Mi turno... Puesta a punto de una K75S (o eso espero...)

Pasa el dedo por la superficie de contacto del disco de fricción en ambos platos a ver si tienen imperfecciones, si las tuviera, tendrás que buscar otros. Mira a ver a cuanto queda la marca blanca del plato de fuera con respecto a la marca del otro, tienen que quedar aproximadamente a 120º.

Un saludo

Eso lo he comprobado. Al tacto están "lisos", aunque a la vista estén sucios y mal.

Ok, comprobaré el tema de marcas.

Gracias!!



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Los platos han de estar planos. Pon una regla o escuadra en la diagonal y míralos de perfil a trasluz, se puede apreciar si no están mas gastados del centro que de los extremos. No se si me explico bien.
Yo los cambié por que el embrague no iba bien y el disco tenia grosor suficiente, resulta que no asentaban en toda la superficie de fricción.
 
Los platos han de estar planos. Pon una regla o escuadra en la diagonal y míralos de perfil a trasluz, se puede apreciar si no están mas gastados del centro que de los extremos. No se si me explico bien.
Yo los cambié por que el embrague no iba bien y el disco tenia grosor suficiente, resulta que no asentaban en toda la superficie de fricción.

Te has explicado perfectamente.

Gracias!

Un saludo
 
Buenas Noches...

Mañana, espero, puede ser un día entretenido... He ido a BMW a buscar los recambios correspondientes al tema de embrague y cambio:

082.jpg

Creo que no me he dejado nada, ahora a "estudiar" e intentar no liarla... Como comenatrio, decir que me han traído el famoso casquillo que me cargué y que solo vale 8 Euros + Iva, teniendo en cuenta lo que supone cambiar el eje entero, un regalo...

Un saludo y hasta mañana!!

Dani

Edito:

Estoy leyendo sobre lo que quiero hacer mañana, se puede usar la pasta blanca de BMW (MP3) en lugar de la G-N Plus para la zona de embrague??

De la GN no tengo, creía poder hacer todo con la otra...

Un saludo
 
Última edición:
Buenos Días...

Pues ya estamos en el taller. He madrugado bastante, si. Como decía ayer, primeras dudas...

He empezado sacando el retén viejo. No ha sido fácil... Así ha quedado:

0aa3d08b60aea1e3c644e98157365415.jpg


Luego he colocado el casquillo nuevo, esto ha costado algo menos.

01d650702e3f20d5f3b7da7674d335f1.jpg


He limpiado bien la zona y, primera duda. Había leído en muchos sitios que este retén se monta en SECO, que de otro modo no cumple su función. Bien, ayer mientras repasaba los pasos, me encontré un par de compañeros que le pusieron algo de aceite motor para facilitar su acople... La pregunta es sencilla... Que hago?? Seco o lubrico un poco??

Gracias!!


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Una miqueta :D:D:D para facilitar un poco en montaje; MUY importante: tiene que quedar a ras del bloque. Le puedes dar cada 90º con un útil de plástico y una maza de goma de modo que golpee en la parte dura del retén y en el bloque.
 
Una miqueta :D:D:D para facilitar un poco en montaje; MUY importante: tiene que quedar a ras del bloque. Le puedes dar cada 90º con un útil de plástico y una maza de goma de modo que golpee en la parte dura del retén y en el bloque.

Ok. Gracias!! Le pondré solo "una miqueta"...

Un saludo!!
 
Buenas tardes...

Embrague, creo, terminado!!

Nos habíamos quedado en la pregunta de si el reten iba en seco al 100% o si se lubricaba un poco. Siguiendo la respuesta de Josect, lo he lubricado muy poco el reten, y "pa'dentro"!!

023.jpg

Sacarlo me ha costado mucho, pero ponerlo no demasiado. Una cosa menos. Vamos a por lo siguiente...

