Qué chulada. Una pregunta: cómo has conseguido sacar los tornillos con silenblock de la caja? Los tornillos donde se enrosca el soporte de la batería.
 
Qué chulada. Una pregunta: cómo has conseguido sacar los tornillos con silenblock de la caja? Los tornillos donde se enrosca el soporte de la batería.

Hola!!

Pues la verdad es que no recuerdo tener ningún problema para quitar esos tornillos. Normalmente encinto un poco la rosca que sobresale y con unos alicates de presión le das la vuelta inicial.

El problema lo tuve con los tornillos del CDI, que son del mismo tipo, y al hacerlo así la goma partió. Una vez roto, destornillador y martillo y con cuidado darle la primera vuelta para desatascarlo. Lo silentblocks nuevos los compre por Amazon, en BMW era 20 euros CADA UNO.

Un saludo!
 
Buenas Tardes!! Seguimos un poco más...

Aprovechando que el chasis estaba fuera, monté admisión cómodamente. No había nada que molestara para ir poniendo las distintas piezas. El cuerpo de mariposas pasó por una limpieza "rápida", ya que estaba bastante bien (sobre todo comprado con como lo saqué la última vez):

1.jpg

De aquí, una vez todo montado, directo al bloque:

2.jpg

Otra de las cosas que he cambiado ha sido el conector de los tubos de agua. No son exactamente iguales pero encaja sin problemas. El que tenía estaba ya muy feo y me apetecía ponerlo nuevo:

3.jpg

Acabé de montar lo que faltaba y como ya tenía el chasis pintado lo volví a colocar. Los tornillos están presentados pero no he localizado el par de apriete. Me suena que son 45 N, pero no estoy seguro, alguien me lo puede confirmar?

Lo primero que monté en el chasis fue el radiador que tiempo atrás había reparado de las fugas que tenía. También hace un tiempo, el compañero @versiano me dijo que era buena idea cambiar el tubo que va del tapón de llenado al propio radiador, que lo tenía ya muy hinchado, por lo que así lo hice:

4.jpg

Comentar algunas cosas sobre este tubo... La referencia del RealOem está descatalogada. Si la pides, BMW te manda otra compatible, pero no te dice nada. Aunque se parecen mucho, cuando lo montas:

5.jpg

Resulta que es demasiado largo y te deja el radiador demasiado separado de su posición:

6.jpg

Por lo que toca recortarlo un poco y adaptarlo. Nada complicado pero si un poco "peñazo" teniendo en cuenta que es recambio original y que como lo hagas mal, pues tubo que no sirve. El resto de tubos también los compré nuevos, lo difícil que fue sacar el tubo viejo que cruza la tapa derecha y lo "fácil" que fue poner el nuevo, mucho más estrecho al no estar hinchado.

Más cosas... Como comentado hace unos días, para llevar la caja de cambios a pintar, la abrí y vacié. Comparado con las otras dos cajas que he abierto, comentar que, en este caso, la estrella del barrilete no sale de su alojamiento, mientras que en las otras sí. En contra, noté bastante más holgura en la zona que marco en rojo en esta caja que en las anteriores:

1.jpg

La capa oscura o sucia se debe al aditivo que llevaba. Parece que cumple su cometido, tanto horquillas, como los railes del selector, etc han salido en muy buen estado. He comprado todos los retenes de la caja nuevos. En BMW tienen uno descatalogado ya, pero por el momento se puede comprar en Tills.

Más cosas... Bomba de agua / aceite. Voy a hacer un resumen muy, muy rápido... Teniendo ya la bomba pintada, monté los retenes de aceite y agua, esta vez, gracias a hacerme un útil con la impresora 3D, no rompí el sello de agua y a la primera el eje en su sitio:

8.jpg

9.jpg

Llevo la bomba a la moto, le voy a colocar el sensor de presión de aceite y...

10.jpg

Ni idea que ha pasado. Es decir, se perfectamente lo que ha pasado, lo que no se es COMO!!! Se me llevaron los demonios... Ahora localiza otra bomba, límpiala ya que están todas para el arrastre, llévala a pintar otra vez, pilla otro retén, etc...

En fin, que demasiado bien iba todo ya...

Os dejo alguna imagen de como está la moto en este momento:

11.jpg

12.jpg

13.jpg

Me encanta la horquilla negra... :)

Un saludo!!
 
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