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Curveando
Buenas Tardes de Domingo Post Verbena...
918 son ya los Km que le he hecho a la moto desde que la saqué por primera vez en "serio" el pasado 04/06/018 para ir atrabajar. Desde esa fecha, y hasta ayer, solo ha hecho 40 Km al día (20 + 20) para ir / volver del trabajo entre semana y quedarse en el garaje sábado y domingo.
Este fin de semana la cosa ha cambiado. Entre ayer y hoy, han caído cerca de 390 Km de todo tipo.
Hablaré un poco de los consumos lo primero. En total han sido 3 visitas a la gasolinera contando la de esta mañana. El primer deposito no "cuenta" ya que no estaba completo. Si muy lleno pero sin referencia, así que ni anote km ni litros que le entraron. Usé la moto unos días y llené. Volví a la rutina de ir / volver del trabajo. Salgo a eso de las 06:45 del parking y vuelvo sobre las 17:30. El trayecto es autopista ya que la cojo a escasos 3 Km de casa (sin ni semáforos) y al llegar a BCN me quedo en hospitalet, por lo que estamos en las mismas, 3 rotondas y listo. A esas horas no pillo atascos, si cierta densidad, por lo que siempre me muevo entre los 80 y los 120 km/h.
El primer repostaje fue a los 239 Km de marcador. Le entraron 12,24 Litros. Eso da unos 5,1 l / 100 Km o 19,5 km por litro. Me sorprendió bastante. Estaba acostumbrado a ir sobre los 6. No me esperaba una "bajada" tan bestia. Esto fué el pasado Jueves.
Viernes voy al trabajo y vuelvo y ayer a la mañana me voy a La Aldea (Delta del Ebro) a ver a los niños / MDR. Salgo de Castelldefels y voy por las Costas del Garraf (primera vez que las hago con la K), tiro por el Pantà de Foix hasta l'Arboç, Nacional hasta Torredembarra y luego AP7 y A7 hasta Hospitalet del Infant que me quedan otros 30 km de Nacional hasta destino.
Hoy por la mañana, de vuelta, Nacional hasta Hospitalet del Infant, Autopista hasta Tarragona y allí he repostado. Siempre en velocidades legales pero manteniendo los 120 sin "descansar".
Os pongo un poco la ruta para que veáis que hay de todo. Carretera revirada de marchas cortas y alta de vueltas, carretera "lenta" de marcha larga y pocas revoluciones y autopista de 120 / 130 mantenidos.
Pues bien, 302 km de marcador y le han entrado 14,39 litros!! Es decir, 4,8 l / 100 Km o 20, 5 km por litro. Imagino que el "gasto extra" del Garraf y Foix se ha compensado con los cruceros de 80 / 100 Km hora de la Nacional, pero vamos, que estoy encantado!!
La moto en todo momento se ha portado bien. Nada extraño ni amagos de nada. No le ha saltado el ventilador y, una cosa que no había caído hasta hoy, no he oído ningún petardeo. Ni al reducir en carretera / ciudad ni nada...
Así que, en este sentido, muy contento! Lo iré controlando un tiempo a ver que tal...
Más cosas. He llegado de casa de mis padres a la mía sobre las 13:30, así que me he vuelto al taller a controlar "niveles"... Una de las cosas que si me he dado cuenta es que las revoluciones al ralentí, después de circular (no vale con dejarla calentar en el caballete) un rato, se quedan por encima de las 1.000 revoluciones. Solo un poco por encima y mantenidas, no fluctúan y no es como antes que las llevaba a 1.500 que en los semáforos era un espectáculo:
Si la cosa no va a más, lo voy a dejar así.
Más cosas, hablando de niveles, el del grupo cónico perfecto:
En la foto no se aprecia demasiado pero seguía enrasado con la boca del tornillo. Es decir, parece que no pierde por el retén por lo que en este aspecto, sigo tranquilo.
Hace tiempo, cuando compré el grupo, uno de los posibles problemas que podía encontrarme era que ensuciara el aceite muy rápido, así que ni corto ni perezoso, lo he vaciado para poder controlarlo... Tela como ha salido:
Sobra decir que el aceite era nuevo, no lleva ni 1000 km, y ha salido sucio pero sin "restos". El tapón estaba sin nada enganchado (metálico) pero si sucio como el resto del aceite. He puesto aceite nuevo y en otros 500 - 600 km lo volveré a cambiar a ver. Imagino que renovando el aceite cada poco algo iré limpiando.
He hecho lo mismo con el aceite de la caja de cambio, primero nivel:
Y luego, más que nada por comparar a ver, lo he vaciado para ver como salía... Igual de mal que el del grupo!!
En este caso tampoco habían restos sólidos pero si mucha suciedad. Junta nueva, aceite nuevo, y como en el caso del grupo, en un tiempo prudencial lo revisaré / "cambiaré" otra vez. Como debe estar la caja por dentro para que salga así de mal tan rápido...
Me recomendáis algún limpiador o algún "proceso" para mejorarlo o con cambiar el aceite cada X km ya es suficiente??
Después de esto he limpiado los mosquitos, que habían muchos, tanto a la K como a las viseras del casco y me he venido para casa.
Acabo de pedir las pastillas de freno nuevas, a ver si entre semana que estoy solo las puedo cambiar o, a malas, el próximo fin de semana...
