MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

No te engaña... estas motos en concreto no tienen margen alguno de descuento... como muy mucho 100 euros y ya es mucho sacarla en 4950.

Yo es lo que conseguí en su día y miré bastante.
Pues pagar por pagar..esperaré a ver si los rumores de modelo nuevo son ciertos y cuanto tardan en sacarla, no tengo prisa. Tengo una gas gas 250 2t vieja y con esa me desahogo. O mirar mercado de segunda mano, pero por mi zona no hay.
 
Pues pagar por pagar..esperaré a ver si los rumores de modelo nuevo son ciertos y cuanto tardan en sacarla, no tengo prisa. Tengo una gas gas 250 2t vieja y con esa me desahogo. O mirar mercado de segunda mano, pero por mi zona no hay.
La nueva será aún más cara. Supongo.
 
Y que tal te va con ella que no sueltas prenda??
Todavía no la he estrenado, está en el garaje mirandome con cara triste como diciendo: y a mí cuando me vas a sacar?
Hasta ahora no he podido y con el confinamiento por municipio que tenemos aquí hasta el 9 de noviembre.... (eso sin contar con lo que previsiblemente nos espera después).
De todos modos, en cuanto la estrene lo contaré por aquí, por supuesto.

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Muy bonita esa nueva CRF 250 L, muy parecida a la 450.
Respecto al precio que comenta Joucrou, yo pedí precio por una nueva, y me dijeron que era 5400€ matriculada, y que haciendo un precio del copón me regalaban la matriculación y me la dejaban en 4850€ ( o sea, que realmente me rebajaban 200€). Así que decidí comprar una de 2016 sin ABS con 3000 kms a un precio casi la mitad.
Un saludo.

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A mi ni 1€ de rebaja..que me regalaba la parrilla trasera. Pero de dinero 0.
Yo estoy mirando segunda mano. Pero están lejos y tendría que pagar transporte, cambio de nombre más impuesto dé 8%.
Al final de una de segunda mano de 2016 a una nueva son 1000€ de diferencia.
 
A mi ni 1€ de rebaja..que me regalaba la parrilla trasera. Pero de dinero 0.
Yo estoy mirando segunda mano. Pero están lejos y tendría que pagar transporte, cambio de nombre más impuesto dé 8%.
Al final de una de segunda mano de 2016 a una nueva son 1000€ de diferencia.
Pues depende de lo que encuentres. Con paciencia aparecen chollos.
En mi caso, me ahorré casi 2000€ con respecto a estrenarla, y encima me ahorro el rodaje, que es un coñazo.
Y cuando me canse de ella la vendo por lo mismo o casi.
Un saludo

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La nueva será aún más cara. Supongo.
Supongo que si...pero no debería de ser mucho porque una moto de 250cc y 25Cv que se vaya a los 5500€, no lo veo.
Si sacan modelo nuevo igual algún modelo viejo queda en stock o salen unas más al mercado de segunda mano.
No hay prisa..es capricho.
 
Ah, se me olvidaba. Y en el precio incluía paramanos Acerbis, cubrecarter de aluminio y manillar Renthal. Así que si eres paciente y buscas, acaba apareciendo la unidad adecuada.
Eso sí, es muy probable que no la encuentres al lado de casa.
Un saludo

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@affleck por ahí pasa la transcantábrica de Desjoma (pero en sentido contrario) y por ahí pasamos con dos pecios maxis gordas 790 Adv S y 990, en algún punto sufrimos pero te lo pasas teta teta. A partir del minuto 4:40 o así empieza lo bueno.
 
Ah, se me olvidaba. Y en el precio incluía paramanos Acerbis, cubrecarter de aluminio y manillar Renthal. Así que si eres paciente y buscas, acaba apareciendo la unidad adecuada.
Eso sí, es muy probable que no la encuentres al lado de casa.
Un saludo

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¿La compraste con muchos kilómetros?
 

@affleck por ahí pasa la transcantábrica de Desjoma (pero en sentido contrario) y por ahí pasamos con dos pecios maxis gordas 790 Adv S y 990, en algún punto sufrimos pero te lo pasas teta teta. A partir del minuto 4:40 o así empieza lo bueno.


Pasar pasa una gs por ahi..

Otra cosa es lo que estés dispuesto a perder en caso de caídas

y va totalmente en serio... pasar se pasa.. pasan en la madness.. pasan en muchas concentraciones..

se trata de ver si disfrutas o no... si se te cae un pecio de 220 kgs encima a ver que pasa... etc.

