MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Igual que las casas en los pueblos (se vende todo, hasta 3 paredes)... parece que lo ideal es una casa en el campo, con una dual-sport :ROFLMAO: . Y tienen razón.

Saludos
No se si lo dirás de broma..pero en mi pueblo encontrar una casa de campo pero cerca de nucleo urbano es imposible.
Se han vendido las que estaban habitables y las que estaban para derrumbe y reforma.
Con lo de la pandemia y el confinamiento mucha gente ha invertido en una segunda residencia de campo.
Un saludo
 
No, no, si lo digo por eso... se venden "alpendres" cómo "casitas de campo", casas con 3 paredes (para gastar más que una casa nueva), etc y por supuesto el que quiere vender una casa ahora en los pueblos, la vende... . Y por eso digo, que el complemento para estas "casas" es una dual-sport.

Saludos
 
Todo lo relacionado con campo y libertad se ha encarecido en los últimos meses. Por un lado es normal, hay más demanda y la oferta es la misma, los precios ?
 
Estando absolutamente de acuerdo, solo un apunte, me gustaría que el motivo de ese cambio del urbano al rural fuese otro.

Motivos para ello hay... en las grandes ciudades llega un momento que vives hacinado y estás tan automatizado que no te das ni cuenta.

A mí después de vivir varios años en grandes ciudades me pasó, llegar a ese automatismo que te anestesia... desde hace 17 años vivo en un pueblo de poco más de 3000 habitantes rodeado de naturaleza y ni aunque me pagasen el doble volvería a la masificación.

Ha tenido que venir una dolorosa pandemia para que una buena parte de la población vuelva a mirar hacia esa España vacía que tanta calidad de vida aporta por mucho menos dinero.

A ver si nos sirve de algo y aprendemos.
 
Estando absolutamente de acuerdo, solo un apunte, me gustaría que el motivo de ese cambio del urbano al rural fuese otro.

Motivos para ello hay... en las grandes ciudades llega un momento que vives hacinado y estás tan automatizado que no te das ni cuenta.

A mí después de vivir varios años en grandes ciudades me pasó, llegar a ese automatismo que te anestesia... desde hace 17 años vivo en un pueblo de poco más de 3000 habitantes rodeado de naturaleza y ni aunque me pagasen el doble volvería a la masificación.

Ha tenido que venir una dolorosa pandemia para que una buena parte de la población vuelva a mirar hacia esa España vacía que tanta calidad de vida aporta por mucho menos dinero.

A ver si nos sirve de algo y aprendemos.
Paco no hagas alegatos ensalzando las bonanzas del campo y la tranquilidad que se te llenará el pueblo de urbanitas y ya no será lo mismo.?
 
Paco no hagas alegatos ensalzando las bonanzas del campo y la tranquilidad que se te llenará el pueblo de urbanitas y ya no será lo mismo.?

Demasiado ha crecido ya en estos 17 años para mí gusto... suerte que aquí la fiebre del ladrillo no pegó fuerte, se fue más al sur y hacia la costa... gracias a eso de momento los confinamientos quirúrgicos no nos afectan.
 
Bueno... pero esto puede cambiar. Ha pasado lo que ha pasado.... pero en cuanto el coronavirus mute y resulte que la clorofila de la vegetación hace que se propague, y que toda la vegetación sea "transmisora", todos cómo locos a vender las casas en el campo, para hacinarse en la ciudad, y con razón, y despues un piso de 50m2 costará 500.000 euros.
Ha tocado así, pero podía tocar de otro modo. Y admito egoistamente, que esto, yo que vivo más o menos en el campo, no me complace, ver cómo crece "desbocado" mi pueblo, porque los pueblos dejarán de ser "pueblos" y se convertirán en urbanizaciones.... y no, no es lo mismo.
Cómo dicen por ahí.... a Galicia no vengais, que llueve seguido, frio, dias cortos, humedad.... :LOL:

Saludos
 
Se han disparado precios y se han agotado motos en wallapop.
Tenia unas cuantas dual-sport/trail/soft enduro en preferidos y he visto como se han ido vendiendo rapidamente y más desde que despegó este post ¿Casualidad?
Hemos hecho mucho daño con este hilo a los que buscaban buenas ofertas de segunda mano.??


