Moto 100km/día

Para mí, es muy interesante la NC para el día a día, pero en mi caso, me parece mejor la 750 última, que ya va suficientemente (o casi) mejorada para usar como moto para todo. Cuando compré mi transalp700, de reojo iba mirando también la NC para uso diario (pero no me salió ninguna por precio parecido).
Lo que pasa es que el compañero ya tiene la GS y la NC como segunda moto...... no sé.....igual dejas la GS en casa habitualmente también en el ocio ?

Un saludo.

En mi caso, tengo ambas. GSA y X ADV 750. La primera única y exclusivamente para ocio. La otra, para los kms de la basura (los obligatorios) y si me apetece me hago alguna ruta. Para viajar, viajar, la “GORDA”. es obvio por muchas razones. (Motor, capacidad de carga, posición de conducción, artillera, etc. principalmente).

Desde mi punto de vista, el uso de un motor con cilindrada grande y pocos CV es síntoma de longevidad y poco desgaste. (En condiciones normales). Ahí, HONDA, tanto en sus versiones NC, X ADV como FORZA en el motor 750, ha hecho un gran trabajo. Al igual que lo hizo con la DEAUVILLE, REVERE y alguna otra que son INCOMBUSTIBLES para el uso diario. Significando que los motores HONDA son la finura casi absoluta.
 
Yo en mi caso vivo a 30 km de la capital, en su día con las obras de la m-30 me compré una burgman 400 por lo que decís, trafico, atascos, etc.
La aburrí, eran como 20 km de autovía y a como iba a 120 km de punta 140 y eso que es en una autovía por la mañana o por la tarde con la gente queriendo llegar pronto a casa.
Pues el susto me lo metió un Alsa de línea a Extremadura que me adelanto cerca como si la autovia fuese de 3 carriles y no me fui al sembrado de milagro. No volví con ella a Madrid, la vendí de verla en el garaje ya que solo iba a hacer recados y la batería no aguantaba.
Una scooter en ciudad automática es lo mejor, pero para autovía ha de ser más grande. No olvidemos también que a excede la Scopy y poco más la rueda pequeña en autovía es una M.
Saludos
 
Última edición:
Yo en mi caso vivo a 30 km de la capital, en su día con las obras de la m-30 me compré una burgman 400 por lo que decís, trafico, atascos, etc.
La aburrí, eran como 20 km de autovía y a como iba a 120 km de punta 140 y eso que es Ena una autovía por la mañana o por la tarde con la gente queriendo llegar pronto a casa.
Pues el susto me lo metió un Alsa de línea a Extremadura que me adelanto cerca como si la autovia fuese de 3 carriles y no me fui al sembrado de milagro. No volví con ella a Madrid, la vendí de verla en el garaje ya que solo iba a hacer recados y la batería no aguantaba.
Una scooter en ciudad automática es lo mejor, pero para autovía ha de ser más grande. No olvidemos también que a excede la Scopy y poco más la rueda pequeña en autovía es una M.
Saludos

Ahí quería yo llegar. Con una FORZA 750, X-ADV 750, T-MAX, C 650 S, BURGMAN 650, no pasa. Un golpe de gas y sale como un misil. Si tienes que frenar… no es lo mismo que con algo sensiblemente más pequeño.

Claro, el precio y la seguridad tampoco es el igual.
 
Yo en mi caso vivo a 30 km de la capital, en su día con las obras de la m-30 me compré una burgman 400 por lo que decís, trafico, atascos, etc.
La aburrí, eran como 20 km de autovía y a como iba a 120 km de punta 140 y eso que es Ena una autovía por la mañana o por la tarde con la gente queriendo llegar pronto a casa.
Pues el susto me lo metió un Alsa de línea a Extremadura que me adelanto cerca como si la autovia fuese de 3 carriles y no me fui al sembrado de milagro. No volví con ella a Madrid, la vendí de verla en el garaje ya que solo iba a hacer recados y la batería no aguantaba.
Una scooter en ciudad automática es lo mejor, pero para autovía ha de ser más grande. No olvidemos también que a excede la Scopy y poco más la rueda pequeña en autovía es una M.
Saludos
Yo yube la burgman 200 y la 400. Por autopista eran muy poco estables. Pero la cambie por la byrgman 650 y aquello ya fue otra hostoria. No es la rueda pequeña..es como esta contruida la moto. La burgman 400 tiene el peso basicamente atras. La 650 es una moto disfrazada con los pesos muy centrados. Da mucha confianza. Peeero no tiene el mismo precio y es muy ancha para callejear.
Yo no la elegiria para ese uno.
La 650 la usaba para viajar y para autopista.

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Yo yube la burgman 200 y la 400. Por autopista eran muy poco estables. Pero la cambie por la byrgman 650 y aquello ya fue otra hostoria. No es la rueda pequeña..es como esta contruida la moto. La burgman 400 tiene el peso basicamente atras. La 650 es una moto disfrazada con los pesos muy centrados. Da mucha confianza. Peeero no tiene el mismo precio y es muy ancha para callejear.
Yo no la elegiria para ese uno.
La 650 la usaba para viajar y para autopista.

