Esta claro que una montura capaz te puede llevar por cualquier sitio , y por supuesto cuanto mas ligera mas posibilidades tienes de salir de un atolladero, todo depende de lo que nos planteemos hacer.
En cualquier caso , una moto pura de enduro es lo que es , pero eso no significa que no te lo puedas pasar bien con motos menos radicales .
De hecho , yo con una ktm950 sm hice salidas of road , que visto lo visto aqui , se podrian catalogar de bastante dificultad ...he pateado picos de europa en off por autenticos caminos de cabras , he subido escalones y dado saltos ...y tuve que reparar las llantas en 2 ocasiones ( las marchesini forjadas no son para eso). La cuestion es que era una moto de casi 200KG , que me metia en pistas en mono de cuero y con unos metzeler rensport
con los que 10 minutos antes habia llegado ahi rodilla en suelo , y aun y con todo eso me podia hacer una ruta off , como los que la mayoria pretenden hacer con cualquier dual sport ligera.
Con barro la cosa cambia radicalmente , lo que en seco subes con cualquier neumático , en barro vas remando con unos MC8
Una moto trail con ruedas mixtas solo se puede llevar con garantía en seco o en terreno duro ....pero ojo con el terreno duro y la humedad .
Lo cierto es que las grandes trail y el barro no son nada recomendables .....y los neumáticos mixtos esos que denominan
50/50 son de broma .
Si una moto de 100kg con unos MC8 parece que lleva slik ennel barro .....una maxi con unos tkc , directamente necesita un wichee .
Con una trail y unos mixtos se pueden hacer muchas cosas , pero en seco , ahí te doy la razón , y el que crea otra cosa es porque desconoce esta cuestión .