Buenos días compañeros, el hilo me parece muy interesante, yo tengo una Rs del 2018 (euro 4), antes una R 2015 (euro 3), tanta norma anticontaminacion al final hace que los motores vayan mal.
Al pasar de Euro 3 a euro 4 he notado que el motor y cambio van mucho mas finos, pero el consumo me ha subido entorno a 0.5 l/100 kms. (lo q me fastidia un poco es perder autonomía ya q el deposito de R y Rs es el mismo) seguramente porque le han metido tal catalizador que hay que meter mas gasolina para q ande igual (el mundo al revés por las normas anticontaminacion), por otra parte no se si es una sensación, porque la Rs va más fina, o que realmente tira un poco menos que la R, aunque parece que se va soltando y solo llevo 3500 kms.
En cualquier caso más adelante me gustaría probar como va con un colector euro 3 (con catalizador vaciado)y silencioso original. Y se me plantean algunas preguntas que los participantes de este hilo seguro me pueden ayudar a despejar:
1. los colectores euro 3 y euro 4 entiendo q son compatibles verdad?
2. los colectores para Gs, Rt, R, y Rs (LC) son los mismos? en realoem veo referencias diferentes pero me parece que son exactamente iguales no?
3. Cual es la mejor manera de eliminar el catalizador?
4. Como otros, pensaba q la válvula antes del silencioso era para mejorar la respuesta apocas vueltas, pero después de leer este hilo me doy cuenta q no, solo va peor a pocas vueltas con la válvula, sino q es para reducir ruido y pasar normas de homologacion (anda q.....) Como mi idea sería actuar sobre un colector euro 3 de segunda mano, la mariposa se puede eliminar fácil?
5. La modificación que propongo generaría algún fallo electronico?
Muchas gracias a todos de antemano
Al pasar de Euro 3 a euro 4 he notado que el motor y cambio van mucho mas finos, pero el consumo me ha subido entorno a 0.5 l/100 kms. (lo q me fastidia un poco es perder autonomía ya q el deposito de R y Rs es el mismo) seguramente porque le han metido tal catalizador que hay que meter mas gasolina para q ande igual (el mundo al revés por las normas anticontaminacion), por otra parte no se si es una sensación, porque la Rs va más fina, o que realmente tira un poco menos que la R, aunque parece que se va soltando y solo llevo 3500 kms.
En cualquier caso más adelante me gustaría probar como va con un colector euro 3 (con catalizador vaciado)y silencioso original. Y se me plantean algunas preguntas que los participantes de este hilo seguro me pueden ayudar a despejar:
1. los colectores euro 3 y euro 4 entiendo q son compatibles verdad?
2. los colectores para Gs, Rt, R, y Rs (LC) son los mismos? en realoem veo referencias diferentes pero me parece que son exactamente iguales no?
3. Cual es la mejor manera de eliminar el catalizador?
4. Como otros, pensaba q la válvula antes del silencioso era para mejorar la respuesta apocas vueltas, pero después de leer este hilo me doy cuenta q no, solo va peor a pocas vueltas con la válvula, sino q es para reducir ruido y pasar normas de homologacion (anda q.....) Como mi idea sería actuar sobre un colector euro 3 de segunda mano, la mariposa se puede eliminar fácil?
5. La modificación que propongo generaría algún fallo electronico?
Muchas gracias a todos de antemano