Ese tramo se puede hacer con cualquier moto con distancia libre.. son pistas anchas.. con piedra sí.. pero hay espacio para maniobrar y coger inercia..

la cosa se complica cuando LITERALMENTE no cabe la moto.. y de esos tramos nosotros hacemos varios.. senderos muy estrechos entre piedras o a través de ellas.

ahora cuelgo un video que atestigua un tipo de salida que QUIERO SEGUIR HACIENDO.
 
Última edición:
No, no. Ha sido Honda quien las ha mostrado en su web, pero sin dar datos técnicos.

Ver el archivo adjunto 219913


Buena pinta, pero... viene si el mini-cubrecarter de la anterior?, la verdad así se ve "pelada", no es que el original actual sirva de mucho, pero bueno, al menos protege algo que se meta entre la "cuna". comentais que añaden otro radiador? (más peso)? seguirá con ABS (malo)? Habrá que ver los cambios y diferencias, lo que no sería admisible sería más peso, ni un kg más (lo ideal sería bajar 10), salvo que el motor sorprenda con un pico más de potencia.

Saludos
 
Motos españolas... Marca UM, con modelos trail de baja cilindrada:

Estos de UM me da tienen un departamento que diseña las pegatinas para ponerle a las motos chinas que llegan en contenedores a varios puertos (y en cada puerto, hay una "marca" nacional esperando para poner pegatinas). Me tiene toda la pinta... eso ya está muy inventado y explotado.

Saludos
 
Todavía no la he estrenado, está en el garaje mirandome con cara triste como diciendo: y a mí cuando me vas a sacar?
Hasta ahora no he podido y con el confinamiento por municipio que tenemos aquí hasta el 9 de noviembre.... (eso sin contar con lo que previsiblemente nos espera después).
De todos modos, en cuanto la estrene lo contaré por aquí, por supuesto.

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Estar ahí parada es un crimen. Vale la pena que la vendas a alguien..por ejemplo a mí. Y cuando puedas salir te compras una más nueva. ?
Un saludo.
P.d- Que te la compraría, es enserio.
 
Vamos con algún video de rutas de cercanía..un poco más ebdurera..

Pero vamos que se puede hacer



Y si hay que ayudarse


Eso sí.. aclaro que YO NO disfruto de este tipo de ruta..

El problema es que estamos en un periodo de adaptación-entrenamiento para afrontar cualquier cosa en cualquier viaje.. y ahí estamos cerca de casa y si tenemos alguna caída o avería estamos al ladito..

Pero se cogen muuuuchasss manos.. mucho control y luego haces caminos anchos.. por muy malos que estén y los haces con la picha.....

el control de la moto es fundamental.. y mis amigos con las 701-630 en determinadas ocasiones sufren.. pero pillan manos y se suben luego por las paredes en las rutas.
 
Todavía no la he estrenado, está en el garaje mirandome con cara triste como diciendo: y a mí cuando me vas a sacar?
Hasta ahora no he podido y con el confinamiento por municipio que tenemos aquí hasta el 9 de noviembre.... (eso sin contar con lo que previsiblemente nos espera después).
De todos modos, en cuanto la estrene lo contaré por aquí, por supuesto.

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Tú lo que tienes que hacer es sacarla para ir al curro y aclimatarte a sus inercias y potencia entre la jungla urbana y la otra hondita me la dejas a buen precio que me hace tilín ?
 
Esta tarde por fin despejó un poco después de dos días de bastante lluvia... eso prometía, mucho barro, bueno, todo barro y cómo seguía barruntando con lo de hasta cuánto puedo bajar la presión de los neumáticos salí a hacer prueba-error.


Después del programa de TwinTrail del último jueves en el que participó un ingeniero mecánico industrial que trabaja para KTM y que estuvo realmente interesante me dispuse a probar.

IMG_20201102_163949~2.jpg

Los "expertos" del Twin Trail hablando de trails de 200 kilos decían que menos de 2 bares de presión que imposible salvo que queramos acabar sin llantas y de repente el ingeniero se descolgó con un 0'8 bar en su 990 con suspensiones de 265mm... y a mi se me pusieron las orejas de punta como la careta del Batman.

IMG_20201102_171213.jpg

Así que hice mis pruebas... primero con 2 bar y mucho, mucho barro las pasé canutas, varios avisos y sustos y luego me vine arriba y me hice mi media, 2,0 + 0,8 entre dos... 1,4 BAR y con estas presiones me puse a "arriesgar".

Menudo cambio las K60 con 1,4 Bar... increíble, y eso que el barro era, bueno era todo barro o una fina capa mezclada con hierba mojada o unos lodazales de dos cuartas y el cambio es total, pero total, de pasar despacio a pasar abriendo gas con confianza.

