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Nadie...?Hola, hoy los monto y cuento pero quiero preguntar:
alguien que los lleve en una gs 1200 de aceite me podria decir a qué presión los lleva yendo solo y sin equipaje..?
Gracias..
Pep
Nadie...?
Pep
Pero estos neumáticos una Rt 1200 con su peso se los debe de merendar. O una K o yamaha FJR o la Kawa GTR.
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Me parece mucho para ir solo sin carga..Yo en una RT, los llevo a la misma presión que cualquier otro neumático, o sea, 2.5 2.9. Por si te sirve de algo .
Se agradece pero el vehículo en cuestión es una gs 1200 de aceite..:excited:Yo lo llevó así y va de fabula.mejor que mas bajo, (solo y sin carga) rt. Es más, en invierno 2,6 y 3.
Madre de Dios... entonces... duran más que los denominados GT. Creo recordar que el Pilot 4... lo hay tal cual y otro denominado GT ( sino lo había entendido yo mal)En una RT-LC llevo 12.000km y le quedan otros tantos
Madre de Dios... entonces... duran más que los denominados GT. Creo recordar que el Pilot 4... lo hay tal cual y otro denominado GT ( sino lo había entendido yo mal)
Carlos por donde sueles rodar. Lo digo por que yo soy de Asturias.
Y en cuanto a las presiones. Yo siempre 2.5 delante y 2.8 detrás.
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Se agradece pero el vehículo en cuestión es una gs 1200 de aceite..:excited:
Pep
En el librito de usuario viene.Se agradece pero el vehículo en cuestión es una gs 1200 de aceite..:excited:
Pep
La pregunta iba encaminada a si Michelin aconseja otras...En el librito de usuario viene.
1 conductor
2,2......2,5 atras
2 pilotos o cargado
2,5......,2,9 atrás
Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Hummm.... Michelín? Me guiaria más x lo q dice la casa q x lo q diga una marca de gomas determinada.La pregunta iba encaminada a si Michelin aconseja otras...
Gracias de todas maneras..
Pep
No se trata de un escalonamiento en el la rueda se este poniendo triangular, que es producto de lo que comentas.El escalonamiento lateral neumático trasero se debe a la cambinación de:
- torque motor
- forma de acelerar con moto acostada
- cantidad/tamaño de ranuras laterales del neumatico
- tipo de compuesto del neumático.
Mientras mas agarre plantee el neumático, mas blando es(generalmente), de ahi los bi compuestos, mas duros zona central y mas blandos(mejorar agarre con moto acostada, condición mas critica).Cuando el motor tiene torque elevado y el motorista acelera con desición, el neumatico hace lo posible por no perder adherencia, se deforma y gasta en forma escalonada.
Acelerar mas suavemente con moto acostada, o motores de menor torque o neumático con menos surcos o goma mas dura ayudan a minimizar tema escalonado, siempre considerando que la moto está ok de suspensiones y presiones de inflado adecuadas.
Si el motorista es muy suave al acelerar con moto acostada, pues casi no se escalonan.
Si el motorista es menos suave al acelerar con moto acostada, si se escalonan
Si el neumatico tiene menos surcos, menos se escalona respecto al que posee mas surcos
Si el neumatico es mas duro, menos se escalona respecto al neumatico mas blando
Moto con menor torque, menos se escalona neumático respecto a motor de mayor torque.
trayecto con mas curvas es mas propenso a escalonar en mayor o menor medida que trayectos casi rectilineos(cai inexistencia de acostar moto o procesos de aceleracion)
En mi caso, con conducion suave venía ok con las Pirelli scorpion trail 2, con aprox. 4500 km, tres salidas en curverío(aprox. 520 km), acelerando con moto acostada y aparecio el escalonamiento atras.
Si se quiere ir rápido, mejor para los que saben mayor velocidad de paso por curva que matar la moto frenando, transitar curva despacio y acelerar a morir con moto inclinada a salida de curva:Está ultima forma de conducir gasta mas neumaticos, cadena, corona y piñon, exige mas a motor, mayor consumo de combustible y se es mas lento que el que tiene o sabe pasar a ritmo alto en curvas.
El peso de las maxi trail, su gran troque, los bi cilindricos y puño pesado, no ayudan a la gran duracion de neumatico
Lo dicho no implica critica a una forma u otra de conducir, cada quien lo hace como quiere o puede, solo tratar de indicar cuales son los pro y contras de cada froma de hacerlo.