Lo dicho.. se me escapó una xr 650 l por 15 minutos impresionante....

el resto.. se han incluso duplicado en unos meses.. y más que se va a hacer porque yo por ejemplo tengo 3 amigos buscando como locos su dual-pecio
 
Maxi Trails de 273 kilos y enduros en la misma ruta?

Alguien se equivoca desde luego.


Si se equivocó y se lo dijimos..

El solamente decía que su moto 30 kgs más pesada que las trails de acceso con la tck 80 NUEVAS... (y la verdad que se el veía bastante taco en apariencia) podía de sobra..

Sabíamos que era una ruta fácil... de hecho así está catalogada.. la dificultad la ponía el barro como se ve en el vídeo.. mucho charco.. barro.. arcilla




Pero no voy a ser yo quién quite la ilusión a un amigo y negarle que venga... la segunda dudo mucho que lo haga jajajaj
 
Si se equivocó y se lo dijimos..

El solamente decía que su moto 30 kgs más pesada que las trails de acceso con la tck 80 NUEVAS... (y la verdad que se el veía bastante taco en apariencia) podía de sobra..

Sabíamos que era una ruta fácil... de hecho así está catalogada.. la dificultad la ponía el barro como se ve en el vídeo.. mucho charco.. barro.. arcilla




Pero no voy a ser yo quién quite la ilusión a un amigo y negarle que venga... la segunda dudo mucho que lo haga jajajaj


Vaya arreones al gas que daba y como traccionaba.. y el otro penando... si ej queeee...
 
y luego fuimos al lugar donde salimos.. con su bar y todo.. dejamos todo el equipamiento en el gran maletero... sacamos una toallitas higienizantes .. nos pusimos la ropa de calle y tomamos una cerves en el bar... después de dejar las motos convenientemente fijadas en el carrito.

mis colegas tenían prisa.. que sí le quedaban 100 kms de autopista.... que si estaba muy oscuro.. que si iba a llover.. que si menuda paliza.. y partieron presos del pánico nocturno a sus domicilios..

yo cené con mi partener de la wr 450... relatamos lo vivido.. tramos buenos.. golpes del de la gs etc... y.. procedimos a subir al vehículo.. pusimos el control de carril.. el radar de proximidad (no solo lo tiene la v4 de ducati.. en coches hace años que existe).. control de tracción... la canción de jerusalema.... fijé la velocidad de crucero en 115 kms por hora y en 40 minutos arribamos en nuestros domicilios frescos como una lechuga .
 
La auténtica realidad, no cambio una coma:


Coño, no sabía que el control de tracción no se podía regular en la S sin modo rally. Que detalle más feo por parte de KTM, ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Coño, no sabía que el control de tracción no se podía regular en la S sin modo rally. Que detalle más feo por parte de KTM, ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se puede desconectar por completo pero si quieres regularlo necesitas el modo Rally... (Unos 190 euros), se puede instalar en cualquier momento.

Si tú nivel off exige ese extra lo puedes añadir... y si no pues eso que te ahorras.

ktm-790-Adventure-traction-control.jpg

De todas formas en modo off road el control de tracción es menos intrusivo.

Al igual que el ABS que puedes ponerlo en modo off road (solo en el trasero) o desconectarlo por completo.


Probablemente lo instale en la revisión de los 15 mil.
 
Última edición:
Se puede desconectar por completo pero si quieres regularlo necesitas el modo Rally... (Unos 190 euros), se puede instalar en cualquier momento.

Si tú nivel off exige ese extra lo puedes añadir... y si no pues eso que te ahorras.

Ver el archivo adjunto 219813

De todas formas en modo off road el control de tracción es menos intrusivo.