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Ok desconocia esa situacion de la 400, pero la verdad es que quede fatal con ella y como digo la vendi.
Gracias por el dato.
 
Gracias a todo el mundo por las respuestas, me habéis ayudado mucho.
He valorado muchas opciones y definitivamente escogeré la Forza 300/350 porque al final será la moto utilitaria y para cualquier otra cosa ya tengo la Adventure.

Ahora me asalta una duda. Os iríais a una 300 con 5 años y en torno a 18000km por 4000€ o directamente elegiríais una 350 nueva por 6500€?
 
Gracias a todo el mundo por las respuestas, me habéis ayudado mucho.
He valorado muchas opciones y definitivamente escogeré la Forza 300/350 porque al final será la moto utilitaria y para cualquier otra cosa ya tengo la Adventure.

Ahora me asalta una duda. Os iríais a una 300 con 5 años y en torno a 18000km por 4000€ o directamente elegiríais una 350 nueva por 6500€?
La 350 nueva. Por dos razones; por mayor cilindrada y por nueva.

Un saludo.
 
Gracias a todo el mundo por las respuestas, me habéis ayudado mucho.
He valorado muchas opciones y definitivamente escogeré la Forza 300/350 porque al final será la moto utilitaria y para cualquier otra cosa ya tengo la Adventure.

Ahora me asalta una duda. Os iríais a una 300 con 5 años y en torno a 18000km por 4000€ o directamente elegiríais una 350 nueva por 6500€?

¿Las has probado en autopista?
Yo las probaría, mételas a 130-140 y mira las diferencias entre una 350 y una de estas. Es q son un montón de kms, y no hay color en la forma de pisar, la salida, la seguridad que transmiten....

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Yo en esta situación y viendo que es prácticamente todo autovía y 100 km diarios me iría a una moto herramienta fiable de segunda mano y que no tuviese que desembolsar mucho en la compra como una Honda Deauville. En ese uso tienes la ventaja de la rueda grande y maletas integradas no muy anchas que te darían la practicidad del scooter y mantienes el cardan para olvidarte de engrasar cadena.

Pero si ya tienes claro que la Forza es tu moto, yo me iría a la 350 nueva si tienes claro que la mantendrás hasta que aguante. Tampoco es mucho más dinero pensando en mantenerla durante muchos años.
 
Como ya te han dicho, ande o no ande, burro grande. Sea tipo scooter o moto, nuevo/de ocasión. La mayoría de los que estamos aquí pensamos lo mismo. No creo que todos estemos equivocados.

Ya que te has decidido por el Forza (excelente elección) prueba bien probado el 350 y 750. Son Kms y años lo que lo vas a tener. Si luego haces la diferencia de precio entre uno y otro por el tiempo que lo vas a usar, verás que es irrisorio. Y son como la noche y el día.

Cuando se circula por la autopista a esas velocidades, lo más importante es la seguridad. Y eso, para mí, no tiene precio.

Ahora bien, cada uno es soberano con su dinero y hace lo que le viene en gana.
 
La diferencia entre la 300 y la 350 se nota y mucho. LA 300 es algo perezosa de aceleraciones. Yo me iria a por la 350 sin dudarlo. Si no quieres una nueva, hay bastantes 350 de ocasión también.
No te arrepentirás de la decisión.
 
La diferencia entre la 300 y la 350 se nota y mucho. LA 300 es algo perezosa de aceleraciones. Yo me iria a por la 350 sin dudarlo. Si no quieres una nueva, hay bastantes 350 de ocasión también.
No te arrepentirás de la decisión.

La diferencia entre esos dos scooters que dices siempre existirá. Uno es un pelín más potente que otro aunque tampoco es para tirar cohetes.

De lo que aquí se trata es de ver la diferencia entre 350 y 750. Sobre papel en potencia y precio es el doble. Con la ventaja es que en la “gorda” incorpora el DCT y en la “pequeña “ no. En consumos, la diferencia es irrisoria. 3’4 l/100 Kms para la 350, 3’6 l./100 Kms para la 750. (sobre papel).
 
Depende que maxiscooter. Tengo la Integra y mantenimiento cada 12.000km, no tiene nada que ver con Tmax, la C o la Burgman. Muy fiable, con cadena eso sí lo cual abarata mantenimiento, y llevas llanta de 17 y una respuesta inmediata de gas tipo moto grande. Las 300 van bien, pero en autovía es otra liga, y poco más te va a consumir una Integra ( me hago rutas de curvas que llego con consumos de 3,6 reales). Y después las hay de segunda mano por 5-6000€ con kilometrajes que no son nada para esa moto.

