Moto 100km/día

Totalmente de acuerdo. Una cosa que valoro mucho de ir en moto es eso.
Salgo de casa y son 45 min hasta el trabajo, y aparco justo delante. Sin tener que pagar parkings ni ostias. Me saltó todo el tráfico que hay en la A2.
Lo único que me pasa es que me jode en el fondo hacer tantos km xk desgasto la moto y tengo mas mantenimiento. Pero no me queda otra xk tampoco voy a irme a vivir a Bcn con los precios que hay actualmente.
El mantenimiento de la honda, es cada 12K, tal cual, y soy de los que hago lo que toca, si no toca cambio de filtro de aceite, pues no lo hago, que uno sucio, que se contamina el aceite nuevo, pues no lo se, la moto sigue yendo de escandalo. Al final es un coste, y con tantos kms, se nota, lo suyo en estos casos, es hacerlo uno mismo, si es posible.

Tema soporte para el móvil en las Forza, ¿algún consejo? He visto las chinadas esas que van donde la tapa central y no hay muchas más opciones, me parece.
Pues de momento nada, le iba a poner, pero vi que con el roadsync, para controlar el gps de la pantalla, y la música y el volumen, con eso me es suficiente, el móvil lo dejo siempre en el bolsillo.

En el grupo de la forza, alguno colgó fotos de soportes, que van al parabrisas y te deja una barra central, algo asi.

Transporte público imposible. Trabajo de tarde noche y no tengo Bus nocturno. Evidentemente sería mi primera opción y así me ahorraría una pasta.

De todos modos os digo de verdad que voy muy contento con la 200 salvo en invierno por el Frío.

Yo también voy muy contento cuando conduzco el Arona de mi mujer. Pero cuando manejo mi coche es otra historia. (A3 TDI 150 CV).

Mejor insonorización. Más potencia, frenos, suspensiones, comodidad y sobre todo menor CONSUMO por carretera. En definitiva, mayor seguridad. Lo más importante.

En cuanto pruebes/conduzcas una FORZA 750 (el scooter que mejor te encaja desde mi punto de vista) no querrás otra cosa.

Te digo: el dinero, para que se lo coman los gusanos, que los disfruten los humanos.

Invierte en tu seguridad que es lo mejor que puedes hacer.

Pues de momento nada, le iba a poner, pero vi que con el roadsync, para controlar el gps de la pantalla, y la música y el volumen, con eso me es suficiente, el móvil lo dejo siempre en el bolsillo.

En el grupo de la forza, alguno colgó fotos de soportes, que van al parabrisas y te deja una barra central, algo asi.

Lo del Roadsync no lo tengo muy controlado. Bueno, nada controlado 😂.

Mi idea era (Forza 350) que te deja controlar por las teclas de la moto el GPS del móvil que lleve a la vista. Igual en la Forza grande salen menús en pantalla de la moto o algo, en la mía creo que no, pero todavía le estoy cacharreando los menús.

Gracias!!

Lo del Roadsync no lo tengo muy controlado. Bueno, nada controlado 😂.

Mi idea era (Forza 350) que te deja controlar por las teclas de la moto el GPS del móvil que lleve a la vista. Igual en la Forza grande salen menús en pantalla de la moto o algo, en la mía creo que no, pero todavía le estoy cacharreando los menús.

Gracias!!
Pues basicamente, te instalas roadsync en el móvil y enlazas con la moto, te aparece luego las opciones, de música, gps, mensajes y llamadas, y el tiempo, y lo controlas con la piña izquierda, y te saca el sonido por el intercom que tengas, es algo básico y sencillo, pero efectivo.

Creo que en teoría, en la 350 será igual si lo lleva.

Pues basicamente, te instalas roadsync en el móvil y enlazas con la moto, te aparece luego las opciones, de música, gps, mensajes y llamadas, y el tiempo, y lo controlas con la piña izquierda, y te saca el sonido por el intercom que tengas, es algo básico y sencillo, pero efectivo.

Creo que en teoría, en la 350 será igual si lo lleva.

Pues lo acabo de probar y funciona, es navegación giro a giro con viñetas pero parece que sirve de sobras. Me ha costado enlazar la moto al móvil porque la aplicación se mete en medio del bluetooth pero lo he conseguido.

Gracias mil!!!

Yo también tengo una Forza 750. En la web de SP CONECT tienen un soporte de teléfono para poner sobre el depósito de freno, en la Forza yo lo llevo en el freno de mano tan solo hay que limar un pelo los agujeros porque le falta un milímetro.

¿ qué control de crucero se le puede poner a la Forza 2024?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo también tengo una Forza 750. En la web de SP CONECT tienen un soporte de teléfono para poner sobre el depósito de freno, en la Forza yo lo llevo en el freno de mano tan solo hay que limar un pelo los agujeros porque le falta un milímetro.