Al igual que el ABS que puedes ponerlo en modo off road (solo en el trasero) o desconectarlo por completo.


Probablemente lo instale en la revisión de los 15 mil.

Ah vale, está el modo off que tiene un modo menos intrusivo. Ya me parecía raro que fuese sólo ON y OFF y ya está. Y más de una marca con el enfoque de KTM.

Gracias Paco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ah vale, está el modo off que tiene un modo menos intrusivo. Ya me parecía raro que fuese sólo ON y OFF y ya está. Y más de una marca con el enfoque de KTM.

Gracias Paco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Digamos que es regulable como en casi todas las motos... el modo Rally ya es para gente muy, muy especialista.

Aquí puedes ver los modos de serie y como el control de tracción trabaja en función de cada modo, Street, Rain y Off Road.

Screenshot_20201101-200555.png

Yo lo quiero poner porque también cambia la entrega de potencia (más directa) y me vendría genial para uso a plena carga, con pasajero etc, es una entrega más explosiva la que aporta.
 
Yo tengo fichada una DRZ400E por 2500 del 2007, y ni se por qué la tengo en favoritos si tengo una S
Acabo de resumir en un vídeo la vuelta de hace unos días , este es el tipo de trail , si es que es trail , que me mola , para esto una drz con tacos va sobrada , todo facilidades

 
Es un máquina. Lo ves en directo con la 990 y te quedas embobao... como si llevara una bici de trailsin. Y luego lo buen tio que es, que se para a ayudar hasta a los pájaros.
 
Yo tengo fichada una DRZ400E por 2500 del 2007, y ni se por qué la tengo en favoritos si tengo una S
Acabo de resumir en un vídeo la vuelta de hace unos días , este es el tipo de trail , si es que es trail , que me mola , para esto una drz con tacos va sobrada , todo facilidades



Maravillosa ruta con motos ligeras y capaces..así se disfruta!!
 
Es un máquina. Lo ves en directo con la 990 y te quedas embobao... como si llevara una bici de trailsin. Y luego lo buen tio que es, que se para a ayudar hasta a los pájaros.

Un tipo honesto que habla "para todos los públicos" gracias a él y lo digo bien claro, gracias a él entre otras opiniones y vídeos, elegí la S a sabiendas de que para mis aspiraciones era la adecuada, viendo lo que él opinaba sobre ella y como la llevaba.


El sabe que la gran mayoría no necesitamos Cone Valve. ?
 
Un tipo honesto que habla "para todos los públicos" gracias a él y lo digo bien claro, gracias a él entre otras opiniones y vídeos, elegí la S a sabiendas de que para mis aspiraciones era la adecuada, viendo lo que él opinaba sobre ella y como la llevaba.


El sabe que la gran mayoría no necesitamos Cone Valve. ?


Buena prueba..aunque descartada por tamaño..posición off road y distancia libre al suelo..cosas que de deberían exigir a esta moto..

Supongo que la r al tener más recorrido de suspensiones se mitigara este efecto..

Solo por eso y en haras a la polivalencia me quedo con la r aunque sea más cara..no solamente por la calidad de suspensiones y el kone vulva.


En campo la altura es FUNDAMENTAL

En lo del tck 80 lo clava....el tema del barro se le atraganta mucho..

Suscrito..no parece mal chico
 
Todo lo relacionado con campo y libertad se ha encarecido en los últimos meses. Por un lado es normal, hay más demanda y la oferta es la misma, los precios ?


Esta moto se vendió hace 15 días por 2200


Yo fui el segundos que llamó...

El que la compró..va a hacer bien negocio..no le darán 4500 pero 4000 si..maquinon


 
Esta moto se vendió hace 15 días por 2200


Yo fui el segundos que llamó...

El que la compró..va a hacer bien negocio..no le darán 4500 pero 4000 si..maquinon


Una lástima no haber podido llegar a tiempo.
 
Una lástima no haber podido llegar a tiempo.


