MONGOL RALLYE 2010 Equipo ExploraMoto.com

Re: MONGOL RALLYE 2010

0704_sprp_02_z+rc211v_side_view+.jpg

muy bonita, pero llegarias antes con esta...y tiene mas sitio para pegatinas que veo que andas escaso de espacio ;D ;D ;D

hola

navero será por ser una Derbi y no una BMW pero las perras no la hacen ni caso...

carolus lo de Uzbek. está incluido pero dependerá especialmente del retraso que lleve cuando esté por allí

bandit , exacto, como todos los que andamos por este foro, con un par...de ruedas

lone, ya la estoy haciendo el rodaje por las pistas cercanas y ya me han llamdo del conce para que la lleve y que la hagan la "preparación especial", veremos si está para Beimantell...

trailman,  a ver si cuando ande por Hungria digo "anda, las alforjas..."

Banguera, todavía queda sitio en el top case para un par más de patrocinadores. Lo bueno de esa que has puesto en la foto respecto a la Derbi, es que en cualquier sitio te la arreglan  ;D

saludos

Re: MONGOL RALLYE 2010- EQUIPO EXPLORAMOTO.COM

Hola

Quedan menos de tres semanas, así que hay que darse prisa, esta semana tengo que recibir el visado de Mongolia, que es el único que falta, y hacer alguna cosilla a la moto como el soporte de las bolsas laterales, cambio de neumáticos y tal y tal...en el conce Ifni-Motos la han hecho unos estupendos "ajustes" de motor, un silencioso DRD que suena de cine, kit transmisión...y bueno ya la he hecho unos 1.000 km y creo que nos vamos adaptando mútuamente para lo que nos espera a los dos.

El amigo sambuca me ha regalado la tienda de campaña, que no abulta ni pesa casi nada y además es llamativa. Gracias.

p6270237.jpg

También el domingo pasado navero (y Pili), trailman y banditgs quisieron ver la Terra ADV en directo, incluso alguno no se resistió a ver que tal le quedaba...

Yo puse la Derbi junto a las gs´s para ver si se la pegaba algún c.v, pero creo que este sistema no funcionó...

img7037.jpg

img7038.jpg

img7040s.jpg

Y el viernes día 2 se hizo la presentación en la delegación de la Junta de Castilla y León en Salamanca (con las autoridades correspondientes...)

rimg0040.jpg

rimg0043t.jpg

file0037.jpg

Aviso, mi moto es la de la foto de la dcha, no la bici de la foto de la izda, eh ?, nada de chistes facilones...

si alguno quiere ver la noticia en video

http://www.salamancaendirecto.com/index.php?news=6345

saludos

Hola

menos de una semana para la salida, el pasaporte ya tiene todas las visas que necesito y la moto ya la he probado cargada con lo que me llevo, de momento todo en su sitio y sin ningún problema con las bolsas y demás "aperos"

p7170244.jpg

p7170245.jpg

Para los amigos catalanes que me han pedido información, ya la tengo, viernes 23 por la noche fiesta en Bar El Filferro Sant Carles 29 (Zona P. Olímpico), la salida el sábado 24 en el Puerto Olímpico de Barcelona, a partir de las 10h verificaciones, entrega de dossieres y demás historias y a partir de las 13´h y 30´ la salida del primer vehículo (no sé si las motos salimos en ese momento o los últimos)

salidamr.jpg

Por allí estaré

saludos

tic,tac,tic,tac

que poquito falta, mira por donde el viernes voy para extremadura, quizás nos cruzamos,aunque igual no te veo debido a la velocidad de la derbi.

bromas aparte, esperamos que disfrutes de esta aventura de envergadura y nos la cuentes al detalle al regreso. :-* :-* :-* :-* :) :) :) :) :)

Qué poquito te falta!!!

Tenía ganas de saber fecha y lugar, intentaré estar. Si necesitas un cable de un catalán me lo haces saber.

