MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Bufff.....un modular por campo no termino de verlo.
Es lo que tiene el teclado, que es frío y si se cuelan mensajes entre medias queda desvirtuado y fuera de contexto.

Para campo campo tengo un casco de enduro ligerito y ventilado, no hay otra.

Para carretera pues he gastado ya muchos cascos, empecé con los integrales y cuando probé el modular ya no he vuelto al integral. También tengo uno trail integral pues me salió muy bien de precio y por probar.

Kamal quiere un casco para su nueva Dual Sport y para ir de cañas a Gijón creo recordar que puso, le aconsejé un modular y trail, fin de la historia.

Saludosss
 
Es lo que tiene el teclado, que es frío y si se cuelan mensajes entre medias queda desvirtuado y fuera de contexto.

Para campo campo tengo un casco de enduro ligerito y ventilado, no hay otra.

Para carretera pues he gastado ya muchos cascos, empecé con los integrales y cuando probé el modular ya no he vuelto al integral. También tengo uno trail integral pues me salió muy bien de precio y por probar.

Kamal quiere un casco para su nueva Dual Sport y para ir de cañas a Gijón creo recordar que puso, le aconsejé un modular y trail, fin de la historia.

Saludosss
Lo quiero solo para salir en trail, de cañas llevo otro que tengo para ciudad
 
Tuve problemas con el CRD que le puse al principio "donado", por la anterior DRZ400S que tuve, antes de cambiarla por la DRZ400E actual...

Ver el archivo adjunto 235417

Una mala pedrada, me rompió la Tapa de la Bomba del Agua,...
Éste cubrecárter era "insuficiente" y lo sustituí por éste otro...

Suzuki DRZ400 E / S / SM 1998-2015 Enduro Cubre Carter

Aquí puedes verlo,... por abajo,...

Ver el archivo adjunto 235420
¿Tienes hecha la mod de la bomba de aceleracion del FCR?
Ya sabes, para el ahogo del golpe des gas brusco.
Tapas thumpertalk ;) ;)
En motostrail he puesto varias piezas de regalo y en venta, limpieza de trastero. En una semana las pondre por aqui tambien.
 
Tuve problemas con el CRD que le puse al principio "donado", por la anterior DRZ400S que tuve, antes de cambiarla por la DRZ400E actual...

Ver el archivo adjunto 235417

Una mala pedrada, me rompió la Tapa de la Bomba del Agua,...
Éste cubrecárter era "insuficiente" y lo sustituí por éste otro...

Suzuki DRZ400 E / S / SM 1998-2015 Enduro Cubre Carter

Aquí puedes verlo,... por abajo,...

Ver el archivo adjunto 235420
El protector de adtek es el mejor. Ese tenia yo mirado.

Las tapas de embrague y encendido lei que fundamental. Esas tuyas de thumpertalk donde las conseguiste?

Protector de cuadro para roce de botas llevas?
 
¿Tienes hecha la mod de la bomba de aceleracion del FCR?
Ya sabes, para el ahogo del golpe des gas brusco.
Tapas thumpertalk ;) ;)
En motostrail he puesto varias piezas de regalo y en venta, limpieza de trastero. En una semana las pondre por aqui tambien.
Si son cosas para la 400S avisa
 
Si, son un par de tapas del carter y restos de una horquilla. Van saliendo cada vez que hago limpieza.
Las he puesto primero en motostrail por deferencia a los viejos compañeros.
 
El protector de adtek es el mejor. Ese tenia yo mirado.

Las tapas de embrague y encendido lei que fundamental. Esas tuyas de thumpertalk donde las conseguiste?

Protector de cuadro para roce de botas llevas?

Las Tapas, las puedes comprar aquí,...

ThumperTalk DRZ Case Shields - Paquete combinado con adhesivo RTV

...y también tienes las CFC, que,... sustancialmente,... son EXACTAS.

CFC Offroad Sidecase Shields

Lo único que,... en las de ThumperTalk ya vienen incluidas con el adhesivo,... y en las de CFC, tendrás que fijarlas con Nural 21 o similar.


