Moto 100km/día

1000€ al año? Para cuantos kilómetros año sería?
Xadv de prueba si es 750 , o es un conce pequeño o debería de tener (o al menos la Forza con mismo motor).
Y si es la 350 suelen tener la Forza. Pero vamos, es hablar por hablar, que no sé lo que tienen de prueba por ahí. En la web de Honda creo q se puede obtener información sobre motos de prueba.

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Unos 20.000km al año

Según info del conce:
- 70€ revisión de los 1000 km
- 150€ revisión cada 5000 km
- 400€ revisión cada 20000 km
Total: 70 + 3*150 + 400 = 920 €

Ya probé la adv 350 y en ese conce tenían la nc750x dct pero no forza ni xadv de prueba. Mañana tengo cita en otro, que me llamaron por contactar por la web. A ver si la tienen porque la chica que me llamó me dijo que las demos las gestiona cada concesionario en función del stock
 
Muchísimas gracias por todas las respuestas.
La verdad que he estudiado todas las posibilidades y la opción principal era repartir los km entre el coche y en menor medida con la GS.

El inconveniente es que para ir en coche hay tramos en los que hay atascos todos los días a esas horas y para ir con la GS hay que aparcarla entre los demás coches ya que no hay parking de motos y las aceras son demasiado estrechas. No quisiera salir un día y encontrarme la GS en el suelo o con un rascón.

He valorado también la opción de una moto más grande tipo Integra, Bandit o incluso alguna RT más antigua dado que solo la quiero para ir a trabajar y bajar ocasionalmente a la ciudad, para el ocio ya está la “gorda”.
Por esto mismo, no acabo de visualizar el tener dos motos con todo lo que ello conlleva, el seguro es más caro, mayor mantenimiento (en teoría), neumáticos más caros, etc.

Es por esto por lo que me planteaba una scooter de media cilindrada, porque es para lo que es y quiero que desplazarme al trabajo sea lo más barato y cómodo posible (en ese orden).
Creo que una scooter sería la mejor opción por estas dos cosas, además todos habláis maravillas de la Forza 350.
Sé que una 750 no se dispara en consumo en el día a día, es más cómoda y el mantenimiento no creo que se encarezca demasiado, pero sí varía mucho el precio de compra.

Por último, la posible scooter sería para el día a día, pero también he de decir que si llueve a mares, cosa rara donde vivo, no pasará nada por coger el coche un día si se dan esas circunstancias.

La xmax 300 me gusta por lo que habéis comentado de su mayor autonomía, pero por algún motivo, a igualdad de precio me gusta más la Forza. He valorado también la BMW 400 porque me gusta la manera de integrar la calefacción de los puños y asiento, pero desconozco si el motor es fiable o no, sin embargo del Honda se hablan maravillas en cuanto a fiabilidad.

Lo dicho, mil gracias por vuestros comentarios y vuestra ayuda.
Por así te aporta, te comento mi experiencia y mi opinión.
Me he estado haciendo diariamente durante más de un año 100kms por autovía + 20 urbanos diarios con una añeja Suzuki Burgman 400, dejando la GS en el garaje. Solo la dejaba en casa si nevaba. Precisamente si llovía, para sortear los atascos iba en el scooter.

La scooter de 350 es un compromiso y tiene todo el sentido si no quieres gastar mucha pasta en la adquisición. Por supuesto que con una 750 se va a ir mejor, pero si hay límite de presupuesto, hay que aceptar las limitaciones y éstas no son tan dramáticas, porque las 350 se manejan con soltura. Irás tan contento dejando atrás a los coches.
Sobre el modelo, el que más te guste, pero yo coincido contigo en dejar la BMW a un lado.

Por cambio de actividad ya no necesito bajar a Madrid y sigo usando mucho la Burgman: la autovía es aburrida, pero luego, cuando se trata de moverse y aparcar por la ciudad, el scooter compensa de sobra.
Eso si, si compras una que no tenga un gran cofre, lleva siempre una red por si un día compras algo que no te quepa.
 
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Unos 20.000km al año

Según info del conce:
- 70€ revisión de los 1000 km
- 150€ revisión cada 5000 km
- 400€ revisión cada 20000 km
Total: 70 + 3*150 + 400 = 920 €

Ya probé la adv 350 y en ese conce tenían la nc750x dct pero no forza ni xadv de prueba. Mañana tengo cita en otro, que me llamaron por contactar por la web. A ver si la tienen porque la chica que me llamó me dijo que las demos las gestiona cada concesionario en función del stock
Y después aparte pastillas y neumáticos supongo.

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Me planteé la nueva 368G pero preguntando en concesionarios, solo en revisiones se me irían casi 1000€ al año


Aún no, mañana pruebo la xmax 300 y voy a ver la nueva xadv (me han dicho que no tienen demo) pero cada vez coge más fuerza como futura única moto

Todo depende del uso que le vayas a dar.

Si no es por una causa de fuerza mayor no me quitaría la Ducati. Puedes arrepentirte pasado un tiempo.

En mi opinión, si puedes hacerte con la X ADV como segunda moto sería la mejor opción.
 
