Rafita circunstancias
Acelerando
Pues me uno a este foro y estaré pendiente
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Seguro que si, habra que esperar que pasen las calores y buscamos un punto intermedio que puede ser Ronda, a ver si bajan algunos mas y hacemos una kdd simpatica.Al ser del sur y de Sevilla será mas facil que pueda quedar y vernos.
Un saludo a todos
Para CarPlay el bueno es el chigee se conecta directamente como si fuera el navegador y se maneja con los mandos de la motoSe me fue la pantalla tactil del Navigtor V y se que hay pieza de recambio por 100€ en Aliexpress, o comprar uno de segunda mano que los hay en Wallapop por 200/300€ , pero me gustaria ver la opcion del carplay para moto, y se ve mucho para la GS pero nada para la RT o al menos yo no lo veo. Sabeis de alguna opcion que valiera para la RT 1250 del 2019 ?
Gracias Iñaki, ese modelo de RT es anterior a la del 2014 y el soporte no me sirve, ya que tengo el hueco para el navegador.Mira a ver si esto te da una idea
Si tu moto es del 2019, como la mía, llevas relojes y mini pantalla, siendo una buena opción el Chigee que te ha comentado el compañero pero son más de 400 €. Eso si, te permite el uso con la rueda del manillar. La pantalla es de 5" pero no se si entrará en el hueco del salpicadero.Se me fue la pantalla tactil del Navigtor V y se que hay pieza de recambio por 100€ en Aliexpress, o comprar uno de segunda mano que los hay en Wallapop por 200/300€ , pero me gustaria ver la opcion del carplay para moto, y se ve mucho para la GS pero nada para la RT o al menos yo no lo veo. Sabeis de alguna opcion que valiera para la RT 1250 del 2019 ?
Soy de teléfono único para todo por eso el modelo que llevo, viejo pero fiable y más que suficiente junto con el MMLink que te permite tener a mano lo esencial: navegador, Maps, radares, llamadas y música con opción de personalizar accesos directos para facilitar el uso con la rueda.Gracias Darwader, el aparato tiene buena pinta en calidad y prestaciones, habra que ver la durabilidad y fiabilidad
En cuanto al precio los 400€ son 300 menos que el sablazo de BMW y mucho mas completo.
Voy a estar pendiente de la compra conjunta y ver como evolucionan los comentarios.
Siempre he llevado el GPS y como plan B el telefono, aunque me era mas fiable el segundo que el primero jejeje
Ganas no me faltan pero como voy todos los días a trabajar con ella (12 kms. ida y otros 12 de vuelta) costeando por la N-340a entre Aguadulce y Almería, la vuelta a mediodía con más de 30º y un aire que asfixia ? hace que me conforme hasta que bajen las temperaturas.Y vosotros que salis o teneis el mantenedor ?????
Además de verdad!!Los jubiletas deberiamos vivir 6 meses de verano alli en el Galicia y los 6 meses de invierno en el sur, como hacen los nordicos con España!
la moto en el remolque y ala para arriba!!
Con 40 grados y un palizon tremendo.......Remolque? Una tirada larga y te plantas allí a las 8 de la tarde ??.
1.000 kms, ademas de lo anterior cuadrando gomasYo salgo el 24 de este mes para Hondarribia, para hacer el Pirineo, y me he pillado con los días, voy a necesitar hacer Málaga-Hondarribia el mismo día, a ver si tengo pelotas, si no tendré que improvisar.
Pues lo veo totalmente, este viaje me lo he planteado con poca previsión, pero todo lo que dices son ventajas. Como se nota la voz de la experiencia ?Yo amortice la inversion, 300€ del remolque y 300€ de la bola en el coche = 600€
habre subido 6 veces y bajado otras tantas, 12 tramos pues a 50€ el tramo.
cada tramo 1.000/1.200 kms. merece la pena de verdad, la autovia no da nada a la moto.
Otra cosa es si sales en grupo por nacionales sin prisas de dias, ahi es diferente, pero si vas al norte Pirineos/Alpes etc lo mejor en mi opinion.
Y cuando quieras vender el remolque te dan lo que te costo, y si vendes el coche los 300 de la bola se lo metes en el precio, y listo. Y lo has disfrutado muchos años, sobre todo los que pasan de los 50 jejejejeje!