Y nada pasó, ni llantazos, ni mucho menos destalonamientos...

Seguiré probando pero el simple gesto de bajar presión a los neumáticos lo que puede cambiar el comportamiento de una moto... de hacer una ruta sufriendo a pasarlo increíble con total confianza.

Mañana igual vuelvo a probar pero con 1,2... (2,4 es lo que marca el fabricante para asfalto).

IMG_20201102_160555~2.jpg

Justo es decir que el aligeramiento que le he metido a la moto se deja notar y mucho, entre sustitución de andamios, cubre carter, pantalla, retirar soporte del top case con sus herrajes... fácil unos 15 kilos.
 
Última edición:
Buena pinta, pero... viene si el mini-cubrecarter de la anterior?, la verdad así se ve "pelada", no es que el original actual sirva de mucho, pero bueno, al menos protege algo que se meta entre la "cuna". comentais que añaden otro radiador? (más peso)? seguirá con ABS (malo)? Habrá que ver los cambios y diferencias, lo que no sería admisible sería más peso, ni un kg más (lo ideal sería bajar 10), salvo que el motor sorprenda con un pico más de potencia.

Saludos

Traduciendo del japonés el enlace de honda Japón que se puso más arriba, parece que tanto bastidor como basculante son más ligeros:

CRF250L
Su evolución tiene como objetivo lograr un alto nivel de manejo tanto en carretera como fuera de carretera.

● El estilo y el rendimiento han evolucionado, cambio de modelo completo por primera vez en 8 años.
● Perseguir la belleza funcional, un estilo que recuerda al último Motocrosser
● Bastidor y brazo oscilante que logran una rigidez y una reducción de peso óptimas al mismo tiempo

Si nos atenemos a lo que se decía de la AT250, las CRF250 montarían el motor de la Rebel 250 que se comercializa en Japón, con 26cv y 22Nm, 1cv y pico más que la actual euro 4.
Sinceramente, me alegro de que Honda apueste por este segmento olvidado pero interesante para los jóvenes con el A2 y los A que quieran tener una segunda moto para off ligera, fiable, sencilla y divertida.
 
Joe pero con más caballitos..que parece un carro de polos hombreee
 
Traduciendo del japonés el enlace de honda Japón que se puso más arriba, parece que tanto bastidor como basculante son más ligeros:

CRF250L
Su evolución tiene como objetivo lograr un alto nivel de manejo tanto en carretera como fuera de carretera.

● El estilo y el rendimiento han evolucionado, cambio de modelo completo por primera vez en 8 años.
● Perseguir la belleza funcional, un estilo que recuerda al último Motocrosser
● Bastidor y brazo oscilante que logran una rigidez y una reducción de peso óptimas al mismo tiempo

Si nos atenemos a lo que se decía de la AT250, las CRF250 montarían el motor de la Rebel 250 que se comercializa en Japón, con 26cv y 22Nm, 1cv y pico más que la actual euro 4.
Sinceramente, me alegro de que Honda apueste por este segmento olvidado pero interesante para los jóvenes con el A2 y los A que quieran tener una segunda moto para off ligera, fiable, sencilla y divertida.

Pues veremos los cambios, y sobre todo el peso y potencia, esa combinación es de lo más importante. Para mi, no puede subir ni un kg más.

Desde luego que es interesante que esté esta opción, de hecho, es la "opción", no hay otra.... cómo las lentejas :ROFLMAO:

Saludos
 
Esta tarde por fin despejó un poco después de dos días de bastante lluvia... eso prometía, mucho barro, bueno, todo barro y cómo seguía barruntando con lo de hasta cuánto puedo bajar la presión de los neumáticos salí a hacer prueba-error.


Después del programa de TwinTrail del último jueves en el que participó un ingeniero mecánico industrial que trabaja para KTM y que estuvo realmente interesante me dispuse a probar.

Ver el archivo adjunto 219973

Los "expertos" del Twin Trail hablando de trails de 200 kilos decían que menos de 2 bares de presión que imposible salvo que queramos acabar sin llantas y de repente el ingeniero se descolgó con un 0'8 bar en su 990 con suspensiones de 265mm... y a mi se me pusieron las orejas de punta como la careta del Batman.

Ver el archivo adjunto 219974

Así que hice mis pruebas... primero con 2 bar y mucho, mucho barro las pasé canutas, varios avisos y sustos y luego me vine arriba y me hice mi media, 2,0 + 0,8 entre dos... 1,4 BAR y con estas presiones me puse a "arriesgar".

