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Bueno, volviendo a la moto trail, al final cambio de planes, a la gordita 790.
Primer día de rodaje, he flipado con esta moto, sencillamente impresionante.
Como va en carretera ya lo sabía, pero es que hoy probando la moto por mi zona habitual, por pistas, pistas rotas, senderos, piedras, escalones, etc.. me ha dejado loco.
Como puede ser posible que un penco de 200kg, tenga un manejo tan fácil y sencillo.
Motor, cambio, quicksifter, tacto de todo en general, exquisito.
Que suspensiones!!, para partir piedras.
Pensaba que solo iba a divertirme en las pistas, pero en los senderos y zonas ratoneras, también! Tiene una facilidad de manejo impresionante.
Muy buena toma de contacto, y eso que estas ruedas karoo3, son demasiado mixtas, ya con ganas de montar algo mas agresivo.
Ver el archivo adjunto 220718
Ver el archivo adjunto 220720
Ver el archivo adjunto 220721
Hoy salí a dar una vueltecilla, conocedor de que había diluviado poco antes , y si , estaba mal , la tierra todavía no había absorbido el agua, así que me sirvió para probar los neumáticos , MT21 , parece mentira pero eché en falta un neumático delantero más de enduro , era divertido , pero se movía tela el delantero y de vez en cuando se cerraba la dirección , luego en una bajada grande por un camino estrecho no daba más de sí , si frenaba se iba la rueda así que tuve que bajar sin tocar el freno .
A la vuelta por autopista el diluvio universal , y fíjate , ahí muy bien , y por nacional también , le forcé acelerando y frenado y nada , muy bien , así que aunque no lo parezca no es tan tan campero como parece , cumple de sobra en asfalto y en campo tarda mucho en colapsar aunque en los días malos malos le cuesta , casi perfecto , seguramente el próximo será más agresivo delante, por probar , al final he pillado una parcela
Cómprate una dual sport super ligera...
Para que luego tus amigos te inviten a este viaje!!!!!
Gracias chicos!
Hoy he salido a hacer el "rodaje".
Tal como viene de fábrica de dual sport nada de nada. Es una moto de enduro y punto. Desarrollo super corto: 13/50 aunque lleva un piñón de 14 aparte que parecería más lógico. En cuanto haya usado un poco más la moto lo probaré.
Han sido solo un par de horas por senderos y trialeras cerca de casa y sin forzar nada la máquina. Me sentía raro en una moto tan pequeña, hace mucho que sólo iba en gordas y me faltaba moto. Tanto que casi le pierdes el respeto, es una bici.
En muy fácil de llevar y parece que vaya muy tapada de escape, tanto que la impresión es que le falte chicha. Repito que no he apretado.
Es muy progresiva y suave pero vibra bastante.
Todo va muy bien: frenos, suspensiones, embrague... un juguete.
Pero para que sea dual sport hay que cambiar bastantes cosas.
De momento se queda así que la quiero disfrutar tal como es.
No!! la 790 es intocable. Pero me faltaba algo ligero para hacer el cabra.Te quitaste la 790???...
No!! la 790 es intocable. Pero me faltaba algo ligero para hacer el cabra.
Gracias Paco. Ese carenado es muy chulo. No voy a cambiar nada de la moto, aunque algunas chuches ya le he compradoPor si te puede interesar...
Rade Garage fairing kit KTM 790 Adventure | eBay
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El vendedor por 40 euros menos la suelta, me la ha ofrecido a mí por privado.
A mí no me interesa porque el grupo óptico original tiene una iluminación soberbia... aunque reconozco que estéticamente es muy chulo el carenado Rade Garage.
Esa pieza cuesta nueva unos 1200 euros.
Gracias chicos!
Hoy he salido a hacer el "rodaje".
Tal como viene de fábrica de dual sport nada de nada. Es una moto de enduro y punto. Desarrollo super corto: 13/50 aunque lleva un piñón de 14 aparte que parecería más lógico. En cuanto haya usado un poco más la moto lo probaré.