Por ahora nada más... Un saludo!!
918 son ya los Km que le he hecho a la moto desde que la saqué por primera vez en "serio" el pasado 04/06/018 para ir atrabajar. Desde esa fecha, y hasta ayer, solo ha hecho 40 Km al día (20 + 20) para ir / volver del trabajo entre semana y quedarse en el garaje sábado y domingo.
Este fin de semana la cosa ha cambiado. Entre ayer y hoy, han caído cerca de 390 Km de todo tipo.
Hablaré un poco de los consumos lo primero. En total han sido 3 visitas a la gasolinera contando la de esta mañana. El primer deposito no "cuenta" ya que no estaba completo. Si muy lleno pero sin referencia, así que ni anote km ni litros que le entraron. Usé la moto unos días y llené. Volví a la rutina de ir / volver del trabajo. Salgo a eso de las 06:45 del parking y vuelvo sobre las 17:30. El trayecto es autopista ya que la cojo a escasos 3 Km de casa (sin ni semáforos) y al llegar a BCN me quedo en hospitalet, por lo que estamos en las mismas, 3 rotondas y listo. A esas horas no pillo atascos, si cierta densidad, por lo que siempre me muevo entre los 80 y los 120 km/h.
El primer repostaje fue a los 239 Km de marcador. Le entraron 12,24 Litros. Eso da unos 5,1 l / 100 Km o 19,5 km por litro. Me sorprendió bastante. Estaba acostumbrado a ir sobre los 6. No me esperaba una "bajada" tan bestia. Esto fué el pasado Jueves.
Viernes voy al trabajo y vuelvo y ayer a la mañana me voy a La Aldea (Delta del Ebro) a ver a los niños / MDR. Salgo de Castelldefels y voy por las Costas del Garraf (primera vez que las hago con la K), tiro por el Pantà de Foix hasta l'Arboç, Nacional hasta Torredembarra y luego AP7 y A7 hasta Hospitalet del Infant que me quedan otros 30 km de Nacional hasta destino.
Hoy por la mañana, de vuelta, Nacional hasta Hospitalet del Infant, Autopista hasta Tarragona y allí he repostado. Siempre en velocidades legales pero manteniendo los 120 sin "descansar".
Os pongo un poco la ruta para que veáis que hay de todo. Carretera revirada de marchas cortas y alta de vueltas, carretera "lenta" de marcha larga y pocas revoluciones y autopista de 120 / 130 mantenidos.
Pues bien, 302 km de marcador y le han entrado 14,39 litros!! Es decir, 4,8 l / 100 Km o 20, 5 km por litro. Imagino que el "gasto extra" del Garraf y Foix se ha compensado con los cruceros de 80 / 100 Km hora de la Nacional, pero vamos, que estoy encantado!!
La moto en todo momento se ha portado bien. Nada extraño ni amagos de nada. No le ha saltado el ventilador y, una cosa que no había caído hasta hoy, no he oído ningún petardeo. Ni al reducir en carretera / ciudad ni nada...
Así que, en este sentido, muy contento! Lo iré controlando un tiempo a ver que tal...
Más cosas. He llegado de casa de mis padres a la mía sobre las 13:30, así que me he vuelto al taller a controlar "niveles"... Una de las cosas que si me he dado cuenta es que las revoluciones al ralentí, después de circular (no vale con dejarla calentar en el caballete) un rato, se quedan por encima de las 1.000 revoluciones. Solo un poco por encima y mantenidas, no fluctúan y no es como antes que las llevaba a 1.500 que en los semáforos era un espectáculo:
Si la cosa no va a más, lo voy a dejar así.
Más cosas, hablando de niveles, el del grupo cónico perfecto:
En la foto no se aprecia demasiado pero seguía enrasado con la boca del tornillo. Es decir, parece que no pierde por el retén por lo que en este aspecto, sigo tranquilo.
Hace tiempo, cuando compré el grupo, uno de los posibles problemas que podía encontrarme era que ensuciara el aceite muy rápido, así que ni corto ni perezoso, lo he vaciado para poder controlarlo... Tela como ha salido:
Sobra decir que el aceite era nuevo, no lleva ni 1000 km, y ha salido sucio pero sin "restos". El tapón estaba sin nada enganchado (metálico) pero si sucio como el resto del aceite. He puesto aceite nuevo y en otros 500 - 600 km lo volveré a cambiar a ver. Imagino que renovando el aceite cada poco algo iré limpiando.
He hecho lo mismo con el aceite de la caja de cambio, primero nivel:
Y luego, más que nada por comparar a ver, lo he vaciado para ver como salía... Igual de mal que el del grupo!!
En este caso tampoco habían restos sólidos pero si mucha suciedad. Junta nueva, aceite nuevo, y como en el caso del grupo, en un tiempo prudencial lo revisaré / "cambiaré" otra vez. Como debe estar la caja por dentro para que salga así de mal tan rápido...
Me recomendáis algún limpiador o algún "proceso" para mejorarlo o con cambiar el aceite cada X km ya es suficiente??
Después de esto he limpiado los mosquitos, que habían muchos, tanto a la K como a las viseras del casco y me he venido para casa.
Acabo de pedir las pastillas de freno nuevas, a ver si entre semana que estoy solo las puedo cambiar o, a malas, el próximo fin de semana...
Por ahora nada más... Un saludo!!