Un saludo y espero verte viernes o sábado.

Muchísima suerte, la moto tiene una pinta estupenda y seguro que se porta bien hasta el final. BUEN VIAJE ;)

tienes todo nuestro apoyo...y nuestra envidia ;D ;D

buen viaje, y mantennos al corriente de tus aventuras ;)

Jaime, cuídate mucho, diviértete mucho, no corras mucho ;D ;D, saca muchas fotos y al regreso nos pones los dientes largos.

Saludos.
Félix.

Saludos no seran muchos klm para ti, cuidate que ya tenemos una edad y no corras mucho ,que les tienes que dejar la moto en buenas condiciones haber si  se la dejas medio cascada y despues te reclaman  ;D ;D :D ;)

Hola

Aunque liado con los últimos preparativos, saludos y gracias a todos por los ánimos, en las próximas semanas se verá si la Derbi y yo aguantamos o no hasta Ulan Bator.

pd-Carlos1967, espero verte allí, por cierto no lleves "cables", ya llevo yo de embrague y de acelerador ;D, de todos modos gracias

2B20282C242D242E2F34410 dijo:
Hola

Aunque liado con los últimos preparativos, saludos y gracias a todos por los ánimos, en las próximas semanas se verá si la Derbi y yo aguantamos o no hasta Ulan Bator.

pd-Carlos1967, espero verte allí, por cierto no lleves "cables", ya llevo yo de embrague y de acelerador ;D, de todos modos gracias

...veo que los líos de última hora no te quitan el buen humor, lo dicho, espero verte.

Esperamos una crónica en la reunion de grandes viajeros del año que viene :). Y Sobre todo, disfrutalo!!

PD: ¿Pudiste hablar con Eladio?

...y verdaderamente Jaime llevaba cables y más...

IMG_0630.JPG

jaimeleonu en mi tierra, y partiendo hacia Mongolia, un servidor tenia que constatarlo!!!!

IMG_0666.JPG

y el otro compañero,

[imghttp://lh6.ggpht.com/_i7yGMOGMvow/TEssVv8QhCI/AAAAAAAABgQ/WQZnWlbBLog/s640/IMG_0667.JPG][/img]

y el otro

IMG_0668.JPG

...l y también quiso venir Ramón Costa

IMG_0663.JPG

....y quise comprobar que nuestro forero estaba inscrito...

IMG_0657.JPG

... y también hice todas estas fotos...

IMG_0620.JPG

IMG_0622.JPG

IMG_0625.JPG

IMG_0627.JPG

IMG_0628.JPG

IMG_0630.JPG

IMG_0635.JPG

IMG_0637.JPG

IMG_0641.JPG

IMG_0642.JPG

IMG_0644.JPG

IMG_0645.JPG

IMG_0652.JPG

IMG_0653.JPG

IMG_0658.JPG

IMG_0659.JPG

IMG_0660.JPG

IMG_0662.JPG

IMG_0673.JPG

DISFRUTAD!!!!

IMG_0677.JPG

.....espero que os hayan gustado las fotos, yo solo os puedo decir que me he "emosionao" al verlos salir  :D :D :D

BUEN VIAJE !!!!

Bonitas y emotivas fotos.

El jueves estuvimos hablando por teléfono y le dije que disfrutara a tope de esta gran aventura.

Recorrer esa distancia en una moto de 125 c.c tiene muchísimo mérito (cuando el viento sople con fuerza de costado o de frente será muy jodido llevar un crucero aceptable de 100/110 Km/h). Y habrá que echarle todos los días 10 o 12 horas de moto. No obstante estoy convencido que llegará.

Un saludo y gracias por subir estas fotos de la salida.