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Yo iba a por la Forza 350 nueva pero pille por el mismo precio una integra con 6000 kms y no me arrepiento, es una moto con mantenimiento y consumo muy bajo y que te vale como única moto para todo.
 
La diferencia entre esos dos scooters que dices siempre existirá. Uno es un pelín más potente que otro aunque tampoco es para tirar cohetes.

De lo que aquí se trata es de ver la diferencia entre 350 y 750. Sobre papel en potencia y precio es el doble. Con la ventaja es que en la “gorda” incorpora el DCT y en la “pequeña “ no. En consumos, la diferencia es irrisoria. 3’4 l/100 Kms para la 350, 3’6 l./100 Kms para la 750. (sobre papel).
Yo solo me lo plantearía para tener una sola moto, la diferencia entre la 350 y la 750 xadv o Forza es mucha aunque también está la nc750x que la manual de catálogo sale x 8800 y la dct por 9750 la xadv 750 ya sube a 13.000.
 
Yo iba a por la Forza 350 nueva pero pille por el mismo precio una integra con 6000 kms y no me arrepiento, es una moto con mantenimiento y consumo muy bajo y que te vale como única moto para todo.

El mercado de segunda mano/de ocasión. El gran olvidado.??????

En dicho mercado, buscando y sin prisa se pueden encontrar cosas interesantes a precios atrayentes. ???? No regalados ni chollos.
 
Gracias a todo el mundo por las respuestas, me habéis ayudado mucho.
He valorado muchas opciones y definitivamente escogeré la Forza 300/350 porque al final será la moto utilitaria y para cualquier otra cosa ya tengo la Adventure.

Ahora me asalta una duda. Os iríais a una 300 con 5 años y en torno a 18000km por 4000€ o directamente elegiríais una 350 nueva por 6500€?
Sólo mirando el tema económico: si el mercado es como dices, a por la nueva por 6.500 y en cinco años la vendes llegado el caso por 4.000 como dices. Así te ha costado 2.500 en 5 años de moto, o sea 500 € al año, menos de 45 € al mes y disfrutas de moto nueva, garantía .
 
Si ya lo tienes decidido, pues adelante. Pero en tú caso, como decían alguno anteriormente, son 100 kms diarios. Son kilómetros, y según entendí, la mayoría por autopista. Yo cogería la gs que tienes.
Otra cosa es que sea un tramo muy corto de autopista y todo lo demás ciudad, pero si es al contrario….
Vas a ir más seguro, te “respetan y te ven más”, mayor protección, y no vas a tener gastos extras..
Suerte
 
Buenos días y antes que nada disculpad que reflote el hilo

Estoy en una situación similar, 80km diarios (40 ida y otros tantos de vuelta), unos 70 por autopista y resto ciudad.

También tengo otra moto grande a la que le he hecho 27000 en el último año y con el precio que tiene me perdería demasiado valor para una futura venta si le sigo haciendo estos km. Me pica pillar un scooter 300 (Honda o Yamaha) para el día a día.

@forgasser al final qué decisión tomaste? Qué tal te ha ido?

Esta semana probaré la adv 350 que es la que tienen de demo y decidiré. Las 750 de Honda, aunque me gustan, por precio de compra, peso (para ciudad) y menor capacidad de carga no me terminan de cuadrar para el uso.

Un saludo
 
Buenos días y antes que nada disculpad que reflote el hilo

Estoy en una situación similar, 80km diarios (40 ida y otros tantos de vuelta), unos 70 por autopista y resto ciudad.

También tengo otra moto grande a la que le he hecho 27000 en el último año y con el precio que tiene me perdería demasiado valor para una futura venta si le sigo haciendo estos km. Me pica pillar un scooter 300 (Honda o Yamaha) para el día a día.

@forgasser al final qué decisión tomaste? Qué tal te ha ido?

Esta semana probaré la adv 350 que es la que tienen de demo y decidiré. Las 750 de Honda, aunque me gustan, por precio de compra, peso (para ciudad) y menor capacidad de carga no me terminan de cuadrar para el uso.

Un saludo

Tener un scooter para hacer los kms de la basura (ir al trabajo, compras, recados, etc) es una opción que pocos contemplan pero que va de fábula. Los motivos son de sobra conocidos. En mi caso, hace más de 25 años que tengo moto grande y scooter.

Ya que te gusta la HONDA (excelente elección) en tu caso probaría las dos. 350 y 750. Después nos cuentas.

Tengo GSA y ADV 750. La primera, para disfrute única y exclusivamente. La segunda para el día a día y algún almuerzo si se tercia. Encantado, oiga.

Tampoco descartes la FORZA. Suerte con tu elección.
 
Totalmente de acuerdo, yo tengo la Forza 300...casi 100000 en 4 años

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El problema que veo es que con una 350 por autopista, si quieres rebasar/adelantar con solvencia a un camión/es, vas un poco ajustado de potencia.

Adelanta una 350?, SÍ. Pero no es lo mismo que con la 750. De frenos, ni hablamos.

