Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
El debate, a mi modo de entender, estaría en si se va a usar como única moto para todo o si es una segunda moto para usar de una manera específica. Ahí es donde pueden cambiar las preferencias.
A mí me gustaría una de media cilindrada, unos 600 cc., con llantas 21/18, trailera, es decir, que pueda viajar por carretera con dignidad, cargada con equipaje, protección aerodinámica, hasta 180 kg, autonomía mínima 300 km, con buena capacidad en off para permitir circular por todo tipo de caminos, arena, barro, senderos con roderas, piedras... buenas suspensiones (imprescindible), buenos bajos, testada, de una marca reconocida y con un precio por debajo de 9000 euros. Alguna idea?
Yo creo que esa moto puede ser la Tenere 660.
Es posible que se ajuste bastante. Ahora que he vendido la GSA y la RT, me he quedado con la XT 600 de mi hijo que tengo en el taller para ponerla a punto. La probaré un tiempo aunque creo que no me acabará de encajar. Ya tuve una igual hace 25 años y entonces la usé para todo, aunque en aquella época no viajaba en moto y la faceta de disfrutar con el off road la cubría trabajando.
La Teneré 700 me gusta mucho, eso sí, hay que valorar si desembolsar 10000 euros en una segunda moto y para tan poco uso, es lo acertado. Las motos de ocasión con muchos años me dan un poco de miedo.
La opción que me quedaba es la Honda crf 250 L. Es barata (sobre 5000 €, algo menos) es suficientemente endurera para mis pretensiones. Tiene un mantenimiento de bajo costo (cambio de aceite cada 12000 kms según Honda, cada 6000 según el concesionario), gasto de gasolina ridículo, potencia dosificable (cuando llevas un tiempo con ella demasiado dosificable), saca carácter a partir de las 7000 rpm., suspensiones blandas, pero que tienen fácil arreglo...
Después de 7 meses de uso, para mi es una magnifica compra. Desde que la tengo apenas uso la GS, teniendo en cuenta que tanto la GS como la Honda tienen un papel meramente recreativo. Estoy deseando que llegue el sábado para salir a recorrer pistas y caminos por los alrededores. Hacemos rutas de unos 180 kms, los sábado, todo fuera de carretera, disfrutando como enanos, por trochas y caminos. Esa es mi opinión y mi experiencia.
Si más adelante tengo que cambiarla seguramente buscaré algo con más potencia, tipo la CRF 450 L, pero de momento la crf 250 me sirve para aprender.
Espero que mi post os sirva de alguna ayuda.
A esto mismo me refiero... claro que las hay mejores y mas especializadas, pero la CRF 250 Rally o L... te despreocupas, puedes pistear tranquilo y un poco mas... y el mantenimiento es el mismo que el de una 250 normal, revisiones espaciadas, nada de tener que abrir motor etc... y el seguro todavia no he mirado pero seguro que es un chiste.
Tu post, a mí me ha servido de muchisima ayuda.
El título del post lo dice bien claro, pero bueno para aclarnos un poco, para mi una moto Trail de verdad de baja a media cilindrada va desde una 125 hasta una 700 como muy mucho, más de ahí ya no lo considero media cilindrada, porque si empezamos a meter una ktm 790 una GS 850 ya metemos también una AT 1000, entonces ya sería otro hilo post diferente.Pues sí, porque la perspectiva cambia totalmente. Al fin y al cabo, motos para campo hay unas cuantas; para carretera/turismo ya ni hablemos. Lo difícil es lo del medio. Y muchas son “trail”.
Habría que saber la opinión del creador del post en referencia a qué tipo de trail se refiere concretamente, para que no sea un remix de opiniones sobre las trails que nos gustan a cada uno.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Paco mira que ocasión, esta nueva
Motos de cross de segunda mano y ocasión | Milanuncios
Anuncios de Motos de cross de segunda mano y ocasión. ¡compra y vende en Milanuncios con los mejores precios de particular y profesional!www.milanuncios.com
En la baja aragon rompieron motor unas cuantas...Para valientes... AJP PR7:
Esto cuesta como una Tenere 700... pero si quieres te vas al Dakar... pero de verdad.
