Buenos Días...
Al final ayer por la tarde no me pude escapar, pero hoy, a costa de madrugón, sí.
Además de recoger un poco la zona, no quiero que mi suegro se encuentre su garaje hecho unos zorros, he intentado "encarar" la caja de cambios para ver si todo está bien. No he podido. Os cuento un poco para ver si entra dentro de lo normal o no.
Ayer dejé la varilla y el embrague de esta manera: (la foto es del desmontaje, pero me sirve para ilustrar la posición)
Pues bien, saco la varilla, la meto en la caja de cambios, pongo las varillas roscadas para que sirvan de guia e intento meter la caja. lo primero es que para una persona sola es "complicado" hacer encajar todo. Hay que hacer malabares para que la caja no toque en el chasis, encajen los tornillos guías, etc... Una vez conseguido, encaro la caja y no entra. No he insistido ni empujado, ni martillo de goma ni nada. La saco otra vez, quito la varilla de la caja de cambios, la intento colocar en el embrague y no entra del todo. Miro bien y el plato de embrague se había movido un poco. Ajusto de nuevo y la varilla entra de nuevo.
Repito operación completa y... Lo mismo!!
No se si esto es normal. Es decir, que el plato de embrague, incluso estando los 6 tornillos apretados a 19N como indica el manual, se pueda mover un poco o es que algo está fallando. Como digo, ni he perdido mucho tiempo ni he forzado nada, Prefería preguntar.
Otra cosa que os quería comentar / enseñar.
Como sabéis, necesitaba grupo cónico y palier nuevos. La opción que más me gustaba era el de K100 que encontré, pero era Z16 y si tenía que gastarme 300 Euros en un palier nuevo, un Z20 me permitiría tener más posibilidades...
En paralelo, y a través del foro, apareció un palier Z16 que parecía NUEVO. A un precio razonable para su estado y que además me permitía devolcerlo si al final no me convencía... Todo esto para decir que, dispongo de un grupo de k100 32/11 Z16 y un palier Z16 en muy buen estado de estriados!!
Así llegó el grupo:
Así está después de un rato de limpieza:
Y este es el palier:
El estado de ambas piezas me parece estupendo... Ahora solo queda decidir si pinto el grupo de negro o si quito la pintura de la funda del cardan...
Por ahora nada más, simplemente otro "olvido" en el material pedido a BMW, resulta que no compré el fuelle del cardan... En fin...
Un saludo!!