Es mi impresión personal, que puede coincidir con alguien o no.🤷‍♂️
 
El problema que veo es que con una 350 por autopista, si quieres rebasar/adelantar con solvencia a un camión/es, vas un poco ajustado de potencia.

Adelanta una 350?, SÍ. Pero no es lo mismo que con la 750. De frenos, ni hablamos.

Es mi impresión personal, que puede coincidir con alguien o no.🤷‍♂️
Si esa es la principal duda que tengo con estos scooters y por eso lo quiero probar.

También es cierto que de todos los km en autopista, la mitad son en caravana a velocidades de ciudad
 
Buenos días y antes que nada disculpad que reflote el hilo

Estoy en una situación similar, 80km diarios (40 ida y otros tantos de vuelta), unos 70 por autopista y resto ciudad.

También tengo otra moto grande a la que le he hecho 27000 en el último año y con el precio que tiene me perdería demasiado valor para una futura venta si le sigo haciendo estos km. Me pica pillar un scooter 300 (Honda o Yamaha) para el día a día.

@forgasser al final qué decisión tomaste? Qué tal te ha ido?

Esta semana probaré la adv 350 que es la que tienen de demo y decidiré. Las 750 de Honda, aunque me gustan, por precio de compra, peso (para ciudad) y menor capacidad de carga no me terminan de cuadrar para el uso.

Un saludo
@scroller83 Pues con la Forza 350 nueva ya señalizada y lista para matricular decidí quedarme como estoy. Finalmente pensé que no me compensaba realizar el desembolso y mantenimiento de un tercer vehículo solamente para ir a trabajar, así que ahora voy alternando la GS para los dos días de la semana que mayor tráfico me encuentro por norma general y el coche para el resto.
 
@scroller83 Pues con la Forza 350 nueva ya señalizada y lista para matricular decidí quedarme como estoy. Finalmente pensé que no me compensaba realizar el desembolso y mantenimiento de un tercer vehículo solamente para ir a trabajar, así que ahora voy alternando la GS para los dos días de la semana que mayor tráfico me encuentro por norma general y el coche para el resto.
Ok, yo es que no puedo optar por la opción del coche, tardaría al menos 1h y media más entre ida y vuelta todos los días… y eso si no hay ningún accidente, llueve o similar…
 
Yo estoy igual, tardo más de una hora en hacer 45km en coche si todo va bien y no hay accidentes especialmente en la ida, por eso me planteé la Forza y realicé aquí la consulta. Tenía la misma inquietud que tú en cuanto a que la moto grande perdería valor de cara a una posible venta, pero por otro lado pensé que iba a perder más dinero con la compra y mantenimiento de la Forza que con esa diferencia de valor en la GS por tener más o menos km. Así que perder por perder, al menos la disfruto algún día a la semana...
 
No quiero parecer snob, pero con 29 cv yo no saldría a una autovía con demasiada tranquilidad.
No es parecer snob, hay que rendirse a la evidencia. Es el doble de todo.

También hay que tener en cuenta las turbulencias a la hora de adelantar a autobuses y camiones. Poca gente toma nota de ello. La 750 va aplomada debido a su peso.
 
Hay honda integra, relativamente baratas por menos dinero de lo que cuesta una adv-350 nueva, con menor consumo, y mantenimiento relativamente barato, potencia suficiente y una gran moto para mi.

Yo tengo 2 motos por el motivo expuesto en el hilo, 200 kms al día para ir al curro, y no veo kms de basura porque es el uso que le doy, son kilometros, reales, hechos uno tras otro, con esos kms, han pasado una yamaha majesty, otra yamaha tracer, honda integra y una versys 650 ahora, y posiblemente una forza 750 mas adelante.

Con esos kms, no se puede pensar en valor de reventa, porque es para usarla, y hay que mirar el tema económico, el primero, lo que consume.

Hay que hacer cuentas, que posiblemente, compensa tener 2 motos, si una de ellas, se te a va a 5 litros de consumo, la principal, igual compensa tenerla parada para esos kms, y comprar una que baje el consumo, la integra por ejemplo, me solía rondar los 3,5 a los 100, que si haces cuentas, al final de año, con 30K/35K kms al año, es un dinero.
 
Hay honda integra, relativamente baratas por menos dinero de lo que cuesta una adv-350 nueva, con menor consumo, y mantenimiento relativamente barato, potencia suficiente y una gran moto para mi.

Yo tengo 2 motos por el motivo expuesto en el hilo, 200 kms al día para ir al curro, y no veo kms de basura porque es el uso que le doy, son kilometros, reales, hechos uno tras otro, con esos kms, han pasado una yamaha majesty, otra yamaha tracer, honda integra y una versys 650 ahora, y posiblemente una forza 750 mas adelante.

Con esos kms, no se puede pensar en valor de reventa, porque es para usarla, y hay que mirar el tema económico, el primero, lo que consume.