Todo depende del uso que le vayas a dar.

Si no es por una causa de fuerza mayor no me quitaría la Ducati. Puedes arrepentirte pasado un tiempo.

En mi opinión, si puedes hacerte con la X ADV como segunda moto sería la mejor opción.
O incluso tirar de segunda mano. Hay motos casi sin kms que te ahorras una pasta, y si es para quemarla a kms te da igual que tengan unos años. La mía con 100.000kms y 11 años va cómo el primer día, y algún despistao se cree que es casi nueva, y mira que paso mogollón de lavar y tal, bastante de vez en cuando

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O incluso tirar de segunda mano. Hay motos casi sin kms que te ahorras una pasta, y si es para quemarla a kms te da igual que tengan unos años. La mía con 100.000kms y 11 años va cómo el primer día, y algún despistao se cree que es casi nueva, y mira que paso mogollón de lavar y tal, bastante de vez en cuando

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Es también una excelente opción. Lo que ocurre es que desconozco como está el mercado de segunda manoen torno a ese modelo en cuestión. Si uno la busca con pocos Kms o antigüedad es posible que se encuentre que por un poco más la tiene nueva. Últimamente, me da la sensación que el X ADV está teniendo mucho tirón y eso puede hacer que se deprecie menos.

Además, siempre se puede mirar el FORZA. Es el mismo motor y te ahorras 1000 euretes. En mi caso, tuve serias dudas entre ambos a la hora de comprarla.
 
Bueno, pues hoy he podido probar la X-Adv, que de casualidad la tenían disponible, y luego la Yamaha XMax 300.

Salvando la diferencia entre ambas, me han gustado las dos.

La X-Adv me pareció divertida, pudiéndole dar uso de scooter para todos los días, con buen compromiso tanto en ciudad como en autopista, el peso no se notaba tanto, pero sí es cierto que el hueco bajo el asiento (tendría que pillar baúl) y quizás la autonomía se me quede un pelín corta. He aprovechado que fui con la moto a la prueba y les pedí que me la tasaran para la recogida, a ver cómo se portan.

La Xmax 300, no sé si es que ya iba con las sensaciones de la Adv 350, que la verdad es que me gustó, moverte entre el tráfico es una gozada, muy ligera, por autopista subiendo mantiene bien 120-130 km/h y recupera bien de 100 a 120. Llaneando irá bastante bien, la protección aerodinámica buena, autonomía y capacidad bajo el asiento de sobra

Al final estoy entre cambiar la mía por la X-Adv o mantener la Ducati y la XMax, aunque con el poco uso que le estoy dando a la moto para salir de ruta, la terminaría vendiendo por no verla parada en el garaje (ya me pasó hace unos años).

He valorado el mercado de segunda mano, pero como dice @MIGUEL_STROGOFF, en estos modelos que estoy barajando por la diferencia de lo que piden con el precio nueva, no es casi ni para planteárselo.
 
Bueno, pues hoy he podido probar la X-Adv, que de casualidad la tenían disponible, y luego la Yamaha XMax 300.

Salvando la diferencia entre ambas, me han gustado las dos.

La X-Adv me pareció divertida, pudiéndole dar uso de scooter para todos los días, con buen compromiso tanto en ciudad como en autopista, el peso no se notaba tanto, pero sí es cierto que el hueco bajo el asiento (tendría que pillar baúl) y quizás la autonomía se me quede un pelín corta. He aprovechado que fui con la moto a la prueba y les pedí que me la tasaran para la recogida, a ver cómo se portan.

La Xmax 300, no sé si es que ya iba con las sensaciones de la Adv 350, que la verdad es que me gustó, moverte entre el tráfico es una gozada, muy ligera, por autopista subiendo mantiene bien 120-130 km/h y recupera bien de 100 a 120. Llaneando irá bastante bien, la protección aerodinámica buena, autonomía y capacidad bajo el asiento de sobra

Al final estoy entre cambiar la mía por la X-Adv o mantener la Ducati y la XMax, aunque con el poco uso que le estoy dando a la moto para salir de ruta, la terminaría vendiendo por no verla parada en el garaje (ya me pasó hace unos años).

He valorado el mercado de segunda mano, pero como dice @MIGUEL_STROGOFF, en estos modelos que estoy barajando por la diferencia de lo que piden con el precio nueva, no es casi ni para planteárselo.

Difícil tesitura la tuya. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Desde luego, ambas opciones son muy acertadas. Haz lo que más te convenga/apetezca. Aunque me reitero, para tu día a día, el X ADV 750 sin duda alguna. Esa preciosa DUCATI siempre estás a tiempo de venderla. Deja que convivan un tiempo juntas en el garaje. Si ves que al final no le das uso te la quitas.

Está claro que los scooters que has elegido son ( para mi) los mejores de su segmento. Por tanto el X MAX como el X ADV (350 y 750) hace que estén muy cotizados de segunda mano.

Suerte con la decisión final.
 
Bueno, pues hoy he podido probar la X-Adv, que de casualidad la tenían disponible, y luego la Yamaha XMax 300.

Salvando la diferencia entre ambas, me han gustado las dos.

