Buenas Tardes a todos...
El pasado fin de semana pude adelantar algo más, pero unos problemillas ajenos a la moto me han mantenido desconectado hasta hoy...
Lo primero que hice cuando le pude meter mano, fue volver a revisar / ajustar el vacuometro. Partiendo de la base que ya tenía, seguí probando y "jugando" un poco hasta dejarla de este modo:
Se ha quedado así. El sonido era el que más me gustaba, y la reacción / respuesta del motor me gustaba mucho. Tornillo de aire un poco por encima de las 2,5 vueltas. Más de lo que lo tenía en el último video, pero como os digo, el sonido en directo me gustaba más... A malas, esto es "fácil" de regular (contando con la maquinaria adecuada claro), una revisión de las bujias en unos Km nos darán una idea de como vamos...
Cuando ya tenía esto, me lié a "peinar" y recoger cables. Algunos ya los tenía, pero al cambiar acelerador y Choke, tube que desmontarlo todo, así que aproveché y le encinté, bridé y coloque todo de tal manera que nada chocara con nada y no afectara al giro completo de la dirección:
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Meter centralita en su sitio, deposito en su lugar bien fijado, tubos de combustible apretados...
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La acabé de montar y antes de sacarla de paseo, revisé niveles (el de refrigerante estaba comprobado de antes). Recordar que solo había circulado unos 20 km, por lo que algo se había movido pero no mucho.
Nivel del grupo cónico perfecto, estaba hasta el tapón, por lo que si pierde por el retén, pierde poco o de inicio no es alarmante, ya veremos en la próxima revisión que no tardará mucho.
Nivel de aceite Ok. (Raro sería que no fuera así)
Nivel de la caja de cambios un poco bajo. Eso no me lo esperaba. No era nada alarmante, incluso puede ser que, al repartirse todo bien el día que la saqué, el liquido que ahora no me marca se deba a que esta "repartido" por el cambio ya que de tanto tiempo parado y drenado estaría seco, seco. Lo rellené y listos.
Salí a la calle y... Como me gustó!!!!
Esta vez fueron unos 60 km. Iba a ser una vuelta corta pero me "calenté"... Carretera, Autopista y Urbano. Las diferencias más importantes:
- El manillar no tiembla. Aflojé (OJO, aflojar, para nada soltar) la presión de las manos en el manillar a 40, 60, 80, 100 y 120 Km/h, ni un temblor, nada.
- Muy suave y "noble". En las rotondas se mantiene a bajas vueltas sin "trompicones", por lo que las puedes tomar mucho más tranquilo.
- Curvas, sin hacer el "cabra", quede claro, la moto parece ser mucho más estable. Ya no me da esa sensación de "poca seguridad / caída inminente" que me daba antes de empezar todo esto.
- Más "lenta". Ojo, punto delicado. No es un "muerto" para nada. Pero a bajas recupera más poco a poco. Imagino que por el cambio de desarrollo. Para mi no es un problema, y ahora os digo el motivo.
- Hay vida más allá de las 4.000 vueltas, y que vida!!! Antes me daba "cosa" subir mucho de vueltas. Os sonara raro, pero parecía que "no le gustaba". Ahora todo lo contrario, de manera "natural" parece que pida un poco más, un poco más, tranquilo, tu tira...
- Enlazando con el punto anterior, en 5a por autopista, digamos que me pasé un poco con la velocidad y ni enterarme.
Punto negativo:
- Por decir algo y que no parezca que os estoy vendiendo la moto y nunca mejor dicho, un leve, sutil, ligero chirrido que solo escuché en ciudad que parecía roce de pastillas de freno. En un inicio pensé en las delanteras, pero al volver de la vuelta los frenos delanteros estaban fríos y en cambio el trasero no. Revisaré este punto a ver si localizo el motivo, ya que el freno trasero para nada "funciona bien", es decir, el freno trasero ahora mismo esta de adorno. A ver que encuentro.
- Imagino que será normal, pero es que nunca lo había comprobado, el grupo cónico se calienta? Es decir, para nada quema, pero si notas "calorcito" si apoyas la mano.
Esto fue el sábado a la tarde. Dejé la moto en el taller con papeles limpios debajo de los posibles puntos de fuga: Agujero inferior central, agujero bomba de agua, lateral tapa valvulas por donde perdia, grupo cónico...
A la mañana siguiente, todo limpio, así que acabé de montar todo de verdad, eso quiere decir que le puse la quilla. Fue lo primero que desmonté hace 14 meses por lo que debía ser lo ultimo...
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Y como colofon final, dado el curro que me ha dado, a mi manera, lacré los tornillos de la rampa de mariposas:
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Todo esto para decir que, creo, FIN DE LA PRIMERA PARTE!!!
Seguro que le van a salir algunas cositas más, pero lo que ya tengo controlado es:
- Controlar varios puntos a menudo los próximos Km.
- Cambiar rueda trasera en unos 500 / 600 km para de este modo cambiar el aceite del grupo para ver como sale y desmontarlo para ver si hay fugas por el retén.
- Cambiar amortiguador trasero por uno "de verdad".
- A largo plazo, no va a ser este año, pintarla de nuevo...
Por ahora poco más... Espero poder sacarla de verdad un rato este fin de semana (el de la Kedada) si la familia lo permite... Ya os iré contando...
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABÉIS AYUDADO A LLEGAR HASTA AQUÍ!!
No quiero poner nombres para no olvidarme de ninguno, pero os aseguro que no sabéis hasta que punto os agradezco el tiempo dedicado a mi moto, mi proyecto y mi "ilusión"!!
Para terminar, a la derecha de la foto, os presento al verdadero dueño de esta K, los papeles pueden decir lo que quieran, esta moto es suya... No os podéis imaginar la cara de alegría al verla completada... (el otro es mi suegro, el que me ha dejado el taller todo este tiempo...
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Un saludo !!