Engrasamos los estriados del plato:

024.jpg

Y a su sitio:

025.jpg

Ahora toca colocar el O-ring, la arandela espaciadora y la tuerca:

026.jpg

027.jpg

028.jpg

He puesto la tuerca a mano todo lo que he podido, bloqueado el giro y con un par de... 140 N de par!!

031.jpg

Con esto puesto, seguimos montando las piezas:

Arandela grande del embrague, con algo de pasta MP3,

032.jpg

He impregnado el perímetro del muelle de embrague con la misma pasta MP3.

033.jpg

Como no tengo centrador, ha tocado ir improvisando con lo que había...

Primero he usado la varilla del cambio para colocar el muelle de embrague:

034.jpg

Una vez estaba así, me he dedicado a "buscar" las posiciones de las partes según su parte más pesada. Al final, la única combinación que he encontrado es:

Plato Interior a las 12:00 // Parte Central a las 20:00 // Plato exterior a las 16:00 (más o menos). En el fondo los pesos están repartidos, por lo que imagino no habrá problema por no estar "en orden"...

Sigo en otro post por límite de imágenes.
 
Sigo...


Una vez presentado "fuera", con la varilla del cambio y un vaso del 13, he improvisado un centrador (la idea no es mía, la he sacado del blog de Tavi)

040.jpg

Los tornillos (nuevos junto con sus arandelas) están apretados lo justo para que las piezas aguanten pero a la vez permiten que los elementos se muevan. Con la varilla de empuje y la llave de vaso de esta manera, lo encajamos y más o menos, nos actúa de centrador:

039.jpg

Una vez vemos que todo se aguanta, y que al sacar el "centrador" casero la varilla del cambio lega hasta su posición, es que todo está bien. O eso espero...

Hasta aquí!! Esta parte está hecha!! Ahora a por el cambio (que se va a retrasar ya que pedí un retén que no era...)

Hay más frentes abiertos, a ver si en breve os los puedo ir enseñando...

Un saludo!!
 
OOOOOOOOOOOOOOOLEEEEEEEEEEEE!!!!!! No se se has pasado el dedo por el borde del retén para ver si queda escalón entre este y el bloque, por la foto parece estar bien. Mira desde atrás el agujero donde entra la varilla y comprueba que queda en el centro. Aunque no montes definitivamente la caja de cambios, podrías hacer una prueba a ver si todo encaja bien. Los 6 tornillos del embrague van a 21Nm.
 
OOOOOOOOOOOOOOOLEEEEEEEEEEEE!!!!!! No se se has pasado el dedo por el borde del retén para ver si queda escalón entre este y el bloque, por la foto parece estar bien. Mira desde atrás el agujero donde entra la varilla y comprueba que queda en el centro. Aunque no montes definitivamente la caja de cambios, podrías hacer una prueba a ver si todo encaja bien. Los 6 tornillos del embrague van a 21Nm.

Comprobado el tema escalón!! Esta enrasado con el bloque. Leí tantas veces en todos los sitios que debía entrar así, que creo me obsesione!!

Cierto, aún sin ser definitivo, puedo presentar la caja y ver si entra... A ver si me dejan escaparme luego!!

Un saludo!!


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Como comenatrio, decir que me han traído el famoso casquillo que me cargué y que solo vale 8 Euros + Iva, teniendo en cuenta lo que supone cambiar el eje entero, un regalo...

Un saludo

En mi caso yo no tuve ningún problema en sacar la junta tórica, pero para sacar el plato del embrague utilicé un extractor potente, y...ese casquillo se me quedó un pelín hundido.

Creo que miré si lo había como repuesto para mi K100RS 16V y no lo encontré así que lo dejé, y la verdad que no he trenido ningún problema con el cambio.

No se cuantos kms han pasado pero si me acuerdo, lo busco.

Enhorabuena por tu dedicación y el post.
 
