pacoGS
Curveando
Esto de levantar una moto de estas de 250kg, la teoría está muy bien, pero la vida real, no suele ser así, en un suelo de cemento,seco, horizontal y joven...
a poco que padezcas de espalda y te quedes enganchado en el intento... a poco que la moto no esté en horizontal en asfalto duro y despejado, si no en un camino estrecho con inclinación que ni la pata puedes poner porque se te entierra, la levantas para un lado y ya la entierras del otro (a ver, se entierran a veces motos de 140kgs, pues 250 se clava cómo hasta el fondo)... las motos de este estilo no están pensadas para caer, ni para levantarlas, ni para maniobrarlas despacio... están pensadas para "circular".
Es cómo un avión... no están pensados para circular por tierra en el aeropuerto, ni siquiera para despegar, ni para aterrizar, son torpes, lentos, pésima maniobrabilidad y capacidad de respuesta... están pensados para volar, y es donde se pueden defender ante cualquier imprevisto (en tierra, despegando o aterrizando, tortazo que te crió, porque no están pensados para eso). Pues estos "armarios", para mi, lo mismo... lanzarlos, y llevarlos cómo un avión, y ahí, van bien, pero ni puedes pararlos, ni maniobrarlos en parado en condiciones complicadas, ni dejarlos caer.
Pero es mi punto de vista, insisto... a mi ya me pesan de cojones 140kgs para maniobrarlos, de verdad... ahora mismo, con más ya no sería capaz de lidiar sin sufrir una lumbalgia.
Saludos
También te puedes bajar a Marruecos que ya es cuesta abajo según miras el mapa y una vez allí debe ser que la gravedad es cero que las motos de 300 kilos vuelan en off... yo fui tres veces y la moto era tan pesada como en España...
En cualquier caso a mí para tener que levantar o maniobrar darme 80 kilos menos.... sí no importa eh. ??