Hay que hacer cuentas, que posiblemente, compensa tener 2 motos, si una de ellas, se te a va a 5 litros de consumo, la principal, igual compensa tenerla parada para esos kms, y comprar una que baje el consumo, la integra por ejemplo, me solía rondar los 3,5 a los 100, que si haces cuentas, al final de año, con 30K/35K kms al año, es un dinero.

Mi X ADV 750 está en un consumo de 4l/100 kms. En ciudad sube unas décimas. En carretera, las baja.

Si eso es gastar…😱😱😱😱😱😱😱

Al final, como casi todo en la vida a nivel de compras, es la pasta.

Puesto que sino quieres/puedes gastar dinero, puedes ir todos los días a trabajar con la grande y no necesitas el scooter.

Para mí, ir todos los días con el scooter es una comodidad por muchos motivos. Cambio automático, capacidad de carga, no te manchas los pies cuando llueve, etc. Para mí, repito PARA MÍ, no tiene precio. Un artefacto como ese vive en su medio natural y ahí es imbatible.

Por cierto, no hay moto perfecta para todo.
 
Vuelve aquí el carroza.
Yo en ese escenario me pillo una Diversion 900 de segunda pata, por 1200 euros tengo una moto DE VERDAD.
O una CB600F por menos de 2.000 pavos, que las hay.
Ni comparación respecto a una scooter en cuanto a motor, estabilidad, chasis y frenos.
Y con 4 herramientas, le hago el mantenimiento.
Tres maletas y cabe un mundo.
Y 80cv dan para hacer un desplazamiento de diario muy decente.
Reivindico las japos noventeras (¡Reciclemos, compañeros!) muy por encima las motos plasticosas hasta el culo de electrónica y morir al palo en taller oficial.
Hala, ya me quedé tranquilo.

Mis dos céntimos.
 
Última edición:
Vuelve aquí el carroza.
Yo en ese escenario me pillo una Diversion 900 de segunda pata, por 1200 euros tengo una moto DE VERDAD.
O una CB600F por menos de 2.000 pavos, que las hay.
Ni comparación respecto a una scooter en cuanto a motor, estabilidad, chasis y frenos.
Y con 4 herramientas, le hago el mantenimiento.
Tres maletas y cabe un mundo.
Y 80cv dan para hacer un desplazamiento de diario muy decente.
Reivindico las japos noventeras (¡Reciclemos, compañeros!) muy por encima las motos plasticosas hasta el culo de electrónica y morir al palo en taller oficial.
Hala, ya me quedé tranquilo.

Mis dos céntimos.
Mira esta, maletas, baúl, pequeño hueco bajo asiento, en rodaje cómo quien dice, consumo 3,5l , motor a prueba de bomba, protección contra elementos, y respuesta para adelantar y aplomo sobradísima...por 4900€. Y con más kms, que a estas motos no se les nota, las hay por 3000€.

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Hay honda integra, relativamente baratas por menos dinero de lo que cuesta una adv-350 nueva, con menor consumo, y mantenimiento relativamente barato, potencia suficiente y una gran moto para mi.

Yo tengo 2 motos por el motivo expuesto en el hilo, 200 kms al día para ir al curro, y no veo kms de basura porque es el uso que le doy, son kilometros, reales, hechos uno tras otro, con esos kms, han pasado una yamaha majesty, otra yamaha tracer, honda integra y una versys 650 ahora, y posiblemente una forza 750 mas adelante.

Con esos kms, no se puede pensar en valor de reventa, porque es para usarla, y hay que mirar el tema económico, el primero, lo que consume.

Hay que hacer cuentas, que posiblemente, compensa tener 2 motos, si una de ellas, se te a va a 5 litros de consumo, la principal, igual compensa tenerla parada para esos kms, y comprar una que baje el consumo, la integra por ejemplo, me solía rondar los 3,5 a los 100, que si haces cuentas, al final de año, con 30K/35K kms al año, es un dinero.
Creo q a los q hemos tenido Integra o motos de la familia no nos asusta el mercado de segunda mano. Motor y cambio van protegidos por el DCT contra cualquier tipo de exceso. Simplemente hay que revisar que se hayan hecho revisiones y a correr. Y después envejecen de maravilla, no se le notan los kilómetros en el rendimiento. Las pocas rutas que hago me hace consumos de 3,5 o poco más y fina cómo el primer día.

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Antes de comprar cualquier moto hay que saber cuál va a ser cuál es su uso mayoritario. Es decir, lo que se vaya a a hacer en un 90/95 % de las veces.

En un uso principalmente urbano con alguna circunvalación, con una 350, es más que suficiente.

Otro asunto es el que nos ocupa. Una persona que hace 40 Kms diario con un alto porcentaje de autopista. Ahí, una 350, ME PARECE A MÍ insuficiente. Que se puede ir, claro que se puede. Pero el umbral de seguridad es muy bajo para transitar por una autovía/autopista.