¿ qué control de crucero se le puede poner a la Forza 2024?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues el tema de control de crucero, había uno en aliexpress, atlbik creo que era, estuve a punto de pedírselo, electronico, pero al final, contacte con veridiancruise, que parece que tiene más bagaje, y me dijeron que estaban probando el de la xadv, algunos usuarios en la Forza, y ya me han confirmado que funciona.

Incluso ya lo tienen en su web, me llega el miércoles de Canadá, y en cuanto me llegue lo monto.

Si buscas en la web de veridiancruise, y en Youtube buscas veridian Cruise Forza 750, hay videos de como va.

Es lo único que le echaba en falta a la del 2021, y pinta bien.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Hola. Yo acabo de estrenar la Xadv 750 nueva. La saqué el lunes y llevo unos 550 kms. Me estoy haciendo a ella pero estoy muy muy contento. Esta mañana he hecho una ruta para curvear y me ha sorprendido la agilidad y estabilidad que tiene, frenos, suspensión ( excepto en autovía que me parece algo seca) y lo bien que va el cambio en modo sport. Una maravilla. Hasta petardea bajando a 2 marcha, llegas a la curva solo tocas el freno y la moto baja una o dos marchas...llevo los deflectores laterales y puños calefactables, defensas, faros auxiliares y trae control de velocidad de serie que funciona muy bien. Una pasada. Y es moto para todo, vendí la KTM pq me hace falta para ir al centro de valencia a trabajar pero también la voy a usar para rutas y algun viaje. Imprescindibles las estriberas para adoptar postura de " moto" para curvear y el resto pies estirados y mido 1.85 . La pantalla de origen se me queda algo corta y he encargado una WRS mas grande. La app Roadsync funciona de maravilla, de momento no he colocado soporte para el móvil y quizá no lo haga. Al bolsillo o al baúl si lo quiero cargar. En fin que me enrollo, no me quiero imaginar esta moto con 20 kgs menos y 10 CV más cómo debe ir. A veces menos es más....y ahora unas fotitosIMG20250118122835.jpgIMG20250118122757.jpgIMG20250114125341.jpgIMG20250113133545.jpgIMG20250113104650.jpg

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Transporte público imposible. Trabajo de tarde noche y no tengo Bus nocturno. Evidentemente sería mi primera opción y así me ahorraría una pasta.

De todos modos os digo de verdad que voy muy contento con la 200 salvo en invierno por el Frío.
Yo también tengo una Burgman 200, no entiendo el comentario de la subida del Bruc, ese 200 anda un huevo, tiene 18cv.
Yo círculo por el extra radio de Bcn , no sé me queda corta para nada.

Yo también tengo una Burgman 200, no entiendo el comentario de la subida del Bruc, ese 200 anda un huevo, tiene 18cv.
Correcto si, después de casi 30.000km puedo confirmar que en mi opinión se va muy bien y es una Scooter estable, yo estoy encantado.
Lo único que imagino que los compañeros prefieren una moto más estable, que pese más etc.

• Like
Reacciones: XTR

Todo va bien o mal según con que lo compares y el uso que hagas de él.

Lo que está claro que un BURGMAN 200 es tres veces menos potente que el Honda Forza 750. (18 Cv frente a casi 60). Con respecto a suspensiones y frenos, más de lo mismo.

Pero en una autovía/autopista, un adelantamiento a un camión con la Suzuki puede ser una odisea. Sin embargo con la honda no. Lo mismo pasa cuando debes de hacer una frenada de emergencia. La comparación de su sistema de frenado entre ambas es como la noche y el día.

Para recorridos cortos por ciudad o rondas de circunvalación puede valer la Suzuki. Pero para vías rápidas no es una moto poco apropiada para ir seguro, necesitas más potencia. Sobre todo como el caso que nos ocupa.

Última edición:
Al hilo de la durabilidad de la moto, un ejemplo.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
HONDA INTEGRA 750 08/15 154515Kms

Al hilo de la durabilidad de la moto, un ejemplo.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
HONDA INTEGRA 750 08/15 154515Kms

Eso refuerza lo dicho en este hilo.

Scooters con motores más grandes tienen mayor durabilidad.

Si uno cuida su motor sin hacer locuras y lo mantiene correctamente le dura lo que quiera durarle.

Ese tipo de scooters a una velocidad de 100/120/130 kms/h van muy cómodamente sin ir forzados en ningún momento.

En fin, son 12000 euretes bien invertidos, si se compra nueva. También de segunda mano es otra opción, pero encontrarlas con pocos kms a precios competitivos es poco menos que misión imposible. Están muy demandadas.

Última edición:
Atrás