Menudo cambio las K60 con 1,4 Bar... increíble, y eso que el barro era, bueno era todo barro o una fina capa mezclada con hierba mojada o unos lodazales de dos cuartas y el cambio es total, pero total, de pasar despacio a pasar abriendo gas con confianza.

Y nada pasó, ni llantazos, ni mucho menos destalonamientos...

Seguiré probando pero el simple gesto de bajar presión a los neumáticos lo que puede cambiar el comportamiento de una moto... de hacer una ruta sufriendo a pasarlo increíble con total confianza.

Mañana igual vuelvo a probar pero con 1,2... (2,4 es lo que marca el fabricante para asfalto).
Mi moto lleva Pirely STR con 2.2 y 2.5 en carretera.....en off llevo 1.7 y por ahora bien...pero no uestra zona es pedregosa...no me atrevo a bajar más..

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Mi moto lleva Pirely STR con 2.2 y 2.5 en carretera.....en off llevo 1.7 y por ahora bien...pero no uestra zona es pedregosa...no me atrevo a bajar más..

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Me parece que el tipo de terreno limita mucho hasta que presión puedes bajar. Una cosa es barro y otra sendas secas con mucha piedra. Al menos es lo que a mi me parece....
 
Esta tarde por fin despejó un poco después de dos días de bastante lluvia... eso prometía, mucho barro, bueno, todo barro y cómo seguía barruntando con lo de hasta cuánto puedo bajar la presión de los neumáticos salí a hacer prueba-error.


Después del programa de TwinTrail del último jueves en el que participó un ingeniero mecánico industrial que trabaja para KTM y que estuvo realmente interesante me dispuse a probar.

Ver el archivo adjunto 219973

Los "expertos" del Twin Trail hablando de trails de 200 kilos decían que menos de 2 bares de presión que imposible salvo que queramos acabar sin llantas y de repente el ingeniero se descolgó con un 0'8 bar en su 990 con suspensiones de 265mm... y a mi se me pusieron las orejas de punta como la careta del Batman.

Ver el archivo adjunto 219974

Así que hice mis pruebas... primero con 2 bar y mucho, mucho barro las pasé canutas, varios avisos y sustos y luego me vine arriba y me hice mi media, 2,0 + 0,8 entre dos... 1,4 BAR y con estas presiones me puse a "arriesgar".

Menudo cambio las K60 con 1,4 Bar... increíble, y eso que el barro era, bueno era todo barro o una fina capa mezclada con hierba mojada o unos lodazales de dos cuartas y el cambio es total, pero total, de pasar despacio a pasar abriendo gas con confianza.

Y nada pasó, ni llantazos, ni mucho menos destalonamientos...

Seguiré probando pero el simple gesto de bajar presión a los neumáticos lo que puede cambiar el comportamiento de una moto... de hacer una ruta sufriendo a pasarlo increíble con total confianza.

Mañana igual vuelvo a probar pero con 1,2... (2,4 es lo que marca el fabricante para asfalto).

Ver el archivo adjunto 219983

Justo es decir que el aligeramiento que le he metido a la moto se deja notar y mucho, entre sustitución de andamios, cubre carter, pantalla, retirar soporte del top case con sus herrajes... fácil unos 15 kilos.


Los neumáticos lo son todo....yo ruedo con 1 kg o 0.8 y se sube por las paredes...

Pero claro...son 120 kgs y SOLO LAS utilizo para off..con papillon y cámara ultrarreforzada..

Con tubeless..230 kgs de peso en orden de marcha..la ostia puede ser mínina..cada cosa para lo que es
 
Y el video. Jajaja...dice que la África es una Oldman bike jajaja
 
Me parece que el tipo de terreno limita mucho hasta que presión puedes bajar. Una cosa es barro y otra sendas secas con mucha piedra. Al menos es lo que a mi me parece....

La previsión que tengas de llevar llantazos... de todas formas tengo un colega con la 790R y el otro día destalono yendo a 1,0 bar... en ruta de barro principalmente.

El problema es que es muy difícil calcular sí una zona va a ser más o menos dura sí vas como yo casi siempre buscando rutas nuevas.
 