Han sido solo un par de horas por senderos y trialeras cerca de casa y sin forzar nada la máquina. Me sentía raro en una moto tan pequeña, hace mucho que sólo iba en gordas y me faltaba moto. Tanto que casi le pierdes el respeto, es una bici.
En muy fácil de llevar y parece que vaya muy tapada de escape, tanto que la impresión es que le falte chicha. Repito que no he apretado.
Es muy progresiva y suave pero vibra bastante.
Todo va muy bien: frenos, suspensiones, embrague... un juguete.
Pero para que sea dual sport hay que cambiar bastantes cosas.
De momento se queda así que la quiero disfrutar tal como es.
Gracias!Preciosa la moto.
Pues menudas trialeras para hacerle el rodaje ??. Se nota quién tiene manos....
Que la disfrutes mucho.
A mi me gusta mucho esa moto también. Cuanto mides si no es indiscreto, es que la ví hace meses en el escaparate y me pareció altísima.Hoy he vuelto a salir, esta vez acompañado, con varios amigos, ruta Trail 100%, de todo, autovía, pistas con barro, pistas rotas y pedrolos, senderos endureros, curvas por carretera, una ruta muy completa.
La satisfacción de ir en una moto, tan capaz, tan completa, y sin dejar de ser emocionante en todos los entornos, me está alucinando.
Me decía un amigo que lleva unos meses con la 790 Adv R, un tío que es un máquina, viajero de aventura a su rollo, y compañero de salidas con las enduro 450, que con la 790 me iba a ir enamorando progresivamente. Progresivamente????? ,estoy empalmado con ella!!!, se me cae la baba.. Estoy coladito perdido por la moto.
Es que..., no se como explicarlo, es una moto "juguetona" la vas guiando y moviendo, como si de una enduro se tratase, vas buscando las piedras, vas saltando! por encima.
Que forma mas fácil de derrapar! y como funciona la frenada de ABS offroad!!
No voy a decir que las zonas mas complicadas, haya pasado sin despeinarme, y algún sustito he tenido a lo largo del día, pero es que la moto es una pasada.
Las suspensiones son magníficas, que sensación de seguridad, he pegado un salto en una pista, y he aterrizado de manera suave, como si nada, la Tenere700 que venía detrás también se ha echado a volar, pero al caer a hecho tope de suspensión delantera.
En fin, deseando volver a salir. Esperemos que la situación mejore, y pronto podamos salir de la provincia de Madrid, que hay mucho por ver y explorar.
Mido 1,84, la moto es alta. Ser largo y tener buenas patas, ayuda.A mi me gusta mucho esa moto también. Cuanto mides si no es indiscreto, es que la ví hace meses en el escaparate y me pareció altísima.
Cierto, la 500 es una enduro pura pero la mejor base para tener una dual sport ligera.
Hoy he estado haciendo enduro. Es divertido pero completamente ilegal y sé que a la larga me cansaré de ello, he hecho mucho y el pasarme una mañana metido en trialeras ya no me motiva.
En cambio disfruto mucho saliendo a descubrir sitios por pistas y si hace falta senderos complicados y eso con la 790 tiene su riesgo, sobre todo si se va sólo, en cambio con una enduro ligeramente trailizada es muy divertido.
La diferencia entre la 500 y la 790 es abismal. Mi idea es mantener la 790 como trail pura que me permita viajar y también hacer offroad menos exigente y la 500 para lo que he comentado antes, simplemente con un depósito de mayor capacidad, un pequeño transportín para llevar unas alforjas o bolsa ligeras y un desarrollo más largo por si hay que hacer un enlace por carretera... y poca cosa más.
Si hago esto apenas le quito capacidad endurera pero amplío el radio de acción.
Que tal la altura de la moto? Parece alta no?Cierto, la 500 es una enduro pura pero la mejor base para tener una dual sport ligera.