He puesto la tuerca a mano todo lo que he podido, bloqueado el giro y con un par de... 140 N de par!!
Creo recordar, pues hace bastante que cambié el mio, (k100) que la tuerca central se apretaba a 140, luego se aflojaba un poco y se volvía a apretar, creo que a 100.
La tuerca tiene una ranura y se ha de abrir para evitar que se afloje, por eso siempre se pone tuerca nueva.
supongo que la k75 será igual
Saludos
 
En mi caso yo no tuve ningún problema en sacar la junta tórica, pero para sacar el plato del embrague utilicé un extractor potente, y...ese casquillo se me quedó un pelín hundido.

Creo que miré si lo había como repuesto para mi K100RS 16V y no lo encontré así que lo dejé, y la verdad que no he trenido ningún problema con el cambio.

No se cuantos kms han pasado pero si me acuerdo, lo busco.

Enhorabuena por tu dedicación y el post.

Gracias por tu comentario!! Una vez cambiado y "entendida" la función del casquillo, creo que no habría pasado nada por dejarlo tal y como quedó. Pero ya puestos, prefería cambiarlo...

Un saludo.

Creo recordar, pues hace bastante que cambié el mio, (k100) que la tuerca central se apretaba a 140, luego se aflojaba un poco y se volvía a apretar, creo que a 100.
La tuerca tiene una ranura y se ha de abrir para evitar que se afloje, por eso siempre se pone tuerca nueva.
supongo que la k75 será igual
Saludos

Efectivamente, como dice Josect, en las 75 es tirar de brazo hasta los 140 y dejarlo así.

Un saludo!!
 
Buenos Días...

Al final ayer por la tarde no me pude escapar, pero hoy, a costa de madrugón, sí.

Además de recoger un poco la zona, no quiero que mi suegro se encuentre su garaje hecho unos zorros, he intentado "encarar" la caja de cambios para ver si todo está bien. No he podido. Os cuento un poco para ver si entra dentro de lo normal o no.

Ayer dejé la varilla y el embrague de esta manera: (la foto es del desmontaje, pero me sirve para ilustrar la posición)

005.jpg

Pues bien, saco la varilla, la meto en la caja de cambios, pongo las varillas roscadas para que sirvan de guia e intento meter la caja. lo primero es que para una persona sola es "complicado" hacer encajar todo. Hay que hacer malabares para que la caja no toque en el chasis, encajen los tornillos guías, etc... Una vez conseguido, encaro la caja y no entra. No he insistido ni empujado, ni martillo de goma ni nada. La saco otra vez, quito la varilla de la caja de cambios, la intento colocar en el embrague y no entra del todo. Miro bien y el plato de embrague se había movido un poco. Ajusto de nuevo y la varilla entra de nuevo.

Repito operación completa y... Lo mismo!!

No se si esto es normal. Es decir, que el plato de embrague, incluso estando los 6 tornillos apretados a 19N como indica el manual, se pueda mover un poco o es que algo está fallando. Como digo, ni he perdido mucho tiempo ni he forzado nada, Prefería preguntar.

Otra cosa que os quería comentar / enseñar.

Como sabéis, necesitaba grupo cónico y palier nuevos. La opción que más me gustaba era el de K100 que encontré, pero era Z16 y si tenía que gastarme 300 Euros en un palier nuevo, un Z20 me permitiría tener más posibilidades...

En paralelo, y a través del foro, apareció un palier Z16 que parecía NUEVO. A un precio razonable para su estado y que además me permitía devolcerlo si al final no me convencía... Todo esto para decir que, dispongo de un grupo de k100 32/11 Z16 y un palier Z16 en muy buen estado de estriados!!

Así llegó el grupo:

021.jpg

022.jpg

Así está después de un rato de limpieza:

009.jpg

010.jpg

Y este es el palier:

011.jpg

012.jpg

El estado de ambas piezas me parece estupendo... Ahora solo queda decidir si pinto el grupo de negro o si quito la pintura de la funda del cardan...

Por ahora nada más, simplemente otro "olvido" en el material pedido a BMW, resulta que no compré el fuelle del cardan... En fin...

Un saludo!!
 