Pues sí.... porque no hago más que mirar xr 650... klx... klr.. esta última quizá es muy muy pesada.. y no descarto hacerme con una para las rutas más "tranqui trail"..

Me encantan estéticamente y en rutas menos exigentes las puedo utilizar..

Está claro una cosa.. para mí las motos NUEVAS de on.. y digo las nuevas gs... las nuevas tiger.. las nuevas multistada NO ME APORTAN NADA... por más que las miro, las leo y las pruebo creo que no aportan mucho referente a la generación de motos de 2013-2016 más o menos que es mi GSA.. con lo cual descarto POR COMPLETO vender la mía y gastarme 10.000 euros en renovar 4 pegatinas y una pantallita de colores con las mismas funciones que mi navi 6.

Con lo cual ahí me he quitado un gasto tremendo porque yo era de cambiar moto cada 3 años aproximadamente.. la GSA me satisface plenamente y se va a quedar muuuuchooo tiempo en en garage como moto on y viajera...

Y encima estas camperas como mucho se van a 3000 euros y alguna que he visto en muy buen estado menos... pues... cuidado que hay peligro de que me eche mi mujer cuando meta la tercera moto en el garage... nada comparado con las 4 que he llegado a tener en tiempos... pero según ella y así lo cuenta "la locura se te fue"...

Estoy mirando como digo trail´s ligeras antiguas.. ya estuve apunto de comprar la xr 650 l.. he visto alguna klx 650 y alguna caerá en no mucho tiempo.. siempre que tenga las tres Bs... sin prisa.
 
Pues sí.... porque no hago más que mirar xr 650... klx... klr.. esta última quizá es muy muy pesada.. y no descarto hacerme con una para las rutas más "tranqui trail"..

Me encantan estéticamente y en rutas menos exigentes las puedo utilizar..

Está claro una cosa.. para mí las motos NUEVAS de on.. y digo las nuevas gs... las nuevas tiger.. las nuevas multistada NO ME APORTAN NADA... por más que las miro, las leo y las pruebo creo que no aportan mucho referente a la generación de motos de 2013-2016 más o menos que es mi GSA.. con lo cual descarto POR COMPLETO vender la mía y gastarme 10.000 euros en renovar 4 pegatinas y una pantallita de colores con las mismas funciones que mi navi 6.

Con lo cual ahí me he quitado un gasto tremendo porque yo era de cambiar moto cada 3 años aproximadamente.. la GSA me satisface plenamente y se va a quedar muuuuchooo tiempo en en garage como moto on y viajera...

Y encima estas camperas como mucho se van a 3000 euros y alguna que he visto en muy buen estado menos... pues... cuidado que hay peligro de que me eche mi mujer cuando meta la tercera moto en el garage... nada comparado con las 4 que he llegado a tener en tiempos... pero según ella y así lo cuenta "la locura se te fue"...

Estoy mirando como digo trail´s ligeras antiguas.. ya estuve apunto de comprar la xr 650 l.. he visto alguna klx 650 y alguna caerá en no mucho tiempo.. siempre que tenga las tres Bs... sin prisa.

¿No te sirve la enduro para ese menester? Con lo insistente que has sido con lo del peso y ahora ¿vas a subir kilos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿No te sirve la enduro para ese menester? Con lo insistente que has sido con lo del peso y ahora ¿vas a subir kilos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Claro que me sirve... de hecho esta moto se queda por los siglos de los siglos.. va de la leche..

Es un poco capricho.. pillar una moto icónica de esas para dar 4 paseos (no sirve para mucho más)

obviamente no la voy a meter por sitios chungos.. en cuanto salga una la pillo.. como digo son como mucho 3000 euros.. y suelen ser cheques al portador.
 
Pues sí.... porque no hago más que mirar xr 650... klx... klr.. esta última quizá es muy muy pesada.. y no descarto hacerme con una para las rutas más "tranqui trail"..

Me encantan estéticamente y en rutas menos exigentes las puedo utilizar..

