yo lo que veo es que llevar una maxitrail o trail por ciertos caminos requiere mucha más destreza y preparación que llevar una enduro. Y no todo el mundo la tiene. Y además efectivamente los costes de los errores o caidas son mayores, por ello la escalada de precios de estas motos juega en su contra. De hecho por eso yo no veo la nueva V4 como una trail.
Por otro lado, salirse de caminos mas o menos definidos y hacer retos de conducción offroad por trialeras no deberia ser el objetivo de una trail ...pq de hecho muchos de esos caminos están prohibidos en España y especialmente en Europa.
Me sorprende como algunos publican sus videos endureros .... como los forestales se animen
Pero todas estas cuestiones, no nos tienen que hacer confundir el concepto trail con el concepto enduro.
Sinceramente, yo veo dentro del concepto trail una discusión 890 Adventure vs una 1290, pero no una discusión CRF vs 890. Es obvio que todas son motos y que todo está a su alcance, pero si aceptamos que todo vale, como decia acabaremos aceptando que las bicis son trails, porque con los motores electricos llegan a sitios donde no se puede llegar con las enduro. Y si hay algo de moda ... es viajar en bici.