Última edición:
Dani, yo tengo centrador. Habérmelo pedido hombre!!
Sin el, a poco que mueva el disco no entra la caja...
Vigila de encarar primero los casquillos, luego es fácil, pero si toca en los dos casquillos (el peso hace que toque en la parte superior de los dos al tener las guias... se complica.
Mira bien que te encajará. No hay que dar golpes, de e entrar guiada. Luego con uno o dos tornillos al apretar l llevas al sitio, pero de perfil debe quedar vertical la distancia entre caja y motor, que a veces creemos que entra bien y está entrando hacia arriba o abajo un mm y no deja encajar...
Animo!
 
A juzgar por la foto, ese embrague no está bien centrado. Ya que tienes a versiano cerca, usa el centrador.

Un saludo
 
Centrador ,mete una marcha en el cambio, cuado la presentes muevelo para que se encare el primario con el embrage, tiene que entrar suave si estan los estriados bien encarados, SORT
 
Si tienes un grupo en condiciones y un palier también buenos, yo los aprovecharía , aunque fuesen z16, luego con más calma y la moto funcionando ya verás si decide otra cosa , pero de momento te ahorras lo 300€ del palier, que con la lista de piezas que llevas no te vendrán mal, y los podrás aplicar a otra cosa...

Respecto a la pintura... Es una opinión personal, lo que yo haría sería dejar el grupo como lo tienes , que lo has dejado muy limpito... Y el brazo oscilante si lo tienes de negro , lo mandaría chorrear y te va a quedar de cine, ... Te quedará un conjunto perfecto , que lucirá muy bien.. es muy opinión personal, pero ya sabes para gustos los colores..

Saludos

BARBIÁN
 
Dani, yo tengo centrador. Habérmelo pedido hombre!!
Sin el, a poco que mueva el disco no entra la caja...
Vigila de encarar primero los casquillos, luego es fácil, pero si toca en los dos casquillos (el peso hace que toque en la parte superior de los dos al tener las guias... se complica.
Mira bien que te encajará. No hay que dar golpes, de e entrar guiada. Luego con uno o dos tornillos al apretar l llevas al sitio, pero de perfil debe quedar vertical la distancia entre caja y motor, que a veces creemos que entra bien y está entrando hacia arriba o abajo un mm y no deja encajar...
Animo!

Hola Versiano!!

Entiendo, o quiero entender, por tu mensaje que entra dentro de lo "normal" que se desplace el disco, por lo que centradores aparte, no hay nada "mal hecho" ( o por lo menos no hay que pensar en nada mal hecho por lo que me está ocurriendo).

El usar ahora el centrador, implicaría desmontar todo y volver a montar? Es decir, tuerca nueva entre otras cosas?

Gracias!!

A juzgar por la foto, ese embrague no está bien centrado. Ya que tienes a versiano cerca, usa el centrador.

Un saludo

No, no!! La foto que he puesto es del desmontaje!! Es decir, de hace unos días!! Era simplemente para ilustrar un poco el proceso, nada más. He intentado hacer alguna foto del estado actual, pero claro, el angulo con el que haces la foto "altera" toda la visual:

017.jpg

Centrador ,mete una marcha en el cambio, cuado la presentes muevelo para que se encare el primario con el embrage, tiene que entrar suave si estan los estriados bien encarados, SORT

Gracias por el comentario!! Lo tendré en cuenta!! Me remito a la pregunta que le hacia a Versiano. Usar ahora el centrador implicaría desmontar todo?

Viendo el centrador en el Haynes no acabo de entender su funcionamiento. Es decir, entiendo que es para que todo esté en su sitio y, al apretar, lo dejes "clavado". Pero si luego existe la posibilidad que se mueva algo, no lo acabo de ver...

Si tienes un grupo en condiciones y un palier también buenos, yo los aprovecharía , aunque fuesen z16, luego con más calma y la moto funcionando ya verás si decide otra cosa , pero de momento te ahorras lo 300€ del palier, que con la lista de piezas que llevas no te vendrán mal, y los podrás aplicar a otra cosa...

