Otro rato con la K esta mañana... No ha cundido mucho pero me entretenido y "desconectado" un rato...
Dejé el mantenedor de batería (Lidl) conectado toda esta semana, al llegar estaba así:
Todo Ok a lo que batería se refiere. No necesita ni el Booster ni nada para arrancar.
Antes del arranque, siguiendo lo que me dijo Versiano la semana pasada, he apretado el tornillo del caudalimetro para abrirlo 2 vueltas. Estaba a 2,5 vueltas más o menos, por lo que lo he cerrado respecto como estaba.
He sacado los tornillos dorados de la admisión para ver la tórica y limpiarlos:
Como se puede apreciar, la tórica esta completamente plana, por lo que hay que cambiarla si o si. Este tornillo es el del primer cilindro. Cilindro 1 y 2 estaban entre 1,5 y 2 vueltas. el 3o, estaba abierto SOLO MEDIA VUELTA. Además, ha salido más sucio que los otros dos. Decir que el ultimo que metió mano a esos tornillos fue un concesionari BMW de BCN que cobró una pasta por CO, vacuometro y medir compresión... Prefiero pensar que si estaba así era por algo.
Una vez limpios y aún con las tóricas viejas, ya que no he comprado las nuevas, la he arrancado para "ver que tal" y medir voltajes con un tester para saber como desviado está el voltimetro de manillar:
Recién arrancada, tal cual, sin calentar nada:
No se aprecia muy bien el voltímetro de manillar, marca 12,7 V. Así que bastante "preciso".
Aquí con la moto en orden de marcha pero con las luces de posición:
Valores muy parecidos a los de antes y entre si, por lo que por ahora es "fiable".
La fiesta viene ahora, con las luces de cruce y sobretodo con las largas:
10,9 voltios el del manillar contra 12,5 el tester, por lo que en situaciones de esfuerzo, de poco sirve el voltimetro de manillar.
Más cosas. He montado el caballete:
Aquí el despiece encima de la mesa:
Tapones y casquillos nuevos para cambiarlo todo. Cual ha sido mi sorpresa al ver que el casquillo de la pata lateral, comprado según referencia del RealOEM en el concesionario BMW es mucho más largo de lo que era el que yo llevaba. Así que, o ha habido algun error, o este caballete no es el "original" de la moto:
El casquillo de la pata lateral lo cambiaba un poco "por vicio", ya que una vez limpio estaba en buen estado, así que lo he vuelto a poner. Los del caballete central si los he podido poner nuevos.
Al desmontar el caballete, llevaba una arandela de seguridad solo en el lado derecho, el izquierdo estaba sin nada aunque el casquillo esta preparado para llevarla. De todos modos, estas arandelas, para que sirven? No les se ver la utilidad. Si el tornillo se aflojara y saltara, el casquillo saldría igual, la arandela no sujetaría nada. De ahí la pregunta de, vale la pena poner la del otro lado??
Me refiero a esta arandela que se ve en la imagen. La foto es del desmontaje, ahora todo luce un poco mejor:
Al final el caballete ha ido a su sitio. He montado el sistema de plegado de la pata de cabra y funciona correctamente!!
Cuando pida y tenga el amortiguador, bajaré la moto del soporte actual y ya la apoyaré en el caballeta para poder seguir montando, recordar que el propio soporte me impedía montar grupo cónico y, por supuesto, la rueda.
Por hoy nada más. No creo que me pueda acercar a la K en los próximos días, además que me faltan recambios para poder seguir. Principalmente el amortiguador y los tornillos que fijan el freno de disco trasero al gupo, ya que los actuales están "clavados", hasta tal punto que les he jodido la cabeza allen haciendo fuerza para sacarlos, así que tocará tirar de taladro para sacar el disco. Me fastidia no poder "guardar" el grupo en buen estado, nunca se sabe cuando vas a necesitar alguna cosa...
Un saludo!!