Hoy he estado haciendo enduro. Es divertido pero completamente ilegal y sé que a la larga me cansaré de ello, he hecho mucho y el pasarme una mañana metido en trialeras ya no me motiva.
En cambio disfruto mucho saliendo a descubrir sitios por pistas y si hace falta senderos complicados y eso con la 790 tiene su riesgo, sobre todo si se va sólo, en cambio con una enduro ligeramente trailizada es muy divertido.
La diferencia entre la 500 y la 790 es abismal. Mi idea es mantener la 790 como trail pura que me permita viajar y también hacer offroad menos exigente y la 500 para lo que he comentado antes, simplemente con un depósito de mayor capacidad, un pequeño transportín para llevar unas alforjas o bolsa ligeras y un desarrollo más largo por si hay que hacer un enlace por carretera... y poca cosa más.
Si hago esto apenas le quito capacidad endurera pero amplío el radio de acción.
Lo mejor es llevarlo a un tapicero que sepa de asientos de moto y te lo ensanche en la parte de atrás. Lo he hecho en varias motos y es la solución. Lo dejan igual en la zona delantera y le dan forma de jamón de forma que cuando te sientas te echas un poco para atrás y todo el trasero tiene apoyo pero si vas de pie sigue siendo estrecho. Es la mejor forma de ir cómodo.Correcto...ese es el camino...
Si encuentras asientos accesibles para la exc me lo dices es lo único que me falta para mi dual sport
Si, como todas las enduro. De todas formas es tan estrecha que no has de arquear las piernas y se llega bien, también la suspensión baja bastante con el peso del piloto.Que tal la altura de la moto? Parece alta no?
Para los que os gusta hacer off con maxi trail
Lo mejor es llevarlo a un tapicero que sepa de asientos de moto y te lo ensanche en la parte de atrás. Lo he hecho en varias motos y es la solución. Lo dejan igual en la zona delantera y le dan forma de jamón de forma que cuando te sientas te echas un poco para atrás y todo el trasero tiene apoyo pero si vas de pie sigue siendo estrecho. Es la mejor forma de ir cómodo.
Cuando lo tenga hecho te lo enseño
Es mi última ñapa.. al igual que vas a hacer tú.. yo ya he alargado el desarrollo.. he sustituido la iluminación... kit rallye.. depósito de 13.5 litros.. amortiguador de dirección etc...
Me falta el asiento.. sobre todo cuando vaya a rutas largas..
Y sí.. estoy de acuerdo que es la mejor base para dual-sport.. ligereza.. parte ciclo.. potencia... y si potencias la polivalencia lo tienes todo...
Cada vez descarto más la compra de la 701 y lo hago cada vez que salgo.. y empiezo a ver ciertas limitaciones en estas motos y pocas ventajas reales o a mi esas ventajas no me compensan suficiente..
Lo único que me planteo en este caso es una 500 más modernas pero tengo que investigar si esta generación de exc 500 son mucho mejores en parte ciclo que la 2009-2012 que es la mía..
@jaumev si me puedes hacer un análisis sobre diferencias a niveles prestacionales y de utilización entre esas generaciones te lo agradezco (yo tengo la 530 2009)
Cuando gestiones alforjas avisa. Gracias.Cierto, la 500 es una enduro pura pero la mejor base para tener una dual sport ligera.
Hoy he estado haciendo enduro. Es divertido pero completamente ilegal y sé que a la larga me cansaré de ello, he hecho mucho y el pasarme una mañana metido en trialeras ya no me motiva.
En cambio disfruto mucho saliendo a descubrir sitios por pistas y si hace falta senderos complicados y eso con la 790 tiene su riesgo, sobre todo si se va sólo, en cambio con una enduro ligeramente trailizada es muy divertido.