Respecto a la pintura... Es una opinión personal, lo que yo haría sería dejar el grupo como lo tienes , que lo has dejado muy limpito... Y el brazo oscilante si lo tienes de negro , lo mandaría chorrear y te va a quedar de cine, ... Te quedará un conjunto perfecto , que lucirá muy bien.. es muy opinión personal, pero ya sabes para gustos los colores..

Saludos

BARBIÁN

Hola!!!

Sí, tengo claro que los voy a aprovechar. Dudo que la "experiencia al conducir" con ellos sea tan insoportable como para no quererlos. Y más yo, que llevo la moto como una abuela de paseo...

Respecto la pintura, como bien dices, hay dos opciones principales y una tercera secundaria:

- Pintar el grupo.
- Chorrear el brazo
- Dejarlo así:

018.jpg

No puedo decir que me "enamore" pero de inicio tampoco me desagrada. Como bien dices, con presupuesto "ilimitado" no sería un problema, pero llevo ya una cantidad "curiosa" gastada y hay que dejar estas cosas pendientes... Prefiero gastarlo en el amortiguador que voy a tener que cambiar, por ejemplo. Por mucho que acabe siendo un YSS o Betor (El que llevaba está clavado, seguro que noto la mejora).

Un saludo!!
 
No no... para usar el centrador, solo aflojas los 6 tornillos Allen. Si están bien apretados el disco no debería moverse.
En principio está todo "bien" de acuerdo a lo que podemos observar a distancia...
Al meter el cambio, lo Mejor si estás solo es meter el palier para ayudarte a girar el estriado y que encaje en el del cambio... rollo "empalador"
 
El centrador es como si pusiera el primario, no desmontes nada, afloja el plato de presion un poco , pon el centrador , el disco se pone en su sitio, aprieta todo, ya esta, al poner la caja girando ligeramente con una marcha colocada, el primario encajara en el disco, LISTO
 
No no... para usar el centrador, solo aflojas los 6 tornillos Allen. Si están bien apretados el disco no debería moverse.
En principio está todo "bien" de acuerdo a lo que podemos observar a distancia...
Al meter el cambio, lo Mejor si estás solo es meter el palier para ayudarte a girar el estriado y que encaje en el del cambio... rollo "empalador"

Ok, todo claro. Me ha encantado lo de "rollo empalador". Muy gráfico!! :)

Me preocupa entonces que, con los 6 allen apretados a su par, yo pueda desplazar el disco de embrague...

Lo revisaré bien.

Gracias!!

El centrador es como si pusiera el primario, no desmontes nada, afloja el plato de presion un poco , pon el centrador , el disco se pone en su sitio, aprieta todo, ya esta, al poner la caja girando ligeramente con una marcha colocada, el primario encajara en el disco, LISTO

Todo claro, a ver cómo acaba.

Gracias!!
Se me acaba de adelantar Super VERSIANO, hazle caso que es un gran mecanico, Saludos

En el fondo habéis dicho lo mismo, te meto a ti en el mismo grupo que a el!! :)

Un saludo!!
 
Con respecto a chorrear el basculante, yo lo consulté para eliminar unas marcas de un rebose de ácido de la batería y me comentaron en la empresa de chorreados que quedaría un poro muy abierto en el aluminio, que haría que se ensucisae más. Por lo que me quedé como estaba.
He visto que algunos compañeros han limpiado las partes de aluminio, incluso sin desmontar motores ni cajas, con un sistema que se llama soda blasting o vapor blasting y han quedado realmente bien. Aunque no sé si servirá para eliminar la pintura, aún no he consultado.

No sé si sería viable desmontar los dos grupos y utilizar tu carcasa con las piezas del grupo que has comprado, aunque podría ser matar moscas a cañonazos....
 