Está claro una cosa.. para mí las motos NUEVAS de on.. y digo las nuevas gs... las nuevas tiger.. las nuevas multistada NO ME APORTAN NADA... por más que las miro, las leo y las pruebo creo que no aportan mucho referente a la generación de motos de 2013-2016 más o menos que es mi GSA.. con lo cual descarto POR COMPLETO vender la mía y gastarme 10.000 euros en renovar 4 pegatinas y una pantallita de colores con las mismas funciones que mi navi 6.

Con lo cual ahí me he quitado un gasto tremendo porque yo era de cambiar moto cada 3 años aproximadamente.. la GSA me satisface plenamente y se va a quedar muuuuchooo tiempo en en garage como moto on y viajera...

Y encima estas camperas como mucho se van a 3000 euros y alguna que he visto en muy buen estado menos... pues... cuidado que hay peligro de que me eche mi mujer cuando meta la tercera moto en el garage... nada comparado con las 4 que he llegado a tener en tiempos... pero según ella y así lo cuenta "la locura se te fue"...

Estoy mirando como digo trail´s ligeras antiguas.. ya estuve apunto de comprar la xr 650 l.. he visto alguna klx 650 y alguna caerá en no mucho tiempo.. siempre que tenga las tres Bs... sin prisa.

Quién te ha visto y quién te ve!! :ROFLMAO:, ahora buscando una trail viejuna de media cilindrada? Estás peor de lo que pensaba:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
Mira a ver alguna teneré 660 monocilíndrica, que para gente alta va muy bien y puedes encontrar con pocos km.
 
Quién te ha visto y quién te ve!! :ROFLMAO:, ahora buscando una trail viejuna de media cilindrada? Estás peor de lo que pensaba:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
Mira a ver alguna teneré 660 monocilíndrica, que para gente alta va muy bien y puedes encontrar con pocos km.


Que no la quiero por rendimiento.. se que va a ser muy muy inferior a la que tengo y voy a mantener..

Es por fetichismo y estética... me molan las xr, klr etc en estado original...

POr ejemplo para rutas como al toconera.. la que subí hace poco puedo ir con ellas fácil.. el resto de rutas penaría... sería por tenerla... no porque busque una mejora a nivel de utilización..

DE hecho.. lo estamos hablando en un grupo de salidas off.... esas motos de los años 90 están MUY MUY atrás respecto a ciclo y rendimiento a una más moderna enduro o trail enduro.. si a esa merma de fábrica le pones 25 años y 7 manos tienes un pecio muy serio.. pero bonito.


Pero vamos que creo que en la cita que citas lo explica muy bien... mirar la joya (aunque es un pecio incólume) que tiene un amigo.. mirar:IMG-20201102-WA0048.jpg
 
Última edición:
A falta de saber cómo ha cambiado la mecánica, tienen una pinta excelente.
 
Novedad en las honda crf 250 L / rally:


Una moto MUY BONITA, por lo menos para mí que tengo la anterior...

Venga!!!!, ya podéis empezar a ponerla a parir!!!!

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:


yo reconozco que estéticamente me chiflan... y por supuesto me fío de la forma de hacer motos de honda... ni un pero.. he tenido varias y todas perfectas...


es lo contrario que ktm y ducati que recurre a grandes nombres y equipamiento... coges una honda con componentes más modestos y ven MEJOR... todo lo que lleva la moto forma un conjunto... no es un compendio de componentes..

el problema... actualmente tengo casi 60 caballos en 120 kgs.... meterme en 25 con 150 kilos.. puff.. que pereza... lástima no la sacasen con 45 caballos que ya estaría bien.
 
¡Alto ahí!!!!

Creo que es un fake!!!!!!
La moto lleva dos radiadores....
No, no. Ha sido Honda quien las ha mostrado en su web, pero sin dar datos técnicos.