La diferencia entre la 500 y la 790 es abismal. Mi idea es mantener la 790 como trail pura que me permita viajar y también hacer offroad menos exigente y la 500 para lo que he comentado antes, simplemente con un depósito de mayor capacidad, un pequeño transportín para llevar unas alforjas o bolsa ligeras y un desarrollo más largo por si hay que hacer un enlace por carretera... y poca cosa más.
Si hago esto apenas le quito capacidad endurera pero amplío el radio de acción.
Eso lo tengo muy claro: Giant LoopCuando gestiones alforjas avisa. Gracias.
A Rodar !!!
Hoy ha tocado “lavado” de moto ecológico ?Ver el archivo adjunto 220986
Coincido, .... la semana pasada me pase a verla. J**er, es alta de narices. No me subí a ella porque estaba en “modo sandwich”. Pero me impuso su altura. .... me tengo que subir a una a ver qué tal ?Que bonita es macho!!! ... la trail media perfecta según el prisma de un servidor y no me canso de decirlo.
Coincido, .... la semana pasada me pase a verla. J**er, es alta de narices. No me subí a ella porque estaba en “modo sandwich”. Pero me impuso su altura. .... me tengo que subir a una a ver qué tal ?
Pues mejor sería ...., si no .... me tendría que subir en una piedra para montarme ?Tiene pinta de bajar bastante una vez le cargues el peso encima... a ver si luser nos lo confirma.
Tiene pinta de bajar bastante una vez le cargues el peso encima... a ver si luser nos lo confirma, eso y lo estrecho del asiento deberían ayudar.
Vamos a ver... que nadie se asuste, la moto no es que sea muy muy alta, (91 cm ) , la historia es que es ancha, lo que hace que llegues algo peor. (El asiento en si no es muy ancho, es más la moto pero nada fuera de lo normal). El asiento es duro, cede muy poco la espuma, tampoco ayuda. Y la moto baja al sentarte claro, en mi caso con mis 65 kg no es que baje mucho ?. Pero que no cunda el pánico , yo mido 1,71 aprox... y me hice con ella de serie. Es verdad que ahora mucho mejor, la he bajado con bieletas unos 2,5 cms. Y con eso me vale. Hay bieletas hasta de 4 cms, pero la amortiguación se ve más comprometida, y he preferido poner unas más conservadoras. Con eso ya voy bien, no pretendo llegar con los dos pies planos al suelo, pero así voy seguro. Es verdad que hay de todo, yo he leído que gente de 1,78 la baja... para mi no es normal, pero bueno.Tiene pinta de bajar bastante una vez le cargues el peso encima... a ver si luser nos lo confirma, eso y lo estrecho del asiento deberían ayudar.
Que ruta más bonita. El vídeo un disfrute. Falto muy poquito para que se tocase con la BMW (el canto de un duro)2a Parte de la Madness, por Jaime.
Por los pelos. Asusta hasta desde la pantalla.Que ruta más bonita. El vídeo un disfrute. Falto muy poquito para que se tocase con la BMW (el canto de un duro)
Saludos
Gilera RC600... ???
Trail GILERA RC 600 (1991) - 2400 € en Córdoba | Motos.net.
GILERA RC 600 del 1991, disponible en Córdoba por 2400 €. 15.000 km, 600 cc. Las mejores ofertas de trail en Motos.net.coches.motos.net
Ver el archivo adjunto 221192
46 CV y 174 llena.
Moto espectacular, un tiro....hasta que la biela salía por el carter ? que pasaba muy frecuentemente. Típica moto para no tocarla ni con un palo.
Saludos
No no, en esos eventos no quieren enduros, pero trails o trail enduro cualquiera. La 250L y la 450L son bien recibidas. Yo pregunté este año en la de Viehla, la rodibook, si se puede con una 450L y me dijeron que sin problema.Por los pelos. Asusta hasta desde la pantalla.
He de reconocer que este tipo de eventos cada vez me llaman más la atención y eso que no soy mucho de grupos... además, normalmente no aceptan motos pequeñas, pero en el vídeo se ve fugazmente una CRF250 rallye...