1,6 llevaba yo con la k60, en seco , nunca pinché , esas ruedas son duras no lo siguiente , fijaros que la única vez que pensé que había pinchado , la rueda estaba a 0,0 y resulta que después de unos cuantos kms por piedra suelta se aflojó el obus , Eso si la rueda acaba cortándose , como si se fueran a arrancar los tacos
 
1,6 llevaba yo con la k60, en seco , nunca pinché , esas ruedas son duras no lo siguiente , fijaros que la única vez que pensé que había pinchado , la rueda estaba a 0,0 y resulta que después de unos cuantos kms por piedra suelta se aflojó el obus , Eso si la rueda acaba cortándose , como si se fueran a arrancar los tacos

Creo que me voy a quedar en 1,5 y ya me llega... es que hoy estaba el campo fatal de barro... pero disfruté como un gorrino ????

Cuando monte los K60 me dijo el mecánico que la trasera tiene una carcasa muy dura pero que el delantero era bastante blando por contra.
 
Pues en otros post mucho hablar de la atención y desidia de los comerciales de BMW y hoy mismo he ido a pedir precio de una CRF250L y tal cual me ha dicho que el precio es el de tarifa PVP 5050€ y que ya no hay nada que rascar.
Que de esa moto no tiene muchas en stock y las que tiene las va a vender sin problemas me ha dicho que sin embargo la CRF450L cuesta más de vender y el precio con descuento era 9800€.
A la CRF450L se le puede montar como accesorio, lo monta el mismo Concesionario Honda, una como una centralita que deja la CRF en 50Cv.
Que es la potencia que tiene esa misma moto para el mercado Americana..pero que en europa la han capado.
Tu esto dicho por comercial Honda esta mañana.
Sobre el modelo nuevo no me ha comentado nada..el pájaro.
La 450L en menos de 9800 moviendose la hay nueva con el kit de deslimitación. La deja en 43cv no 50.
 
La 450L en menos de 9800 moviendose la hay nueva con el kit de deslimitación. La deja en 43cv no 50.
Yo digo lo que me ha dicho el comercial de Honda.
Yo por internet no he visto ninguna a ese precio con el kit. Tampoco he buscado mucho porque se va de mi presupuesto para utilizarla como segunda moto.
 
Yo digo lo que me ha dicho el comercial de Honda.
Yo por internet no he visto ninguna a ese precio con el kit. Tampoco he buscado mucho porque se va de mi presupuesto para utilizarla como segunda moto.


Parece por lo que pone ese anuncio que el kit de potencia son casi mil pavetes.
 
@pacoGS si ves una CRF250L con buena oferta o de segunda zarpa que sea interesante mándame mensaje por privado..¡que por aquí me vigilan!??

Yo con esas motos no veo grandes gangas... quizás 1000 o 1500 euros menos que nueva y salvo que la tengas a tiro pues es la oferta que hay.

En motos.net la más económica está en 3500 euros del 2015 y a falta de transferir.
 
Ya, es lo que hay.
He visto un par o tres interesantes pero están muuy lejos de donde vivo y es dificil hacer trato por la desconfianza de ambas partes.
Estoy en conversaciones con un chico..le digo que la quiero comprar, que le hago transferencia o bizum o lo que él crea..que una empresa de transporte la recoge y me la trae y el papeleo lo hago yo y le mando las copias por email. Pues no quiere porque no se fia, que tiene miedo de que le estafe. En fin..a distancia es mucho más complicado.
 
Ya, es lo que hay.
He visto un par o tres interesantes pero están muuy lejos de donde vivo y es dificil hacer trato por la desconfianza de ambas partes.
Estoy en conversaciones con un chico..le digo que la quiero comprar, que le hago transferencia o bizum o lo que él crea..que una empresa de transporte la recoge y me la trae y el papeleo lo hago yo y le mando las copias por email. Pues no quiere porque no se fia, que tiene miedo de que le estafe. En fin..a distancia es mucho más complicado.
En Wallapop ahora mismo hay más de una que merece la pena. Si además se puede negociar algo el precio...
Eso sí, ninguna cerca de Valencia.

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En Wallapop ahora mismo hay más de una que merece la pena. Si además se puede negociar algo el precio...
Eso sí, ninguna cerca de Valencia.

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En Wallapop ahora mismo hay más de una que merece la pena. Si además se puede negociar algo el precio...
Eso sí, ninguna cerca de Valencia.

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Seguro que son las mismas que tengo en favoritos pero sí, estan lejos. A tí que ya estás servido, alguna te queda más cerca..that's life!?
 
Pero vamos que creo que en la cita que citas lo explica muy bien... mirar la joya (aunque es un pecio incólume) que tiene un amigo.. mirar:Ver el archivo adjunto 219912
[/QUOTE]

El pecio......Que peciocidad...!!!!!!!

Quién pillara esa XLV 750.
Hace un par de años vi una de un conocido.Uno de mis sueños húmedos...!!!!
 
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