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Es que para mí que por tiempo sin andar no se desconectan solos.
Para muestra el manual que no dice nada de que se apaguen con la moto parada.
Y si no, pues lijar y un puntico de soldadura con TIG.
No se si viste este manual que hice sobre el cambio de aceite y retenes de esta horquilla, si no lo viste creo que llego tarde...
Después del trabajazo hecho en la moto quizá debiste desmontar las horquillas por completo y revisarla y limpiarla bien pieza por pieza (no soy partidario de esos enjuagues con gasolina sin desmontar), yo por ejemplo al hacerlo me encontré una goma mal montada.
Manual: Cambio aceite y retenes horquilla K75
Vamos con otra de las cosas hechas a la K..., y no porque los retenes fugasen aceite, solo por mantenimiento. Decir que este aceite recomiendan cambiarlo cada dos años o cada X horas en algunas motos. Yo lo he aguantado 3 años y medio más o menos pero estaba limpio. También podéis, al igual...www.bmwmotos.com
En cuanto al depósito, en el taller de un amigo lo he visto hacer decenas de veces a depósitos oxidados de Vespa y quedan bien, pero creo que en el caso de este depósito hubiese optado por la opción que comenta Joséct.
A ver el resultado...
Saludos.
Un apunte, por lo que comentas de la diferencia del aspecto de los aceites de la horquilla. Creo recordar que la suspensión sport de las k100 y la de la 75 S, aunque ambos tubos de la horquilla llevan la misma cantidad de aceite, solo la de la izquierda lleva el sistema de amortiguación de válvula, (el aceite de la de la derecha es solo para lubricar), por eso te ha salido tan sucio el izq. y se ha producido ese rezume de vapor de aceite, al ser el que verdaderamente trabaja. Por eso tambien se puso en su día el puente de horquilla para equilibrar ambos tubos, de un trabajo unilateral.
Respecto al enresinado del depósito, siempre puedes reforzar los poros, si piensas que la resina no los ha cubierto, con un trocito de tejido de vidrio o tela de saco empapado en la resina, utilizando una brocha que ebadurne dichos tejidos y el area circundante del poro.
Rafa-ka
Buenos Dias!!
Al final ayer no tuve narices a levantarme pronto, y cuando lo hice el calor apretaba demasiado para coger la moto solo por “capricho”...
Esta mañana la cosa ha cambiado, a las 07:00 ya estaba montado y saliendo del garage.
Ruta en solitario combinando autovía y montaña. En general, todo ha ido muy bien. Confirmo la sensación del otro día referente a que ahora la moto “bota” un poco más que antes. Lo noto en manillar y en el culo.
El trasero lo puedo endurecer un poco de manera sencilla. La horquilla es otro tema. Lo primero que probaré, cuando tenga ganas que la verdad es que ahora me da un poco de pereza, es subir un poco la densidad. Leí que los aceites se podían mezclar, por lo que con los “retales” de Sae 5 y 10 haré un 7,5.
La otra opción es esperar, dejarlo así que la verdad no es nada “escandaloso” y cambiar muelles cuando pueda. Eso si, con calma...
Aún es pronto para confirmarlo, pero a la vuelta no se veía mancha en la primera mariposa, por lo que vamos bien.
En el lateral del depósito tampoco, pero eso si que tengo controlado que tardaba unos días en aparecer después de limpiarlo...
Por ahora poco más. Contento en general y esperando quitarle la limitación dentro de poco...
Un saludo!!
Enhorabuena!! A quien madruga...
Si la notas más “rebotona” prueba a aflojar en vez de apretar. La idea es que la amortiguación esté compensada delante y detrás. Si endureces más de atrás llevándola blanda de delante, creo que aún rebotará más.
Yo el sae no lo subiría. Siempre he llevado sae 10. Cuando empezó a “flojear la horquilla” subí a sae 15 y la moto Iva más dura de delante si, pero absorbía menos, vibraba el manillar y en las frenadas iba peor.
Si puedes, los muelles son una muy buena inversión.
K75 special️
R1200ST ️️
"By Versiano"
Las K siempre han llevado SAE 10 quizá por meterle el 5 la notarás más movida.
Lo del cambio de muelles es lo mejor que puedes hacer.
Los muelles, en tu caso, si llevas los dos muelles superpuestos y uno de ellos progresivo o de paso variable, por botella, no creo que los mejores con su cambio, (pues no deben tener muchos Km.) ya que llevas la amortiguación corta de 135 mm. que es la Sport.
Si has cambiado el aceite, asegurate de haber sacado bien el aire, trincando el freno y haciendo trabajar energicamente la suspensión, arriba y abajo bastantes veces. Si hubiera aire ocluido podría ser tu sensación de poca firmeza.
Prueba a ajustar mejor el trasero a tu peso y a tu forma de conducir, que con la moto limitada, tampoco creo que sea de hundirse mucho de atras en aceleración.
Las K75, un poco menos la tuya, siempre han adolecido de flotabilidad delantera, por la perdida del primer cilindro del motor del motor original de K100, lo que tampoco ayuda a esa sensación que comentas.
Rafa-ka
Es más fácil que la valvulas fallen antes que los muelles con los Km. que dices.
Ese baul de tele-pizzero, sin acompañante, tambien te puede producir aligeramiento del tren delantero, por lo voluminoso que es y su situación alta y desplazada hacia atrás. ¿Has probado a rodar sin él, y así comprobar mejor la suspensión?