Protectores del chasis,... NO. No le he puesto.
?‍♂️
1
 
Las tapas las empezaron vendiendo en el foro de thumpertalk, luego ya empezo a fabricarlas todo el mundo.
Son vitales porque a la minima pedrada acabas con la tapa agujereada, se clavan las palancas de freno y cambio y las rompen.
 
¿Tienes hecha la mod de la bomba de aceleracion del FCR?
Ya sabes, para el ahogo del golpe des gas brusco.

Te refieres a la inserción del O-Ring entre la leva negra y el "tope", o, al montaje del muelle más fuerte de retorno "rápido",...???

KEIHIN FCR 39.JPG

Muelle Bomba Aceleración.jpg

La verdad es que lo compré, y se lo llevé al mecánico para que me lo instalase en el Keihin,... pero al desmontarlo me dijo que, mi DRZ400E,... ya lleva el Keihin "ultimo" con la leva negra diferente e invertida,... y ese problema, ya está solucionado... así que... por ahí tengo el muelle en un cajón de una mesilla en la casa del pueblo.

En verdad, una vez el motor CALIENTE... NO presenta ahogos, ni calados repentinos, en situaciones comprometidas,.. al darle un golpe rápido de gas desde muy bajo régimen.
 
Por si a alguien le interesa, leer bien...

Lo único que he visto "aceptable" últimamente,... y solo en precio,... que NO en estado,... es ésto,...

DRZ400E en venta

...pero vamos,... entre el Silencioso reventado,... la placa lateral derecha del radiador arriatada con bridas,... las puntas de la horquilla totalmente marcadas de pedradas en impactos,... a parte de que en 5500 kms que refiere que tiene,... NO creo que se haya lavado JAMÁS,... pues eso,...
(n)
 
Tiene muy buena pinta ese cubre de Ad Tek, creo que será el que caerá.

Está limitado el registro en motostrail.com si no se va recomendado?
 
Es lo que tiene el teclado, que es frío y si se cuelan mensajes entre medias queda desvirtuado y fuera de contexto.

Para campo campo tengo un casco de enduro ligerito y ventilado, no hay otra.

Para carretera pues he gastado ya muchos cascos, empecé con los integrales y cuando probé el modular ya no he vuelto al integral. También tengo uno trail integral pues me salió muy bien de precio y por probar.

Kamal quiere un casco para su nueva Dual Sport y para ir de cañas a Gijón creo recordar que puso, le aconsejé un modular y trail, fin de la historia.

Saludosss
Yo uso en verano un Airoh Twist blanco muy fresquito.
En invierno un Schuberth E1 modular negro.
 
Parece que se ha echo viral la aventura de estos chicos...

Enviado desde La Rioja,tierra del vino
 
Última edición:
Yo no tengo papa de Off. Ni siquiera tengo trail. Al barro es a lo que mas temo. Sin llegar a este extremo me encontre tambien algo apurado. En mi caso la dificultad añadida era que estaba en medio del monte bajando de una montaña. La mezcla del barro+la pendiente+moto/neumatico de carretera fue un infierno. Aquello era un barco ingobernable que flotaba...ni frenos ni hostias. Tarde 2 horas para andar 2 kilometros. Para colmo solo y sin covertura. Alli no habria podido ir nadie ayudarme. Desde entonces cada vez me entran ganas de hacer el indio lo hago hasta donde justo empieza el barro. Alli me doy media vuelta. Ya no hago lo de antes: "Si ya que he llegado hasta aqui, no voy a dar la vuelta. Segun google maps me queda poco para alcanzar el otro camino/carretera. Tampoco creo se ponga peor"...ERROR...Ley de Murphy es muy hija de puta. Como digo en cuanto sale el barro a relucir si NO conoces el camino dar media vuelta y salir corriendo de alli...

Esta BMW supongo no tendra problema de entregar al finalizar el Select...de mierda y barro no pone nada las clausulas??? :ROFLMAO:
 
Dentro de unos años Pinguinos y demas zarandajas de pasarlo mal con la nieve, hielo y el frio no sera nada comparado con lo mas actual. "JAVATOS": Ven a disfrutar con nosotros en nuestra charca de barro. 50€ con barbacoa, 2 copas y lucha de chicas en el barro!!!.
 
