Buenas Noches...
Aprovechando que estoy de Rodriguez este fin de semana, me he pasado el día con la K...
Nos quedamos con una bomba de agua que perdía y que había decidido que no repararía yo. Hablando con un compañero del foro me ha convencido de volver a intentarlo, así que... En esas estamos!! En unos días recibiré los recambios y lo volveré a intentar. Esta vez he pedido 2 retenes de agua, de este modo, y confiando en la Ley de Murphy, si me "sobra uno" fijo que sale bien a la primera... He vuelto a desmontar la bomba por completo y, esta vez, la he preparado para darle una mano de pintura:
Se ha quedado secando, así que veremos mañana como está...
Luego he estado mucho rato recogiendo, limpiando, ordenando, etc... la zona de taller para poder dar la vuelta a la moto. Doy por "finalizada" la parte delantera, a la espera de acabar la bomba, pero no tiene sentido dejar todo parado esperando eso, este es el estado actual de la moto:
Y así ha quedado para seguir con ella:
He empezado por cosas básicas, como limpiar el deposito de freno trasero:
He seguido por las estriberas, primero la izquierda, 3 tornillos y fuera. Aquí ha venido el primer problema de la tarde, que para NADA el único. Una vez con la estribera fuera, he desconectado el cable de embrague viejo. Decir que ya estaba suelto de la maneta, ya que hay uno nuevo, pero he esperado hasta hoy para quitarlo de atrás. Tal cual lo saco, oigo un "crack" y:
Fuelle roto y unos muelles colgando que no me gustan nada... Entro en modo ZEN y sigo. Desmonto freno trasero, estribera derecha y saco la rueda. Al estar cerca del disco, me fijo en los surcos que tiene, se notan al tacto:
Decir que este lado esta algo "mejor" que el otro. En el otro son algo más profundos, lástima no tener foto... Como yo ya estaba "contento", me he liado a limpiar la rueda, que tenía mierda para aburrir. Así ha quedado después de un rato con la esponja y el jabón.
Habrá que darle un poco más, pero el 95% ya esta fuera... Ya que había llegado hasta aquí, había que seguir!! Amortiguador fuera, aflojar tornillos del grupo y a rezar... Los rezos han servido de poco:
Destacar el mazo de "restos" en la parte inferior de la foto. Los dientes tienen un escalón importante:
El otro lado, como os podéis imaginar, es aún peor...
Sigo en otro post, limite de imágenes.