Última edición:
Con respecto a chorrear el basculante, yo lo consulté para eliminar unas marcas de un rebose de ácido de la batería y me comentaron en la empresa de chorreados que quedaría un poro muy abierto en el aluminio, que haría que se ensucisae más. Por lo que me quedé como estaba.
He visto que algunos compañeros han limpiado las partes de aluminio, incluso sin desmontar motores ni cajas, con un sistema que se llama soba blasting o vapor blasting y han quedado realmente bien. Aunque no sé si servirá para eliminar la pintura, aún no he consultado.

No sé si sería viable desmontar los dos grupos y utilizar tu carcasa con las piezas del grupo que has comprado, aunque podría ser matar moscas a cañonazos....

Eso de “abrir y combinar” grupos lo propuse yo hace un tiempo y el resumen fue que “ni de coña”.

Por lo visto van “emparejados” piñón y corona, por lo que ya sea por exceso o por carencia de apriete, fracaso seguro...

Respecto el soba blasting o vapor blasting; ni idea que es o dónde lo hacen. Me informo!!

Gracias y un saludo!!



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Eso de “abrir y combinar” grupos lo propuse yo hace un tiempo y el resumen fue que “ni de coña”.

Por lo visto van “emparejados” piñón y corona, por lo que ya sea por exceso o por carencia de apriete, fracaso seguro...

Respecto el soba blasting o vapor blasting; ni idea que es o dónde lo hacen. Me informo!!

Gracias y un saludo!!



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Ojo, lo que no se puede es mezclar piñones. Pero sacar "todo" tu grupo y meterlo en otro si se puede. Lo que no sé si luego las medidas de las arandelas calibradas coincidirían... tocaría ajustar seguramente.
Yo lo pintaría todo ( de hecho es lo que quiero hacer con el mío, pero soy un pinturillas desastroso )
 
Ojo, lo que no se puede es mezclar piñones. Pero sacar "todo" tu grupo y meterlo en otro si se puede. Lo que no sé si luego las medidas de las arandelas calibradas coincidirían... tocaría ajustar seguramente.
Yo lo pintaría todo ( de hecho es lo que quiero hacer con el mío, pero soy un pinturillas desastroso )

Gracias por la aclaración!! En su día entendí que abrir el grupo era algo así como abrir la caja de Pandora. Un desastres asegurando, vamos...

Lo que comentas de pintarlo es muy tentador, pero no es una pieza “fácil” de pintar para que quede medio bien... Igual me lío la manta a la cabeza...

Eso sí, al ritmo que voy, voy a llamar a la moto “Franky” en honor a Frankenstein... La de remiendos que lleva la pobre... :)

Un saludo!!
 
De momento déjalo así, no vaya a ser que luego no te guste y tengas que volver al 32/10. Lo primero es poner la moto en marcha.
 
Va a quedar mejor que nueva.

Le estas metiendo mano a todos los puntos críticos y seguro que no te dará ningún problema después.

Ya va quedando muy poco!
 
Buenos Días...

Seguimos con el "problema" de encajar la caja de cambios.

He cambiado los platos de presión que tenía por los de la moto que fui a buscar. Una vez limpios parece que tenían mejor aspecto y estaban algo más planos que los otros. Le he dado un poco más de par a los tornillos, siempre dentro de la tolerancia para ver si estando un poco más "apretados" sujetaban todo en su conjunto, pero no.

Al intentar encajar la caja de cambios, no llegan a "tocarse" los estriados por lo que no puedo meterla del todo. Así que, @versiano te invoco!! Me dejas tu centrador para ver si así lo consigo? Ikea dia 06/10??

Ahora está así:

064.jpg

Por otro lado. La bomba de agua /aceite está montada. Ayer por la tarde añadí cerca de 1,5 litros de refrigerante para hacer la prueba y... NO HA PERDIDO NI UNA GOTA!! Ya, con presión al arrancar el motor será otra cosa, pero por ahora es lo "más lejos" que he llegado con la bomba...

Por ahora poco más, preparando listado de piezas y esperando a tener liquidez para ir a por ellas...

Un saludo.
 