Dentro de unos años Pinguinos y demas zarandajas de pasarlo mal con la nieve, hielo y el frio no sera nada comparado con lo mas actual. "JAVATOS": Ven a disfrutar con nosotros en nuestra charca de barro. 50€ con barbacoa, 2 copas y lucha de chicas en el barro!!!.

M´apunto!!!!!:giggle::giggle::giggle::giggle:
 

Yo estas cosas no las entiendo.....

Es que eso se ve venir. Me doy la vuelta pero mucho antes.

Yo ayer salí un poco, y el viernes llovió.

Pero nada, cerca de casa.

Aunque ves la pista bien, compactada, no esas roderas de tractor, había un barrillo por encima que no podías pasar de 1ª y remando en según qué zonas.

Eso sí, con una moto de 100kg y gomas de enduro te lo pasas como un gorrino.

Pero con vacas no....
 
Y más con esa moto... ballenita, ballenita... cuando debería estar 50 kilos por debajo, pero bueno, que cada loco con su tema que se dice.
 
Yo estas cosas no las entiendo.....

Es que eso se ve venir. Me doy la vuelta pero mucho antes.

Yo ayer salí un poco, y el viernes llovió.

Pero nada, cerca de casa.

Aunque ves la pista bien, compactada, no esas roderas de tractor, había un barrillo por encima que no podías pasar de 1ª y remando en según qué zonas.

Eso sí, con una moto de 100kg y gomas de enduro te lo pasas como un gorrino.

Pero con vacas no....


Con mucho barro hasta mis colegas con la 701 con las inefables tkc 80 lo pasan horrible..

Con una trail inviable
 
Es que la 40 aniversario en color amarillo ya se sabia traeria mala suerte...Tanto seguir a youtubers/influenzers tienen estas cosas. Nos trincamos la moto de nuestros sueños, intentamos emular a nuestros idolos y pasa lo que pasa. A mi esto me pasaba con 18 años con la Derbi Variant...ahora ya cada vez menos. Señor juez tenga en cuenta estaban enajenados por el confinamiento.
 
Eso creo que es aquí en Galicia y cuando hay alguna zona así es mejor bajarse tranquilamente y evaluar todo, profundidad calidad del barro, etc, etc... porque es fácil atascar, a mí me pasó hace como unos 15 años con una 1200GSA y desde entonces nunca más, o se busca alternativa o se ponen troncos o piedras o te das la vuelta.

IMG-20210206-WA0010.jpeg

Eso sí, ahora mismo se lo pasa uno fenomenal, están las pistas en su punto jejeje...
 
ÚlTimo aPunte. No abusar de la lanza agua presión. No incidir en sitios delicados. Esponja y cubo de agua...pero deprisa antes de que se seque el barro. Sino luego ni con martillo y cincel. Si fuera chocolate sería el mejor kinder sorpresa del mundo.
 
Bufff yo ya paso... un manguerazo cada 3 o 4 salidas y lo mismo engrasar la cadena... durísima oigan! y es que casi que salgo a diario.

Ya el arrastre lo doy por bueno con casi 8000 de barro peludo... si mañana lo tuviera que cambiar pues nada, de momento va perfecto.

IMG-20210206-WA0012~2.jpeg
 
Gracias @frenchie y @Afrikaaner por vuestras opiniones.
Yo cada vez soy más minimalista. Me da pereza montar las maletas de aluminio con el rack, y menos salir un domingo a hacer una ruta con todos los “abalorios” montados.
He montado un top case para intentar que mi mujer se monte y poquito a poquito demos una vueltecita.
Pero cuando saldo de viaje de 3/4 días me gusta ir con un rulo trasero y me sobra. Los de mi grupo se extrañan que no lleve maletas, pero es que lo ve9 muy aparatoso. Me gusta la simplicidad.
Y de los cascos no estamos salvados c0n nada, si no, mirad como le “limpiaron” a Jaime (Cabra sobre ruedas).
Saludos
Pues ya que lo comentas, la verdad, es que hay un poco de "lio" con el tema de la "limpieza" al de cabra sobre ruedas en otro foro (para no poner link o referencias, buscais motosnet han robado al de cabra sobre ruedas en google y listo).
Yo he visto sus videos del viaje por USA y me gustaron mucho, pero bueno, que hay algo de lio por allí por lo que leí respecto a ese tema.