Son dos usos diferentes, que requieren dos respuestas de motor y frenos distintos.

Como si se quiere ir en la 125 Cv. También te lleva, pero de otra forma.
 
Otra opción a contemplar. Beverly 400. Rueda alta, 36 cv, revisión 10mil km, cabe casco integral, poco más de 3 litros de consumo, mucho aplomo en carretera, puedes adelantar con soltura, suspensión trasera regulable, más barata que la mayoría, buen mercado de compra-venta, roban menos dependiendo en qué ciudades... hasta el estilo diferente, bien es cierto que hay muchos, pero es que los "asiáticos" son todos muy parecidos...
 
Otros dirán que si no se tiene más de 100 CV en una moto, no se va con seguridad por autopista. 😱😱😱😱😱😱😱😱

Está claro que una moto con 60 cv, de la marca que sea, se puede ir con solvencia por autopista.

Con una 350 o menos de cualquier marca, si quieres acelerar en un momento dado a la hora de un adelantamiento de un camión, ya va un poco al límite. Con otra más potente, no.
 
Yo tambien veo acorde y lo prefiero tener un scooter para trayectos cortos y con trafico porque simplemente van muy bien, le dan 20 patadas a la moto, una moto grande de marchas es un puro coñazo usarla por ciudad, ni es ágil, ni se va cómodo, ni vas mas seguro, te ensucias mas, menos capacidad de carga si no le pones maletas etc el scooter es ideal y nació para cubrir o reducir los "problemas" de la moto, solo hace falta darse una vuelta por todas las ciudades del planeta y los scooters han arrasado y no será porque son baratos.

Un scooter de 350 a 400 para mi hay de sobras, eso de la potencia y tal yo no le veo tanta importancia y mas cuando sabes lo que tienes, yo tengo la RT 1200 y una Burgman 650 que esta tiene la mitad de potencia de la BMW y uso ambas sin miramientos incluso para viajar y mas si llevo la parienta que con la RT no quiere venir y ambos vamos mejor con la Burgman y es un scooter, eso si solo para ciudad un scooter grande tampoco lo veo indicado pero cada uno es cada cual.
 
Yo tambien veo acorde y lo prefiero tener un scooter para trayectos cortos y con trafico porque simplemente van muy bien, le dan 20 patadas a la moto, una moto grande de marchas es un puro coñazo usarla por ciudad, ni es ágil, ni se va cómodo, ni vas mas seguro, te ensucias mas, menos capacidad de carga si no le pones maletas etc el scooter es ideal y nació para cubrir o reducir los "problemas" de la moto, solo hace falta darse una vuelta por todas las ciudades del planeta y los scooters han arrasado y no será porque son baratos.

Un scooter de 350 a 400 para mi hay de sobras, eso de la potencia y tal yo no le veo tanta importancia y mas cuando sabes lo que tienes, yo tengo la RT 1200 y una Burgman 650 que esta tiene la mitad de potencia de la BMW y uso ambas sin miramientos incluso para viajar y mas si llevo la parienta que con la RT no quiere venir y ambos vamos mejor con la Burgman y es un scooter, eso si solo para ciudad un scooter grande tampoco lo veo indicado pero cada uno es cada cual.
El último reflote del hilo fue planteando 80km diarios, 70 de autopista. Yo ahí tiraría por maxi. Presupuesto, pues desde segunda mano por 4000 hasta lo que quieras.

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El último reflote del hilo fue planteando 80km diarios, 70 de autopista. Yo ahí tiraría por maxi. Presupuesto, pues desde segunda mano por 4000 hasta lo que quieras.

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Si esos kms son el total diario, entonces estamos hablando de dos trayectos diarios de 35 kms de autopista y 5 de ciudad que se traducen en escasos 20 minutos de autopista para cualquier scooter de 300cc.

Hay que tener en cuenta también que las diferencias en cuanto a peso respecto a un maxi pueden llegar a los 50 kg y eso se nota sobre todo a la hora de maniobrar en ciudad.

Yo también tuve muchas dudas en su momento, ya que se me cruzó por delante una x-adv a precio de derribo, pero su uso se habría solapado con las otras dos motos que tengo, con lo que en mi caso no tendría sentido un scooter de los grandes.

La x-adv es una moto que sigo teniendo muy presente, pero será el día que quiera tener una única moto para todo, en cuyo caso me parece la mejor opción del mercado.

Por cierto, yo hace meses compré un Beverly 300 hpe y aunque la uso poco, estoy encantado con ella. Suele haber buenas ofertas en unidades nuevas y es un scooter que sorprende por lo ágil y rápido que es. Además es rueda alta.
 
Retomo un poco el hilo después de probar la Honda ADV 350.

Por aclarar un poco, son 80 km (70 o algo más de autopista), pero a las horas que yo me muevo siempre hay muchísimo tráfico, que puedas ir a 120 km/h son unos 15 km. El resto es ir entre los coches parados o a velocidades de 60-80 que ahí un scooter de estos van genial.

