Esta tarde por fin despejó un poco después de dos días de bastante lluvia... eso prometía, mucho barro, bueno, todo barro y cómo seguía barruntando con lo de hasta cuánto puedo bajar la presión de los neumáticos salí a hacer prueba-error.
Después del programa de TwinTrail del último jueves en el que participó un ingeniero mecánico industrial que trabaja para KTM y que estuvo realmente interesante me dispuse a probar.
Ver el archivo adjunto 219973
Los "expertos" del Twin Trail hablando de trails de 200 kilos decían que menos de 2 bares de presión que imposible salvo que queramos acabar sin llantas y de repente el ingeniero se descolgó con un 0'8 bar en su 990 con suspensiones de 265mm... y a mi se me pusieron las orejas de punta como la careta del Batman.
Ver el archivo adjunto 219974
Así que hice mis pruebas... primero con 2 bar y mucho, mucho barro las pasé canutas, varios avisos y sustos y luego me vine arriba y me hice mi media, 2,0 + 0,8 entre dos... 1,4 BAR y con estas presiones me puse a "arriesgar".
Menudo cambio las K60 con 1,4 Bar... increíble, y eso que el barro era, bueno era todo barro o una fina capa mezclada con hierba mojada o unos lodazales de dos cuartas y el cambio es total, pero total, de pasar despacio a pasar abriendo gas con confianza.
Y nada pasó, ni llantazos, ni mucho menos destalonamientos...
Seguiré probando pero el simple gesto de bajar presión a los neumáticos lo que puede cambiar el comportamiento de una moto... de hacer una ruta sufriendo a pasarlo increíble con total confianza.
Mañana igual vuelvo a probar pero con 1,2... (2,4 es lo que marca el fabricante para asfalto).
Ver el archivo adjunto 219983
Justo es decir que el aligeramiento que le he metido a la moto se deja notar y mucho, entre sustitución de andamios, cubre carter, pantalla, retirar soporte del top case con sus herrajes... fácil unos 15 kilos.