saludos
 
Primer medio problema que he tenido con la DRZ , el finde había tanto barro que empezó a sonar de vez en cuando la cadena , yo creo que se acumuló en el piñón de ataque y saltaba la cadena o algo así , me estoy planteando quitar la tapa o cambiarla por una abierta , en mi moto es cerrada , yo creo que es un fallo , a la 701 le pasaba lo mismo , un crujido cada poco , en cuando abandonamos el barrizal dejo de sonar ; os dejo el vídeo , ya sé que lo suyo es ir en segunda y gas a tope pero hay que tenerlo muy claro y no es el caso

 
Desmonta la tapa del piñony con una dremel o similar y un poco de maña rasga la tapa por donde viene marcada la forma. Y si le haces un par de agujeros o directamente cortas un cacho por debajo mejor.
Si lo jaces bien no necesitas gastar en otra tapa.
Tampoco es mala hacer algun agujero por arriba para poder meterle bien con la karcher.
 
Primer medio problema que he tenido con la DRZ , el finde había tanto barro que empezó a sonar de vez en cuando la cadena , yo creo que se acumuló en el piñón de ataque y saltaba la cadena o algo así , me estoy planteando quitar la tapa o cambiarla por una abierta , en mi moto es cerrada , yo creo que es un fallo , a la 701 le pasaba lo mismo , un crujido cada poco , en cuando abandonamos el barrizal dejo de sonar ; os dejo el vídeo , ya sé que lo suyo es ir en segunda y gas a tope pero hay que tenerlo muy claro y no es el caso

Que tramos más guapos...¡¡¡
Por qué Zona es,...???
 
Desmonta la tapa del piñony con una dremel o similar y un poco de maña rasga la tapa por donde viene marcada la forma. Y si le haces un par de agujeros o directamente cortas un cacho por debajo mejor.
Si lo jaces bien no necesitas gastar en otra tapa.
Tampoco es mala hacer algun agujero por arriba para poder meterle bien con la karcher.

En la DRZ, si se anda con mucho barro, mucha gente pone algo asi:
Ver el archivo adjunto 235708

Gracias, algo haré , lo que pasa es que en año y medio no tuve problemas , por eso me extraña , a ver si puedo quitar hoy la tapa y veo cómo está
 
Zona norte de Madrid , no puedo concretar más , un saludo
la primera mitad del vídeo me suena.... con esa arcilla no entro ni a rebozar el 4x4 cuando llueve, ir p'a n'a, es tontería (mi opinión), la segunda mitad, me quiere sonar, pero hay mucha diferencia de tipo de suelo, hay barro, pero se puede ir... pero si es la que pienso por donde termina (ese pueblo me suena mucho), el comienzo está en otra Comunidad, tened cuidado con eso ;)
 
Última edición:
Puff, pues he quitado la tapa y estaba a tope, eso que se ve dentro no debería estar

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8cc33288b427c9127bacd248c58db700.jpg


Y lo que rodea el piñón igual

c5773824340fb83728ca040f8e4dc1d8.jpg
 
Otro consejo para los derrezetos.
Vigilad el redamiento superior de la direccion.
En el hueco que queda en el chasis donde va encajado el rodamiento se acumula el agua y ese rodamiento sufre bastante de corrosion. Yo lo solucione haciendo un donut de neopreno gordo que quedaba a presion bajo la tija y protegia esa zona.
Otras motos llevan un sombrerete que tapa todo eso, la drz no.
 
Pues que casualidad , hoy he ido al taller a pedir cita , la dirección cada vez va más dura , la solté hace un par de salidas pero vuelve a endurecerse , no se queda enganchada pero va más dura de lo normal , me lo revisarán , algo no va fino ahí
 
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