Otra más, Esta preciosa Fantic Caballero 500 Rally tiene unas características técnicas muy buenas, pero el precio de casi 8000 euros lo veo elevado
Ya que en este hilo hay mucha animación:
Preciosa moto y marca mítica. Ahora ya es otra cosa.Otra más, Esta preciosa Fantic Caballero 500 Rally tiene unas características técnicas muy buenas, pero el precio de casi 8000 euros lo veo elevado
Honda Dominator, Yamaha xt 600, Suzuki Dr 650 se, kawasaki klr 650 etc etc.., yo creo que estarán algo por debajo de los 180 kg.Y de las antiguas cual reúne las condiciones que pide?
Cositas interesantes para la CRF...
Equipaje, para mí suficiente:
Ver el archivo adjunto 170550
Mas autonomia... todavia mas si cabe, recordemos que de serie 250-300 hace:
Ver el archivo adjunto 170551
Esto ya es cuando te flipas...
Ver el archivo adjunto 170552
Y yo esto no lo hago ya te digo...
Ver el archivo adjunto 170553
Correcto, hay más diferencias... aunque ni en la web de honda la ponen, a parte de los 11kg de diferencia. El recorrido de la horquilla parece el mismo, el amortiguador tiene 25mm más, la altura al suelo es mayor por 15mm, y el asiento está a 25mm más. La autonomía, para mi, no es relevante (y además lo he comprobado, importante, pero no decisivo), y el tema de accesorios cómo las ópticas, pues... la realidad es que no creo que sea importante (¿cuantas veces circulamos con una moto cómo esta de noche? muy muy pocas, y no es que una no pueda), y si seguro que cuando estés por el suelo (todos estamos en campo, más o menos), todo eso no tendrá mucho sentido, excepto para la factura. La sencillez es un plus, cuanto más sencilla, mejor.
Yo no voy a convencer a nadie, sólo es un comentario por mi experiencia. La moto me parece preciosa, una chulada, siempre lo he dicho, un concepto excelente, pero... con otra plataforma (450, o 300, o... con más motor podría estar justificado ese "traje"), porque esa "plataforma" (CRF-L) te va a pedir campo y carretera, cuanto más lenta y revirada, mejor, no te va a pedir nunca, lo que el "vestido" aparenta, eso lo tengo clarísimo, no hay prestaciones para eso (es muy justa). Y en campo, o carretera revirada... la CRF-L no sólo va a ser mejor, si no además, más barata. Eso si, no será tan chula, pero... hablamos de eficacia?. Vamos, que igual me equivoco, pero apuesto a que acabarás usando una "rally" para hacer lo mismo que harías con una CRF-L.
Respecto a los mantenimientos... alguien comentaba que cada 12000? me parece una salvajada para una moto con menos de 2 litros de aceite, y que además, 12000km pueden ser 3 años perfectamente a poco que andes por el monte. 6000 hasta me parecen bastantes.
La inmensa mayoría hace sus mantenimientos a estas motos, y a las enduro mucho más.
Recordemos que a estas motos no se le meten km´s así por así... a veces, casi deberían contabilizarse por horas de uso, que es más real.
Saludos y suerte con la elección, ambas son buenas.
Para un uso 50/50 campo carretera y que no hiciera viajes de larga distancia mi moto Trail ideal seria una monocilindrica pero de 650 de 50 a 60 cv me sobra, un peso que no supere los 175 kg en lleno, y unas suspensiones mínimo de 200mm, con estas características en campo se pueden hacer bastantes cositas, en vías rapidas poder ir bien a 120 sin forzar el motor (con una 250 vas casi a fondo), y en carreteras reviradas del estado que sea ir muy bien, pero claro este tipo de moto en nuevas creo que solo está la SWM superdual 600, ya que la KTM 690 la veo demasiado radical y alta como un caballo, en segundamano antiguas hay todas las que quieras y más modernas la bmw x country me parece casi perfecta con 54 cv, 160 kg, y unos 220 mm de suspensión, otras opciones bastante actuales pero ya con 185 kg husqvarna terra 650 o xt 660
Pues yo prefiero la normal porque la rally con ese carenado a la minima se abre en pedazos.