Gringo lo que explicas tienes mucha razón según aceleras al salir de la curva se escalona el neumático, pero en el caso mío el que explicaba es escalonado del neumático,puede ser que no me explicase bien. Mi manera de conducir más o menos es la misma siempre “,ligerito” y después de gastar varios Neumáticos de distinta marca los últimos tres juegos fueron ,pilot r 3 , pilot r 3 , pilot r 5 . Te puedo decir que los que peor me han funcionado con diferencia son los pilot r 5
En casi todos les hago 5ooo, a 5500, km. En estos a los 2000, ya tenia el surco longitudinal lateral muy marcado,
ahí Que comente que no me gustaron nada los últimos, que los puse concretamente el año pasado, y ya tengo montados los pilot road 3 , para la próxima salida de este año .
Saludos y perdonar si no me explique bien Buenas rutas para todos. Mi máquina es un K1200gt.
Del 2007
Curioso lo que os pasa con esas ruedas ....Son muy blandas en los laterales!!
Pero muy muy!! En conducción ligera o fuerte x puertos led salen una banda en cada lado con su correspondiente rebaje q lo flipas, conozco un chico (en una adv lc)
Q V fuerte no lo siguiente y.... Con 2k para tirar, super deformados y comidos x los lados, en ambas ruedas.
Y un amigo mío en una horner con las bandas laterales igual y mi amigo va normal tirando a prudente.
Demasiado blandas.
Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Evidentemente , un neumático usado únicamente en pista, muere con la banda central prácticamente nueva ....pero esque con ese uso su duración se mide en cientos de kmts ....o incluso en decenas de vueltas dependiendo del modelo y del acierto con el compuesto .Posiblemente los que hacen circuito o conducción bien sport con neumáticos blandos les sea familiar como quedan los neumáticos en laterales.Quien nunca uso o vió en circuito como es el desgaste de un neumático sports/circuito, pues puede que sea lo normal para los primeros lo anormal para los segundos.
Los bi cilindricos tienen mucho torque a bajas rpm respecto a los tetra que lo llevan bien bien arriba y generalmente con menos peso.
Acelerar con contundencia en un bi a 5500 rpm el neumático generalemnete se retuerce para no derrapar y a esas mismas rpm un tetra con varias decenas de cv mas, mas que tranquilo , en uso no de circuito en mismas condiciones, por peso de moto, par motor sufre mas el neumático del bi cilindrico.
Posblemente algunos usuarios del road 5 en motos touring nunca han visto como es el desgaste de un neumático sport, mas si se va en circuito o carretera de alto grip.
La verdad que todo esto me intriga, si llegan a mi pais las road 5 en medida delantera 19, las montaría en la Bmw f 650 twin para poder analizar/experimentar en primera persona.
Seguire atento el posteo
Yo llevo los Pilot Road 4 y menuda castaña, estoy deseando que se desgasten para volver a los Z8
Si se quiere ir rápido, mejor para los que saben mayor velocidad de paso por curva que matar la moto frenando, transitar curva despacio y acelerar a morir con moto inclinada a salida de curva:Está ultima forma de conducir gasta mas neumaticos, cadena, corona y piñon, exige mas a motor, mayor consumo de combustible y se es mas lento que el que tiene o sabe pasar a ritmo alto en curvas.
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Pues lo suscrito,lo mismo estoy deseando yo pero con los pilot road 5.En los primeros 1500km me lleve 2,3 sustos en mojado y garaje.Cosa que con los Z8 no note y desde entonces no voy con total seguridad,llevan ahora 9000km y están bastante enteros aún.El Z8 debe de ir bien, porque es un neumático que salió en el 2012 "creo" y poco a variado, no se si para bien o para mal, lo que si es cierto que han salido neumáticos con tecnologías y materias mas renovadas.
Cualquier Michelín!?Hasta el 30 de Abril 2019 por cada neumático Michelin que montes te devuelven 15€
Por si alguno está "apurando" ruedas
PR5 montados 279€ y ahora a pedir un cheque gasolina de 30€
Los PR4 en realidad duraron 18.000 km, estaban muy cuadrados, y pensaba que aún tenían dibujo, pero ahora viendo la profundidad del surco de los nuevos me doy cuenta que estaban en las últimas
La primera sensación es que en las curvas se va a caer la moto, pero enseguida te acostumbras
Todavia hacen lo del vale? yo lo hice el verano pasado.