La X-Adv me pareció divertida, pudiéndole dar uso de scooter para todos los días, con buen compromiso tanto en ciudad como en autopista, el peso no se notaba tanto, pero sí es cierto que el hueco bajo el asiento (tendría que pillar baúl) y quizás la autonomía se me quede un pelín corta. He aprovechado que fui con la moto a la prueba y les pedí que me la tasaran para la recogida, a ver cómo se portan.

La Xmax 300, no sé si es que ya iba con las sensaciones de la Adv 350, que la verdad es que me gustó, moverte entre el tráfico es una gozada, muy ligera, por autopista subiendo mantiene bien 120-130 km/h y recupera bien de 100 a 120. Llaneando irá bastante bien, la protección aerodinámica buena, autonomía y capacidad bajo el asiento de sobra

Al final estoy entre cambiar la mía por la X-Adv o mantener la Ducati y la XMax, aunque con el poco uso que le estoy dando a la moto para salir de ruta, la terminaría vendiendo por no verla parada en el garaje (ya me pasó hace unos años).

He valorado el mercado de segunda mano, pero como dice @MIGUEL_STROGOFF, en estos modelos que estoy barajando por la diferencia de lo que piden con el precio nueva, no es casi ni para planteárselo.
Pues no sé, yo veo de segunda mano muchas entre 7-8000€ que me parecen muy interesantes. Entre 20-50000km, pero que en estas motos no es nada, que hay motores por ahí rodando con 300.000km cómo el primer día.
Pero que ya es el valor que le dé cada uno a los 6000€ de difencia nuevo-usado respecto a las mejoras del último modelo y al hecho de estrenar


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Mi nuevo scooter , ligero , gasta como un mechero , gran autonomía , tira la suficiente para ir a 120 en autovía , muy buena luz para conducir de noche ,
con la cúpula automática y la carrocería vas protegido del aire y frío, los 30 caballitos cunden mucho.

Cinco años de garantía , revisiones cada 12000 kms .

Veremos cómo se porta con el uso.20241129_092024.jpg
 
Pues yo no cambio las X Adv 750 por nada del mundo. El lunes estreno mi tercera x adv 750y para mi uso q es el de 90 kms diario por carretera no quiero otra cosa. Cuando vivía en la ciudad iba con un 125 tan pichi, pero en el momento q toco carretera y ya ni te cuento si fuese autovía quiero motor, suspensiones y frenos full. No por nada, sencillamente porque me juego la vida, así de claro. Q hay compis q van genial con una 300 por autovía? Me parece fantástico y no tengo nada q decir, pero no es mi caso. Además el cambio automático, el consumo de risa, 12000 kms entre revisiones, el hueco bajo asiento y baúl, la dulzura… suavidad… yo no tengo ni una sola duda.

Puedo tener muchas motos o no, pero lo q tengo clarísimo es q en mi garaje siempre habrá una x adv 750. Es una moto para ese uso maravillosa, y para otros usos una magnífica cumplidora. A partir de ahí cada uno q elija lo q crea más oportuno. Y con los 5 años de garantía de Honda me olvido de problemas. Y a los 5 años, otra!
 
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Pues yo no cambio las X Adv 750 por nada del mundo. El lunes estreno mi tercera x adv 750y para mi uso q es el de 90 kms diario por carretera no quiero otra cosa. Cuando vivía en la ciudad iba con un 125 tan pichi, pero en el momento q toco carretera y ya ni te cuento si fuese autovía quiero motor, suspensiones y frenos full. No por nada, sencillamente porque me juego la vida, así de claro. Q hay compis q van genial con una 300 por autovía? Me parece fantástico y no tengo nada q decir, pero no es mi caso. Además el cambio automático, el consumo de risa, 12000 kms entre revisiones, el hueco bajo asiento y baúl, la dulzura… suavidad… yo no tengo ni una sola duda.

Puedo tener muchas motos o no, pero lo q tengo clarísimo es q en mi garaje siempre habrá una x adv 750. Es una moto para ese uso maravillosa, y para otros usos una magnífica cumplidora. A partir de ahí cada uno q elija lo q crea más oportuno. Y con los 5 años de garantía de Honda me olvido de problemas. Y a los 5 años, otra!
Pues yo también he reservado una, aunque tendrá q esperar un poco pq acabo de pasar por quirófano por una lesión en la mano derecha . Doble motivo para querer recuperarme lo antes posible.... ya abriré hilo pasado un tiempo

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He valorado el mercado de segunda mano, pero como dice @MIGUEL_STROGOFF, en estos modelos que estoy barajando por la diferencia de lo que piden con el precio nueva, no es casi ni para planteárselo.
A mi me pasó lo mismo hace un año, al final compré la NC750X nueva, no merecía la pena el ahorro en una de segunda mano con pocos km.
 
A mi me pasó lo mismo hace un año, al final compré la NC750X nueva, no merecía la pena el ahorro en una de segunda mano con pocos km.

Eso quiere decir que es un modelo muy demandado debido a que es una buena moto/scooter. Sino fuera el caso, el modelo en cuestión, se depreciaría a la velocidad del rayo. 🤷‍♂️
 
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