Juanju

Un saludo desde Aix en Provence (486 km)

que jodío trailman, dice que cuando sople el viento será difícil mantener cruceros de 100-110, eso casi es difícil en llano y sin viento ...(la verdad la única que los mantiene los 110-115 es la Derbi,no sé si aguantará todo el viaje así)

Joer carlos que buen reportaje de la salida, te podías venir en un coche y así ya no tenía que ocuparme de fotos ni tomas...te he cojido algunas para lo que he escrito en mi web, gracias por todo

Llegarás, pues tienes que filmar unos cuantos capítulos para exploramoto.
Suerte, y sobre todo disfruta de todo: cuando las cosas te vayan bien, y también cuando algo se tuerza, pues seguro que se destuerce (de ahí salen las historietas, anécdotas, grandes amistades...).
Un abrazo.

Acabamos de regresar de viaje, esta vez por Europa, y vemos que ya has salido para Ulan Bator.
Te deseamos la mayor de las suertes, porque sabemos que lo vas a acabar.
Un fuerte abrazo de
ENRIQUE Y ANGELINES

Hola desde Vicenza, hoy 750 kms, y la Terra tan chula, bueno algún susto que ya cuento en mi web, pero bien.

Como será que excepto el viaje por USA en la Harley todos los demás han sido en BMW, y lo digo bien clarito, esta Derbi es tan comoda como una BMW, ni estoy borracho ni fumao, evidentemente viajar entre 100 y 110 es mucho más relajado que a otras velocidades, pero el culo, espalda, hombros y demás partes propensas al dolor con el paso de km están en perfecto estado, es más, paré a las 7 y media porque hoy es mi santo (me lo recordó Conchi) y habrá que celebrarlo.

Tenía mis dudas en la subida después de Niza hacia Italia, pero la Derbi subió bien, en las zonas de más pendiente a 90...

En Francia ya sabeis que todos los moteros saludan al adelantar, ha asi ha sido, hasta que me adelantó una 1200 RT con uno y una, les vi por espejo, levanté la mano y al pasar no dijeron nada, de dónde eran?, coño de España, lo mismo luego ponen aquí su crónica del viaje por los Alpes y ya me saludan ;D ;D...porque verme me vieron de sobra, quizás como no llevo maletas de aluminio, ni el traje rally Pro, e iba por el carrril derecho no merecía su saludo ;D ;D

vale, mañana a ver si llegamos hasta el lago Balaton

saludos y hoy en especial para Enrique y Angelines

Que os vaya mucho mejor de lo que esperais y que disfruteis todo lo que os sea posible ;).

303B33373F363F35342F5A0 dijo:
Hola desde Vicenza, hoy 750 kms, y la Terra tan chula, bueno algún susto que ya cuento en mi web, pero bien.

Como será que excepto el viaje por USA en la Harley todos los demás han sido en BMW, y lo digo bien clarito, esta Derbi es tan comoda como una BMW, ni estoy borracho ni fumao, evidentemente viajar entre 100 y 110  es mucho más relajado que a otras velocidades, pero el culo, espalda, hombros y demás partes propensas al dolor con el paso de km están en perfecto estado, es más, paré a las 7 y media porque hoy es mi santo (me lo recordó  Conchi) y habrá que celebrarlo.

Tenía mis dudas en la subida después de Niza hacia Italia, pero la Derbi subió bien, en las zonas de más pendiente a 90...

En Francia ya sabeis que todos los moteros saludan al adelantar, ha asi ha sido, hasta que [highlight]me adelantó una 1200 RT con uno y una, les vi por espejo, levanté la mano y al pasar no dijeron nada, de dónde eran?, coño de España[/highlight], lo mismo luego ponen aquí su crónica del viaje por los Alpes y ya me saludan ;D ;D...porque verme me vieron de sobra, quizás como no llevo maletas de aluminio, ni el traje rally Pro, e iba por el carrril derecho no merecía su saludo ;D ;D

vale, mañana a ver si llegamos hasta el lago Balaton

saludos y hoy en especial para Enrique y Angelines

si es que estos de las bmw rt´s, como son ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Se me ha borrado el mensaje y la foto que acababa de poner, está en la web

