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En su caso las mariposas ya se regularon fuera antes de montarlas (corrígeme si me equivico). He regulado muchas K75 con el TPS conectado y nunca he tenido un problema. El TPS en las K75 y K100 8v, lo único que hace es cortar la inyección tanto al llegar a la zona roja como al cortar gas hasta que el motor coge las 2000 rpm y la centralita automáticamente reestablece la inyección; si desconectas el TPS, la centralita creerá que estás acelerando. El tornillo del CO sí que es importante. Si las mariposas a puño cerrado se quedaron completamente cerradas, no hay tomas de aire y las válvulas están dentro de tolerancia, yo revisaría el vacuómetro.
En esta foto da la sensación de que el tornillo está sin apretar...
A puño cerrado mariposas cerradas? Debo suponer que si.
Gracias por la aclaracion Josèct sobre lo del tps; yo siempre lo he desconectado porque lo indica el libro de taller, pero no tenia claro la razon y he dudado de que hiciera falta.
Respecto a si las mariposas se ajustaron o revisaron, ante la duda, y ya que son tan sensibles, yo empezaria desde cero comprobando todo: desmontar mariposas, intentar calibrar lo mejor posible, montar revisando todas las gomas, y como decis, poner al final vacuometro revisando bien sus gomas y empalmes.
Vsss
Mira la foto del cuerpo de maripisas. El tornillo 2 es el que esta donde el cable del acelerador. Si lo levantas con el dedo suben todas las mariposas. Ese hay que aflojarlo y cuando no toque la base apretarlo una vuelta.
vsss
Es el de la segunda foto.
vsss
De perdidos al río... Ahí voy!!
Que vaya muy bien la jornada con el TPS, vacuómetro, y mariposas. Se te va a quedar fina fina.
Pues si, las columnas tienen que subir más al ralentí. Como dices que lo tienes que poner un poco alto para que no se cale quizás tengas una fuga de vacio.
Buenas, me puedes decir dónde has conseguido la Junta del escape?.
Gracias.
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Cuando me toco sincronizar mis mariposas, encontre un texto que me sirvio de mucho.
No es mio, ni mucho menos, supongo que sera de alguno de los sabios del foro que estan por aqui. Esta indicado para gente como yo que habia tocado las mariposas sin mucho arte... antes de tener que comprar unas lacradas.
Basicamente dice lo mismo que el manual... pero asi tienes literatura para la semana.
Le quite algun parrafo, pero lo entrecomillo para que quede claro que tiene su autor
«Aflojar el Tps hasta que no haga contacto.
Cuerpo de las mariposas. Empezamos por sacar los tornillos dorados para limpiarlos (tambien sus alojamientos), y de paso comprobamos si estan escalonados por apretar mas de la cuenta (sustituir, ya no sirven).
Con los tornillos comprobados y de nuevo en su sitio, los apretamos hasta que lleguen al final, sin forzar para no dañarlos, y los aflojamos un par de vueltas cada uno. Quitamos los tapones de goma de las tomas de depresión y les enchufamos las mangueras del vacuometro, poniendo la T entre cil.1 y regulador si vuestra moto la necesita.
Ponemos en marcha la moto, la dejamos calentar y cuando esté a punto uno a uno vamos cerrando los tornillos dorados hasta que hagan tope. Cortando así el suministro de aire del by-pass, el funcionamiento del motor ya solo dependerá de la apertura de las mariposas, que es lo que queremos ajustar. Al quitarle parte del aire, el motor bajará de vueltas o se calará, con lo que tendremos que fijar de alguna manera el puño del acelerador para conseguir mantener un ralentí mas o menos estable.
Y ahora que todo depende solo de la apertura de las mariposas, toca jugar con los tornillos que desgraciadamente ya no estan lacrados para conseguir que la lectura del vacuometro sea la misma en todos los cilindros. De momento no nos preocuparemos del régimen del ralentí, y con los tornillos de ajuste iremos igualando las lecturas en el vacuometro según nos vaya pidiendo cada cilindro. Cuando todos los cilindros nos den la misma medida, aceleraremos suavemente para comprobar que todo ha quedado equilibrado a distintos regímenes de revoluciones. El reglaje a ralentí es crítico, y cuanto mejor lo hagamos abajo mejor será la transición a altas vueltas y vereis las columnas subir al mismo tiempo al acelerar, para seguir igualadas a revoluciones mas altas.
