Si lo pensé si, está claro que una 500 para arriba al hacer trayectos largos cada día es mejor que una 200/350.
Pero también he de pensar una cosa.
Voy hacer 37.000km al año qué es una burrada.
Prácticamente en 2/3 años ya tendría que vender la moto por la cual pagué 8.000€ en un supuesto caso de una Forza 750. Y tener que comprar otra…
Ese el punto que me hace dudar..
Te cuento mi experiencia de los últimos años, desde el 2019, aquí hay que tener muy claro, si te compensa el trabajo y los kms, a mi si, donde vivo lo que hay es lamentable, y me compensa, bajo todos los días a Madrid, y donde vivas, yo podría irme de alquiler o comprar algún piso por Madrid, pero por precio y por condiciones, no tiene nada que ver con la casa y la zona donde vivo, así que tengo asumido, hasta que encuentre algo mas interesante, me hago depende donde vaya entre 200/250 kms diarios.
Como tu he llegado a contemplar una 400, la tuve una temporada al principio, una majesty 400, pero sobre todo por tamaño de ruedas, no da el mismo confort de marcha y estabilidad.
Otro detalle, en mi caso como le hago los mantenimientos, tengo 2 motos, vendí la majesty y compre una Tracer 700, esta todavía la tengo, como te dicen los compañeros, aguanta kms sin problemas, esta va a hacer ya mismo 150K kms, mas adelante, pillé una integra de segunda con 20K y la vendí con 70K kms, para comprar una versys 650, la cual solo le hice 8K kms, para luego pillar uina forza 750, y ahora tengo la tracer y la forza, y con estas, si que no creo que cambie en muchos años. La forza la compré hace poco con 13K y ya tiene mas de 18K, mas o menos cada año les caen entre 35K/40K kms.
Mi consejo, por dinero, píllate la integra, da igual que la pilles con 30K kms, en 5 años puede tener 150K y la moto, no se va a enterar, y a diferencia de la forza, la integra, en velocidad mantenida de autovía 110/120, la tenía en torno a 3,5 litros, la forza misma conducción en torno a 4. La tracer la tengo depende entre 4/4.2 litros de consumo.
Ahora también, pillé la forza del 21, por 9K €, y para mi opinión personal, que siempre he sido mas de scooter, estoy encantado, el dct va bien, la protección es muy buena, estos dáis sin manta térmica, solo con el pantalón tucano, he llegado a tener temperaturas de -8, y ha sido soportable, le puse los puños calefactados de honda y unas manoplas de honda, y ahora le voy a meter control de crucero que no lo traía, y ya te digo,se como kms sin rechistar y tu no lo notas, que eso es otra, el aire te va castigando poco a poco.
Si buscas coste de mantenimiento, consumo y durabilidad/fiabilidad si o si, te diría una de las hondas.
Y yo que mido 1,60, filtro sin problemas por los atascos.
Bueno despues del rollo, suerte, jeje