Un saludo desde Vezsprem (Lago Balaton), ya 2.000 kms, 7 veces hacer lo mismo y listo...

saludos

pd- la Derbi quizás no llegue a Mongolia, quizás ni a Kazajistan...pero me estoy divirtiendo con ella de lo lindo, hoy en el paso de Mauria me encontré varias GS en dirección contraria, lástima, si vamos en la misma alguno le entra un depre después de tanta GS ;D ;D ;D

Aclaro lo de la depre, era a algún gesero de los que encontré, no a mi por supuesto, la Derbi es antidepresiva ;)

Te lo dije. Ya que estás puesto "tira palante" y das la vuelta al mundo ;D ;D

Enhorabuena y estoy por cambiar mi GS. ;)

me estas enganchando con las cronicas...pero ya veo que empiezas a preparar el terreno para escaquearte...que sepas que hasta en el pueblo mas escondido de rusia tienen cibercafes o sea que a contarlo todo, todo y todo   ;D ;D

pd:veo que el tubo de escape de la derbi va a llegar a mongolia muy bien conservado, algun dia nos cuentas el motivo de tan domestico embalaje  :o

saludos desde 250 al oeste de Kiev, las crónicas de estos dos días ya están puestas...

Te gusta el "embalaje" cacho banguera?
es para que con calor del escape no se me chamusquen con gayumbos (los que van en la bolsa)

ale, que mañana lo mismo hago un kit-kat en Kiev

232820242C252C26273C490 dijo:
saludos desde 250 al oeste de Kiev, las crónicas de estos dos días ya están puestas...

Te gusta el "embalaje" cacho banguera?
es para que con calor del escape no se me chamusquen con gayumbos (los que van en la bolsa)

ale, que mañana lo mismo hago un kit-kat en Kiev

jaime , que tal?

tienes por mongolia a carlitosville y por otro lado a malpica que dice:
Vicente Malpica Tela marinera, ya estamos en Mongolia, en un pueblo de unos 15 mil ha., y el caso que si que todo muy bonito, pero la ctra. es terrible y yo me quejaba de Rusia jajaja, esto es hacer enduro cargado hasta las trancas increible, que traigan herramientas los del Mongol rally jajaja, menudo infierno. Eso si , alucinantes paisajes. saludos y grandes abrazos. v.

este año os habeis ido todos para Mongolia ;)

el sabado estuve cerca de tu casa visitando de paso el museo de hervas,

un abrazo y disfruta, pero no corras tanto leñe ;)

eres un crack don Jaime! :) de mayor quiero ser igual que tu de viajero! (espero que ningún gofión me oiga jejeje )

Espero que llegues al final y vuelvas igual de sano que saliste.
Enhorabuena !

este jaime es un crack, hasta estando en ucrania de viaje sale en los medios, hoy aparece en "el correo español" un reportaje sobre el... :o :o

Gracias por el aviso bangera, que dicen los de los kioskos de Astrakan que les llega con retraso "El correo español", que si eso me lo guardan para la vuelta...

Estoy a 30 km para entrar en Kazajistan,  espero que no se repitan las 5 horas Ucrania-Rusia. Si no bubiera estado tan contento con la Derbi hoy me la querían cambiar, pero en el lote entraba también "el angelito" del side car, así que le dije a su padre que no

p8020135-600-x-450.jpg

ha habido unos días sin red, pero en Astrakan ya he aprovechado para poner las últimas crónicas y fotos en mi web

saludos a 50º

38333B3F373E373D3C27520 dijo:
Gracias por el aviso bangera, que dicen los de los kioskos de Astrakan que les llega con retraso "El correo español", que si eso me lo guardan para la vuelta...

