Seguimos... Nos habíamos quedado montando inyectores:
Cuando ya los tenía, me voy al otro lado de la moto y empiezo con el regulador. El tubo del 3er cilindro a regulador cambiado por uno nuevo:
Regulador a sitio y seguimos con las conexiones:
Llegados a este punto, vuelvo a montar toooooodo el sistema de aire, depósito, sus conexiones y centralita. Lo dejo todo bien conectado pero sin montar, ya que visto lo visto, igual me toca tirar para atrás.
Llega el momento de arrancarla a ver que tal...
Contacto, Choke en la posición 1, y arranca al 2o intento. Tenía que volver a "llenar" los tubos, rampa, inyectores, etc...
Nada más arrancar, Posición 1 recordemos, se queda así:
1.400 Revoluciones mantenidas de INICIO y todo en orden. Un sonido a "tractorcillo" pero todo bien. Al poco tiempo las revoluciones han subido un poco...
Al cabo de un rato "bueno", pero antes de que saltara el ventilador y después de ir bajando gradualmente el Choke ya que se "disparaban" las revoluciones al ir calentando, la moto se mantenía con un poco de sufrimiento así:
Unas 900 Revoluciones "con cierto apuro" pero sin llegar a calarse. La he dejado así con algún golpe de gas hasta que ha saltado el ventilador un par de veces. Primer cambio importante, al saltar el ventilador la moto NI SE HA ENTERADO. Es decir, todo lo bien o lo mal que iba en ese momento, así se ha quedado. Nada de los "bajones" que le daban antes. No se si será por el cable negativo de batería que llevaba antes o por la suma de todas las ultimas modificaciones / ajustes, pero ha sido una alegría ver, que este tema, parecía solucionado.
Llegados a este punto, tocaba conectar el vacuometro. Así que la paro, conecto todo, y la arranco de nuevo. Como recordatorio decir que los tornillos dorados estaban a 1,5 vueltas y el del aire a 2. Los primeros resultados han sido estos:
Un poco desastre.. El sonido a "tractorcillo" que decía antes aparece claramente en las barras del vacuometro... He empezado a jugar con los tornillos dorados y con el del aire. Al principio sin ningún tipo de criterio, incluso para probar, he ido cerrando el aire hasta que la moto se ha calado, por lo menos sabía que "algo" hacía... Otra cosa que he aprendido es que el tornillo del aire, como decían hace unos días, es sensible "pero lento" es decir, un movimiento de 1/4 de vuelta, no se nota al instante, hay que esperar un poco. De ahí que, en alguna ocasión, haya llegado a tener hasta 5 vueltas de tornillo. De todo se aprende!!
Todo puede ir a peor, para muestra un botón:
Cuando he visto esto, he parado, he "reseteado" los tornillos y he vuelto a empezar pero esta vez con "calma". Moviendo las cosas y "esperando" a ver que pasaba. Al hacerlo de este modo, la cosa ha empezado a mejorar. A mejorar bastante. No creo que lo tenga perfecto, ni mucho menos, pero por lo menos ya se por donde seguir. En este punto, el aire estaba a 2,25 vueltas, y los dorados, la verdad es que no lo se...
Como veis este ultimo vídeo? Algún consejo? Algo raro?
Por lo menos las barras están en los 18 que comentaba
@Joséct hace unos días, el ralentí sobre las 1.000 y estable y como se puede apreciar, el ventilador no afecta al sonido, revoluciones, vacuometro, etc...
Mañana empiezo a trabajar en un sitio nuevo, de ahí que estos días haya tenido más tiempo para estar con la moto, por lo que hasta el fin de semana no podré hacer nada más... Así voy "madurando" un poco todo.
Un saludo!!