PabloRivers
Curveando
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Para nada, ese es el menor de los problemas de tener un peso exagerado. No sólo es más fácil levantarla, es mucho más difícil tirarla, es mucho más fácil subirte y bajarte a ella, es mucho más fácil subir por esa zona complicada, y bajar, es mucho más fácil meterla en curvas, y salir, es mucho más fácil maniobrar... es mucho más fácil todo, absolutamente todo. Si hablamos de asfalto, no digo nada, el peso se sigue notando, pero cómo tampoco te pones en situaciones de poder caerte, o maniobrar en zonas complicadas, pues da igual el peso. Pero en todo lo que no sea eso, incluso una simple carretera con gravilla suelta, el peso marca la diferencia.No creo que nadie del grupo este en desacuerdo con que a menos peso, más fácil es levantarla.... Pero de eso, a que dejen de ser válidas motos de 180, 200, 220 o 250 kg..... Que no todo es ir de arrastrón en arrastrón.
Por eso es muy fácil regalarte caballos... pero muy difícil regalarte kilos. Todo lo solucionan con CV... ya que no puedo bajarte kilos (o son muy caros) te meto caballos. Y eso es, en una dual-sport e incluso una trail, y para mi o el uso que buscaría, un engañabobos. Porque los caballos los usas o no, los necesitas o no.... pero el peso te lo comes si o si.
Sobre una moto de 130kg y ruedas de tacos... pues unas ruedas más mixtas, y te lleva a velocidades legales (recuerda, 90 en carretera y si las buscas retorcidas, 70) a cualquier lado, incluso, mucho mejor que motos más potentes y pesadas (te puedo decir que en las carreteras que suelo circular, de montaña absoluta y asfalto ideal, mi DR se merienda a mi Scrambler 900 de un modo pasmoso, o dicho de otro modo, con la DR voy mucho más rápido y con mucho menos esfuerzo que con la scrambler, su peso se nota, y vaya si se nota, entrando, en curva, o saliendo, da igual, hace todo mejor... con la mitad de potencia y ruedas "mixtas" con bastante taco, de hecho claramente con la DR puedo hacer todo lo que hago con la scrambler -la cual es agradable para pasear, sin duda-, incluso mejor, y muchas más cosas, si me tengo que quedar con una moto).
Pero cada uno evidentemente necesita o valora sus cosas... para eso hay enduros 100%, que son para llevar en un remolque, dual-sports y despues las trails. Para mi son categorías totalmente diferentes y claras, y me quedo con las dual-sports, cuanto más ligeras, mejor, porque cada vez que la cojo noto que me sobra potencia, y me sobran kilos, vamos, que cambiaría algún cv por algunos kilos.
También creo que, para muchas personas, comprarse una dual-sport, es cómo comprarse un land-rover... dependiendo de donde vivas, el uso que le vas a dar, si realmente te gusta el campo y la vas a usar allí...
saludos