Paco cuando la tengas prepara una ruta por tu zona que me apunto y asi me escapo el finde.
De paso pruebas la enduro jeje
Así me gusta mucho masTambién se podría quitar el carenado inferior dejandolo en casa y quedar más parecida a la L con sus ventajas en tema de suspensiones, leds y depósito ampliado. Para ver una primare imagen de cómo quedaría...
Eso sí, hay que ponerle cubrecárter en condiciones. Tened cuidado en los arrastrones laterales ya que hay elementos sensibles muy expuestos en las 2 Hondas.
Así me gusta mucho mas
Para un uso 50/50 campo carretera y que no hiciera viajes de larga distancia mi moto Trail ideal seria una monocilindrica pero de 650 de 50 a 60 cv me sobra, un peso que no supere los 175 kg en lleno, y unas suspensiones mínimo de 200mm, con estas características en campo se pueden hacer bastantes cositas, en vías rapidas poder ir bien a 120 sin forzar el motor (con una 250 vas casi a fondo), y en carreteras reviradas del estado que sea ir muy bien, pero claro este tipo de moto en nuevas creo que solo está la SWM superdual 600, ya que la KTM 690 la veo demasiado radical y alta como un caballo, en segundamano antiguas hay todas las que quieras y más modernas la bmw x country me parece casi perfecta con 54 cv, 160 kg, y unos 220 mm de suspensión, otras opciones bastante actuales pero ya con 185 kg husqvarna terra 650 o xt 660
No dudo de que sea fiable, pero me llamo la atencion de ver varios abandonos en la baja aragon hace 2 años que participo un compañero y habian tenido problemas de motor.Es un motor muy fiable, el Husqvarna 600 cc Ver el archivo adjunto 170642 de toda la vida...
No dudo de que sea fiable, pero me llamo la atencion de ver varios abandonos en la baja aragon hace 2 años que participo un compañero y habian tenido problemas de motor.
Es una moto molona y los unicos que tienen una rally a precio asequible.
Ahora bien, tema repuestos no se como andara.
Yo de cosas minoritarias ni se me ocurriria, porque una pijada puede hacer una larga espera habiendo pocas tiendas y por lo tanto poca distribucion.
Muy interesante el hilo , cuento mi opinión , una más pero no mejor porque la mejor moto es la mejor se adapte a tus preferencias , no hay más .
He hecho un montón de rutas on/off con la 800GS, XT600 y DRZ400S. Me gusta pistear, me gusta meterme por caminos complicados e incluso senderos retorcidos , y no me gusta el enduro puro y duro , no me llama ; pues la conclusión que he sacado es que para mi el orden de factores para elegir moto es peso - amortiguación - potencia ; si tiene la tres cosas mejor pero al ir descartando me quedo con esto.
La 800 me pareció pesada para un tipo de 1,72 como yo , La xt me pareció muy corta de suspensiones aunque los 175 kgs se agradecen , eso si el motor me gustó, muy aprovechable , sube al ralentí por donde sea ....ahora los 145 kgs de la drz con el depósito lleno y las suspensiones que monta me convencen , la potencia ? A ver , tema muy personal , por campo los 40 cv que da son más que suficientes , garantizado , he pasado por sitio que realmente me he sorprendido a mi mismo , no soy tan bueno , pero con el corazón el la mano abrir gas en tercera a fondo no te saca una sonrisa de oreja a oreja no sé si me explico ...
En mi caso el siguiente paso sería irse a una 690 pero no es tan fácil la cosa ,,he coincidido con muchas 690 y 701 y sus dueños solo piden una mejora , menos peso , curioso .