Rafa-ka
Dani, es el mismo del tapón de gasofa. Se me rompió en mi k1100 también. Es habitual. Desmonta primero el de gasofa y lo pruebas, porque hace muchos años de esto, pero creo que es idéntico!
Saludos
K75 special️
R1200ST ️️
"By Versiano"
Yo cuando cambir el bonbin en el top case de 1100 que llevo en la 75 tambien aperecieron estas placas , al final las monte si ellas por que no consegui averiguar que funcion tienen supongo que son de tope .Lo probaré!! Creo recordar que fueron 13€ cuando cambié el del tapón, así que ni tan mal...
De las plaquitas de metal ni idea, no??
Gracias!!
Yo cuando cambir el bonbin en el top case de 1100 que llevo en la 75 tambien aperecieron estas placas , al final las monte si ellas por que no consegui averiguar que funcion tienen supongo que son de tope .
Mi cerredura va bien sin estas placas se puede montar sin ellas
Siendo una S como la mia te vas a encontrar estoLo de Baul Tele Pizzero me ha encantado!! Justo hora voy sin el (acabo de actualizar el post con el problema del baúl). No creo que mañana pueda, pero probaré a rodar sin el a ver si noto alguna diferencia. Siempre voy solo, vale que soy grandote y el aire lo paro yo, pero está claro que no es lo mismo que llevar alguién detrás.
Respecto a lo que comentas de las válvulas, voy a mirar el despiece y así me voy familiarizando con lo que me encontraré dentro de las horquillas.
Gracias!!
Lo probaré!! Creo recordar que fueron 13€ cuando cambié el del tapón, así que ni tan mal...
De las plaquitas de metal ni idea, no??
Gracias!!
Siendo una S como la mia te vas a encontrar esto
Ver el archivo adjunto 149777
Yo cambie muelles y puse emuladores de cartucho y la diferencia es abismal .
Ver el archivo adjunto 149778
Ver el archivo adjunto 149779
Me parece que esas placas fijaban o eran para fijar el protector interior que lleva el Topcase, un fieltro. Peor hace mucho y no lo recuerdo bien...
la cerradura “no codificable” que luego si lo es vale 12 o 13€ si...
K75 special️
R1200ST ️️
"By Versiano"
Lo de la gasolina presurizada, he leido que has cambiado las gomas de la tapa de combustible, supongo que habrás hecho coincidir el taladro de la goma de la junta con la del taladro de la base de la tapa ( la que se atornilla al depósito), es una tonteria, pero por si acaso se te ha pasado y no coinciden, ya que es el respiradero superior aparte de rebosadero.
También puedes tener un estrangulamiento en alguna de las gomas que van debajo del depósito.
Rafa-ka
Hola, es verdad que en algunas situaciones de mucho calor y de la cantidad de combustible en el depósito puede producirse esto que comentas, pero es difícil saber con tu mensaje la cantidad de liberación de presión que mencionas. Nuestros depósitos son de aluminio y se calientan bastante, sobre todo si se encuentra muy deteriorado el aislante inferior. Yo puse en su día una placa de fibra de vidrio amarilla con capa de aluminizada, de las que se usan en la construcción, adelgazada para que cupiera bien, y la verdad es que se nota el aislamiento del depósito sobre el motor.
El depósito tiene además de la salida y entrada de combustible a la rampa de inyección otros dos tubitos, uno de toma de aire exterior y otro del rebose, creo recordar. Mira tu foto.
Rafa-ka
Esos agujeros no pueden ir condenados ya que uno es para los vapores de gasolina y el otro para el agua de lluvia/lavado.
No pasa nada, sabiendolo, lo importante es que le entre aire al depósito mientras se descarga pues sino según sale gasolina habría un momento que el vacío creado dentro impediría la salida de combustible y que sepudiera abollarse hacia dentro el depósito.
El ruido oido al abrir el tapón podría ser mas que sobrepresión y salida de gases, lo contrario, entrada de aire por el vacío creado dentro, pero si dices que el tapón se abria con fuerza hacia arriba es que no hay vacío y si sobrepresión, luego más tranquilo.
De momento, con que te acuerdes de abrir el deposito antes de ponerte en marcha para igualar presiones te valdría. Y si lo llenas hasta arriba, acordarte de abrirlo antes, para evitar vacío dentro y asegurar su correcto funcionamiento, pues el efecto vacío será mayor según se va vaciando partiendo de lleno.
En otro momento que quites el depósito intenta descegar estos tubitos. A correr y disfrutar de esta "motaca" que son dos dias
Rafa-ka
Métele aire por los dos tubos de salida a ver si circula por todo el tubo o se atasca.
Buenos dias, después de unos días de desconexión me estoy poniendo al día.
De los dos tubos que salen por la parte inferior del depósito uno no te ha de dar problema, que es el que va directo al lado del tapón de gasolina, es el que escurre el agua de la lluvia. El otro es el que has tapado, es el respiradero del depósito, está situado en un tubo en la parte superior al lado delantero del tapón, pongo foto donde se ve el agujero. Ver el archivo adjunto 151041
Siempre puedes con la Dremel hacer un agujero a ese tubo.
Hola, pues aunque llegue tarde te doy la enhorabuena por el trabajo, he disfrutado y he aprendido mucho con tu trabajo, me ha gustado mucho.
Muchas gracias por lo que has aportado nos servirá a todos los que tenemos una K75.
Saludos
Hola B7882LM.
Estoy para “resinear” el depósito y me gustaría saber, si recuerdas, cuánta cantidad le pusiste al tuyo.
Muchas gracias. Un saludo.