Poder puedes, despues depende de cómo, donde y cuando. Y si, cada comunidad es un mundo, desde las que tiran a matar, a otras que simplemente, no hay motivos (y no los des) para no hacerlo, y si no, siempre te queda la opción de comprarte algún terrenito o monte, por lo que cuesta escriturarlo y le haces un favor al dueño, en la montaña, y ya tienes derecho de paso
Confirmo eso, no sé ahora, pero hace 10 años, salí no muy lejos de Barcelona con una DRZ alquilada y un amigo, y sinceramente, me sentí un auténtico delincuente (además, así me lo advirtieron, si "aparecen por aquí" nos piramos a toda hostia por allá... aquí me cruzaron el todoterreno un día para que me estampase, etc... de película). Yo así, directamente, prescindo de la moto, no merece la pena.
Sobre el tema de la combustión interna, pues... opino que lo único que se puede achacar es "desgaste" al pasar, es decir, si llevas una moto eléctrica, poca diferencia (sonora nada más) hay. Por otro lado, y esto también depende de la zona, muchos caminos y senderos se mantienen abiertos porque pasamos por ellos, de otro modo, no habría sendero por el que pasar. Entiendo que en zonas "populares" no hay necesidad de esto, y un vehículo a motor puede ser contraproducente, pero ya te digo, en Galicia, es todo monte con caminos cerrados que pudes ir abriéndolos.
De todos modos, el tema del motor de combustión, y aprovechando, creo que va a ser un excelente motivo para "cepillárselo"... en un momento dado dirán "comprad una moto eléctrica y podeis ir por el campo", entonces todo el mundo se deshace del motor de combustión... y cuando pasen 3 o 4 años, y ya todos con moto eléctrica (cara), dirán... ahora no podeis circular por el campo
.
Saludos