La otra opción que descarté en su momento fue comprar la drz 400 versión E , redondeando 9 kgs menos y 9 cv’ más que la S , un tiro de moto pero ya sacrificando mucho la autonomía , sin llave , sin subchasis trasero, sin cuadro en condiciones .... para las rutas que hago de día completo no lo veía .
Y otro detalle , los tramos de asfalto , en mi drz no paso de 120, quizás algo más podría pero claro aquí viene el tema neumáticos , a estas motos se les suele poner tacos y a más de esa velocidad que ya es mucha los tacos se desintegran así que no os obsesionéis con la velocidad porque luego no es posible mantenerla.
La CRF 250 es muy bonita , he coincidido con una , las rutas las hace igual que el resto lo único las sensaciones de un 250 4T, aquí cada cual tendrá que ver que es lo que quiere porque también más potencia suele ser más problemas de tracción en los sitios complicados .
Saludos
Yo tengo la DRZ400E, y es carne de perro como yo digo. Indestructible, con la potencia suficiente para campo, pero es una moto de Enduro, y muchos no queréis eso. Como bien dices en ctra llegar a 120 y aguantarlos, es difícil con tacos. Yo los llevo y hago lo justo para salir de la ciudad como mucho. No es una Trail, pero es una moto muy fiel si la destinas al uso para lo que fue diseñada. No son caras y para quitar adrenalina campera, van muy bien. Pero repito, es más una Enduro que una Trail.Muy interesante el hilo , cuento mi opinión , una más pero no mejor porque la mejor moto es la mejor se adapte a tus preferencias , no hay más .
He hecho un montón de rutas on/off con la 800GS, XT600 y DRZ400S. Me gusta pistear, me gusta meterme por caminos complicados e incluso senderos retorcidos , y no me gusta el enduro puro y duro , no me llama ; pues la conclusión que he sacado es que para mi el orden de factores para elegir moto es peso - amortiguación - potencia ; si tiene la tres cosas mejor pero al ir descartando me quedo con esto.
La 800 me pareció pesada para un tipo de 1,72 como yo , La xt me pareció muy corta de suspensiones aunque los 175 kgs se agradecen , eso si el motor me gustó, muy aprovechable , sube al ralentí por donde sea ....ahora los 145 kgs de la drz con el depósito lleno y las suspensiones que monta me convencen , la potencia ? A ver , tema muy personal , por campo los 40 cv que da son más que suficientes , garantizado , he pasado por sitio que realmente me he sorprendido a mi mismo , no soy tan bueno , pero con el corazón el la mano abrir gas en tercera a fondo no te saca una sonrisa de oreja a oreja no sé si me explico ...
En mi caso el siguiente paso sería irse a una 690 pero no es tan fácil la cosa ,,he coincidido con muchas 690 y 701 y sus dueños solo piden una mejora , menos peso , curioso .
La otra opción que descarté en su momento fue comprar la drz 400 versión E , redondeando 9 kgs menos y 9 cv’ más que la S , un tiro de moto pero ya sacrificando mucho la autonomía , sin llave , sin subchasis trasero, sin cuadro en condiciones .... para las rutas que hago de día completo no lo veía .
Y otro detalle , los tramos de asfalto , en mi drz no paso de 120, quizás algo más podría pero claro aquí viene el tema neumáticos , a estas motos se les suele poner tacos y a más de esa velocidad que ya es mucha los tacos se desintegran así que no os obsesionéis con la velocidad porque luego no es posible mantenerla.
La CRF 250 es muy bonita , he coincidido con una , las rutas las hace igual que el resto lo único las sensaciones de un 250 4T, aquí cada cual tendrá que ver que es lo que quiere porque también más potencia suele ser más problemas de tracción en los sitios complicados .
Saludos
Honda Dominator, Yamaha xt 600, Suzuki Dr 650 se, kawasaki klr 650 etc etc.., yo creo que estarán algo por debajo de los 180 kg.