Buenos Días...
Ayer por la tarde, sin muchas ganas de hacer "grandes cosas" pero con suficientes para hacer alguna, me senté con la piña izquierda que no funciona para ver si la volvía a la vida.
Por el momento, sigue muerta, pero explico lo que he hecho por si con esto alguien le pierde el miedo a revisar la suya o veis por donde puede venir el fallo.
Lo primero tener algo de espacio, destornillador de estrella pequeño, hacer foto e ir poco a poco:
Los tornillos marcados en rojo son los que fijan la "tapa" que sujeta la manguera de cables en su lugar.
Los tornillos en azul son los que fijan el "pack botonera" a la piña.
El tornillo morado es el que fija el botón de intermitencia, sin sacarlo no podremos sacar el "pack botonera"
La flecha morada indica un tornillo medio escondido que fija el botón del claxon. Es necesario sacarlo para poder retirar el resto de botones.
Aquí ya sin la tapa de los cables y con todos los tornillos / pulsadores retirados.
Hecho esto, podemos "empujar" el pulsador amarillo de las largas para sacar toda la pieza de la propia piña. Ojo que al sacar ese pulsador ya empieza el riesgo de que piececitas, muellecitos y chapitas salgan volando. Me refiero a estas plaquitas:
Estas placas son las que hacen contacto con los distintos "pines" que hay en el soporte de plástico. Algunos están puenteados entre si y de ellos salen todos los cables que conforman la "manguera" de la propia piña:
En la foto superior ya había retirado el interruptor amarillo para poder trabajar mejor, para ello solo hay que sacar el pasador y sale solo:
Como decía, las "plaquitas" van puenteando los distintos pines, por lo que lo primero que pensé es que esas placas, por sucias, no hacían buen contacto. Las limpié y probé, seguía sin funcionar. Así que pasé a lijar un poco tanto las placas como los pines (lija al agua de 2000). El lijar las placas vi que habían perdido lo que parece que es un recubrimiento de cobre:
Si os fijáis bien, el perímetro de la plaquita tiene un color distinto al centro. Después de lijar todo, seguía sin funcionar, por lo menos no había ido a peor, es decir, podía hacer ráfagas pero no podía dejar las largas fijas.
Llegados a este punto, aproveché para limpiar los pulsadores, que tela la porquería acumulada que tenían:
No recomiendo usar ningún producto demasiado fuerte, el plástico lo aguanta bien, pero la serigrafía de TURN o del claxón no lo tengo yo muy claro...
Otra cosa que probé sin éxito es abrir un poco las patillas del conector, no vaya a ser que alguna de ellas no hiciera buen contacto.
Las soldaduras de los cables están así:
No creo que por aquí venga el problema...
Ahora mismo sigo con la "idea" que el problema viene dado por una plaquita que no hace el contacto que debe con alguno de los pines o tetones que he puesto antes.
Lo que me queda es, voltímetro en mano, comparar continuidades entre la piña que funciona y la que no, para de este modo intentar localizar exactamente donde esta el problema y ver como solucionarlo.
Cualquier idea será bien recibida!!
Un saludo!!