Cuando estemos contentos con el resultado obtenido, toca quitar lo que hayamos puesto en el acelerador para mantener el ralentí (o despedir al voluntario), echarle una gotita de pintura a los tornillos de ajuste, y abrir los tornillos dorados de nuevo entre 1.5 y 2 vueltas. Ahora volveremos a equilibrar con el vacuometro hasta obtener el ralentí necesario jugando solo con los tornillos dorados, tomando como base el primer cilindro cuyo tornillo no tocaremos. Si hicimos bien el primer paso con las mariposas, ahora con el by-pass será muy facil y como dije el mes pasado una vez terminada la operación todos los tornillos dorados deberian quedar abiertos mas o menos por igual, media vuelta arriba o abajo.
Queda comprobar el calado del Tps.»
A disfrutarlo...
Vsss
Dani, revisa las toberas rociando limpiafrenos o una brocha con gasolina de una en una a ver si sube el ralentí.
Entiendo que el cable de choke está bien regulado verdad?
El tubo que que une el caudalimetro con el airbox, esta apretada la abrazadera si? Por Ahí no entra aire que no pase por el caudalimetro verdad?
Si todo esto está bien, solo falta ver la maquina de CO.
Se me hace raro que al tocarlo no varíe... Ya que es sensible. Puede ser porque estén abiertas las mariposas, o bien por estar el tornillo “pasado” o la tórica y que no actúe, no veo mas posibilidades... pero ese “vaivén” es por una entrada de aire que no te deja regular. Primero debes localizar eso.
En altas va bien? Yo creo que va corta de gasolina, baja Muy lenta la aguja de las revoluciones en los vídeos...
Animo!
Cuando me toco sincronizar mis mariposas, encontre un texto que me sirvio de mucho.
No es mio, ni mucho menos, supongo que sera de alguno de los sabios del foro que estan por aqui. Esta indicado para gente como yo que habia tocado las mariposas sin mucho arte... antes de tener que comprar unas lacradas.
Basicamente dice lo mismo que el manual... pero asi tienes literatura para la semana.
Le quite algun parrafo, pero lo entrecomillo para que quede claro que tiene su autor
«Aflojar el Tps hasta que no haga contacto.
Cuerpo de las mariposas. Empezamos por sacar los tornillos dorados para limpiarlos (tambien sus alojamientos), y de paso comprobamos si estan escalonados por apretar mas de la cuenta (sustituir, ya no sirven).
Con los tornillos comprobados y de nuevo en su sitio, los apretamos hasta que lleguen al final, sin forzar para no dañarlos, y los aflojamos un par de vueltas cada uno. Quitamos los tapones de goma de las tomas de depresión y les enchufamos las mangueras del vacuometro, poniendo la T entre cil.1 y regulador si vuestra moto la necesita.
Ponemos en marcha la moto, la dejamos calentar y cuando esté a punto uno a uno vamos cerrando los tornillos dorados hasta que hagan tope. Cortando así el suministro de aire del by-pass, el funcionamiento del motor ya solo dependerá de la apertura de las mariposas, que es lo que queremos ajustar. Al quitarle parte del aire, el motor bajará de vueltas o se calará, con lo que tendremos que fijar de alguna manera el puño del acelerador para conseguir mantener un ralentí mas o menos estable.
Y ahora que todo depende solo de la apertura de las mariposas, toca jugar con los tornillos que desgraciadamente ya no estan lacrados para conseguir que la lectura del vacuometro sea la misma en todos los cilindros. De momento no nos preocuparemos del régimen del ralentí, y con los tornillos de ajuste iremos igualando las lecturas en el vacuometro según nos vaya pidiendo cada cilindro. Cuando todos los cilindros nos den la misma medida, aceleraremos suavemente para comprobar que todo ha quedado equilibrado a distintos regímenes de revoluciones. El reglaje a ralentí es crítico, y cuanto mejor lo hagamos abajo mejor será la transición a altas vueltas y vereis las columnas subir al mismo tiempo al acelerar, para seguir igualadas a revoluciones mas altas.
Cuando estemos contentos con el resultado obtenido, toca quitar lo que hayamos puesto en el acelerador para mantener el ralentí (o despedir al voluntario), echarle una gotita de pintura a los tornillos de ajuste, y abrir los tornillos dorados de nuevo entre 1.5 y 2 vueltas. Ahora volveremos a equilibrar con el vacuometro hasta obtener el ralentí necesario jugando solo con los tornillos dorados, tomando como base el primer cilindro cuyo tornillo no tocaremos. Si hicimos bien el primer paso con las mariposas, ahora con el by-pass será muy facil y como dije el mes pasado una vez terminada la operación todos los tornillos dorados deberian quedar abiertos mas o menos por igual, media vuelta arriba o abajo.