Yo la visera la llevo abierta un dedo siempre, verano e invierno y no se me baja ni sube sola a no ser que haya un viento huracanado que entonces ya la bajo yo..............igual es cuestión de "jugar" con la pantalla de la RT!!!!Una chorrada que se me ocurre cada vez que vuelvo con 30 grados....
Los fabricantes de cascos son norte europeos, japoneses etc, cuyas latitudes estan mas arriba que la nuestra, y por tanto con climas menos calurosos en verano pero los italianos no.... como es posible que no hayan sacado un casco con una visera perforada para el verano torrido, al menos de la nariz hacia abajo......algunos diran joder pues subete la visera!!!, pues no aguanta con el viento, o la llevas abierta a tope que a veces es dificil y te arriesgas a un bicho como una bala en la cara o la llevas cerrada y te asas como el pollo frito.
Esta visera perforada con pequeños orificios te permitiria respirar aire mas fresco y evitaria el balazo del bicho, creo yo.
Por las normas de homologación que no lo permiten por eso no hay viseras perforadas, una buena solución más ventilada son los cascos enduro con gafas ???Una chorrada que se me ocurre cada vez que vuelvo con 30 grados....
Los fabricantes de cascos son norte europeos, japoneses etc, cuyas latitudes estan mas arriba que la nuestra, y por tanto con climas menos calurosos en verano pero los italianos no.... como es posible que no hayan sacado un casco con una visera perforada para el verano torrido, al menos de la nariz hacia abajo......algunos diran joder pues subete la visera!!!, pues no aguanta con el viento, o la llevas abierta a tope que a veces es dificil y te arriesgas a un bicho como una bala en la cara o la llevas cerrada y te asas como el pollo frito.
Esta visera perforada con pequeños orificios te permitiria respirar aire mas fresco y evitaria el balazo del bicho, creo yo.
No me puedo creer que habiendo puesto un satelite en Marte el hombre no pueda hacer una visera perforada homologada, querer es poder. Lo que pasa que el aleman y al japo no sufren las calores, sino ya te diria yo.....Por las normas de homologación que no lo permiten por eso no hay viseras perforadas, una buena solución más ventilada son los cascos enduro con gafas
Hace 40 años yo iba en Vespa jejejeHace 40 años no llevábamos cascos ni nos quejábamos de los bichos ? ?
Es tambien lo que yo hago y supongo que casi todos, pero los que somos altos nos obliga a llevar alta la pantalla y hace mucha resistencia de marcha, a mi me gusta llevarla en unos 45 grados, no se me da que la moto va mejor. Hay cascos que tienen blando los dientes de la visera y con nada se baja, por lo que uno de los motivos de comprar el Shoei despues de probar algunas marcas , fue que los dientes eran mas resistentes al viento.....aun asi a cierta velocidad cuesta trabajo mantenerla con los dos dedos...con estas temperaturas de verano es que te acaloras en un minuto.Yo la visera la llevo abierta un dedo siempre, verano e invierno y no se me baja ni sube sola a no ser que haya un viento huracanado que entonces ya la bajo yo..............igual es cuestión de "jugar" con la pantalla de la RT!!!!
Gracias Iñaki , La verdad que con el movil se suele llegar a destino sin problemas, hasta lo lleve a Cabo Norte el año pasado, y a Marruecos en este y fue perfectamente, en nacional solo para buscar hotel en ciudad, con la carteleria me sobra me suelo orientar bien. Pero ya sabes es capricho mas que necesidad......Movil, tu mismo lo dices coste cero. Yo tengo uno de los que quite con el tomtom metido y para mi suficiente. Si se rompe pongo otro de los que voy quitando.
Claro, la veterania es un grado jajajaja!Por cierto Fran, tengo el cuello reventado, qué razón tienes de subir y bajar la moto en transporte o cualquier medio que no sea conduciéndola. Hicimos Málaga Hondarribia del en un día y me ha matado ?
Jaén... Tienes Sierra Sur, Sierra Magina, Sierra Morena...Tengo que proponer una salida de finde para Septiembre, ya que la de Octubre sera de una semana y muchos no tienen puntos para dos salidas seguidas de 7 dias cada una, asi que la de Septiembre debera ser de Viernes a Domingo.
Y a donde vamos con tres dias?? un dia para ir otro para estar y otro para volver....
Cuando ya hemos estado varias veces en cada opcion.......
Alpujarras, Sierra de Huelva, Sierra de Sevilla, sur de Portugal, Cazorla, Cabo de Gata,
Se os ocurre algo ????