Buenos Días a todos varios meses después del último post... El proyecto, lejos de estar parado, ha seguido su marcha, lentamente, pero sin parar...
Como comenté anteriormente, mi intención era ponerme con lo que no había podido hacer en el repaso anterior. Básicamente pintura y 4 cosas "mecánicas" que quedaron pospuestas sobre todo por un tema económico... Voy a intentar seguir un orden mostrando lo que se ha realizado, pero no descarto que algunas fotos estén desordenadas. Han sido varios meses y mucho montar / desmontar.
Lo primero es mostrar como quedó la moto una vez todo desmontado:
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En eso se quedó la pobre... Más que moto debería hablar de "bloque motor". Algunos recordaréis que la zona del filtro de aire que ahora se ve negra, era plateada. Como no se veía "limpia" después de bastante rato intentando dejarla bien, decidí pintarla. Imprimación / Pintura y Barniz mate. Y esto es TODO lo que voy a pintar yo... El resto de cosas, las llevé a profesionales...
Como pinté el chasis entero e iba a perder la pegatina de homologación, pedí un juego de pegatinas nuevo como el que llevaba mi moto de serie:
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En este envío hay 2 errores. Uno de ellos, precisamente con la pegatina de homologación. Otro es que solo enviaron 2 pegatinas de bobina en lugar de las 3 que necesito. Otro tema es que las pegatinas de bobina son mucho más pequeñas que las que llevaba de origen, pero después de mandarle un correo al vendedor, a los pocos días, tenía la pegatina de homologación correcta y la pegatina de bobina que faltaba. Así que en ese sentido, todo bien...
Más cosas... Chasis / Tapas / Brazo Cardán / Grupo Trasero / Estriberas / Horquillas / etc...
He ido a dos sitios distintos a pintar las piezas. Uno de ellos, un sitio bastante "pijo" / modernito / hipster del centro de BCN el cual conocí por un compañero de trabajo y viendo su Instagram me dieron bastante confianza. Se trata de un taller de personalización de motos, aunque mas que un taller parece una boutique. A ellos les llevé la horquilla completa, todas las tapas de motor, estriberas y un par de cositas más. Como algunos de estos elementos tienen zonas pulidas, pensé que lo harían bien:
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Destacar que las horquillas, al fin, tienen el color negro que les corresponde en lugar del plateado que alguien decidió utilizar años atrás:
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Ya que estamos con las horquillas, quería comentar / preguntar un tema... Como os decía, este taller hace modificaciones y en teoría sabe de lo que habla. Les pedí que me rehicieran las horquillas. Cambio de muelles, retenes, etc... Me propusieron 3 opciones, muelles, emuladores y cartuchos. Tanto por presupuesto como por lógica, me quedé con la opción de cambio de muelles.
En teoría llevo estos:
https://www.wilbers.de/shop/en/Moto...o-friction-progressive-wilbers.html?year=1990
Y lo que me entregaron que habían sacado, es esto:
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Bien, la pregunta es la siguiente:
Yo llevo unas horquillas S, por lo que llevan 280cc de aceite. Con el cambio de muelles, y haciendo caso a la cámara de aire que indica el fabricante de 170mm, le pusieron un total de 350cc. Puedo entender que, si le quitamos cartuchos o algún otro elemento y le ponemos otros muelles, la capacidad pueda variar, pero es que me resulta muy curioso que la capacidad pase a ser, exactamente, los 350cc que llevan las otras barras. Os encaja esta cifra? Lo veis lógico? En el fondo estoy tranquilo ya que tengo factura y esas cosas, además con lo que cobraron no tengo dudas que se van a hacer responsables de una posible rotura de retenes, pero es que como os digo, me resulta muy raro que la nueva capacidad sea de 350cc...
Más cosas... Chasis y resto de pizas, a otro taller. Más de "batalla", más lejos de casa, pero con el que quedé encantado. Tanto por el plazo, como por la calidad de acabados y por la diferencia ABISMAL de precio:
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Comentar que para pintar la caja de cambios la vacié. Más adelante, a ver si puedo hoy, comento como estaba por dentro...
Espero poder ir actualizando cada poco tiempo, ya que lo más pesado ya está hecho...
Un saludo!!