PabloRivers
Curveando
- Registrado
- 28 Jul 2002
- Mensajes
- 10.106
- Puntos
- 113
Las enduro avanzaron... pero no son dual-sport (aunque se puedan "convertir" parcialmente).Yo es que no veo la diferencia entre ese concepto de dual-sport (que puede ser el correcto según el origen que tuvo en los USA, no lo discuto) y el concepto de enduro. Es que no la veo.
Digamos que una dual-sport es una "enduro" muy civilizada y adaptada a ese uso, instrumentación, iluminación, arranque eléctrico, contacto, cierta seguridad, capacidad de carga (subchasis), desarollos diferentes y con 6 marchas, tarados de suspensiones y éstas diferentes, posibilidad incluso de llevar un pasajero, asientos pensados para eso...
la enduro es eso, enduro, antes ni tenían intermitentes (y venían con el cuentakm de feber que marcaba la ley), ni una llave de contacto, 5 marchas o 6 supercerradas, aligeradas al máximo sin poder cargar -sin subchasis-, arranque a patada (eso ya avanzó por suerte), asientos tipo alfombrilla ratón estrechos para dar movilidad a cq costa... son motos pensadas para subir y bajarlas de un remolque.
Cambia mucho, y son muy diferentes (y más cosas que podríamos ir sacando por ahí, algunas han cambiado con el tiempo) , al menos yo lo veo.
Saludos