Quiza es una tonteria, el casquillo que cambiaste el la punta del cigueñal tiene el mismo diametro interior que la punta del primario ????
si esta bien centrado i los estriados coinciden deberia entrar, como te comente por la salida a la transmision vete moviendo a la par que la introduces, la caja cambios.
Revisa lo del casquillo !!!!
 
Perdona, no me habia fijado, el primario no se introduce en el cigueñal, solo en el disco, pienso que no estara bien centrado, o no lo estaras encarando bien, mueve el cambio al presentarlo!!!
Disculpame, no que queria añadirte mas tension.
Saludos
 
Perdona, no me habia fijado, el primario no se introduce en el cigueñal, solo en el disco, pienso que no estara bien centrado, o no lo estaras encarando bien, mueve el cambio al presentarlo!!!
Disculpame, no que queria añadirte mas tension.
Saludos


Gracias por los aportes!! Y "presión" ninguna, faltaría más!! A veces no vemos lo obvio teniéndolo delante y alguien desde lejos lo ve a la primera!!

En el próximo post aporto "novedades"!!!

Un saludo!!
 
Hola de nuevo...

Uno, que es cabezón, ha vuelto con el cambio y la moto esta tarde...

Al final, con calma y poco a poco, creo que ha entrado todo sin problemas. Como indicáis, mover el cambio es importante, de este modo encaran los estriados. Es obvio decirlo, pero a mi me ha pasado, METED UNA MARCHA o no sirve de nada que se gire el cambio desde la parte de atrás!! (Ya, obvio, pero no me he dado cuenta hasta un buen rato después...)

Por favor, me podéis confirmar que "a mano" llega hasta más o menos este punto:

072.jpg

073.jpg

El resto, hasta el "sitio", se consigue con los tornillos verdad?

Antes de volver a quitar el cambio (falta el retén), la moto volvía a tener este aspecto...

074.jpg

Hasta aquí llegamos hoy...

Un saludo!!
 
Buenos Días...

Seguimos con el "problema" de encajar la caja de cambios.

He cambiado los platos de presión que tenía por los de la moto que fui a buscar. Una vez limpios parece que tenían mejor aspecto y estaban algo más planos que los otros. Le he dado un poco más de par a los tornillos, siempre dentro de la tolerancia para ver si estando un poco más "apretados" sujetaban todo en su conjunto, pero no.

Al intentar encajar la caja de cambios, no llegan a "tocarse" los estriados por lo que no puedo meterla del todo. Así que, @versiano te invoco!! Me dejas tu centrador para ver si así lo consigo? Ikea dia 06/10??

Ahora está así:

Ver el archivo adjunto 83511

Por otro lado. La bomba de agua /aceite está montada. Ayer por la tarde añadí cerca de 1,5 litros de refrigerante para hacer la prueba y... NO HA PERDIDO NI UNA GOTA!! Ya, con presión al arrancar el motor será otra cosa, pero por ahora es lo "más lejos" que he llegado con la bomba...

Por ahora poco más, preparando listado de piezas y esperando a tener liquidez para ir a por ellas...

Un saludo.

Claro!! Pero avísame el día antes (o dos antes) para que me acuerde!!
 
Has metido la caja sin los espárragos guía??? Como dice versiano ya la tienes, aprieta los tornillos y a correr.

Un saludo
 
Buenas Noches...

Estoy preparando otro pedido a BMW, solo por confirmar, y no volver a equivocarme, el reten que aparece en la foto:

009.jpg

Corresponde al numero 2 del diagrama??

Reten Eje.jpg

Como tras veces, igual es una pregunta tonta pero... Ya compré uno que no era por error...

Un saludo!!

Dani
 
Si, es ese!
Pd. Cuando pidas cosas de estas, recógelas en viernes. Si no lo utilizas o te equivocas, el
Lunes lo puedes cambiar (aceptan hasta 24 horas devoluciones) lo pillas viernes tarde, sábado mañana montas. Si no es...
Mail y el lunes lo cambias
 
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