Estoy a 30 km para entrar en Kazajistan,  espero que no se repitan las 5 horas Ucrania-Rusia. Si no bubiera estado tan contento con la Derbi hoy me la querían cambiar, pero en el lote entraba también "el angelito" del side car, así que le dije a su padre que no

p8020135-600-x-450.jpg

ha habido unos días sin red, pero en Astrakan ya he aprovechado para poner las últimas crónicas y fotos en mi web

saludos a 50º

no funciona el link ;)

jaime ya sabras que a malpica le ha petado la batería de su bmw y va sobre un camión camino a ulan bator, tambien tienes a carlitosville por mongolia,

vamos para hacer una kedada,

un abrazo y bebe mucho que con ese calor, :o( ni en el desierto del sahara cuando estuve hace 20 días)
en cambio aquí con sirimiri y 18 º C
:-* :-* :-*

6A7B747F6F68756A7F7B74696E621A0 dijo:
un abrazo y bebe mucho que con ese calor, :o( ni en el desierto del sahara cuando estuve hace 20 días)
[highlight]en cambio aquí con sirimiri y 18 º C[/highlight]
:-* :-* :-*

como en casa, en ningun sitio  ;D ;D ;D

hola Jaime el calor es debido a los abrigos de astrakan ;D ;D ;D
venga que esto esta casi hecho ;) ;) ;)

Hola

ayer 350 km 12 horas que parecieron 24, lo de Mongolia estará mal pero si está peor que lo de ayer mejor me doy ya la vuelta

Lone, sin agua no me quedo, tranquilo (aquí iría una foto,, no sé que me pasa que no puedo poner fotos en este foro, en el de Derbi terra si), de todos modos hoy tengo net rápido y en la web he puesto crónica 3 últimos días (avería incluida y arreglada en tiempo record) y muchas fotos

saludos

Jaime: esto sí que es un viaje y crónica, y lo demás bobería.
La envidia me corroe y no sabes cuanto me gustaría poder estar contigo por esas latitudes, pero ya sabes que la edad.....
En serio: quiero expresarte nuestras mas profundas gracias por las crónicas que estas poniendo en tu página, que nos estan describiendo perfectamente lo que debes de estar pasando.
Un fuerte abrazo y que sigas teniendo la mayor suerte del mundo.
ENRIQUE Y ANGELES DE VIDANIA

Hola Jaime, si ves a unos del raly con un corsa gris que son de madrid, que te pagen unas cervis de mi parte ;) dales recuerdos de javito de alcobendas el de la bmw. son tres Rafa, caco y el tercero no le conozco pero son buena jente :).cuidate y buen viaje.

Hola

estoy en quirzola, a 1100 km al oeste de Almaty, 15 días de viaje, 7.000 kms, parece que he dejado atrás el desierto kazzajo, pelín más duro de los que pensaba, a los andan por Mongolia nos les había venido mal un poco de entrenamiento por aquí, como aquello sea peor casi que me doy la vuelta...

en la web más fotos

saludos

p8060252600x450.jpg

Ya me he leido toda la crónica tuya del Mogol Rally.

Animo Jaime, muy buenos articulos y fotos.

Hola desde Almaty, mañana jornada de descanso y revisiones, oficialmente ya viajo solo, aunque llevaba 2 ó 3 días ya así.

bueno, en la moto voy sólo porque cuando paro la confraternización kazajo-española no para...

p8080305600x450.jpg

p8090330600x450.jpg

saludos

mucha suerte Jaime que ya estas hay, otro empujon ;) ;) ;)
y suerte para Fabian que todabia le queda :) :) :)

Hoy no moto, sólo turismo y además en 4x4, Xenia y su marido se han portado de lujo conmigo

imagen087600x450.jpg

Al final coincidimos Fabián y yo, sólo unos minutos para intercambiar impresiones y hacerle uan entrevista para ExploraMoto

p8100336600x450.jpg

mañana me espera el lago Usaral (650 km)

saludos

Jaime ,

Te has ido y no me has avisado??????

Si lo sé te acompaño ;) :-*

Ole por esa foto con Fabián, ya pensaba que no os podríais ver.

Vamos a ver tu blog a ver si pusiste algo nuevo.

Atrás