Queda comprobar el calado del Tps.»
A disfrutarlo...
Vsss
Por cierto, yo lo siguiente que quiero poner es el movil o un gps en el manillar. Ya te preguntare como se hace, porque soy mas de planos...
vsss
Bueno, aquí mis videos prometidos del sábado pasado.
ajustes según recomendación de cierre y abrir vuelta y media. Como seguía petardeando con falsas explosiones fui ajustando un poco hasta que hiciera menos y se quedó como en el segundo video. No he probado por ctra. Seguiremos intentando.
Lo que no se si es normal, es ese bajón que hace en el momento de acelerar de un segundo. Ya lo hacía antes.
Parece que somos varios los que estamos liados con este tema...
Tus barras suben bastante más que la mias... A ver si encuentro el motivo... Esto no se acaba... Me veo desmontando todo otra vez...
Respecto el bajón que comentas, ni idea. Seguro que alguien te podrá dar su opinión...
Un saludo!
No... No son dos cosas. Fuga de vacio y toma de aire son el mismo concepto. Como el motor aspira lo que mide el vacuometro no es presión sino depresión. Por eso hablando con propiedad se dice fuga de vacio cuando entra aire por donde no debe.
Sin saber nada concreto de las Ks solo alguna reflexión. Las tres columnas marcan igualadas por lo que si hay fuga de vacio no será en alguna tobera concreta, sino algo común para toda la admisión. si fuera por mal reglaje (alguna mariposa abierta en reposo) te iria acelerada y no serías capaz de bajar el ralentí, bueno, esto pasa en motores de carburación, no se si en inyección es igual...
Yo me centraría en buscar una entrada de aire indebida en ALGO QUE SEA COMÚN a toda la admisión. ¿Quizás el regulador de presión? ¿Algo mal montado?
Otro síntoma inequívoco de fuga de vacio es que al soltar gas se quede un poco acelerada y tras unos segundos baje sola. ¿Te pasa esto?
¿Como intentas bajar el ralenti? Supongo que estsras tocando los tornillos dorados.
vsss
¿tps desconectado? el manual indica ue este desconectado.
Venga, que falta poco. Vsss
Todavía no me he leído el manual, pero tal y como lo he hecho muchas veces siempre me ha dado resultado. Una vez puestas todas las toberas nuevas, anillos tóricos de inyectores para que ya no haya ninguna toma de aire, válvulas dentro de su tolerancia, tubo de vacío del regulador al pelo, , en el caso de que se hayan tocado los tornillos que unen las mariposas, hay que quitar el TPS, aflojar el central para que no toque en el tope y poder dejar las 3 lo más cerradas posible por igual y luego apretar el tornillo central sin que llegue a levantar las tres a la par, poner el TPS de forma que nada más levantar el acelardor se oiga el click y al bajarlo también, se regula el cable del choke que en la primera posición en tornillo central tiene que levantar 1,5 mm de su tope, se aprietan los tornillos dorados sin hacer fuerza y se sacan vuelta y media, se aprieta el tornillo del CO y se saca 2 vueltas, se arranca el motor y se espera a que coja la temperatura de servicio, se conecta el vacuómetro que previamente ha tenido que ser bien instalado conforme dice el fabricante (me refiero a lo de cortar los tubos), se miran que las columnas estén lo más parejas posible y si no se hace ajustando los tornillos dorados (si lo metes baja el ralentí y sube la columna), se mira el ralentí y dependiendo de si está alto o bajo, se van apretando o aflojando los tornillos dorados, cada vez que se toquen estos es conveniente dar un acelerón y esperar a que se estabilicen las columnas así como el ralentí; jugar con los tornillos dorados hasta que el ralentí quede aproximadamente cerca de las 1000 rpm y las columnas parejas.
Y otra cosa, según creo haver leido mas arriba el trozo corto va al vacuometro y el largo a la moto, me pareció que lo montaste al revés.
Tienes razón, como siempre, he buscado y la distancia a respetar son los 90 cm de tubo al Carbtune.El corto va a la toma de depresión.
Tienes razón, como siempre