En cuanto a las sensaciones de la ADV, el motor me pareció suficiente pero los frenos me dieron miedo, el de atrás cumple, pero el de alante no frena nada. De resto me gustó, el manillar ancho te ayuda a moverla bastante bien, y en ciudad o entre el tráfico va de lujo.

Seguiré mirando algo un poquito mejor... tenía en mente la nueva Zontes 368g, pero los mantenimientos salen un ojo de la cara (más que mi Ducati V4) y son a los 4000.

Lo de mirar una scooter grande X-Adv, Forza 750 o similar lo tenía descartado de primeras primero por peso, porque le tienes que poner baúl sí o sí (más peso) y porque con algo así seguramente usaría muchísimo menos mi moto y la terminaría vendiendo.
 
Si esos kms son el total diario, entonces estamos hablando de dos trayectos diarios de 35 kms de autopista y 5 de ciudad que se traducen en escasos 20 minutos de autopista para cualquier scooter de 300cc.

Hay que tener en cuenta también que las diferencias en cuanto a peso respecto a un maxi pueden llegar a los 50 kg y eso se nota sobre todo a la hora de maniobrar en ciudad.

Yo también tuve muchas dudas en su momento, ya que se me cruzó por delante una x-adv a precio de derribo, pero su uso se habría solapado con las otras dos motos que tengo, con lo que en mi caso no tendría sentido un scooter de los grandes.

La x-adv es una moto que sigo teniendo muy presente, pero será el día que quiera tener una única moto para todo, en cuyo caso me parece la mejor opción del mercado.

Por cierto, yo hace meses compré un Beverly 300 hpe y aunque la uso poco, estoy encantado con ella. Suele haber buenas ofertas en unidades nuevas y es un scooter que sorprende por lo ágil y rápido que es. Además es rueda alta.

A ver , yo ando con Integra a diario por ciudad, 238kg y sin problemas. Si cualquiera me la lía clavo frenos a fondo con mucha seguridad, o abres gas a fondo y hasta luego. La Xadv ya es más alta, para ciudad puede ser un hándicap, aunque ojo las nuevas generaciones las han rebajado muchísimo. Pero ya es más pasta también, Íntegras las tienes por 4000-5000 impolutas.
En autopista a 120 no hay color con un scooter medio, abres gas y sales a tope, y cualquier problema frenas con un aplomo brutal. Tema de viento y tal pues van genial.
Pero vamos, por lo q pone en el siguiente post, pues ya no digo nada. Habla de velocidades que ya ni se puede llamar autopista jeje

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Retomo un poco el hilo después de probar la Honda ADV 350.

Por aclarar un poco, son 80 km (70 o algo más de autopista), pero a las horas que yo me muevo siempre hay muchísimo tráfico, que puedas ir a 120 km/h son unos 15 km. El resto es ir entre los coches parados o a velocidades de 60-80 que ahí un scooter de estos van genial.

En cuanto a las sensaciones de la ADV, el motor me pareció suficiente pero los frenos me dieron miedo, el de atrás cumple, pero el de alante no frena nada. De resto me gustó, el manillar ancho te ayuda a moverla bastante bien, y en ciudad o entre el tráfico va de lujo.

Seguiré mirando algo un poquito mejor... tenía en mente la nueva Zontes 368g, pero los mantenimientos salen un ojo de la cara (más que mi Ducati V4) y son a los 4000.

Lo de mirar una scooter grande X-Adv, Forza 750 o similar lo tenía descartado de primeras primero por peso, porque le tienes que poner baúl sí o sí (más peso) y porque con algo así seguramente usaría muchísimo menos mi moto y la terminaría vendiendo.

El Beverly 300 tiene los mantenimientos cada 10.000 kms y potencia más que sobrada para el uso que pretendes darle, aparte de que son 185 kg que lo hacen muy ágil. Sobre los frenos yo no haría mucho caso porque la Beverly en ese aspecto es de lo mejor que he probado, pero las pastillas tardaron bastantes kms en adaptarse y se efectivas.

Lo mejor de ese scooter fueron los 4.200 pavos con 3 años de garantía que me costó. Antes de eso estuve tiempo mirando, primero de ocasión, y si vas a lo barato no hay más que trastos, y si buscas seminueva en Honda (3 años y entre 10 y 20.000 kms) te vas por encima de lo que cuesta el Piaggio nuevo, y la verdad es que no hay color.
 
Para muestra, un botón.

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No te importe comprarla. Para el uso que le quieres dar es una de las mejores candidatas, por no decir la mejor.

Si tienes claro que el scooter lo vas a usar a diario (para los kms.de la basura) y la Ducati única y exclusivamente para ocio, no tienes ningún problema.

Ese es mi caso, el X ADV para diario, la GSA para salidas y viajes. Aunque es verdad que ya me he dado algún buen paseo con la HONDA.🤣🤣🤣🤣🤣
 
Retomo un poco el hilo después de probar la Honda ADV 350.