B_2201102-001h.jpg

 
Se rumoreaba con una Africa Twin de 250 aprovechando el cambio a euro 5, pero ahora con una nueva CRF250L no sé qué sentido tendría la verdad. Va a ser cosa de pasarse por Honda a final de año a ver en cuánto dejan la 250L euro 4...jeje
 
Chulisima con el faro de la 450.. la veo más alta, no le habrán puesto las suspensiones de la Rally???
 
Última edición:
Pues en otros post mucho hablar de la atención y desidia de los comerciales de BMW y hoy mismo he ido a pedir precio de una CRF250L y tal cual me ha dicho que el precio es el de tarifa PVP 5050€ y que ya no hay nada que rascar.
Que de esa moto no tiene muchas en stock y las que tiene las va a vender sin problemas me ha dicho que sin embargo la CRF450L cuesta más de vender y el precio con descuento era 9800€.
A la CRF450L se le puede montar como accesorio, lo monta el mismo Concesionario Honda, una como una centralita que deja la CRF en 50Cv.
Que es la potencia que tiene esa misma moto para el mercado Americana..pero que en europa la han capado.
Tu esto dicho por comercial Honda esta mañana.
Sobre el modelo nuevo no me ha comentado nada..el pájaro.
 
Novedad en las honda crf 250 L / rally:


Una moto MUY BONITA, por lo menos para mí que tengo la anterior...

Venga!!!!, ya podéis empezar a ponerla a parir!!!!

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Pues a mí me gusta mucho y para lo que está diseñada es fabulosa.
Otra cosa es quien la critica porque le exige cosas para las que no está hecha.
 
Motos españolas... Marca UM, con modelos trail de baja cilindrada:

Bueno, españolas, españolas... Son americanas de Miami, pero lo que hay "debajo" es el producto más sencillo de Zongshen. Chino.
Yo las he visto en una tienda y me recuerdan mucho a las minimotos chinas de hace unos años... que eran de usar y... ya sabes.
... Y no tengo nada en contra de las cosas que proceden de China, si están bien hechas.
 
Última edición:
Pues en otros post mucho hablar de la atención y desidia de los comerciales de BMW y hoy mismo he ido a pedir precio de una CRF250L y tal cual me ha dicho que el precio es el de tarifa PVP 5050€ y que ya no hay nada que rascar.
Que de esa moto no tiene muchas en stock y las que tiene las va a vender sin problemas me ha dicho que sin embargo la CRF450L cuesta más de vender y el precio con descuento era 9800€.
A la CRF450L se le puede montar como accesorio, lo monta el mismo Concesionario Honda, una como una centralita que deja la CRF en 50Cv.
Que es la potencia que tiene esa misma moto para el mercado Americana..pero que en europa la han capado.
Tu esto dicho por comercial Honda esta mañana.
Sobre el modelo nuevo no me ha comentado nada..el pájaro.

No te engaña... estas motos en concreto no tienen margen alguno de descuento... como muy mucho 100 euros y ya es mucho sacarla en 4950.

Yo es lo que conseguí en su día y miré bastante.
 
Muy bonita esa nueva CRF 250 L, muy parecida a la 450.
Respecto al precio que comenta Joucrou, yo pedí precio por una nueva, y me dijeron que era 5400€ matriculada, y que haciendo un precio del copón me regalaban la matriculación y me la dejaban en 4850€ ( o sea, que realmente me rebajaban 200€). Así que decidí comprar una de 2016 sin ABS con 3000 kms a un precio casi la mitad.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Muy bonita esa nueva CRF 250 L, muy parecida a la 450.
Respecto al precio que comenta Joucrou, yo pedí precio por una nueva, y me dijeron que era 5400€ matriculada, y que haciendo un precio del copón me regalaban la matriculación y me la dejaban en 4850€ ( o sea, que realmente me rebajaban 200€). Así que decidí comprar una de 2016 sin ABS con 3000 kms a un precio casi la mitad.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Y que tal te va con ella que no sueltas prenda?? ??
 
Atrás
Arriba