Buenas tardes... Varios días sin escribir pero sin parar de "enredar" ya sea por teléfono o por internet para conseguir recambios...
Como siempre, por partes:
Ayer sábado me acerqué a Manresa (60 km de BCN) a recoger las piezas que el compañero
@aleix44 regalaba a cambio de retirarlas de su trastero. Un tío muy majo y al que le gustan las motos (vende un K75C blanca que da gusto verla, ahí lo dejo). Lo cargamos todo y una vez en el taller me lié a desmontar.
Como os podéis imaginar fui derecho al brazo del cardan, y esta vez (como tantas otras) la suerte no estuvo de mi parte, el estriado en bastante mal estado, por lo que tampoco me sirve ni para "un apuro". Eso sí, el grupo parecía nuevo. Estriado en excelente estado. Lástima que es para freno de tambor, (me acordé de
@mi.bmw.k , que bien le habría ido a el hace solo unos días!!) Así que del despiece, por ahora, poco puedo aprovechar, pero sensores de temperatura, de presión de aceite, indicador de marcha engranada, etc... si que está bien tenerlo. Además de un motor de arranque y un alternador con bastante "buena pinta"...
Por otro lado, recibí hace unos días los retenes de agua y aceite para la bomba (sí, el cuento de nunca acabar). No son de BMW, por lo que varían un poco, en color el de aceite y en forma el de agua.
Como comentaba, el de aceite era nuevo, pero al meter / sacar el eje tantas veces, no me fiaba, así que decidí volver a cambiarlo. Por lo menos no es "caro".
Lo engrasamos un poco, muy poco, por el perfil, llave de vaso, extensor, martillo de goma y a su sitio:
Este es el de agua:
Diferencias principales:
- No tiene el "sellante" azul que si tiene el de BMW, por lo que se debe usar un poco de pasta para juntas.
- La parte superior es completamente plana, por lo que as arandelas apoyan sin mayor problema
Después de poner la pasta, presentamos, llave de vaso, extensor, martillo de goma y a su sitio:
A diferencia de las otras veces (3 para ser exactos, por lo que este es el 4o reten que gasto), el eje llevaba 3 días en el congelador. No se si ha servido de algo o no, pero ya no perdía nada por probarlo. Lo he embadurnado de aceite y "pa'dentro"... Jugando con las arandelas y los tornillos como las otras veces, creo que lo he llevado a sitio sin romper nada:
Queda pendiente el ultimo "apretón" al par adecuado (no lo tenía a mano), esperar a que seque un poco la pasta y comprobar fuera de la moto que no hay perdida... Si lo consigo, hasta el momento, será lo que MÁS GUERRA ME HA DADO CON DIFERENCIA de todo lo que llevo hecho...
Más cosas...
Después de estar bañadas en gasolina durante un buen rato, y "fregar" con estropajo verde otro rato, las piezas reutilizables del embrague han quedado así:
No se si están para reutilizarse o no, vosotros diréis. Del despiece de la moto que fui a buscar ayer puedo sacar otras dos que tal vez estén en mejor estado. Por lo menos al sacar la caja de cambios no se veía para nada mal.
Sigo en otro post por llegar al limite de imágenes,