Por aclarar un poco, son 80 km (70 o algo más de autopista), pero a las horas que yo me muevo siempre hay muchísimo tráfico, que puedas ir a 120 km/h son unos 15 km. El resto es ir entre los coches parados o a velocidades de 60-80 que ahí un scooter de estos van genial.

En cuanto a las sensaciones de la ADV, el motor me pareció suficiente pero los frenos me dieron miedo, el de atrás cumple, pero el de alante no frena nada. De resto me gustó, el manillar ancho te ayuda a moverla bastante bien, y en ciudad o entre el tráfico va de lujo.

Seguiré mirando algo un poquito mejor... tenía en mente la nueva Zontes 368g, pero los mantenimientos salen un ojo de la cara (más que mi Ducati V4) y son a los 4000.

Lo de mirar una scooter grande X-Adv, Forza 750 o similar lo tenía descartado de primeras primero por peso, porque le tienes que poner baúl sí o sí (más peso) y porque con algo así seguramente usaría muchísimo menos mi moto y la terminaría vendiendo.
El tema es q las 750 q hablamos sirven para todo, pero tampoco implican renunciar a lo q tienes.
Es cogerte una 300 por 5-6000 o algo de segunda mano más grande por esa pasta. Yo no tendría dudas, respuesta de gas, aplomo, frenada....es mi seguridad, y ojo, disfrute en el día a día. Unas tienen marchas y otras no, unas aceleran al nivel moto y otras no. Y a nivel consumo y mantenimiento andarán ahí.
Pesan 50kg más, pero no lo vas a notar con su centro de gravedad tan bajo.

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Yo miraría la zontes E 350, yo la he tenido y va de lujo. Poco consumo, a tope de tecnología, te caben dos cascos integrales y un precio buenísimo. En fin yo la tendría en cuenta.
 
Retomo un poco el hilo después de probar la Honda ADV 350.

Por aclarar un poco, son 80 km (70 o algo más de autopista), pero a las horas que yo me muevo siempre hay muchísimo tráfico, que puedas ir a 120 km/h son unos 15 km. El resto es ir entre los coches parados o a velocidades de 60-80 que ahí un scooter de estos van genial.

En cuanto a las sensaciones de la ADV, el motor me pareció suficiente pero los frenos me dieron miedo, el de atrás cumple, pero el de alante no frena nada. De resto me gustó, el manillar ancho te ayuda a moverla bastante bien, y en ciudad o entre el tráfico va de lujo.

Seguiré mirando algo un poquito mejor... tenía en mente la nueva Zontes 368g, pero los mantenimientos salen un ojo de la cara (más que mi Ducati V4) y son a los 4000.

Lo de mirar una scooter grande X-Adv, Forza 750 o similar lo tenía descartado de primeras primero por peso, porque le tienes que poner baúl sí o sí (más peso) y porque con algo así seguramente usaría muchísimo menos mi moto y la terminaría vendiendo.


HABEMUS PAPAM??? 👀👀👀👀👀
 
Yo miraría la zontes E 350, yo la he tenido y va de lujo. Poco consumo, a tope de tecnología, te caben dos cascos integrales y un precio buenísimo. En fin yo la tendría en cuenta.
Me planteé la nueva 368G pero preguntando en concesionarios, solo en revisiones se me irían casi 1000€ al año

HABEMUS PAPAM??? 👀👀👀👀👀
Aún no, mañana pruebo la xmax 300 y voy a ver la nueva xadv (me han dicho que no tienen demo) pero cada vez coge más fuerza como futura única moto
 
Me planteé la nueva 368G pero preguntando en concesionarios, solo en revisiones se me irían casi 1000€ al año


Aún no, mañana pruebo la xmax 300 y voy a ver la nueva xadv (me han dicho que no tienen demo) pero cada vez coge más fuerza como futura única moto

1000€ al año? Para cuantos kilómetros año sería?
Xadv de prueba si es 750 , o es un conce pequeño o debería de tener (o al menos la Forza con mismo motor).
Y si es la 350 suelen tener la Forza. Pero vamos, es hablar por hablar, que no sé lo que tienen de prueba por ahí. En la web de Honda creo q se puede obtener información sobre motos de prueba.

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1000€ al año? Para cuantos kilómetros año sería?
Xadv de prueba si es 750 , o es un conce pequeño o debería de tener (o al menos la Forza con mismo motor).
Y si es la 350 suelen tener la Forza. Pero vamos, es hablar por hablar, que no sé lo que tienen de prueba por ahí. En la web de Honda creo q se puede obtener información sobre motos de prueba.

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Con la web tela, todo muy bien, te inscribes, te contactan y te confirman todo muy bien desde central, y luego resulta que vas al conce, no tienen la moto de prueba, y depende cual, no son nada serios.

Lo mejor, ir al conce directamente, creo.

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